Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TUNEZ

TUNEZ ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Amanecemos con el mar completamente en calma. Hoy la actividad del barco es un poco más relajada. La llegada está prevista para las 2 menos cuarto de la tarde. Temperatura 37º C Salida de Túnez a las 19'30. A las 6 y media de la mañana abren...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Amanecemos con el mar completamente en calma.

Hoy la actividad del barco es un poco más relajada. La llegada está prevista para las 2 menos cuarto de la tarde. Temperatura 37º C Salida de Túnez a las 19'30.

A las 6 y media de la mañana abren los bufets para el desayuno y a las 7'30 los restaurantes. Como el desembarque será pronto, los restaurantes abren antes para comer por lo que podréis bajar a las 2 perfectamente alimentados... Sus horarios, de 11'30 a 15 horas en el Buffet y de 12 a 14 en los restaurantes.

Entrando en el puerto nos cruzamos con el MSC Lírica que partía.

Vistas de Sidi Bou Said desde el mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como era la segunda vez que visitamos esta ciudad, teníamos las cosas muy claras. Nada de medina, pues con ese calor es imposible callejear por las calles abarrotadas de tunecinos y turistas. Como había familiares que no lo habían visitado decidimos ir a Sidi Bou Said. El transporte también estaba claro: taxi oficial del puerto de la Goulette. Perfectamente recomendable por lo que no aconsejo ninguna otra opción que no sea esta. Es más barato que las excursiones de otras empresas y ves lo que quieres ver marcándote tu los horarios. Además completamente seguro.

Saliendo del barco, os encontraréis a los típicos camellos y halcones para poder haceros las fotos. Si alguien no desea visitar Túnez, también es muy recomendable pasear por la terminal del puerto que se inauguró en 2010 y cuenta con muchas tiendas de productos típicos y una cafetería conde poder tomar algo. Está ambientada como un pueblo típico.

Entrando a la terminal, hay que buscar la oficina de taxis oficiales, está junto a la Salida, donde se sella el pasaporte. Os darán un pequeño plano de la terminal en la entrada. Hay varias personas explicando los tours ofrecidos y organizando los taxis. Hay taxis con capacidad para 4, 6 u 8 personas. En nuestro caso, necesitamos uno de 8 y otro de 4. La excursión elegida fue Cartago y Sidi Bou Said, su precio total 120 euros para los 12 que fuimos, es decir, 10 euors por persona.
Un poco caótico el sellado de pasaportes. La gente se agolpa sobre el mostrador donde un único empleado se encarga de cortar y sellar el impreso que hay que rellenar para salir (y entrar) No perdáis la hoja blanca que os den, es la mitad de la que rellenaréis por la noche en el barco y se debe entregar antes de subir a él, justo en las escaleras, a la policía tunecina.

Una vez en el Taxi el conductor nos recomendó no ir a Cartago o no deternos mucho. Creo que ya lo expliqué en el otro diario. Las ruinas están en un estado pésimo de conservación, no queda casi nada y además está todo diseminado en un terreno bastante amplio. En su lugar le propusimos ir a la Catedral de San Luis; la veréis enseguida, es la única construcción religiosa parecida a las nuestras y se encuentra sobre una colina, muy cerca de Sidi. Hay un pequeño museo visitable. La entrada a la Catedral cuesta 3 euros.
Es de estilo bizantino construida con piedra procedente de Malta. Recordaréis su color al visitar la isla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dimos media hora y salimos para Sidi.

Los taxis paran en un parking donde comienzan unas calles con un mercadillo típico. Si seguís la calle encontraréis la arteria principal de Sidi, que sube hacia la derecha, llena de tiendas. Lllegamos hasta el famoso mirador, donde está la típica foto de Sidi. Vale la pena llegar a él. Recordad al final de la calle principal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras las oportunas fotos, bajamos al café Des Delices, que se ve desde el mirador. Tiene las mejores vistas de Sidi y de la bahía. Eso si, los tunecinos han espabilado y los precios son europeos. Nos tomamos un te con piñones delicioso y otros optaron por los refrescos, pues el calor era sofocante. Calculad unos 3 euros por consumición. Las vistas y el descanso lo valen. Nota sobre el hielo. En este lugar se puede tomar las bebidas con hielo sin riesgos estomacales. Al menos nosotros no sufrimos ninguna baja.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volviendo hacia el taxi hicimos algunas compras. Paciencia. El regateo cuesta lo suyo. Ofreced siempre menos de la mitad de lo que os pidan, funcionan así y forma parte de su cultura. Si no queréis regatear, junto a una heladería y bar que hay en la calle principal hay una tienda que tiene precios fijos.

El tiempo dedicado a Sidi fue de dos horas y media. Sobra.

Después de la excursión y agotados por el calor, volvimos al barco. Nos dió tiempo a ver las tiendas del puerto y subir tranquilamente.

En esta imagen, el edificio del puerto y al fondo La Goulette.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No os perdáis la salida del puerto, a esas horas comienza a ponerse el sol y el color del cielo es espectacular.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiendo con el ritual diario, ducha y cambio de ropa para la noche. Esta noche la ropa recomendada es informal. Polo y vaqueros.

El espectáculo programado es Pirates Show. Ideal para quien viaja con niños, no hay que perdérselo. Recomiendo sentarse justo a mitad del teatro, donde está el pasillo que parte en dos las butacas, en la segunda o tercera fila. La visibilidad es mejor que en las primeras filas porque está un poco elevado y en casi todos los espectáculos los cantantes pasan por los pasillos. A mis hijas les encantó tener tan cerca a los piratas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la cena, un poco de discoteca. mjav1975 participó nuevamente en los concursos. Dejo las fotos para los que lo disfrutamos. Divertidísimo y muy sexi...

A las 12 mini sandwich en los salones de los puentes 6 y 7... Para el que llegue... nosotros ni los probamos. Mañana el plato fuerte. Malta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 5932

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   📚 Diarios de Mayte71
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡
Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35   📚 Diarios de Tiratara
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)
88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)
Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  15/02/2016 00:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1057179 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15319

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15319

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 272

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube