02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Enriquevalencia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: London Calling

Puntos: 4.9 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos acercamos al aeropuerto con suficiente antelación, y al estar en los paneles los mostradores de embarque nos dirigimos a ellos. Están cerrados y somos los primeros. Facturamos equipaje y para la zona de embarque. Ya había puerta asignada y también somos los primeros. Empezábamos bien, o al menos lo parecía. Se arma un poco de lio por el tema de la cola de la gente que ha pagado suplemento para tener prioridad de embarque, nada que una pequeña bronca no lo solucione. Al final, todos para dentro… salida puntual y vuelo perfecto. Dos horas y estábamos en Gatwick.

Recogemos equipaje facturado y teníamos el Easybus una hora y cuarenta minutos más tarde. Pensamos aprovechar para comer. En eso pasamos por delante del mostrador de información del bus y se me ocurre preguntar si había posibilidad de montar en alguno antes. La chica nos dice que había uno con plazas libres en cuarenta minutos y nos cambia los billetes. Habíamos ganado una hora, por lo que nos dirigimos fuera a la parada del bus. Ya tomaremos algo al llegar al hotel pensamos. Llegan otros españoles y allí estamos esperando.

Aparece el bus. El que se piense que es un autocar grande, se equivoca. El servicio es con microbuses de 16 plazas. Nos montamos y los otros españoles se tienen que quedar en tierra pues su autobús era el mismo que el nuestro en un principio, no habían cambiado los billetes y no quedaban plazas libres. El bus va a tope, con las maletas por el pasillo. Imposible moverse en caso de emergencia. Salimos del aeropuerto y el señor conductor se para a repostar y a hacer sus necesidades. Entre pitos y flautas más de 20 minutos parados. Cuando POR FIN !! llegamos a la parada en Londres, han pasado más de dos horas desde que salimos de Gatwick. Nos costó más que el vuelo desde Valencia, pero ya estábamos allí.

Bajamos cuando podemos, recogemos maletas nos vamos a la estación de West Brompton para tomar el metro hasta la estación de Westminster . Al lado mismo está el cementerio del mismo nombre, que es muy grande y ahora reconvertido en parque donde la gente va a disfrutar de su tiempo libre, ya sea corriendo o leyendo un libro. Unas fotos para empezar a ejercitar el dedo del disparador.

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (1)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (2)

Al querer la Travelcard con el dichoso logo de National Rail y no venderla en esa estación, le pido al señor de la taquilla tres billetes de adultos y uno infantil. Me dice que me da cuatro de adultos, total 16 £. Un atraco vamos, pues el señor pasó de mí y del billete infantil. No fue la única vez que nos pasaría.

Llegamos a la estación de Westminster y al salir… TOMA, de golpe contra el Big Ben!!! Que grande, que bonito, esto ya es lo que hemos visto tantas veces… son los comentarios que hacemos. La foto que sigue es de la mañana siguiente pues había mucha mejor luminosidad. Cruzamos el río viendo la noria y el edificio del County Hall y al momento ya estamos en el hotel. Pasamos el trámite del check in, dejamos las maletas en la habitación y salimos a la calle. En eso pensamos que no habíamos comido nada con el tema del bus desde el desayuno excepto un paquete de galletas para los cuatro. Bueno, ya cenaríamos con más ganas.

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (3)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (4)

Salimos del hotel, y al estar junto al London Eye sin ver mucha cola nos dijimos de intentar a ver si podíamos subir. Un poco de cola para comprar las entradas (van muy rápidos) y nos dan para dentro de 10 minutos. Perfecto. Nos intentar hacer pasar a ver una película en 4d (según ellos), pero vemos que antes hay que pasar por el fotógrafo para intentar sacarte la foto de recuerdo. Volvemos atrás y nos vamos hacía la cola de la subida de la noria.

Aquí nos tuvimos que esperar más de los diez minutos, sobre una media horita. Bueno, tampoco había nada previsto para el primer día. Ya nos toca, subimos y la verdad es que las vistas de la ciudad son IMPRESIONANTES, siempre que no tengas el cristal de la cabina sucio, por supuesto. El recorrido es de aproximadamente 30 minutos, y al dejar la cabina la verdad es que el hambre ya apretaba.

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (5)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (6)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (7)

Vamos a cenar…, ¿donde? No hay problema. Había visto por la red que relativamente cerca del hotel según la revista Time Out había un local donde hacían uno de los mejores fish & chips de la ciudad: el Masters Super Fish. Para allá que vamos. De camino pasamos por un pequeño teatro, The Old Vic, y nos asombramos al ver que estaba el actor Kevin Spacey representado el Ricardo III de Shakespeare con la dirección de Sam Mendes. Los dos tienen un Oscar por la película American Beauty, al mejor director y al mejor actor.

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (8)

Llegamos al restaurante, un local típico de barrio pensamos y lo primero que vimos era que no había nadie con pinta de turista como nosotros. Todo clientela local, lo cual nos gustó. Pedimos el pescado a la plancha en vez de rebozado. Unas raciones grandes con un montón de patatas y unas cervezas para beber. Cuatro raciones de pescado con patatas, una de calamares, tres cervezas y un agua nos costó 56 £. Salimos contentos pues estaba todo muy sabroso. Además, teníamos hambre y todavía entró mejor.

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (9)

Volvimos al hotel y estuvimos un rato paseando por la orilla del rio y haciendo fotos antes de retirarnos a descansar. Terminaba nuestro primer día y no había estado nada mal!!!

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (10)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (11)

02 de agosto. Llegada y primer contacto con la ciudad - London Calling (12)

Información adicional:

Cementerio de West Brompton: ilustracion-digital.net/ ...-cemetery/

London Eye: www.londoneye.com/es/

Masters Super Fish:

- Revista Time out London (inglés): www.timeout.com/ ...super-fish

- Urbanspoon London (inglés). Aquí se puede ver una foto de la carta: www.urbanspoon.com/ ...ish-London

- Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...gland.html

- Lista de los mejores Fish & CHips de Londres: golondon.about.com/ ...London.htm

- Restaurantes para todos los bolsillos de "el colectivo londres". Breve reseña en castellano: www.elcolectivolondres.com/ ...php?id=113

comment_icon  Últimos comentarios al diario: London Calling
Copacabana  copacabana  04/11/2011 19:01
Muy buen diario, tomo notas, me voy en 3 semanas, gracias!!!
TeresaB  TeresaB  07/04/2012 18:55
Me ha encantado tu diario y he recordado mi viaje,en el que casualmente también me alojé en el mismo hotel y también comimos un par de días en el restaurante de sushi, pero sobre todo me han encantado las fotos y cómo las has presentado. ¡Genial!
Enriquevalencia  enriquevalencia  07/04/2012 19:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias !!!
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:56   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario enrique!! ademas andamos mirando porque estamos interesados en este destino ,y nos viene de perlas,esta super trabajado y detallado.Aunque a nosotros si iriamos en semana santa nose si nos daria tiempo a ver tanto jejeje.Bueno lo dicho genial el diario las fotos y tomare nota de el jeje.saludos y mis 5 estrellitas!!
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/11/2012 21:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias Sloth

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?