Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Vamos hacia la zona de KINTAMANI y llegamos a Penelokan (aquí hay un control para pagar la entrada), en donde había unas vistas increíbles del volcán con los restos de lava solidificada y el lago (es el lago más grande de Bali) y decidimos ir por...
Martuxi78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Indonesia Indonesia

Vamos hacia la zona de KINTAMANI y llegamos a Penelokan (aquí hay un control para pagar la entrada), en donde había unas vistas increíbles del volcán con los restos de lava solidificada y el lago (es el lago más grande de Bali) y decidimos ir por la carretera del borde exterior hasta el pueblo de Kintamani para seguir admirando las vistas, la pena es que estaba algo nublado. Después seguimos hasta Penulisan que estaba cerquita.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (1)
Vistas desde la carretera que va a Kintamani

Resaltar que en Penulisan había un templo muy llamativo, por lo menos por fuera (no entré porque había una celebración y no dejaban entrar a turistas). Lo malo es que no recuerdo el nombre. Según la guía de Lonely creo que puede ser PURA PUNCAK PENULISAN, y dice que
“es el templo que esta situado a mayor altura en Bali (1745 m)”

FOTOS DEL EXTERIOR DEL TEMPLO

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (2)

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (3) KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (4)

VOLCAN BATUR Y EL LAGO: "El monte Batur, al igual que el Monte Agung y el Batakuru está considerado una montaña sagrada. El volcán Batur se eleva 1.717 metros sobre el nivel del mar dentro del cráter de otro volcán (volcanes concéntricos) de 2.150 metros de altitud. Se le considera uno de los volcanes más activos de Bali. Ha tenido numerosas erupciones en el Siglo XX. La última erupción tuvo lugar en Marzo del 2000.
Dentro del cráter mayor y bordeando al volcán Batur se extiende en forma de media luna el Lago Batur.”


Como curiosidad decir que el volcán sigue activo, de hecho se prohibió subir en Noviembre del 2009 durante un mes por una serie de sismos que hubo. Aunque actualmente no hay ningún problema para subir.

Tras esto, volvimos por la misma carretera hacia Penelokan y decidimos comer en uno de los restaurantes que hay en esta carretera. Nos decidimos por uno que había anotado de los recomendados “BATUR SARI RESTAURANT”. Entramos en el parking del restaurante y le preguntamos al hombre que cuanto era el buffet. El precio que nos dijo fue una barbaridad para ser Bali (creo recordar que dijo 15 euros por persona con los impuestos, y a parte las bebidas), entonces le dijimos que era muy caro. Automáticamente nos dijo que 9 ó10 euros con impuestos (no recuerdo exacto el precio al cambio). “Aaaaahhhhh bueno, pues entonces si”.
Decir que por lo que he leído, si haces esto en los sitios turísticos, automáticamente rebajan el precio; no se si funcionara en todos, pero en este sitio funcionó.

Entramos, y el sitio estaba
GENIAL. Era tipo buffet, pero la comida estaba muy buena, todo comida indonesa y probamos un poco de todo. Y lo mejor…. ¡¡¡COMIMOS CON VISTAS AL VOLCÁN!!! Era una pasada contemplar el paisaje, ahora si que se veía bien el lago, el cráter, las formas de las coladas de lava…
KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (5)
VISTAS DESDE EL RESTAURANTE

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (6)
Se puede observar las coladas de lava

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (7)
El lago

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (8)
¡¡¡ESTO SI QUE SON VISTAS PARA ALMORZAR!!!

Al irnos, en el aparcamiento había un montón de vendedores ambulantes. Una señora no paraba de seguirnos y cuando me voy a meter en el coche, la señora dio la vuelta al coche y justo cuando abrí la puerta apareció impidiéndome entrar poniéndose delante de la puerta ya abierta. Yo alucine y le dije
¡¡¡NOOOOOOOOO!!!KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (9)

Al final uno de los hombres que estaba recibiendo los coches le dijo algo y se fue. La verdad que fue bastante desagradable, pero supongo que eso es el precio de ser una isla tan turística. Hay gente que es un encanto y algunos que son un poco pesadilla.

Nos fuimos enamorados de las vistas y fuimos por la carretera del borde interior hasta llegar a Kedisan. Después cogimos el desvío a la derecha hasta que empezó una carretera de tierra y allí nos paramos a contemplar el lago.

Allí mismo estuvimos preguntando para llegar a TRUNYAN, ya que solo es accesible con barca o con coches preparados para tierra. Pero viendo la hora que era decidimos continuar hacia otro lado.
Trunyan es famoso por una costumbre que tienen de no enterrar, ni quemar a sus difuntos. Lo había visto en algunos documentales, y me llamó la atención; pero al final preferimos ir a ver LA ALDEA DE PENGLIPURAN de Bangli.

De camino a la aldea pasamos por un bosque de bambú impresionante, parecía de cuento.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (10)
Fíjense que estrechita es la carretera

Pero tras estar un rato conduciendo a través del bosque, pensamos ¿Nos habremos perdido otra vez? Preguntamos a un señor que estaba cargando palos de bambú y nos dijo que íbamos bien, pero que fuésemos más adelante.
Seguimos y de repente vimos un camino de tierra, nos paramos y preguntamos a unos chicos que había por allí y nos dijo que siguiéramos ese sendero y llegaríamos al pueblo.
Y así hicimos, aparcamos el coche y nos metimos en medio del bosque y tras un corto camino entre bambúes
¡¡¡GUALAAAA!!! Allí estaba la aldea visto desde la parte de arriba.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (11)

Esta aldea tiene una arquitectura totalmente balinesa. Lo que se ve desde arriba es una calle peatonal en cuesta en la que a ambos lados están las típicas casas de Bali. Todas las fachadas estaban muy ornamentadas, aunque con diferencias notables entre una casa y otra (supongo que según el poder adquisitivo del dueño) y había muchas flores, palmeras y arbustos que hacían el conjunto más bonito.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (12)
La aldea vista desde arriba

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (13)
La aldea vista desde abajo

Otra cosa curiosa es que en las fachadas de todas las casas había un letrero que te ponía 3 números y te indican las personas que viven en esa casa (hombres-mujeres-total). Como anécdota decir que en el programa de Pekín Express de La ruta del dragón, una de las pruebas se hizo aquí. Os pongo el enlace por si os interesa verlo:
www.youtube.com/watch?v=CYbAz6AClCs

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (14)
Estos carteles estaban en todas las casa. El 1º número son hombres que viven en la casa, el 2º son mujeres y el tercero es el total. Como ven, esta era la casa de una mujer que vivía sola

Mientras bajábamos para ver de cerca todas estas casas, había algunas personas fuera invitándote a pasar para que vieras la casa por dentro. Pensamos “¿estos cobraran algo?” Pero le preguntamos a un chico que cuanto, y nos dijo que nada. Nos quedamos con la mosca, pero pensamos “entramos y luego le pagamos al precio al que suelen estar los templos”.
Al entrar lo primero que vimos fue un pequeño templo; luego nos enseño algunas dependencias más: la cocina de carbón, un sitio donde guardaban las herramientas, una especie de patio tapado y otro sitio donde guardaban a dos cerdos.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (15)
El templo de la casa. Aunque en realidad todas las casas balinesas tienen un templo ó satuario.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (16)
La cocina de carbón

Tras esto le damos las gracias y cuando íbamos a darles una donación nos pasan a otro lado en donde tenían la tienda de souvenirs.
¡¡¡JAAAAA!!! Ya decía yo que en Bali de “gratis” nada. La verdad que no había nada que nos interesara pero por compromiso compramos 2 bolsitas de café balines. Además realmente se portaron geniales con nosotros.

Tras ver el pueblo, y como todavía eran las 16:30 decidimos irnos a ver un templo cercano PURA KEHEN – EL TEMPLO DEL FUEGO.

PURA KEHEN:
“El templo oficial del reino de Bangli, capital del que fuera el antiguo Reino de Bangli. Se sabe que Bali estuvo dividido en varios Reinos hasta entrado el Siglo XX y hoy en día los mismos son provincias denominadas Regencias. Cada uno de ellos debía disponer de al menos un Templo de montaña o Templo madre que sirviera como cabecera o estandarte religioso. La palabra Kehen, que actualmente significa almacén, viene del nombre de un pequeño templo que se encuentra justo enfrente del grande. El templo es del siglo XI y es como una versión en miniatura de Pura Besakih.”

Cuando bajamos del coche me quede sorprendida, era PRECIOSO, todo en piedra y con capas de musgo que le daban un toque muy llamativo.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (17)

Nos dirigimos a la taquilla y como eran casi las 17 pensamos que no nos iban a dejar pasar, pero para nuestra sorpresa el señor nos dijo que era hasta las 17:30 y que nosotros seríamos los últimos visitantes de ese día.
BIEEEENNNN.KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (18)

Nos dijo que el templo era gratuito, pero que podíamos dar una donación. Y como por fuera estaba muy chulo le pagamos la entrada igual a GUNUNG KAWI, o sea 15000rp por persona. Luego el hombre super amable se puso a hablar con nosotros diciéndonos lo que íbamos a ver y a explicarnos un poco. Se enrollo un montón. Muy majete el hombre.KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (19)

Subimos las escaleras custodiadas por 2 elefantes y muchos guardianes y nos encontramos la puerta con muchos detalles que el de la taquilla nos había dicho que solo se abre en celebraciones especiales para la entrada de los brahamanes.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (20)
Escaleras que conducen al templo

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (21)
La puerta está super decorada, muy llamativa

Luego entramos a un patio en el que estaba un árbol que fue plantado a la misma vez en que se construyo el templo, y en donde entre sus ramas había un tambor (kulkul).

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (22)

Una cosa curiosa es que en las paredes estaba lleno de platos chinos. Me pareció raro verlo en un templo.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (23)

Había más escaleras que conducían a otro lugar más sagrado y es donde estaba lleno de santuarios y el meru de 11 techos, pero el meru tenía algo raro porque justo en la entrada había esculpida en mitad de las escaleras de acceso un cerdo??????? Aunque por lo que he leído, hay gente que dice que es una tortuga.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (24)
La zona más sagrada del templo con su meru

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (25)
Los diferentes santuarios

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (26)
La entrada al meru. La estatua del medio para mi que es un cerdo, pero...¿podría ser una tortuga?

Tras estar dando una vuelta por allí y dando por terminado el día, decidimos pasar por GIANYAR para ver su mercadillo nocturno.

Salimos del templo y vamos hasta la taquilla para darle las gracias al señor por las explicaciones y por lo encantador que había sido con nosotros.
Pero… ¿adivináis lo que paso?.... En resumen, nos dijo que si le dábamos algo de dinero por la explicación que nos había dado; que el dinero de antes era para el mantenimiento del templo.
¡¡¡PERO TENDRÁ MORRO EL HOMBRE!!! KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (27) Vale que nos explicó algo (aunque había muchas cosa que ya sabía y tenía anotadas), pero el hombre ni se movió del sitio ni nada. Nos quedamos a cuadros. La verdad que nos podíamos haber negado y punto, pero nos cogió de sorpresa y le dimos 10000 rp y nos fuimos con una cara entre mezcla de tontos y asombrados.
Bueno, nos conformamos con que el hombre fue muy amable, y nos quedamos con eso.

Con referencia a esto, decir que en la guía de Lonely del 2010 dice que la entrada si tiene un coste (no pone nada de donativos). También comenta que muchas veces en la taquilla no hay nadie pero el templo esta abierto. Con lo que me ha hecho pensar que ese hombre ni siquiera trabajaba allí, ya que en todos los templos hemos pagado y nos dan la correspondiente entrada y aquí no. Pero por supuesto que cada uno saque sus propias conclusiones.

Llegamos a Gianyar, pero como en ese momento no nos apetecía ir de mercadillo, y se nos había hecho algo tarde (bien de tráfico) decidimos seguir hasta Ubud para hacernos otro masajito.

Llegamos a Ubud, dimos un paseo mirando spas y nos decidimos por el EVE SPA 2 . Nos cogían pero dentro de una hora, así que nos fuimos a tomar algo y a la hora volvimos.
www.evespabali.com/

Y ahora a relajarnos. Nos hicimos un tratamiento facial de miel y pepino que fue de escándalo y luego yo me hice un tratamiento de pelo que me quede como una reina. En total nos pegamos 2 horas allí. Pero
¡¡¡QUÉ RICOOOOOO!!!KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (28)

Luego nos fuimos relajados al bungalow que nos esperaba una cena casera.
La cena estaba de vicio, mira que en todos los sitios en los que habíamos estado estaba todo bueno; pero es que aquí fue la mejor y…la más barata.
Pensábamos salir a dar una vuelta por Ubud tras la cena, pero decidimos comprar unas cervezas en el 24 horas y seguir en la terraza del bungalow tranquilitos.

KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (29)
De relax en el bungalow


GASTOS: KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (30)(para 2 personas, a no ser que ponga lo contrario)
12200rp-1euro+/-
- Bungalow Warji House1 (2 noches): 300000rp con desayuno
- Gunung Kawi Sebatu: 15000rp por persona
- Gunung Kawi Tampaksiring: 15000rp por persona
- Volcán Batur: 10000rp por persona (creo que era esto pero de aquí no tengo el ticket)
- Almuerzo en Batur Sari restaurant: Se que no llegaba a 20 euros.
- Masaje en Eve Spa (3 tratamientos): 270000rp
- Cena en Bungalow: 96000rp
- Pura Kehen: 15000rp por persona, 10000 por el guía





KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (31)



KINTAMANI Y POBLADOS PINTORESCOS - ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI      (JUNIO 2011) (32)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 8414

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA DE 6 DIAS A BALI (JUNIO 2011)
Total comentarios: 42  Visualizar todos los comentarios
Koala66  koala66  15/09/2013 11:39   📚 Diarios de koala66
Que buen diario, con tanta información y vivencias!!!
Gracias por compartirlo, me será de utilidad!
Martuxi78  martuxi78  15/09/2013 19:32   📚 Diarios de martuxi78
Gracias Koala66, han pasado un par de añitos, pero me alegro de que te sea util Guiño
Anshaky  anshaky  01/08/2015 18:43   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: ADIÓS A BALI, CONSEJOS Y DESPEDIDAS
Gracias por la ayuda! Creo que nos servira muchisimo tu diario! Guiño
Venecia1  venecia1  27/03/2016 19:33
Te dejo mis estrellitas, me ha gustado mucho
Raiser1969  raiser1969  21/06/2018 21:36
No lo había leído, pero está muy bien, muy currado, felicitaciones y punticos,claro.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
1148083 Lecturas
AutorMensaje
laury1984
Laury1984
Experto
Experto
09-05-2013
Mensajes: 173

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 195

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
Silver Traveller
Silver Traveller
23-11-2023
Mensajes: 11

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi opción sería dos noches munduk, 4 ubud q puedes hacer desde allí tanat lot y dos uluwatu
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15187

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube