DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO

DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DIA 4 (17-Mar-08): Gran parte de los turistas suben a ver el Barrio del Castillo utilizando el teleférico que está en la plaza Clark Ádám pero nosotros preferimos subir en el autobús que se coge en esa misma plaza (nº 16), no solo porque el...
Belve Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización:Hungria Hungria

DIA 4 (17-Mar-08):

Gran parte de los turistas suben a ver el Barrio del Castillo utilizando el teleférico que está en la plaza Clark Ádám pero nosotros preferimos subir en el autobús que se coge en esa misma plaza (nº 16), no solo porque el teleférico es caro sino también porque en el autobús puedes ir viendo las calles mientras asciende y porque es bastante rápido. Paramos en Disz tér vá casi a los pies del Palacio Real, accedimos y llegamos hasta el patio que da hacia Pest, por suerte también hacía buen día para aprovechar las bonitas vistas.

DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO - Budapest en 4 días (1)

DESDE EL PALACIO: PLAZA CLARK ÁDÁM Y PUENTE DE LAS CADENAS

DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO - Budapest en 4 días (2)

DESDE EL PALACIO: RESTAURANTE SPOON

En el Palacio se encuentran la famosa Fuente de Matías, la Puerta del León y la Estatua de Eugenio de Saboya, tras ver todas estas cosas pusimos rumbo al Bastión de los Pescadores pero dando un pequeño rodeo para ver la Calle de los Señores (Uri utca), una bonita calle en la que aun quedan restos góticos en algunas de estas viviendas de cimientos medievales. Al final de esta calle vemos la iglesia de Santa Maria que se encuentra en ruinas a excepción de su torre, seguimos andando hasta llegar a la Iglesia de Matías que por desgracia para nosotros estaba restaurándose y un gran andamio la cubría casi en su totalidad y por último el Bastión de los Pescadores, un descomunal y bello monumento que se levanta sobre las antiguas murallas de Buda.

DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO - Budapest en 4 días (3)

BASTIÓN DE LOS PESCADORES

Aun era bastante pronto para ir a comer así que bajamos andando hasta el puente de las cadenas y allí cogimos el autobús en dirección a la Gran Sinagoga, entramos por la calle Rumbach Sebestyén y encontramos una pequeña sinagoga, la Sinagoga de la calle Rumbach, entramos a verla pero estaban restaurándola y al menos hasta que no avancen un poco no merece la pena verla por dentro, continuando la calle llegamos directos a la Gran Sinagoga, la de la calle Dohany, sacamos entradas para la visita guiada en español y esperamos un rato hasta que llegó el momento de entrar. No se llama la Gran Sinagoga por gusto, es la mayor de Europa y la segunda mayor del mundo. Me puse mi ‘kipá’ y entramos, nos contaron que en la II Guerra Mundial los nazis la usaron como centro de comunicaciones dejando su interior hecho unos zorros. En el exterior hay varias obras en honor a algunos judíos y ciudadanos húngaros que los ayudaron. Una visita que merece la pena.
Queríamos llevar algún detalle para familia y amigos así que fuimos a Vací utca y la recorrimos hasta llegar al Mercado Central, ya lo habíamos visto de pasada la mañana que fuimos al Monte Gellert pero ahora podríamos visitar su interior.
En la planta baja es un mercado de alimentación, lo más típico es la Páprika y las latas de Hígado de Oca.

DIA 4:BARRIO DEL CASTILLO, GRAN SINAGOGA Y MERCADO - Budapest en 4 días (4)

PUESTO DEL MERCADO

En la planta de arriba hay restaurantes y tiendas de souvenirs, al menos a nosotros nos pareció en general todo horrible, unas muñecas con unos vestidos tipo regionales, camisetas para nuestro gusto bastante feas y algo de cerámica tampoco especialmente bonita así que no compramos casi nada.
Salimos en dirección al hotel para dejar lo poco que habiamos comprado y salir a cenar, era nuestro último día de visitas en Budapest puesto que los tres próximos aunque haríamos noche y podríamos cenar en la ciudad, los pasaríamos haciendo excursiones. Habíamos alquilado un coche y haríamos:

-Pannonhalma y Bratislava

-Lago Balaton (Keszthely, Szigliget, Tihany y Balatonfüred)

-Recodo del Danubio (Esztergom, Visegrád y Szentendre)

Cuento algo sobre estas excursiones y he colgado fotos aquí:

Los Viajeros-INFORMACION SOBRE HUNGRIA

FIN!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Ginebra  ginebra  25/05/2009 17:43   📚 Diarios de ginebra
Muchas gracias Belve, me parece estupendo, mis estrellas para ti

Un abrazo
Berkana83  berkana83  29/01/2010 23:25
sencillo, pero muy útil... una pena que no pongas nada de museos
Belve  belve  01/02/2010 11:26   📚 Diarios de belve
Visitamos el Museo del Terror en la calle Andrassy, muy recomendable!
Maba  maba  18/11/2010 10:30   📚 Diarios de maba
Acabo de leer tu diario y he apuntado algunas cosas que me van a venir bien para cuando vaya en Abril.

¿A 6 grados estabais en Marzo?, ¡ que frío¡¡

Mis estrellas para ti
Chary40  Chary40  29/03/2011 20:24   📚 Diarios de Chary40
Muchas gracias por compartir tu experiencia Belve .
Te dejo mis estrellitas y un saludin.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría