Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HALONG BAY

HALONG BAY ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

DÍA 231109. HALONG BAY. Nos levantamos sobre las 7h, nos dimos una ducha y nos bajamos a desayunar cuanto antes ya que sobre las 7.45h pasaban a recogernos para irnos a Halong Bay, donde haríamos una excursión de dos días con una noche durmiendo...
Somi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

DÍA 23/11/09. HALONG BAY


Nos levantamos sobre las 7h, nos dimos una ducha y nos bajamos a desayunar cuanto antes ya que sobre las 7.45h pasaban a recogernos para irnos a Halong Bay, donde haríamos una excursión de dos días con una noche durmiendo en barco en Halong Bay, era una excursión que nos hacía mucha ilusión ya que teníamos mucha gana de tener ante nuestros ojos tal maravilla…
A la hora prevista un minibús estaba en la puerta de nuestro hotel y fuimos haciendo recorrido recogiendo a los que serían compañeros de nuestra excursión entre ellos, tres polacos, dos suecos, una familia de Nueva Zelanda, dos irlandeses, dos chicas alemanas y otras cuatro chicas chinas, como podéis ver, en Vietnam hay turistas de todos los rincones del mundo, Españoles vimos pocos, algunos nos encontramos pero otros europeos, asiáticos y sobre todo australianos te los encontrabas por todos sitios. Entre otras cosas, el conocer gente viajera de diferentes países ha sido una de las experiencias mas gratificantes del viaje ya que nos ha permitido compartir opiniones y experiencias y en cierto modo nos hemos visto comprendidos ya que muchas veces la gente de nuestro entorno piensa que estamos locos al querer viajar tanto, por eso el encontrarte gente con tus mismas inquietudes reconforta y no te sientes como un bicho raro…
Desde Hanoi a Halong Bay hay unas tres horas de viaje en bus, con una parada para tomar algo y descansar ya que los autobuses están diseñados a la medida de los Vietnamitas por lo que para un europeo medio son algo incómodos…
Una vez llegamos a Halong Bay, nos dieron nuestros billetes, nos subimos en una pequeña barquita con motor con la que nos llevaron a nuestro barco ya que estaba atracado en la zona de dentro a la que no se podía acceder directamente desde tierra, hicimos el check in y nos dieron la llave de nuestra habitación.
El barco era una auténtica monería, de madera con sus típicas velas. La habitación pequeñita pero preciosa y muy limpia. Dejamos las mochilas en la habitación y salimos a dar una vuelta por el barco hasta la hora de la comida, en la parte de arriba había una terraza con hamacas y desde ahí empezamos a disfrutar de las maravillosas vistas de la Bahía de Halong, hicimos cuarenta mil fotos por todos lados, había otros barcos turísticos y otras barquichuelas mas pequeñas…
La comida la llevábamos incluida en el precio de la excursión, nos pusieron comida variada típica vietnamita que nos gusto mucho (arroz, carnes, pescados, sopas, frutas…), la bebida no iba incluida pero los precios son de risa así es que tampoco fue un problema.
La Bahía de Halong es sin duda el paisaje más impresionante de Vietnam, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace unos años, está repleta de islotes de roca y formaciones rocosas que sobresalen en el mar que dan un toque enigmático al lugar, dicen que la vista de las rocas desde arriba es un dragón.
Estuvimos navegando unas horas hasta que llegamos a la cueva Hang Sung Sot, la mas popular de la zona, la visita también la llevábamos incluida en el precio de la excursión. Nos acercaron a la cueva con una barca pequeñita y durante el trayecto se nos empezaron a acercar auténticos mercados flotantes, barquichuelas en las que reman las mujeres y van llenas de comida, bebida y otros productos, prácticamente de todo y te lo ofrecen insistiendo muchísimo…es realmente curioso ya que de pronto no hay nadie en las inmediaciones como te aparecen decenas de barquichuelas ofreciéndote de todo en cuestión de segundos…
La cueva es una maravilla y recomendamos la visita a la misma, cuenta con tres cámaras a las que se accede por una escalera, en la parte de arriba hay unas vistas de la Bahía impresionantes, cuando llegamos a esta zona estaba atardeciendo y los barcos habían abiertos sus velas por lo que la imagen era una auténtica pasada.
La cueva por dentro también es impresionante, mogollón de estalactitas y estalagmitas por todos los rincones, hay rocas con diferentes formas, de tortuga, osos, de personas…incluso un gran pene que es considerado como símbolo de fertilidad en Vietnam.
Después de la visita a la cueva nos llevaron a una plataforma donde cogimos unos kayaks para navegar por nuestra cuenta durante una hora. Esta actividad también la teníamos incluida en el precio de la excursión. La experiencia fue muy divertida ya que nos acercamos a un pueblecillo de pescadores flotante que había en la zona súper curioso, remamos entre otros barcos, nos acercamos a una especie de playa pequeña…pasamos un buen rato…
Al terminar la actividad esperamos en la plataforma de los kayaks a que vinieran a recogernos y mientras aprovechamos para ver unas piscinas pequeñas que allí tenían con pequeños tiburones, estrellas de mar y diferentes especies de peces.
Volvimos al barco donde nos dejaron tiempo libre para darnos un baño, pudimos saltar desde la parte alta el barco al mar, que por cierto estaba muy calentito…
Después del baño cenamos, también típica comida Vietnamita y después de cenar nos subimos a la terraza del barco para disfrutar del atardecer.
De noche ya nos ofrecieron pescar en el barco pero estuvimos un rato intentándolo y no hubo suerte, entre otras cosas porque te dan las cañas sin cebo así es que os podéis imaginar, además, cuando llevábamos un ratillo intentando pescar se nos acerco otra barquichuela con dos remeras ofreciéndonos sus productos y aunque les dijimos que no queríamos nada, no perdieron la esperanza y se quedaron allí, nosotros intentábamos pescar y ellas mientras se maquillaban…alucinante…
Cuando perdimos el interés por la pesca después de nuestro fracaso, nuestro guía nos ofreció hacer karaoke, pero no hubo éxito tampoco, los vietnamitas de la tripulación cantaban como locos mientras nosotros nos aburríamos como ostras, es impresionante como les gusta el karaoke!!! así es que Miguel y yo decidimos subirnos a la terraza a tumbarnos en las hamacas y disfrutar de la maravillosa noche que hacía y de las vistas de la bahía con otros barcos iluminados.
Al cabo de un rato nos fuimos a dormir…


DÍA 24/11/09. HALONG BAY-HANOI-TREN NOCTURNO A SAPA

La noche en el barco fenomenal, la cama era muy cómoda y descansamos un montón, a la mañana siguiente nos levantamos temprano y salimos a desayunar, nos pusieron comida variada, tortillas, huevos, tostadas, mermelada….desayunamos muy bien, seguidamente hicimos el check out y dejamos las mochilas en un sitio que habían habilitado para ello en el barco.
Durante toda la mañana estuvimos navegando disfrutando de las vistas, hacía muchísimo calor así es que pudimos tomar el solecete durante el trayecto, nos relajamos y estuvimos tomando un montón de fotografías y hablando con nuestros compañeros de excursión, todos muy majos por cierto. Entre las muchas formas que tienen las rocas en la Bahía hay unas que llaman la atención ya que parecen dos personas abrazándose, son bastante famosas y salen en las postales que encuentras por todo Vietnam.
Sobre las 12h terminó nuestro paseo en el barco, llegamos al puerto y nos llevaron a comer a un restaurante que había en las inmediaciones ya que también teníamos incluida esta última comida en el precio de la excursión, parece increíble que con los precios tan bajos de las excursiones te ofrezcan tantas cosas....
La comida no estuvo mal, mas de lo mismo, típica comida Vietnamita, incluidas gambas, verduras, sopas, etc…
Después de la comida nos subieron en otro minibús lleno de gente que no había venido con nosotros a la excursión y volvimos a Hanoi después de unas tres horas con su correspondiente parada para descansar y estirar las piernas llegamos a nuestro hotel.
Una vez en el hotel dejamos las mochilas y como hasta las 20h no venían a recogernos para llevarnos a la estación a coger el tren nocturno a Sapa decidimos irnos a dar una vuelta por Hanoi, sobre todo por la zona del barrio antiguo.
Por mucho que pasees por las calles de Hanoi nunca deja de sorprenderte el trajín que en ellas hay, es impresionante, el caos circulatorio es realmente alucinante, por mucho que queramos describirlo nunca puedes llegar a comprender lo que allí sucede hasta que no lo tienes delante.
Estuvimos regateando por las tiendas, nos compramos un par de pantalones desmontables The North Face super chulos por unos 10 euros al cambio cada uno, vamos, que no los encuentras aquí en España por ese precio ni de cachondeo….
También estuvimos viendo calzado, ropa, mochilas… Hanoi es un buen sitio para hacer compras a buen precio, sobre todo si regateas. Durante la preparación de nuestro viaje habíamos visto en el foro que los viajeros te recomiendan unas y otras zonas para hacer las compras pero nosotros os recomendamos comprar las cosas donde las veáis y donde os gusten ya que si os esperáis a comprarlas en otras zonas de Vietnam esperando verlas mas baratas corréis el riesgo de no encontrar los mismos productos, por ejemplo el tema de los pantalones de montaña The North Face no volvimos a verlos en otras zonas del país por lo que hicimos bien en comprarlos en Hanoi…
En una de las tiendas de calzado estuvimos bromeando con unos chicos Vietnamitas que allí había, la gente es súper agradable, a veces hasta se pasan y llegan a ser un poquito pesados, tampoco es un país inseguro, al contrario, aunque sea tarde y las calles estén oscuras no hay sensación de inseguridad por ningún lado…
Cuando se acercaba la hora de ir para el hotel paramos en un restaurante llamado Ngoc Diep en 62, Hang Bo Str, que nos pillaba de camino, para cenar algo. La decisión fue acertada ya que la comida era deliciosa, tomamos arroz frito, noodles fritos y unos rollitos por unos 5 euros al cambio y todo delicioso, mientras cenábamos vimos como entraban otros turistas pidiendo que les enseñasen la cocina para decidir si se quedaban a cenar o no y después de verla todo el mundo se quedaba, así es que, totalmente recomendado, tanto por calidad y limpieza como por precio.
Después de cenar nos fuimos al hotel, recogimos nuestras mochilas y al momento pasó nuestro autobús a recogernos, nos llevaron a la estación, nos dieron nuestros billetes y una tarjeta con el nombre del hotel en Sapa la cual teníamos que enseñar a los chicos que nos iban a buscar al bajar del tren en Lao Cai y en cuanto llegó el tren nos subimos y nos pusimos a buscar nuestro camarote.
Cuando lo encontramos ya estaba (parte de el) ocupado por una pareja joven Vietnamita que serían nuestros compañeros de viaje esa noche ya que en cada camarote hay dos literas (cuatro camas).
Estuvimos por el pasillo un rato hablando con un chico español (mallorquín) que iba en otro camarote del tren el cual había ido a recorrer Vietnam de norte a sur en bicicleta, toda una aventura y, alrededor de las 22h nos fuimos a dormir.
La experiencia de dormir en el tren fue bastante buena, las camas eran cómodas, no muy duras y pudimos descansar bastante.
Sobre las 5h de la madrugada habíamos llegado a Lao Cai, nos aseamos un poco en los baños del tren, que en mi opinión fue lo peor porque estaban asquerosos y dejamos el tren.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 5711

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Walking  walking  29/08/2011 15:28   📚 Diarios de walking
Muy buen diario Somi, me ha traído buenos recuerdos.

P.D. siempre sospeché que las LP que te venden serían fotocopias, ahroa ya me has sacado de dudas Muy feliz
Somi  somi  29/08/2011 21:13   📚 Diarios de somi
Muchas gracias Walking!!!Yo tambien pensaba que algo raro tenia que haber para que fueran tan baratas y ya ves donde estaba el truco...un abrazo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
879176 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 572

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Manglar de Can Gio
Berbem
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Buda en el Fansipan
Berbem
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube