DIA 8 ETNA Y ACIREALE-ACITREZZO-ACICASTELLO

DIA 8 ETNA Y ACIREALE-ACITREZZO-ACICASTELLO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Madrugamos, y nos fuimos hacia el Refugio Sapienza. Por el camino ya impresiona ver los contrastes entre la vegetación verde y los restos volcánicos negros. *** Imagen borrada de Tinypic *** En el refugio compramos la entrada de la visita completa...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISFRUTANDO SICILIA

Puntos: 4.8 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Madrugamos, y nos fuimos hacia el Refugio Sapienza.

En el refugio compramos la entrada de la visita completa (funivia+jeep+paseo con guía) por 53.30€ cada una.
La subida en el funicular es muy escarpada, se nota que subes muchos metros y las vistas impresionantes.
Los autobuses-jeep tienen unas ruedas que también impresionan, pero es que la subida es muy escarpada y circulan sobre la ceniza del volcán.

Cuando llegas arriba notas el cambio de temperatura. Nosotras llevábamos vaqueros y sudadera y estaba bien. A ratos me puse la capucha porque el viento era muy molesto en los oídos. En manga corta imposible subir por el frío.
Nada más bajar el bus ya tienes al guía que te acompaña en el paseo. A nosotras nos tocó uno muy majo que explicaba muchas cosas (en inglés y en italiano). Y con los cráteres humeantes de fondo impresiona estar allí.

Cráter humeando vapor de agua:

Cráter expulsando gases y hielo en la parte de abajo:

La verdad es que nos impresionó la visita, poder estar tan arriba, ver Catania y toda la costa casi desde los 3000 metros del Etna.

Bajamos de nuevo al coche, dejamos la ropa de abrigo en el maletero y nos volvimos a vestir para el calor siciliano. Y nos fuimos a Acireale.

Comimos algo allí y nos fuimos a Acitrezzo, a ver los farallones del agua.

Y de allí a Acicastello, donde intentamos ver el Castillo pero al ser de pago (y ya no teníamos ganas de pagar más), nos bajamos a bañar a los pies del castillo. Es zona de piedras pero el agua espectacular.

Vistas desde el Castillo de los solariums de pago:

Y vistas de la zona gratuita donde nos bañamos nosotras:

Es espectacular estarte bañando justo en los pies del castillo y con un agua tan transparente. Mejor con cangrejeras eso si, que algunas piedras molestan.

De nuevo salimos a cenar y tomar algo por Catania pero el cansancio nos impidió excedernos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISFRUTANDO SICILIA
Erika2525  erika2525  16/01/2016 10:20
Comentario sobre la etapa: DIA 14 DESPEDIDA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060585#5060585

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 13:41   📚 Diarios de soy.cristalina
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060586#5060586

Erika2525  erika2525  18/01/2016 13:44
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS Y PREVIOS
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060590#5060590

Default https Avatar  soy.cristalina  18/01/2016 15:11   📚 Diarios de soy.cristalina
Comentario sobre la etapa: DIA 3 VALLE DE LOS TEMPLOS Y SCALA DEI TURCHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5060592#5060592

Patry1963  Patry1963  07/07/2016 12:57
Comentario sobre la etapa: DIA 6 SIRACUSA
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5270838#5270838

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
982091 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además: