6º dia y ultimo: This is Camden Town y vuelta a casa.

6º dia y ultimo: This is Camden Town y vuelta a casa. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Riiiiiiiiiiiiingggggg!!!!! Por ultima mañana suena el despertador , si, esa tristeza a la que uno invade pues el viaje llegaba a su fin, pero contentos por haber visto todo lo que teniamos planeado, al menos lo esencial. Tranquilos nos fuimos a...
Davidycecilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES

Puntos: 4.8 (21 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Riiiiiiiiiiiiingggggg!!!!! Por ultima mañana suena el despertador Trist Trist , si, esa tristeza a la que uno invade pues el viaje llegaba a su fin, pero contentos por haber visto todo lo que teniamos planeado, al menos lo esencial. Tranquilos nos fuimos a desayunar pues la noche anterior hicimos las maletas. Hoy es el dia de "el ultimo desayuno", "el ultimo metro", "la ultima visita"... La ultima visita. No teniamos nada de nada planeado para hoy, y mientras desayunabamos pensamos en ir a Covent Garden a ver el ambiente que hay de mercado, sobre todo en el Apple Market.
Despues de dejar las maletas en recepcion (eso si, previo pago de 5L) nos fuimos del hotel. Eran las 9:30 y nos pusimos como hora tope para volver al hotel y recojer las maletas, las 13:00. Cojimos el metro direccion (M) Covent Garden.
El ambiente era muy frio, de hecho hacia un frio barbaro!!!

Era muy temprano y obviamente habia muy poco ambiente, los puestos y tiendas abrian recientemente y apenas habia un alma en la calle. Dimos una vuelta por varios lugares del Apple market y alrededores pero no nos hizo gracia nada, asi que pensamos... Y si nos vamos a algun lugar que no hayamos visitado aun? Como cual? Y mirando el mapa localizamos Camden Town, barrio londinense famoso por albergar uno de los mayores mercados callejeros mas extravagantes del mundo.
Y palla nos fuimossssss Amistad Aplausos
Tomamos el (M) hacia Camden, estaba algo lejillos, pero una vez estas subido en el metro no se hace tan largo. Llegamos a las 11.00 de la mañana, bien!! Dos horas para visitarlo.
Nada mas bajar del metro observamos las distintas "tribus urbanas" que aqui podreis encontrar. De hecho la ultima vez que estuve aqui, aun era mas exajerado el ambiente...

Infinitas tiendas de punk, hardcore, rock alternativo, etc... se pueden encontrar. Recorrimos decenas de tiendas, para ver que clase de indumentaria tenian, aunque no es de nuestro tipo, mi juventud ya paso, bueno, mas bien mi adolescencia, aunque me siento joven aun, jejejej...
En una de las tiendas nos compramos unas alianzas de plata a un precio bastante asequible, ya que habia perdido la mia hacia un tiempo.
No dejeis de recorrer el laberinto de tiendas de este lugar, es extraordinario!

Y en el que podreis encontrar de todo...

A la altura de Camden Lock, un bonito canal transcurre a su paso, el Regent´s Canal, en el que se obienen fabulosas vistas en uno de los lugares mas originales del lugar, " las vespas de Camden"...

Sobre las vespas comimos una especie de menu callejero que consistia de un hotdog con patatas fritas y bebida, (ambos por 10L), que mas se puede pedir? Amistad
Camden Market es alucinante, cientos de tiendas punk, hippies, rockers se encuentran aqui y los adornos son enormes y extravagantes.

