Viena: ¡Andando bajo la lluvia!

Viena: ¡Andando bajo la lluvia! ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Jueves día 21 de julio. Asomamos la cabeza por última vez en la gran ciudad imperial (al día siguiente lo haríamos también, pero para irnos a Budapest, así que...) y vemos un cielo cubiertísimo y con lluvia fina...Bueeeno, como la mayoría de Viena...
Cherendler Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bratislava, Viena y Budapest: 3 idiomas, 3 culturas, un sueño hecho realidad.

Diario: Bratislava, Viena y Budapest: 3 idiomas, 3 culturas, un sueño hecho realidad.

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Europa

Jueves día 21 de julio.
Asomamos la cabeza por última vez en la gran ciudad imperial (al día siguiente lo haríamos también, pero para irnos a Budapest, así que...) y vemos un cielo cubiertísimo y con lluvia fina...Bueeeno, como la mayoría de Viena "exterior" ya la hemos pateado, nos toca ver ciertas cosas por dentro, así que allá vamos, como todos los días, con el estómago templado tras el bufé en nuestra "casa" vienesa.
Hoy hemos descansado más y nos lo tomamos con más calma, por eso a eso de las 10.30 salimos hacia la Biblioteca Nacional bajo una fina lluvia, por lo que no nos paramos en ningún otro lado. Llegamos al sitio donde habíamos visto el día anterior por el que se entraba y, una vez dentro, 4.5€ por persona (siempre con carné de estudiante) para ver la sala Prunksaal, es decir, la Biblioteca Nacional de Austria situada dentro del mismo complejo del Hofburg. La primera impresión es sensacional, miles de libros apilados a cada lado en estanterías de 5 metros de altura, con una cúpula espectacularmente decorada con frescos. Enseguida supimos que era un dinero bien gastado (así como con la capilla Capuchina no lo tuvimos tan claro) y estuvimos allí unos 45 minutos embelesados entre tanta cultura.

Sala Prunksaal y cúpula.

Tanto es así, que casi se nos pasa la hora que teníamos prevista para ir a ver la Ópera, las 12h. Así que corriendo bajo la lluvia, que aún seguía suave pero constante, llegamos a la Ópera (Staatsoper) de Viena donde tuvimos que hacer a penas 4 minutos de fila para conseguir los tickets, en este caso de 3.5€ cada uno. La visita la verdad que vale la pena porque, ya que en julio y agosto está cerrada en cuanto a obras se refiere, por lo menos te deja ver el otro lado de una Ópera, bambalinas también llamadas. Una mujer con un cierto tono portugués nos explicó con orden paso por paso las curiosidades tanto de su origen, como de los destrozos que sufrió en diferentes momentos, como de precios (que a los españoles es lo que más nos va..jeje) que eran muy, pero que muy significativos. Por ejemplo, en el llamado Opernball o Baile de los Debutantes se pagan 250 euros sólo por entrar (eso sí, de frac si eres hombre, de largo si eres mujer) y cantidades que mi ordenador no puede escribir si quieres un palco con mesa y cena. Tras ver los interiores y empaparnos de vals y Strauss, salimos a dar una vueltecilla mirando hacia arriba, porque no era nada halagüeño lo que veíamos.

Detalle de una lámpara de la Ópera.

Fuimos a dar una vuelta por Naschmarkt, el mercado que se encuentra cerca de Karlsplatz y Secession, y aunque la lluvia lo deslució un poco, aún pudimos darle gusto al olfato y a la vista con las comidas que íbamos viendo y que, si repitiésemos Viena, iríamos a comer un día seguro. Había mucha oferta de comida asiática sobre todo, aunque también se pueden ver postres y comidas típicas austríacas.
Así que un poco como el día, algo grises, nos fuimos a comer a la pensión y a esperar que el cielo, aunque siguiese tapado, nos respetase en cuanto a lluvia se refiere. Pero antes de eso, fuimos hacia Zanoni & Zanoni a por un pedazo de Sachertorte y ya de paso, cogimos en un establecimiento llamado Ströck (un especie de Panishop vienés) un buchteln (creo) que es parecido al Berliner, un bollo tipo donut pero sin agujero y con mermelada de melocotón o albaricoque por dentro y un pastel rosa por fuera (azúcar glass) de los que dimos buena cuenta tras la comida.

Vaya postres que tienen por esas tierras!

Por la tarde, tras reposar esos postres, nos pusimos en marcha para recorrer alguna zona que no habíamos visto. Aunque antes de nada, fuimos de nuevo a Jesuitenkirche, que como nos había encantado hacía dos días, no queríamos irnos sin volver a ese remanso de paz, y así lo hicimos. Luego, yo quería ir personalmente a Minoritenkirche, una iglesia cercana al Hofburg y cuyo entorno me encantó. Después fuimos de nuevo a Heldenplatz para hacer fotos de día (aunque nublado) y tras un pequeño percance en mi espalda, fuimos al Museums Quartier. Justo entonces empezó a llover algo más y esperamos a que amainase para ir camino del Parlamento donde volví a picar y esta vez compré una currywurst buenísima como no podía ser de otra manera. Luego hacia el Ayuntamiento para verlo por última vez (aunque luego volveríamos). El tiempo por la tarde, salvo en varios momentos, la verdad que se portó bien y nos dejó ver algunas cosas que no habíamos tenido el placer de ver, como por ejemplo el Volksgarten.

En Minoritenplatz con el Hofburg de fondo.

Heldenplatz y Hofburg.

Volksgarten con el museo de Historia de fondo.

Como comenzaba a llover otra vez, decidimos acercarnos a Pizza Bizi a un minuto de la catedral en la esquina de la calle Wollzeile con Rotenturmstrasse, y coger 3 porciones de pizza bastante grandes para comer tranquilamente en la pensión y que nos costaron 8,70€ las tres.
Tras cenar y recargar una vez más las baterías, íbamos a dar el que sería nuestro último paseo por Viena, una gran ciudad repleta de cosas que hacer y que nosotros, pese a que nos dejamos cosas (siempre hay que dejarse algo...o eso dicen) como Belvedere, Hofburg por dentro y otras tantas cosas, sí que aprovechamos a nuestra manera y de forma diferente a otros viajes, pateando como siempre, pero sin museos, simplemente empapándote de algo que no todos los días puedes ver.
Así que nuestro último paseo fue el Ring de noche, empezando por el Rathaus, sentándonos tranquilamente a ver un concierto de Plácido Domingo de 2006, luego fuimos hacia el Parlamento, fotos, hacia Ópera, fotos, y Karlskirche, más fotos.

Parlamento iluminado.

Karlskirche iluminada de noche.

Finalmente, y antes de ir a dormir un último vistazo a Stephansdom que se erguía allí, solitaria, sin turistas a sus pies y en un silencio que se merece, aunque sea un rato, cuando nadie la ve.

Stephansdom de noche.

Acababa así nuestro periplo por Viena, la ciudad del Vals, Strauss, Sisí y la Sachertorte, entre otras muchísimas cosas. Nos encantó poder pasear por esa ciudad que sorprende a cada paso. Así que sólo nos quedaba decirle un...

"Danke, Wien!"

Universo18  universo18  04/08/2011 04:18   📚 Diarios de universo18
5 estrellitas para tu diario muy ameno y bien ilustrado. Gracias por compartirlo. Saludos
Cherendler  cherendler  05/08/2011 17:39   📚 Diarios de cherendler
Gracias universo! ya era hora de aportar algo de provecho tras haberme leído tantos diarios y tantos foros!
Default https Avatar  jorgespice  21/09/2011 21:27   📚 Diarios de jorgespice
increible me ayuda para el año que viene.
JinRoh  JinRoh  17/01/2012 16:10   📚 Diarios de JinRoh
Me ha gustado mucho lo que llevo... Pero no encuentro el resto del diario! ¿No hay más partes?
Tubularesa  tubularesa  22/08/2013 10:19   📚 Diarios de tubularesa
Comentario sobre la etapa: Bratislava, o de cómo transportarse a una nueva Edad Media.
buen diario aunque me hubiera gustado conocer más el precio de las cosas: entradas a museos, comidas, esos helados baratos, etc.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.