Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE NANAIMO A CLEARWATER POR LA “SEA–TO–SKY” HIHGWAY

DE NANAIMO A CLEARWATER POR LA “SEA–TO–SKY” HIHGWAY ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy teníamos muchos kilómetros por delante. Nos levantamos temprano y a las 7:30, ya desayunados (incluído en el precio del hotel), salimos hacia la terminal de Nanaimo, Departure Bay , pues teníamos el ferry reservado a las 8:30. Pusimos la...
Rsuay Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 19  Localización:Canada Canada

Hoy teníamos muchos kilómetros por delante.

Nos levantamos temprano y a las 7:30, ya desayunados (incluído en el precio del hotel), salimos hacia la terminal de Nanaimo, Departure Bay, pues teníamos el ferry reservado a las 8:30. Pusimos la dirección en el GPS, y en marcha. Yo iba mirando por la ventana y veía que nos íbamos alejando del barco que supuestamente era el ferry, pero como el GPS nos enviaba hacia el otro lado, pues le hicimos caso, pensando que quizás no había un camino más directo.
Total, que era casi la hora de embarque y estábamos en el lugar equivocado. Me empecé a poner nerviosa, porque el próximo ferry no salía hasta 2 horas más tarde. Así que, con los nervios a flor de piel, me acerqué a una gasolinera y pregunté. El pobre hombre me vió tan alterada que me hizo hasta un plano. Y rápidamente nos dirigimos hacia el lugar indicado.
Había una cola enorme cuando llegamos. No sé si nos pusimos en la cola correspondiente o no, pero enseñamos la reserva y continuamos hacia delante.

Nos hicieron parar el contacto del coche y nos dijeron que permaneciésemos en el interior. Al poco vemos acercarse a un policía con un perro olisqueando el coche de delante. Luego nos llegó el turno a nosotros. Finalizada la inspección y pasados apenas 3 minutos empezó a moverse la cola.

El ferry estaba a tope (menos mal que hicimos la reserva) y hubo coches que se quedaron sin poder subir, teniendo que hacer cola para el próximo que saliera. Nos costó 77.90$ el coche y dos adultos.
Un dato: No hay salidas tan frecuentes desde Nanaimo a Vancouver como de Vancouver a Victoria. Hay que tenerlo en cuenta para fijarse en el día y hora que se quiere tomar el ferry.

A las 10:10 de la mañana estábamos en HORSESHOE BAY (Vancouver). En menos de 5 minutos ya habíamos salido del ferry y pusimos rumbo hacia CLEARWATER por la “Sea–to–Sky” hihgway.

Había amanecido sin nubes en Nananimo pero al llegar a Vancouver estaba bastante nublado, así que las vistas no eran todo lo bonitas que esperábamos y, además, yendo hacia Whistler, los miradores están a la izquierda del sentido de la marcha, con lo cual lo más interesante es hacer el recorrido en sentido inverso, así te acompaña durante un buen trayecto las vistas del fiordo Howe Sound.

Tras unos 25 km de recorrido, llegamos a las Shannon Falls (aquí el parquing sí que estaba a nuestra derecha) e hicimos unas fotos de lo que se podía apreciar del fiordo.

FINAL DEL FIORDO HOWSOUND

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las Shannon Falls son unas cascadas que se ven desde la carretera. Apenas se camina un corto sendero, aunque luego hay otro que te lleva un poco más arriba y más cerca de ellas.

SHANNON FALLS
*** Imagen borrada de Tinypic ***

También se puede hacer, desde aquí, un trail que te lleva hasta Stawamus Chief Mountain, pero nosotros no lo hicimos. Este día íbamos justos de tiempo. Por si fuera poco nos encontramos una señal avisándonos de la presencia de pumas en la zona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Stawamus Chief Mountain es una roca donde se pueden ver bastantes escaladores subiendo por esa escarpada pared de granito. Eran manchas de color sobre las rocas. Les intentamos hacer algunas fotos, pero apenas se apreciaban. No encontramos un buen punto para hacer fotos a esta montaña. Si queríamos que saliese su perfil aparecían en la foto unos postes con cables (como veis en la foto) y desde el punto en que no aparecián los cables, no se apreciaba bien la montaña.

Cruzamos la carretera por un puente que hay junto al aparcamiento. Empezamos a subir por un camino, pero el paso estaba restringido, así que regresamos. Fuimos al parquing que hay más adelante, pero tampoco hubo suerte. Quizá haya quien encontrase un buen punto para hacer la foto, pero nosotros desistimos de ello, pues no podíamos perder mucho tiempo, como he dicho anteriormente.

STAWAMUS CHIEF MOUNTAIN
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos nuestra ruta y llegamos a Brandywine Falls Provincial Park (47 km al norte de Squamish), 11 km al sur de Whistler. Allí encontramos unas bonitas vistas de Daisy Lake y de las montañas circundantes y, claro está, de las Brandywine Falls, una espectacular cascada de 70 m.

BRANDYWINE FALLS
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Pasamos por Whistler, pero no entramos, ya que no íbamos sobrados de tiempo y tampoco era un destino prefijado en nuestro recorrido.

Continuamos hasta Nairn Falls Provincial Park (32 km al norte de Whistler), 3 km antes de llegar a Pemberton. Dejamos el coche en el parquing y allí mismo empieza el sendero de 3 km en total (ida y vuelta) que discurre en todo su recorrido prácticamente paralelo al río (de aguas de color verde), acabando en las cataratas. En una hora tienes tiempo de ir y volver, parando para hacer fotos.

NAIRN FALLS
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Pemberton. Allí encontramos un supermercado que nos resultó algo más barato que los que habíamos encontrado hasta entonces. Este pueblo (o pequeña ciudad) tiene un par de manzanas del aspecto del viejo oeste y es el territorio tradicional de la Nacion Lil’wat. De hecho vimos muchos de ellos por los alrededores.

Paramos brevemente en Lillooet Lake para hacer un par de fotos y de aquí continuamos hacia Joffre Lakes Provincial Park. Nosotros solo caminamos hasta el “lower”, pero hay más recorridos para ver los otros lagos. Éste es de agua verdosa, rodeado de montañas y con algún pico nevado. Se deja el coche en el parquing y se camina un corto sendero.

LOWER JOFFRE LAKE
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Seguimos con la ruta planeada, pasando por Duffey Lake, y de aquí hasta Lillooet, pero cuando llegamos al cruce, para tomar el camino a la derecha de Cache Creek o el de la izquierda a 100 Mile House, tuvimos que cambiar el recorrido pues iba a anochecer y no nos serviría de nada hacer el trayecto más largo pasando por 100 Mile House para llegar a Clearwater porque no íbamos a apreciar las vistas, así que acortamos y nos desviamos por Cache Creek hacia Kamloops. Es una zona más árida, pero tiene su encanto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos hasta Clearwater y enseguida dimos con nuestro motel. Muy cerca había una gasolinera y un pequeño supermercado que conectaba con una hamburguesería. Tengo que decir que este pueblo está a la entrada de Wells Gray y, por lo que nosotros vimos, solo sirve para pasar la noche. Nosotros pasamos 2, porque queríamos dedicar un día entero a Wells Gray y no queríamos ir hacia Jasper, pasando por Mount Robson, al anochecer; lo queríamos ver con luz diurna y el cambio de hora iba en nuestra contra. Aquí ya empezamos a notar fresco por la noche.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 5831

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la Costa Oeste de Canadá
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 11:28
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias Rsuay. Ya ves que 5 años más tarde todavía hay quien lee tu diario para coger ideas para nuestro próximo viaje a la zona, a final de julio de 2017 será. Queremos ir también a Yelowstone, así que muchos km, por tanto tendremos que prescindir de muchos de vuestras caminatas, pero me ha sido de gran ayuda. Enhorabuena.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 12:48
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
Rsuay, ya hice comentario al final de todas las etapas, y ahora tengo una pregunta: ¿dónde se compra el pase para todos los parques?
Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:18   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: Alrededores de Vancouver
marymiguel, en cualquier centro de visitantes puedes comprarlo. También puedes preguntar en el foro si alguien te lo puede revender, ya que el período de validez era por un año (no sé si ahora aún sigue vigente o es por menos tiempo). Yo vendí el mío.
Saludos.
Marymiguel  marymiguel  12/10/2016 21:35
Comentario sobre la etapa: Decisión y preparación de viaje.
Muchísimas gracias. Qué buena idea! Intentaré hacerlo. Me está sirviendo mucho tu diario, aunque, lógicamente lo tengo que reestructurar y adaptar, pero me es muy muy útil. Ya veo que sois grandes viajeros como mi marido y yo y que a veces viajais con vuestros hijos, lo mismo que nosotros con nuestras hijas. Buenos viajes! Gracias
Rsuay  rsuay  12/10/2016 21:40   📚 Diarios de rsuay
Comentario sobre la etapa: WATERTON LAKES N.P. – CALGARY – BARCELONA
Gracias marymiguel. Me alegro de que os haya servido. Es un viaje precioso y combinado con Yellowstone....formidable. Disfrutadlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 560
500111 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
Silver Traveller
Silver Traveller
18-06-2011
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
Travel Addict
Travel Addict
26-07-2013
Mensajes: 65

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!


3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Moraine Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Emerald Lake
Mangasverdes
Canada
Una chica de Quebec
ávega
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube