Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EMBARQUE

EMBARQUE ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Aconsejdos por el taxista que el día anterior nos llevó desde Sants al Hotel decidimos levantarnos prontito y salir del hotel hacia el puerto a las 9 y media pues los lunes son varios los cruceros que salen del puerto y cuanto más tarde el caos en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Aconsejdos por el taxista que el día anterior nos llevó desde Sants al Hotel decidimos levantarnos prontito y salir del hotel hacia el puerto a las 9 y media pues los lunes son varios los cruceros que salen del puerto y cuanto más tarde el caos en los accesos es mayor. Taxi desde el hotel al Puerto, a pie del Fantasía, 21 euros.

Suele atracar en la terminal A, junto al puente que cruza al moll adosat. Nada más llegar, poco antes de las 10, observamos que la terminal es un hervidero de gente. Autobuses de excursiones, autobuses que recogen a grupos que desembarcan, taxis... hicimos bien en llegar pronto.

Lo primero las maletas. Mirando la fachada de la terminal, a la derecha, se encuentra un pequeño puesto donde los operarios del puerto facturan las maletas. Si no lleváis las cintas que van en los talonarios de los billetes de MSC, como nos sucedió a nosotros, ellos te las facilitan y te las rellenan con el número de camarote.

Después, aguntamos el calor en la calle hasta las diez, pues los encargados de la terminal no dejan acceder a ella hasta esa hora. Pasamos los arcos de seguridad entre los primeros y nos sentamos a esperar al final de la terminal. Mientras tanto, los empleados de MSC estaban preparando las mesas con zumos y bebidas gratuitas para los pasajeros que embarcábamos, los ordenadores para facturar, las mesas de información con ofertas etc.

Poco después comienzan a repartir folletos con las llamadas "ultimas ofertas de bebidas MSC". Luego, resultó que los packs de bebidas tenían el mismo precio al comprarlos en los bares que en la terminal. También entregan folletos sobre el Spa y las excursiones. Los precios de los paquetes de bebidas, comprados a pie del barco o en los bares son:

Paquete de 21 cafés expresos (también sirven para cortados).... 23 euros. (Muy buen precio)
Paquete de 14 cervezas grandes (40 cl.).... 62 euros.
Paquete de 14 botellas de agua mineral de 1 litro.... 26 euros.
Paquete de 12 cócteles con alcohol... 67 euros.
Paquete Peter Pan de 10 (zumos, batidos, helados, cocacola, y cócteles sin alcohol... 23 euros- Este paquete se llama ahora DO RE MI
Paquete Teen Team de 7 cócteles sin alcohol + 7 Red Bull.... 36 euros.
A todo se suma el 15 % de servicio.

Para que os hagáis una idea, 7 adultos y 4 niños consumimos: 1 paquete de cafés, dos de agua, dos de cervezas y dos Peter Pan.

Recomiendo no consumir un talonario Peter Pan para una Pepsi, pues su valor es inferior al los batidos de helados, cócteles sin alcohol y zumos.

Revisad los talonarios delante de la persona que os los venda porque algunos talones salen en blanco, sin emprimir.

Dad vosotros los talones cortados. A veces "se pegan" sin querer y pueden cortarte dos en vez de uno.

Para los que bebáis vino, la carta oscila desde los 17 euros por botella. Probamos un tinto italiano buenísmo por 24, pero no recuerdo su nombre. Hay riojas, burdeos, algún vino portugués y sobre todo italianos.

Vuelvo al embarque que me lío.

A las 10 y media comenzó el embarque. Tras pasar a los mostradores según el número que te reparten a la entrada de la terminal (hacen grupos de 10 o 12 camarotes que pasan a la vez) entregamos pasaportes, nos hicieron la foto, nos entregaron las tarjetas y nos hicieron la famosa foto. Al fondo se suben unas escaleras mecánicas y "tachán"... ya estábamos en la pasarela de embarque. Fotos, más fotos y tras entregar la tarjeta por primera vez para que nos dejaran embarcar, nos encontramos de repende en el magnífico hall del Fantasía. La primera impresión, sin palabras... Nos acompañó una camarera hasta nuestros camarotes subiendo por los ascensores panorámicos... mis hijas emocionadísimas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aprovechad para las fotos, porque pocas veces veréis el barco tan vacío como el día del embarque.

