Día 10 - Hvar - Split

Día 10 - Hvar - Split ✏️ Diarios de Viajes de Europa Oriental Europa Oriental

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

No podíamos pasar por Croacia sin visitar alguna isla. Teniendo en cuenta que tampoco íbamos a estar muchos días en este país decidimos hacer una escapada de día a una isla cercana de Split. La elegida fue Hvar ya que la comunicación con el continente es bastante buena, tiene pueblos chulos y hablaban bastante bien de ella.

Así que salimos de casa prontito para coger el ferry a eso de las 8 de la mañana. La compañía, como para casi todos los viajes en barco por Croacia es Jadrolinija, y los horarios están en este enlace (188 KN los dos). El viaje no fue muy largo y las vistas desde cubierta estaban bonitas. Mientras íbamos de camino decidíamos si alquilábamos una moto o no. Al final nos quedamos con el no, así que nada más llegar cogimos el autobús que salía en dirección Hvar pueblo.

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (1) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (2) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (3)

El ferry te deja a unos 2 Km de Stari Grad, para ir a este pueblo no se cómo está la cosa, pero para ir a Hvar el autobús sale poco después de la llegada del ferry. El viaje en autobús son unos 15 minutos y cuesta 50 Kn ida y vuelta por cabeza.

Enseguida llegamos a Hvar, ¡menudo calor! cómo cantaban las chicharras. El pueblo está muy bonito, con todas las casas de piedra, las calles también empedradas, la plaza central también muy mona...

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (4) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (5)

Esta isla es la parte de Croacia con más horas de sol al año, unas 2800 h y también de las más visitadas, por lo que para variar estaba bastante llena. Mucho del turismo de Hvar es de alto poder adquisitivo y eso se nota en los barcos ¡pedazo de barcos los de aquí! Toda la parte de delante del puerto estaba llena de yates, catamaranes...

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (6) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (7) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (8)

Después de dar una vuelta por el pueblo y subir a la fortaleza para divisar las bonitas vistas del pueblo fuimos a la playa del hotel Ancona. Demasiado antropizada para mi gusto, aunque si te gusta disfrutar relajadamente es ideal porque hay un montón de terrazas super chulas, pérgolas...

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (9)

Después estar un rato y comer fuimos a buscar un trozo de orilla más tranquilito. Fuimos andando por el paseo hacia el pueblo y a la sombra de unos pinos encontramos un rincón donde echar una cabezadita y bañarnos sin mucho follón, el agua estaba estupenda y super clara, para muestra un botón, el único pero que nos tuvimos que hacer hueco entre piedra, pero en cuanto lo encontrabas se estaba de lujo.

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (10) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (11) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (12)

Como ya se hacía hora de coger el autobús de vuelta para llegar al ferry fuimos tranquilamente hacia la parada, disfrutando del último paseo por la orilla del mar en esta preciosa isla y con unas terrazas impresionantes.

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (13) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (14) Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (15)

Aún nos quedaba la última parte de la tarde y la noche para estar por Split, así que nada más llegar nos aseamos enseguida y cenamos para salir las últimas horas que nos quedaban. Mira que está chulo el casco antiguo de Split por la noche, las plazas de Voćni Trg y Trg braće Radića me encanta esta parte y eso que no es de las plazas supuestamente mejores de la ciudad. Después de tomarnos unas cervezas en la orilla del mar y nos fuimos de retirada, mañana más.

Día 10 - Hvar - Split - Mochila al hombro y 2 semanas para descubrir Serbia, Bosnia, Croacia y Eslovenia (16)

Default https Avatar  osgarsea  01/09/2011 19:18   📚 Diarios de osgarsea
Hola kotis, pues imagina yo acabándolo y subiéndolo, jeje
La verdad es que me encantó, especialmente Bosnia y Eslovenia, Croacia también está muy bien, pero para mi no tanto.
Por cierto, el tuyo tb es para quitarse el sombrero, estuvimos en un montón de sitios iguales, incluso dormimos en el mismo hostal en Zagreb, jeje
Came  came  08/11/2011 15:05   📚 Diarios de came
Ya te he dejado mis 5 puntos, espero impaciente más etapas.
Default https Avatar  osgarsea  11/11/2011 23:51   📚 Diarios de osgarsea
Muchas gracias came, yo también tengo ganas de acabarlo, a ver si en un par de semanillas acabo de subirlo todo, un saludo
Spab  spab  13/07/2012 20:52   📚 Diarios de spab
Te dejo mis estrellitas a ver si te animo a terminalo. Genial viaje y muy ameno el diario, me gustó mucho.

Saludos!
Default https Avatar  osgarsea  01/08/2012 20:18   📚 Diarios de osgarsea
Hola Spab, gracias por el apoyo, jeje más de un año y aún sin terminar, la verdad es que tiene delito, tengo algo escrito pero tengo que seleccionar fotos, a ver si antes de acabar el verano lo termino

BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia)BALCANES Agosto del 2019 (Serbia,Bosnia,Eslovenia) Diario de mi viaje sobre esta zona de Europa durante 13 dias,y ayudar a quien... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65

Grecia
garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)