La hora se nos hecho encima, y teniamos que irnos, y echando un ultimo vistazo atras nos despedimos de Camden, para tomar de nuevo el metro.
Llegamos justo sobre las 13:00 al hotel y cuando entrabamos vimos pasar nuestro bus que nos llevaria a Victoria.
Decidimos tomar el bus ya que nos dejaba directamente en Victoria, asi nos ahorrabamos las subidas y bajadas del metro, pero... Ahora os contare nuestra peripecia!!!
Nos despedimos del amable recepcionista, y llegamos a la parada de bus, situada justo delante del hotel. Un bus paso, el nuestro, pero no paro!! y es que en Londres, si esperais un bus, y no levantais la mano, el tio no para!! Tocate los H...os, pense yo...
De nuevo comenzo a invadirme los nervios. Miraba la hora, una y otra vez. Me encamine al plano de buses que habia en la parada. Vamos a ver...
-Tiempo estimado del recorrido hasta Victoria Station: 27 minutos.
-Bien, tenemos aun una hora de tiempo para que salga el tren.
El bus llego diez minutos despues, y tomamos asiento. Un bello recorrido por la zona de Kensington, bien, vamos bien, y una parada. otra parada, otra parada, y otra parada... Y otra parada mas (mientras, voy consultando la hora)...
Otra maldita parada mas, ay ay ay... Chocado Chocado
Consulto el mapa... uy uy uy, que no llegamossssssssss!!!!!!!!!
Estabamos en la zona de Chelsea, hoy habia partido y seguidores tomaban cervezas en los pubs, (en otra ocasion, pense).
El bus daba y daba vueltas por la zona pero no avanzaba y paraba mucho, asi que decidi cojer las maletas y bajarnos!! No llegabamos ni harto de vino!
Pregunte a una mujer la estacion mas cercana de metro. -Por alli, nos dijo.
Corriendo que las pela nos dirijimos a ella, era South Kensington.
- Vale bien, que linea, la verde o amarilla? - Da igual, cualquiera nos deja en Victoria...
- Bien!! Ibamos bien, y a todo eso, que sin darnos cuenta ( todo esto que explico, los dos corriendo cagando leches, ya que faltaban 20 minutos para que saliera nuestro tren...)observamos que nos dirijiamos por la linea azul, la que lleva Picadilly!!!
-Nooooooooooo, dios!! Otra vez pa tras...
Retrocedimos y tomamos la linea correcta. Llegamos a Victoria, solo faltaban 3 minutos Confundido Confundido Confundido
Corriamos y corriamos, madre mia que grande es la estacion de Victoria!!!
Preguntamos el anden: el hombre, con toda la tranquilidad del mundo, nos dijo, el 15 o 16, y de nuevo corriendo y corriendo llegamos al anden, pero... y el tren? Donde demonios estaba EL TREN??? Yo estaba hecho un manojo de nervios, tanto que mientras mi mujer estaba al otro lado, yo no encontraba mi travelcard para pasar y ella descojonandose de risa y preguntandome que que hacia!!! Riendo Riendo
No encontraba mi maldita travelcard y el tren a punto de salir...
Finalmente me paso su travelcard, pude pasar, (mientras dos guardas se partian de risa de la situacion), y por fin subimos al tren.
Mire la hora y en teoria, era mas tarde de la prevista de la salida. Me parecio extraño, ya que aqui tienen la puntualidad tan sagrada!! Pense que nos habiamos equivocado, pero no, anunciaron la salida con destino Gatwick airport, y luego mas tarde un revisor hizo que desaparecieran nuestras dudas al ticketar nuestros billetes, y asi por fin, relajarnos del ajetreo que llevabamos encima observando el paisaje verde de Inglaterra.
Y nada mas!! Llegamos al aeropuerto con normalidad y con puntualidad despego nuestro avion. Aplausos Aplausos Aplausos

Este es nuestro relato y diario de Londres en el cual esperamos que os haya gustado y os pueda sacar de muchas dudas.
He tardado practicamente un mes en hacerlo, se tarda mucho, si, tambien podria haberse hecho en menos, pero el tiempo es oro, y no se tiene demasido tiempo libre. He intentado hacerlo de manera simple y explicando mas nuestra experiencia que no una simple guia de viajes.
Aqui influyen otros factores como la eleccion de fotografias y su retoque digital, y redimensionarlas para que no pesen tanto a la hora de subirlas a la web.
Sin mas, este ha sido nuestro viaje.
Un saludo a todos los viajeros del mundo... Amistad

Espero vuestras estrellitas Mr. Green Mr. Green Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO VIAJE A LONDRES
Granmaestre  granmaestre  01/11/2011 14:30
Gracias por tu diario, tus fotos y comentarios son de gran ayuda. Se nota que disfrutaste con tu viaje, un saludo!!!
Rodri63  rodri63  21/11/2011 22:26
Me ha gustado mucho tu diario, y sobre todo tengo que felicitarte por esas fotos tan guapas que has puesto. Gracias y un saludo!
Okki  okki  02/02/2015 21:33
jaja me lo he pasado genial leyéndote ¡¡ preciosas fotos. muchas gracias y encantada de conoceros
Reese  Reese  21/11/2016 13:38   📚 Diarios de Reese
Un diario muy entretenido y fácil de leer, con los datos justos y necesarios. Te dejo 5 estrellitas.
Yainsa79  yainsa79  17/06/2018 10:36
Comentario sobre la etapa: 4º dia. St. Pauls Cathedral, Tower of London y paseo nocturno por el Tamesis.
Me ha encantado!! ¡qué emoción y ganitas de ir yaaa! Muchísimas gracias por compartirlo Sonriente

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?