L'Insolito Lounge.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Manhatan bar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras visitar los camarotes de todos empezamos la visita por el barco, los salones que habéis visto, el teatro, y luego los exteriores. Nada que ver con lo que serán horás después con todo el mundo a bordo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Piscina cubierta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y poco después, haciendo caso a los foreros que ya habían vuelto antes, fuimos a comer al bufet prontito, a eso de la una porque luego, visto lo visto, hubiera sido imposible sentar a los once.

Después decidimos salir a cubierta para ver la salida desde Barcelona. El barco puntual como en todos los puertos (excepto en Civitavecchia) zarpó a las 2 de la tarde. Después de las fotos llegó el problema... ¨

¡Guarda la cármara en la mochila! ¡Yo no la llevo, te la he dado a tí¡ ¡Que no, que la llevabas tu...! Vamos aver si estáa en el camarote: no está... Vamos al bufet: no está.... Casi las tres de la tarde... y finalmente la dimos por extraviada. Nos dirigimos al mostrador de recepción pués habíamos ido al de contabilidad porque al facturar no nos habían cogido los datos de la tarjeta por lo que recordamos que la mochila se habíia quedado en el hall, junto al mostrador de contabilidad. En recepción nos atendió un chico que tras describírsela nos dijo que estaba allí. Gracias a Neptuno... pero al comprobar el contenido... faltaba mi teléfono y la Nintendo DS de la pequeña... mosqueo... y maldiciones para el ladrón... Malvado o muy loco Había aparecido en los baños que hay junto al teatro. Comenzó la odisea con Orange para dar de baja el móvil, pero eso es otra historia... Nos dijeron que si no aparecían los objetos en uno o dos dias nos pasáramos por recepción para poner una reclamacón.

Como nadie nos iba a amargar las vacaciones, media hora después ya estábamos deshaciendo maletas y poniéndonos los bañadores para disfrutar de la tarde en cubierta.
A las 16 comenzó el desfile de moda en al Aquapark, donde nuestra compatriota Rosamari, fue elegida como gran triunfadora del evento. Saludos a Rosamari.
Nuestras hijas participaron en las clases de aerobic y alguno de nosotros en las de bachata. Las piscinas toda la tarde a rebosar y los jacuzzis inaccesibles... Otro día será.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuevamente gracias a este foro, hemos conocido a unos magníficos y magníficas compañeros de viaje. La hora de la quedada, las 5, el sitio, junto al simulador de Formula 1. La primera en llegar Helga y su hija (Daria_19), luego nosotros, José y Beatriz. Poco a poco fueron llegando el resto, picapoco (Javier y Marta) mjav1975 (Javi y familia) Jukal y Agustín, Sergio y María de Barcelona y Pedro de Mallorca. Amistad Expliqué un poco lo que tenía preparado para las excursiones y charlamos un ratito. Desde aquí quiero agradeceros a todos el haberme facilitado siempre la organización de las excursiones y la confianza demostrada con un "extraño". Sois formidables.

Como hoy según el programa hay cena de gala y antes hay que ir al Teatro, prontito nos fuimos al camarote para prepararnos para la noche.

El espectáculo comenzó al as 8 y la primera impresión general fue buena, mejor que los del Sinfonía, pero claro, el teatro y los medios no tienen comparación. Nuestros padres encantados. Y de ahí, a la cena de gala.

El segundo turno comienza a las 21-30 horas. Primer contacto con Anom, nuestro camareno Indonesio. Agradable, amable y educado. Con mucho aguante con los niños. Nos sentamos en dos mesas, una para adultos y otra para niños que el maitre había preparado para nosotros pues en un principio no estábamos todos juntos. La primera cena bien, correcta. Un poco lento el servicio. Salíamos del restaurante pasadas las 11 y media. Como era el primer día y estábamos cansados, nadie subió al snack de medianoche (pastelería variada). Al llegar al camarote, las camas preparadas. Un lujo. Las toallas nuevas y limpias y el baño impecable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Mar en calma, sin movimiento alguno. Navegamos rumbo a Túnez.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 2632

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   📚 Diarios de Mayte71
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡
Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35   📚 Diarios de Tiratara
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)
88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)
Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  15/02/2016 00:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Celebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y SiciliaCelebrity Constellation Italia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta y Sicilia Crucero Celebrity Cruises 10 días, salida 28... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1058648 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15330

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15330

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 273

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube