HOIAN

HOIAN ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

El viaje sería directo, solamente se hizo una parada para tomar algo e ir al baño en un restaurante a medio camino en el que, en la parte de atrás había una pequeña playa con barquitas de pescadores preciosa. Sobre las 18.30h aproximadamente...
Somi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

Sobre las 18.30h aproximadamente llegamos a Hoian, no llevábamos hotel reservado ni nada, así es que, cuando bajamos del autobús había una chica que nos invitaba a pasar al hotel en el que trabajaba para ver si nos gustaba para alojarnos, el hotel estaba allí mismo, se trataba del hotel An Phu, en la calle 288 Nguyen Duy Hieu, según nos dijo la chica estábamos cerca de la zona céntrica de Hoian así es que entramos, nos enseñaron la habitación y estaba bastante bien, muy amplia y limpia, el baño grande con bañera y encima con una súper terraza preciosa, y una piscina muy chula también, nos costaba la noche 15 dolares, sin desayuno, pero bueno, merecía la pena, era con lo mejor que nos habíamos encontrado hasta la fecha, así es que sin dudarlo ni un momento confirmamos y reservamos para las próximas tres noches.
Dejamos las cosas en la habitación y salimos a dar un paseo y en busca de algún sitio para cenar algo.
Aunque ya era de noche y las calles no estaban muy iluminadas, el pueblo parecía muy bonito, había un montón de restaurantes por todos lados y tiendas que ya estaban cerrando, el ambiente era muy bueno, había mogollón de turistas…
Llegamos a la parte del río, una auténtica monería, en la parte de enfrente había otros tantos restaurantes con un montón de farolillos de color rojo en la puerta, cruzamos un puentecillo y nos acercamos a uno de los restaurantes típicos con farolillos, se llamaba Thanh Phuong, en la calle 29, Nguyen PSUC Chu y estaba lleno de gente así es que ahí nos metimos.
La comida estaba deliciosa, tomamos platos típicos de Hoian, nos quedamos hinchados y solamente nos costó alrededor de 5 eurillos al cambio, el servicio también muy bueno, las chicas súper simpáticas, después de cenar nos pusieron te y dos pastelillos de crema típicos de Hoian sin cobrárnoslos…
Después de cenar nos fuimos al hotel a descansar, ya descubriríamos Hoian con mas calma en los próximos días…

DÍA 30/11/09 HOIAN

Nos levantamos a una hora razonable después de haber descansado bastante, aunque bueno, un mosquito nos pego la noche porque se empeñó en picotearnos por todas las partes de nuestro cuerpo, menos mal que nos llevamos el Relec y nos embadurnamos bien esa noche y las posteriores que pasaríamos en Hoian…
Salimos a la calle, la ciudad en si es preciosa, es como un inmenso escaparate, esta plagada de tiendas que te ofrecen vestidos, tops, pantalones, abrigos… de todo tipo y te los hacen a medida en menos de 24 horas!!! Los comerciantes se asoman a las puertas de sus tiendas ofreciéndote a sus sastres para hacerte los mejores trajes, hay también infinidad de restaurantes, bares y cafeterías, las calles y las edificaciones son como de cuento, muy acogedoras, no te cansas de pasear por ellas…
Pasamos a un café que tenía buena pinta, se llama “The cargo club” situado en 107-109 Nguyen Thai Hoc, acertamos con la elección porque los desayunos que ponen son deliciosos, tanto dulces como salados, incluyen un montón de comida muy variada, tienen un horno que hacen unos pasteles, pastas y bollería exquisita y todo por un precio de risa…nos gustó tanto que el resto de días que pasamos en Hoian desayunamos allí…
Como descubrimos ayer por la noche, hay un río que divide la ciudad, estaba lleno de barcas de pesca y otro tipo de barquitas para los turistas, también estuvimos visitando uno de los símbolos del pueblo, el puente japonés, también llamado puente pagoda por los locales, es un puente cubierto muy bonito por el que se accede a otra parte de la ciudad también con muchas tiendas y galerías de arte…
Nos pusimos a buscar una tienda donde nos hicieran algunos vestidos a medida y como había tantas no sabíamos por cual decidirnos, así es que pensamos hacerle caso a una chica del foro con la que había contactado antes de hacer el viaje y visitar la tienda donde a ella le habían hecho unos trajes con los que quedó muy contenta, la tienda se llama Thu Linh I en 34, Tran Phu St. la encontramos fácilmente ya que ésta es una de las calles principales y que mas pateareis si vais a Hoian, entramos y había dos chicas bastante simpáticas y nos pusimos a hablar con ellas, eran cuñadas, sus maridos eran hermanos y vivían todos en ese mismo local, normalmente tienen las tiendas en la parte de alante y dentro tienen las casas donde, según nos dijeron las chicas, vivían sus suegros y ellas con sus maridos y sus hijos, según nos comentaron lo normal allí es que cuando se casan, las mujeres se van a vivir con los maridos y los padres de éste…, les enseñamos unas fotos que habíamos sacado de Internet de algunos modelitos y finalmente les encargamos ocho vestidos, una locura, nos aseguraron que al día siguiente sin falta los tendríamos todos, así es que genial, quedamos con ellas en volver por la tarde para hacer alguna prueba mas y seguidamente nos fuimos a comer algo ya que en la tienda de ropa habíamos pasado unas cuantas horitas sin darnos cuenta….
Fuimos a comer a The cargo club, nos pusieron en la parte de arriba en la terraza con vistas al río, se estaba de maravilla, la comida deliciosa, aunque es un sitio mas turístico y los precios son algo mas caros que en los restaurantes del otro lado del río en el que estuvimos la noche anterior, pero la comida estaba deliciosa, miguel tomó unos calamares de los que todavía se está acordando, buenísimos!!
Después de comer nos fuimos al hotel a descansar un poco, nos dimos un baño en la piscina y volvimos a hacer las pruebas de los vestidos, la tarde fue pasando y empezó a oscurecer. La ciudad por la noche se llena de magia, los farolillos iluminan las calles y las tiendas permanecen abiertas hasta altas horas, los camareros de los restaurantes salen a las calles y te ofrecen mesa en sus locales, es una autentica gozada caminar por las calles de Hoian, tanto de día como de noche…
Entramos a cenar a uno de los restaurantes donde tomamos típica comida vietnamita deliciosa.
Al terminar de cenar estuvimos paseando cerca del río disfrutando de las vista, había una exhibición de artes marciales y había mucha animación y buen ambiente, la ciudad estaba llena de turistas. Después nos fuimos para el hotel a descansar.

DÍA 01/12/09 HOIAN

El día amaneció soleado aunque hacía viento, nos fuimos a desayunar a The Cargo Club y al terminar nos fuimos a alquilar unas bicis para irnos a la playa y pasar allí un ratito.
Las bicis las alquilamos justo enfrente de nuestro hotel y por 3 dólares cada una las puedes tener todo el día.
Preguntamos a la chica de las bicis por donde se iba a la playa y con sus indicaciones cogimos camino y en cosa de unos 15 minutos pedaleando llegamos, dejamos las bicis en un parking que hay a la entrada de la playa y nos acercamos a la orilla.
La playa es una maravilla, había muchas olas por el gran viento que hacía pero aun así había mucha gente bañándose, nosotros preferimos pasear, había gran amplitud de arena, y tienen hamacas y sombrillas colocadas para alquilar, lo que si tenemos que puntualizar es que los locales no te dejan tranquilo ni un solo momento, es constante el agobio de las mujeres que se acercan para ofrecerte pulseras, collares y todo tipo de souvenirs, otros que se te acercan para ofrecerte hamacas, otros bebidas, es agobiante, no hay ni un solo momento en el que puedas estar solo tranquilamente… conforme paseas te vas encontrando varios resorts que tienen muy buena pinta, con habitaciones en pequeñas cabañas con vistas al mar, si lo hubiéramos sabido habíamos cogido el alojamiento en alguno de estos resorts para disfrutar mas de la playa y descansar, total, Hoian estaba a 15 minutos en bici por lo que no habríamos tenido problema para desplazarnos, pero bueno, era demasiado tarde…
Nos acercamos a uno de los puestos de bebidas y nos tomamos agua de coco, nos sentamos un ratito pero nada, las mujeres no paraban de acercarse para venderte cosas, es totalmente agobiante, llega un momento que te cansa, ya no porque se acerquen a venderte, sino porque todas ellas te preguntan las mismas cosas, como te llamas? de donde eres? tienes hijos? cuanto tiempo estarás en Vietnam? y después te dicen que les compres algo y cuando en media hora te lo han hecho diez veces terminas hartándote un poquito…
Nos tomamos el agua de coco y volvimos a Hoian para hacer la última prueba de los vestidos, se suponía que era la última, pero algunos de ellos no quedaron como esperábamos, así es que los tuvieron que retocar y quedamos con las chicas en volver a recoger los vestidos a ultima hora de la tarde.
Como era cerca del medio día nos fuimos a comer al restaurante en el que habíamos cenado el primer día, al otro lado del río, la comida era deliciosa, nos sentamos en la parte de fuera junto a una pareja de Alemanes que según nos contaron llevaban cuatro meses viajando por Asia, impresionante!!!ojala y cuando nosotros tengamos su edad podamos hacer lo mismo… si una cosa, entre otras muchas, me gustó de este viaje, es la variedad de gente que conocimos…auténticos viajeros!!
Después de comer estuvimos un rato bañándonos en la piscina del hotel y después cogimos las bicis de nuevo y nos volvimos a la playa…
Seguían estando las mujeres ofreciéndote de todo, que agobio Dios mío!!! Descubrimos una cosa que fue nuestra salvación, cuando la marea subía había zonas de arena en las que en determinadas ocasiones llegaba el agua y allí no se acercaban las vendedoras por no mojarse, así es que dejamos las bicis cerca de unas palmeras y nos fuimos a una de estas zonas, fue muy curioso, porque las vendedoras se pusieron al lado de nuestras bicis esperando a que nosotros saliésemos, claro, si teníamos allí las bicis tarde o temprano teníamos que salir…que fuerte!! estuvimos un rato paseando, nos encontramos con unos chicos vietnamitas que empezaron a sacarnos fotos, se ve que les llamábamos la atención…
Ya estaba atardeciendo y empezó a chispear un poquito, así es que, antes de que se hiciera de noche cogimos las bicis, no sin antes decirle a las mujeres que nos estaban esperando que no queríamos comprar nada y volvimos a Hoian para recoger los vestidos…
Llegamos a Hoian, por cierto, las vistas sobre el río en el camino de Hoian a la playa en la bici son una maravilla, no os las perdáis!!!
Dejamos las bicis a su dueña y nos fuimos a por los vestidos, que odisea, uno de ellos estaba mal hecho y Sonia se tuvo que ir con una de las chicas en la moto a la casa de la modista para que lo arreglase, al experiencia fue muy buena porque la modista tenía el taller en su propia casa al que había que pasar descalzos…
Me terminaron de arreglar el vestido, pagamos todo y seguimos paseando.
Nos os vamos a recomendar esta tienda de vestidos ya que los resultados tampoco fueron nada del otro mundo, posiblemente en cualquier otra os los pueden hacer igual e incluso mejor que estos…
Paseamos un ratillo por las calles y compramos un cuadro precioso que hoy ya tiene su hueco en nuestro salón, una auténtica preciosidad!! Aprovechamos para ver también parte del mercado que llena ambas partes del río con puestos de todo tipo….
Descansamos un ratito en el hotel y aprovechamos para comprar, en el mismo hotel, los tickets del taxi que nos llevaría mañana al aeropuerto de Danang a coger nuestro vuelo a Saigon, nuestro último destino. El taxi para los dos nos costó 12 dólares.
Decidimos bajarnos a cenar algo, habíamos oído que una vez al mes, cuando es luna llena, apagan todas las luces en Hoian, sacan el incienso a las puertas de las casa y los comercio, como ofrenda, ponen música y hacen celebraciones en el río, así es que aprovechando que nos había pillado allí ese día no podíamos perdérnoslo.
Salimos a la calle, estaban todas ellas oscuras, con muy poquita iluminación, solamente velas y antorchas por todos lados. Llegamos al río y vivimos un acontecimiento único, había una música envolvente y estaban las calles a rebosar de gente poniendo en el río flores con una vela dentro, el río estaba repleto de estas velas, precioso!!! Había mogollón de barquitas con gente dentro paseando entre las velas que navegaban por el río… es una imagen indescriptible…si la noche en Hoian es un espectáculo esa noche sin duda fue mágica…
Cuando pasaron las celebraciones, la ciudad volvió un poco a la normalidad, nosotros estuvimos paseando largo rato y sacando fotos, el caudal del río había subido y el agua se desbordaba por las calles, de repente se cruzó ante nosotros un pedazo de rata que, mas que una rata, parecía un conejo!!!!
No teníamos mucha hambre así es que, como de costumbre, terminamos en The Cargo Club tomando unos sándwich de pollo y unos coctails, en la mesa de enfrente había un chico idéntico a Paco León, el famoso Luisma jaja!! En mi vida he visto un parecido tan grande!!!pasamos un buen rato allí y, cuando ya casi nos íbamos, nos encontramos a nuestras compañeras suizas de Sapa, nos dio mucha alegría verlas ya que eran súper majas, estuvimos un ratillo hablando con ellas y salimos para volver al hotel, ya que a la mañana siguiente sobre las 6h venía a recogernos nuestro taxi para llevarnos al aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM
Walking  walking  29/08/2011 15:28   📚 Diarios de walking
Muy buen diario Somi, me ha traído buenos recuerdos.

P.D. siempre sospeché que las LP que te venden serían fotocopias, ahroa ya me has sacado de dudas Muy feliz
Somi  somi  29/08/2011 21:13   📚 Diarios de somi
Muchas gracias Walking!!!Yo tambien pensaba que algo raro tenia que haber para que fueran tan baratas y ya ves donde estaba el truco...un abrazo!!!

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.