Bélgica - Amsterdam y París

Bélgica - Amsterdam y París ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Estuve en Octubre del 2007 viajando por Bélgica, Amsterdam y París. Llegué desde Argentina en el 2004 y ya era hora de hacerme un viajecito a ver qué mas había del otro lado de los Pirineos. Saqué un vuelo a Bruselas, donde pasé la tarde y dorm...
Lachachita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: Bélgica, Amsterdam y París

Puntos: 2.3 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Central Europa Central
Estuve en Octubre del 2007 viajando por Bélgica, Amsterdam y París.

Saqué un vuelo a Bruselas, donde pasé la tarde y dormí en el albergue de Jacques Brel Youth Hostel (rue de la Sablonniére, 30). Sólo me dio tiempo a ver la Grand Place, y me quedé con ganas de ver más cosas, así que volveré.

Al otro día fui rumbo a Amsterdam en tren. Es muy fácil manejarse en estos paises, siempre y cuando sepas un poco de inglés.. sino vas muerto. Desde la Central Station de Amsterdam llegué andando al hostel que me hospedé a la vuelta de la Plaza del Dam, Bulldog Hostel, quizás un poco caro, pero hay que tener en cuenta que Amsterdam es caro y la verdad que merece la pena porque está muy céntrico.
Eso sí Amsterdam es grandecita, pero estuve el tiempo suficiente para hacerla andando, para lo único que usé el tranvía fue para ir al Albert Cuyp, que la verdad no merece la pena, me parece mejor el rastro de Madrid.
Fui al museo Van Gogh, y luego estaba tan lindo el día que dí una vuelta por el Vondelpark.
El barrio rojo de noche hay que verlo.
No pude ir a la casa de Ana Frank porque había demasiada cola, pero caminar por las calles del barrio Jordaan me encantó.
Y otra cosa que no hay que perderse es el paseo por los canales en algun barquito. No es caro (11€ aprox) y merece la pena. Es una ciudad encantadora.

De Amsterdam volví a Bélgica, parando en Amberes, que a mí parecer no merece la pena. Pero sí la merece Gante. Estuve durmiento en Brujas (Hotel Passage x 14€ sin desayuno) muy céntrico y con encanto, y se cena estupendamente y abundante. Estando en Brujas te da para ir a Gante y volver en el día.
Ya finalizado mi viaje por estos países me fui a París... La verdad, hoy tengo ganas de volver, pero en ese momento me chocó un poco. De venir de toda la belleza de ciudades como Amsterdam o Brujas caer en París me pareció un horror, recomendaría hacer este viaje pero al revés, empezando por París...
Viajar en metro me pareció muy fácil y la mejor manera de moverme, ya que en un intento de tomar el autobús, agarré un atasco que tuve que desistir en mitad del viaje y tomar el metro.
Es interesante guardar este dato, no subí a la Torre Eiffel, pero he subido a Montpernasse, que casi no hay que esperar colas y se ve todo París, incluso la Torre. No hay que perderse la Torre de noche, es hermosa... De Montepernasee, si el día acompaña se puede bajar andando a ver Los Inválidos, y la Torre.
Montmatre tiene ese aire bohemio que me recuerda a Bs. As., el Sagrado Corazón, bellísimo.
Visité el Louvre, qué maravilla los frescos de Boticelli! y el Museo de Rodin que es al aire libre, muy bonito.
Finalizado mi viaje, me volví en tren a España, pero porque quería tener esta experiencia, porque la verdad que el avión es lo más recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, Amsterdam y París
Ignaciof  ignaciof  25/04/2011 14:39
Que te parecio el bulldog hostel? yo ya reserve para mediados de mayo y me gustaria saber tu opinion

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199