Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
03 de agosto. Primer día completo en la ciudad.

03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Luego del aseo mañanero y el desayuno en el hotel, salimos dispuestos a muestra primera “jornada de trabajo” en Londres. Lo primero de todo era acercarnos a la estación de Waterloo a comprar las Travelcard de 7 días. Teníamos asumido comprar...
Enriquevalencia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: London Calling

Puntos: 4.9 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Luego del aseo mañanero y el desayuno en el hotel, salimos dispuestos a muestra primera “jornada de trabajo” en Londres. Lo primero de todo era acercarnos a la estación de Waterloo a comprar las Travelcard de 7 días. Teníamos asumido comprar cuatro tarjetas de adulto, pues en teoría aunque en internet indica que hay tarjetas infantiles, a un compañero forero le negaron esto en las taquillas una semana antes de nuestra llegada, diciéndole que las únicas infantiles son unas con foto que hay que pedir con antelación.


Llegamos a las taquillas, con cola única para todas las ventanillas, y le pido al señor que quería cuatro travels de 7 días de adultos. Nos mira y me dice que cuantos años tenía la niña, al contestarle que 13 dice que porque no pedíamos una infantil y tres de adultos. Pienso… vale, te has quedado con nosotros. Me comenta algo que no entendemos, y como a la cuarta vez seguimos igual, el hombre con una paciencia infinita saca del cajón un mapa y me señala las zonas del metro. Ok, las queremos para las zonas 1 y 2.
Estrenamos las tarjetas tomando allí el metro y bajando en la parada de Westminster. Solo es una parada, pero ya que estaba pagado mejor guardar fuerzas.


Salimos otra vez frente al Big Ben, y nos encaminamos hacía la Abadía de Westminster. Llegamos a la cola aproximadamente a las 9,30 h. y coincidimos con la apertura. Queriamos llegar pronto pues dicen que en las horas centrales del día la espera para entrar se hace larguísima. Hay dos colas. Mirando la puerta, a la izquierda para los que pagan en efectivo y a la derecha para los de tarjeta de crédito. Las dos colas eran muy similares. Nos ponemos en la de efectivo y en diez minutos estamos entrando.


No dejan hacer fotos y puedes coger una audio guía gratuita que te va explicando todo lo que hay en el interior, que es mucho. Nosotros éramos más rápidos que el aparatito y en una hora larga ya lo habíamos visto todo. Luego de verla, considero que el precio de la entrada es caro pero es una visita casi obligada para el turista. A la salida, pasamos un rato viendo la tienda que hay pegada a la puerta de salida y echando alguna foto desde la puerta para que saliera algo del interior.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (1)


Continuamos andando por Victoria St. pues nos queríamos acercar a la Catedral Católica de Westminster, también llamada La Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster. Es la sede del Arzobispo primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales. Edificio Neo-bizantino, abrió sus puertas en 1903, poco después de la muerte de su arquitecto. Por razones económicas la decoración interior está todavía por terminar. La visita interior de la catedral es gratuita.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (2)


Antes de llegar pasamos por el conocido pub The Albert, famoso porque al pobre lo han dejado embutido entre torres de oficinas.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (3)


Llegamos a la Estación Victoria, donde vemos un Big Ben en versión reducida (posteriormente vimos alguno más durante la semana) y tomamos de nuevo el metro para volver a Westminster (Viva la Travelcard !!!) y enfilar por Parlament St. y Whitehall St. para finalizar en Trafalgar Square, haciendo una paradita en la verja de Downing St. El cambio de guardia no teníamos previsto verlo. Durante la semana veríamos dos, aunque en versión de bolsillo, en la Torre de Londres y en Windsor.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (4)

03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (5)


Llegamos a la columna de Nelson… a la izquierda Admiralty Arch y detrás The Mall que llega hasta Buckingham Palace, al frente The National Gallery, y a la derecha St. Martin In The Fields. En la plaza han colocado un reloj que descuenta el tiempo que falta hasta el inicio de la Olimpiada de 2.012.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (6)

03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (7)


Tiramos unas fotos y entramos en la National Gallery para delitarse con algunas de las obras maestras que contiene. Tampoco se pueden hacer fotos. Hay mucha gente, pero al menos podemos ver la sala de las obras de Van Gogh en condiciones.

Cuando terminamos la corta visita, pues íbamos con un recorrido marcado y relativamente corto, pensamos que ya era hora de comer. Intentamos en la cripta de St. Martins? A tope. Bueno, en la esquina hay un Pizza Express y tengo impreso un bono que por 40 peniques más puedes pedir un 2º plato principal. Tomamos una ensalada al centro y cuatro pizzas, y pagamos solo dos. Llegamos al local y lleno, pero en cinco minutos nos sientan, aunque nos advierten que tardarán 30 minutos en atendernos. Da lo mismo, trae algo de beber y ya esperamos sentados. Al ver que éramos españoles, vino un chico que hablaba castellano. Pedimos una jarra de Tap Water (agua del grifo, que por cierto en Londres está muy buena) y nos la trae sin problemas. Alucinado se queda el camarero cuando nos trae las cartas (tienen en castellano) y le muestro una copia que llevaba yo impresa (está en su web). A la hora de pagar aceptan el bono de descuento sin problemas. Una ensalada cesar, 4 pizzas, 2 aguas de 1 litro, 1 refresco, y 3 cafés 36,70 £. Las 4 pizzas con el bono pagamos 16,20 £ por 2 y 0,80 £ por las otras 2.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (8)


Al salir de comer vimos esta serie de las típicas cabinas de Londres.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (9)


Después de comer, nos encaminamos con el metro hacia Oxford St. para ver esta zona comercial de la ciudad y hacer unas compras que teníamos encargadas. Bajamos por Regent St. viendo las famosas tiendas de esta calle como por ejemplo la juguetería Hamleys, la tienda de Ferrari, todas las marcas de moda, y la fachada de de los almacenes Liberty.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (10)


Antes de llegar a Piccadilly, torcemos a la derecha para encaminarnos a la calle Savile Row, famosa por ser la sede de las sastrerías posiblemente más exclusivas del mundo. El nivel de la calle se aprecia en los coches aparcados en sus aceras, con bastantes modelos de lujo. En los sótanos de las tiendas se pueden apreciar por sus grandes ventanales a los sastres trabajando.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (11)


Cerca de aquí están las Burlington Arcade, conocidas por sus vigilantes que cuidan de la tranquilidad de la galería. Abrieron en el año 1819 y fue la primera galería de estas características en Londres en las que se abrieron diversas tiendas. Se trata de la calle cubierta con tiendas más larga de Londres y de Inglaterra. Las tiendas que se encuentran aquí son en su mayoría tiendas de lujo y abundan sobre todo las joyerías, aunque también hay alguna tienda de regalos, algunas zapaterías y otros negocios.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (12)


Paseando llegamos hasta Picadilly Circus, donde luego de un rato en las escaleras de la fuente tomamos un autobús para volver al hotel. En Picadilly está la tienda de ropa deportiva famosa por sus bajos precios Lillywhites y la mega tienda de recuerdos Cool Britannia, con varias plantas y multitud de souvenirs de la ciudad.


03 de agosto. Primer día completo en la ciudad. - London Calling (13)


Esa noche cenamos en un local de la cadena YO!sushi en la misma calle donde estaba el hotel. Es un local de comida oriental donde te sientas y los platitos (que son de diferentes colores) van por una cinta transportadora y tú vas cogiendo el que te interesa. Al final tantos platos de cada color junto con la bebida es lo que pagas. En cada mesa hay unos grifos de agua con y sin gas. Cuestan a 1,05 £ por comensal y tienes derecho a beber toda la que quieras. 17 platitos, 4 de agua y una cerveza de 750 ml. Nos salió por 59,40 £


Continuará...


Información adicional:

Abadía de Westminster:

- Página oficial: www.westminster-abbey.org/ ...ster-abbey

- Wikipedia: es.wikipedia.org/ ...estminster

- Londres.es: www.londres.es/ ...estminster

Catedral de Westminster:

- Página oficial (inglés): www.westminstercathedral.org.uk/ .../index.php

- Wikipedia: es.wikipedia.org/ ...estminster

The Albert pub: (inglés): www.taylor-walker.co.uk/ .../pid-C6737

Admiralty Arch: es.wikipedia.org/ ...mirantazgo

Columna de Nelson: es.wikipedia.org/ ..._de_Nelson

National Gallery: www.nationalgallery.org.uk/ ...g/spanish/

St. Martin In The Fields (inglés): www2.stmartin-in-the-fields.org/ .../home.html

Regent St (ingles): www.regentstreetonline.com/

Savile Row:

- Artículo en castellano londresweb.com: www.londresweb.com/ ...ondres.htm

- Sibaritissimo.com: www.sibaritissimo.com/ ...expresion/

Burlington Arcade:

- Página oficial (ingles): www.burlington-arcade.co.uk/

- Artículo en castellano londresweb.com: www.londresweb.com/ ...ondres.htm

Piccadilly Circus: es.wikipedia.org/ ...lly_Circus

Lillywhites (reseña en castellano): sobreinglaterra.com/ ...llywhites/

Cool Britannia (ingles): www.coolbritannia.com/

YO! Sushi (inglés): www.yosushi.com/





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1601

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: London Calling
Total comentarios: 55  Visualizar todos los comentarios
Copacabana  copacabana  04/11/2011 18:01
Muy buen diario, tomo notas, me voy en 3 semanas, gracias!!!
TeresaB  TeresaB  07/04/2012 18:55
Me ha encantado tu diario y he recordado mi viaje,en el que casualmente también me alojé en el mismo hotel y también comimos un par de días en el restaurante de sushi, pero sobre todo me han encantado las fotos y cómo las has presentado. ¡Genial!
Enriquevalencia  enriquevalencia  07/04/2012 19:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias !!!
Sloth  Sloth  12/11/2012 22:56   📚 Diarios de Sloth
Muy bueno el diario enrique!! ademas andamos mirando porque estamos interesados en este destino ,y nos viene de perlas,esta super trabajado y detallado.Aunque a nosotros si iriamos en semana santa nose si nos daria tiempo a ver tanto jejeje.Bueno lo dicho genial el diario las fotos y tomare nota de el jeje.saludos y mis 5 estrellitas!!
Enriquevalencia  enriquevalencia  21/11/2012 20:25   📚 Diarios de enriquevalencia
Gracias Sloth
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 349
233568 Lecturas
AutorMensaje
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
Experto
Experto
01-08-2014
Mensajes: 115

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15044

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Dunnottar Castle. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Castillo de Balmoral. Escocia
Chamiceru
Reino Unido
Desayuno escocés para cenar
Chamiceru
Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Chamiceru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube