Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ROMA

ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Llegada al puerto de Civitavecchia poco antes de la hora prevista. Horarios de comedor similares. Revisad el diario de a bordo del día. Puerto lleno de cruceros, pero se nota quien es quien en Italia. Llegamos los últimos y tenemos el sitio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Llegada al puerto de Civitavecchia poco antes de la hora prevista. Horarios de comedor similares. Revisad el diario de a bordo del día.

Puerto lleno de cruceros, pero se nota quien es quien en Italia. Llegamos los últimos y tenemos el sitio reservado al principio del puerto, cerca de la salida.

El Noordam desde nuestro balcón.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En esta ocasión llevamos la excursión reservada desde España. Gracias a este foro, conseguimos reunirnos 23 personas para poder organizar una excursión. La empresa elegida para la ocasión civitatours, totalmente seria y recomendable. Cuento una anécdota: tras confirmarnos días antes el tour por correo electrónico salimos de vacaciones y no regresamos hasta el viernes previo a la salida del crucero. Por la tarde, leo el correo y me encuentro un mail de la empresa por que se me pide que adelante por transferencia el 25% del coste total. Agosto, viernes tarde, mi banco cerrado… les escribo y les cuento lo que hay… no contestan…. Malvado o muy loco Viernes noche y sin recibir nada… sabado mañana tampoco… finalmente, a primera hora de la tarde recibo un correo y me dicen que no pasa nada, que nos esperan en Civitavecchia. Yo todo contento no acabé de leer el correo…

Todos a las 9’45 en el hall para salir, por cierto con más fluidez que en Túnez. Recuento de personal y nos vamos hacia el autobús que nos llevará fuera del puerto de Civitavecchia (los autobuses los pone el puerto y son gratuitos. Salen del barco cada 5 minutos) No cabemos en el primero, pero sí en el siguiente. Salida del puerto y nuevo recuento. Inmediatamente identificamos a una chica que lleva el logo de Civitatours. Me dirijo a ella, me presento y de digo que ya estamos todos. Se me queda mirando con cara de Chocado y me dice que si no he leido el último correo, le digo que si y me recuerda que me dijo que el autobús nos recogería a las 9 y cuarto a la salida del Fantasía, dentro del puerto. Ahora la cara de Avergonzado la pongo yo… Llamada telefónica y en diez minutos estamos todos subidos al Pullman (que es como les llaman ellos) Esperamos unos momentos a que subiera alguien más de otros cruceros y a las 9 y veinte salimos para Roma (pagamos en metálico en la oficina de la empresa, junto al puerto) Precio 24 euors por adulto con guía. Precio MSC 96 euros. Mr. Green Una vez en Roma nos recoge nuestra guía.

Aquí un inciso: en un post del foro hice un comentario sobre la guía y dije que había sido un poco pesada. Rectifico: seria, profesional y con unos conocimientos en arte extraordinarios. Me expresé mal. Me resultó pesada porque íbamos con niños pequeños y la temperatura rozaba los 36 grados todo el día, y ella no tenía la culpa ni del calor ni de lo de los niños. Gracias Javier, tienes toda la razón del mundo. Aplausos

La excursión comenzó con visita panorámica desde el Aventino. Visita que se agradeció por el calor. El autobús circulaba despacio y hacía pequeñas paradas donde podía para poder hacer alguna foto. Así vimos el Circo Massimo, la plaza de la Boca de la Verita el Teatro Marcello , la plaza Venezia y y parte de los foros, hasta llegar al Coliseo donde nos dejó el autobús media hora para hacer las pertinentes fotos ante el alubión de masas ingentes ávidas de lo mismo. Vamos, a reventar. Compra de agua (por cierto el autobús llevaba agua fresquita por 1 euro la botella) fotos, imanes para nevera… fotos… ahora con el arco detrás, ahora que se vea el coliseo… en fin …

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


A la hora prevista, el autobús nos recogió y nos trasladó a la Via Milano, junto al Quirinal, donde comenzó la visita a pie del centro de la ciudad. Nos condujo a la plaza de España, a nuestra embajada. Fotos en las escaleras, la fuente, gente, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Primer gelatto en un bar. Seguimos caminando hacia la Fontana de Trevi. A su paso, la guía va explicando algunos palacetes y haciendo estudiadas paradas en la sombra. Antes de entrar en la plaza nos hizo una explicación del monumento, qué íbamos a ver y su significado. Muy buena idea, dentro hubiera sido imposible. Entramos a la plaza desde la vía Tritone. No la recordaba con tanta gente la última vez.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí libertad durante media hora para: fotos, lanzamiento de monedas y comida. Casi imposible llegar al borde para lanzar la moneda, pero finalmente lo hicimos. La primera vez funcionó, hemos vuelto a Roma. Comida a base de pizza, sándwich etc. de una tienda que hay justo en la esquina, y segundo gelatto (esta vez más grande) Recogidos por la guía cual polluelos, seguimos por las calles de Roma rumbo al Panteón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por el camino atravesamos una galería cubierta que da a la plaza de la Colonna y de allí hacia el Panteón, pero oh¡ Carabinieri, silbidos,.. una manifestación impide nuestro paso. Cambio de rumbo y dirección a la Piazza de Pietra (sede de la cámara de comercio de Roma) con grandes columnas en su edificio de época imperial. Finalmente llegamos al Panteón y pudimos entrar a verlo. Actualmente es una iglesia. Magnífico estado de conservación para los años que tiene.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Clara siguiendo atenta las explicaciones de la guía en el Panteón. Preguntaba donde y quien estaban enterrados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Seguimos la travesía hacia la Piazza Navona a la que llegamos pasando junto al Senado Romano (Berlusconi estaba a punto de llegar, pero no lo vimos) Llegada a Navona y descanso durante unos quince o veinte minutos. Pequeña explicación a la sombra y tercer helado (esta vez una gratita de limone) Compra de más agua.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuente de los cuatro ríos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El autobús nos esperaba junto al Tíber para llevarnos al Vaticano. En apenas diez minutos (bendito aire acondicionado) llegamos a la via Conciliazione donde nos dejó bajo un sol de justicia, a cerca de las 3 de la tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La explanada era cai un desierto, los pocos sitios con sombra estaban abarrotados y la cola para entrar a San Pedro inmensa… No pudimos. A las 4 todos al pullman y vuelta al puerto. Desengaño para los que no habían estado nunca, pero los cruceros son así. Esta vez si, nos dejaron dentro del puerto de Civitavecchia, junto al Fantasía.
Agotador día (no hace falta comentar que a vuelta medio autobús se echó la siesta, ronquidos incluidos)

Todos a bordo: 18’30, salida del puerto ¡Casi a las ocho y media! Hasta que no sacaron a todos los barcos no zarpamos: Noordam, Solstice, Royal y luego nosotros…

Civitavecchia desde el Fantasía

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los dos de Royal Caribbean dejando el puerto

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta noche no hay teatro. Es día de descanso para el personal. También nos comentan algunos trabajadores que muchos tienen el día libre y sus familias acuden a Civitavecchia a verles (si viven cerca claro) Agotados por el calor de Roma y el cansancio de la excursión nos vamos pronto a la cama. Nuevamente la noche en calma, desde el balcón preparo la excursión de Génova. La llegada se será a las 9 y estaremos en la ciudad casi nueve horas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 6140

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CRUCERO MSC FANTASIA - EL MEDITERRANEO EN UN RESORT-
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Mayte71  Mayte71  03/08/2012 11:26   📚 Diarios de Mayte71
Magnifico Tiratara,..............¡¡¡¡
Default https Avatar  Tiratara  03/08/2012 11:35   📚 Diarios de Tiratara
Gracias a las dos por el tiempo dedicado (encarni7 y Maryte71)
88MaRy88  88MaRy88  03/08/2012 23:22
Un diario muy completo =)
Majoju  majoju  19/10/2012 18:21
me ha encantado tu diario, yo voy en el splendida el 03 de dciembre y me has puestos los dientes largos

Fjpa10  fjpa10  15/02/2016 00:50
Leido en febrereo 2016, no me puedo resistir a felicitarte: qué relato más vivo, fresco y detallado.

Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1884
1056310 Lecturas
AutorMensaje
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:04 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15306

Fecha: Vie Abr 05, 2024 01:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Nosotros atracamos en Heraklion, hace ya muchos años, fuimos en bus público a Knossos y en Heraklion vimos su precioso Museo Arqueológico Heart Aplauso y dimos una vuelta por el pueblo Aplauso

Saludos Amistad
Ángeles
Nury1981
Nury1981
Travel Addict
Travel Addict
02-07-2022
Mensajes: 51

Fecha: Dom Abr 07, 2024 10:13 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Atracamos en el puerto de Souda, que según he leído está a unos 11km's. Y es que en Chania también hemos estado
Angegaca
Angegaca
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2008
Mensajes: 15306

Fecha: Lun Abr 08, 2024 07:43 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Pues no puedo ayudarte, nunca hicecesa escala y en Google me aparece Souda como Chania Ojos que se mueven es probable que no haya sabido buscar Guiño Mr. Green
A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Saludos Amistad
Ángeles
Joaki
Joaki
Super Expert
Super Expert
11-06-2008
Mensajes: 271

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:41 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,
Alguien que haya estado en la escala de Souda Bay sabe que visitar que no sea Heraklion-Knossos?

Yo creo que lo mejor sería hacer la playa de Balos Bay (en barco desde el puerto de Kissamos, dudo que alguien te lleve por carretera) o bien el día de playa en Elafonisi. Ambas son de las mejores playas (en mi opinión las mejores) de todo el mediterráneo. No sé las horas de escala que tienes, pero seguro que hay excursiones a ambos sitios...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube