Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hacia Moremi -Diarios de Viajes de Botswana- Rigueur
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Botswana: en estado puro  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: 17 días de viaje a través de un país cuyo estado salvaje te absorbe y te sumerge en fuertes experiencias que estoy segura nunca olvidaré
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Hacia Moremi  -  Localización:  Botswana Botswana
Rigueur  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Tras el desayuno, vuelo de regreso a Maun. La verdad es que el inicio del día fue muy divertido, porque tuvimos ocasión de presenciar un espectáculo de overbooking en la pequeña pista de aterrizaje del camp. Cuando llegamos cargados con nuestras mochila, había una avioneta que nos pareció un poco pequeña para los 9, pero que desde luego ofrecía mucho mejor aspecto que la que nos trajo. Pero enseguida nos aclararon que esa NO era nuestra avioneta.


Enseguida oimos el ruido de un motor sobrevolando, y en pocos segundos apareció ante nuestros ojos una segunda avioneta descendiendo. Dios, si seguía bajando, chocaría con la que estaba aparcada!!!! Y cuando estaba muy cerca del suelo, tuvo que remontar el vuelo. Alguien se puso a llamar a gritos al piloto de la avioneta que estaba en la pista, y mientras comenzaba a moverla, la segunda comenzó de nuevo a acercarse. Muy próximos en el tiempo las dos acciones: la retirada de una avioneta y el aterrizaje de la otra. No tuvimos sensación de que hubiera ningun peligro. Más bien casi parecía una escena de película cómica.


Finalmente embarcamos en nuestra avioneta, que resultó ser la misma que nos trajo y el mismo piloto, y volvimos a vivir la maravillosa experiencia de sobrevolar el Delta. Esta vez me tocó sentarme en el lado del copiloto, así que no pude añadir más fotos al albúm.
A nuestra llegada a Maun, me dí cuenta que había cometido un error: no había comunicado al hotel a que hora llegábamos, por lo que no había nadie esperando. Encontramos muy rápido un taxi, y los 4 primeros salieron rápidamente hacia el hotel.

Lo primero que había que hacer era comprobar que el problema de la rueda estaba resuelto. Los 5 siguientes tuvimos que esperar un rato hasta que apareció un segundo taxi. Afortunadamente la agencia desde Madrid, como siempre había funcionado estupendamente, y a través de sus contactos, la rueda estaba cambiada. Eso sí, de momento tuvimos que pagarla, y ya me partiría la cara con la casa de alquiler de coches cuando regresáramos a Johannesburgo.

Así que rápidamente metimos las maletas y salimos hacia la zona centro de Maun para comprar. Ya hemos descubierto que en África nos gusta comprar en supermercados de la cadena Spar. Son grandes, y bien surtidos, además de que los hay en casi todas las ciudades. Como siempre nos dividimos para terminar lo antes posible, y creo que sobre las 11 estábamos en carretera hacia Moremi.

Nuestro primer lugar previsto de parada era Shorobe, donde habíamos leído que hay varios puntos de venta de artesanía. La distancia desde Maun es de unos 45 km por carretera asfaltada. Llegamos pronto e hicimos la parada prevista. Encontramos un taller de lo más agradable, donde algunas de las personas del grupo compraron algunas cosillas y además donamos ropa de bebé que habíamos llevado desde España para ese propósito.
Pasada esta población, el asfalto desapareció nuevamente y continuamos por carretera de grava aproximadamente otros 40 km hacia el norte, hasta que a la altura de la aldea de Makuku apareció nuevamente el camino de arena por el que tendríamos que continuar aproximadamente otros 20 km hasta llegar hasta la puerta sur de entrada a Moremi.
Las puertas de acceso a los diferentes parques de Botswana son un paso administrativo un poco pesado: presentación de los permisos y las reservas de campings, cumplimentación de los registros de entrada... Y no cuentan con demasiada información sobre el parque.
Aquí al menos pudimos comprar mapas de este parque, que forma parte del conjunto del Delta del Okavango, y también compramos un mapa de Chobe, just in case no lo encontraramos más adelante, ya que aquí disponían de los dos.
Nuestro alojamiento estaba en el camping del Third Bridge, y pedí información sobre la ruta, ya que es bastante habitual que parte de los caminos en este parque estén inundados. Conducir en Moremi es todo un reto.
Y para nosotros no iba a ser una excepción: uno de los funcionarios de la entrada nos informó que la zona del camino que cruzaba el segundo puente estaba inundada e intransitable, y debíamos bordearlo por el sur. Como eran sobre las dos, aprovechamos para comer algo en las instalaciones próximas a la puerta de entrada y nos pusimos en ruta, ya en modo safari, totalmente excitados y alertas a todos los animales que podrían asomar a los caminos y por supuesto cámaras en ristre.
Y no nos decepcionaron: comenzamos a ver jirafas, impalas, diferentes tipos de aves, incluidas águilas, elefantes.... en un espacio que en general se ofrecía abierto, con una vegetación no demasiado espesa en las cercanías del camino, lo que favorecía el avistaje de animales. No era la mejor hora, porque aún hacía calor, pero este tramo se presentó generoso en vida salvaje, aunque el camino era totalmente arenoso y duro de conducir.
Llegamos al First Bridge, y nos sorprendió ver que estaba totalmente cubierto de agua. La verdad es que embarrancar el coche en arena es duro, pero no quería ni pensar lo que podría ser que el coche se quedara en una zona encharcada y de donde podría salir cualquier tipo de animal. Yo no conducía en ese tramo, así que me bajé del coche para comprobar la profundidad. Terminé con los pies embarrados, pero me pareció que los coches podrían pasar sin problemas. Y así fue. Continuamos pues hasta encontrar el siguiente escollo del que ya nos habían prevenido, que era el Second Bridge.
Aquí si que el aspecto que presentaba la cantidad de agua era de intransitable, y pensamos que lo mejor era bordearlo como nos habían indicado.
Lo único malo era que no se veía ningún camino. Pero decidimos meter los coches campo a través bordeando la superficie de agua. Este desvío tuvo su premio ya que en la masa de agua que se había desbordado inundando el puente vimos cocodrilos e hipopótamos.


Cuando terminamos de bordear este espacio de agua, volvimos a desembocar en el camino principal, que cada vez iba siendo más arenoso y más dificil de transitar. Y además los animales desaparecieron. Este trayecto hasta el camping fue de conducción dura y el temor a que íbamos a embarrancar no nos abandonó en ningún momento. Pero jugando con los diferentes niveles de potencia del coche, conseguimos salir adelante cada vez.
Llegamos al camping sobre las 5 de la tarde. Una hora perfecta porque eso nos permitía montar las tiendas con luz de día, antes del anochecer. Esto en este día era importante, ya que era el primer día que pasábamos las 9 personas en acampada, y además de las 4 tiendas, 2 sobre el techo de cada coche, en las que cabían 8 personas, había que montar una tienda de suelo para la 9ª persona, y era la primera vez que íbamos a montar esta tienda. Por lo grande y pesado que era el saco de la tienda, estaba claro que no sería pequeña.
Montamos nuestro campamento y preparamos un estupendo fuego para hacer una barbacoa que consideramos merecida. Tratando de encender las luces de camping, la que se había incendiado la noche que acampamos en el Kalahari no funcionaba correctamente. Yo pensé que cambiando la camiseta de la zona de la lámpara conseguiríamos que funcionara. Pero no eramos capaces de colocarla correctamente.
No había mucha gente acampada, pero no lejos de donde estábamos nosotros, había otro grupo de 4 personas que parecían más expertos que nosotros en asuntos de acampada. Mientras el resto seguía dándole vueltas a la carne en la parilla, mi hijo y yo nos acercamos a preguntarles si podrían ayudarnos con la luz. Lo intentaron encantados, y mientras estábamos agachados viendo si eramos capaces de que aquella luz funcionara, uno de ellos giró su linterna y nos dijo: take a look there. Mi hijo y yo giramos la vista, y allí había un enorme hipopótamo comiendo tranquilamente a una distancia de no más de 10 metros de nosotros!!!!
Y yo iba a dormir en una tienda en el suelo!!!! Esperé entrar sola y que durante la noche ningún bicho de gran tamaño se empeñara en compartirla conmigo
Disfrutamos de una cena que nos supo deliciosa y nos fuimos a dormir pronto, ya que el plan para el día siguiente era levantarnos a las 5, tomar un desayuno ligero y rápido, recoger las tiendas de los coches, y al amanecer salir de safari para regresar sobre las 10 para desayunar, recoger el resto del campamento y continuar nuestra ruta hacia el norte de Moremi.



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Rigueur Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 4602

  Últimos comentarios al diario:  Botswana: en estado puro
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Rigueur  rigueur  11/10/2011 23:16   
Uf. Voy lenta. Se acaban los viajes y se vuelve a la vida normal. Y el tiempo escasea mucho. Pero prometo seguir, que todo el viaje fue una experiencia que vale compartir

Flotas  flotas  12/11/2011 19:06   
Animo rigueur, no abandones el diario que estaba muy interesante.

Osmaral  osmaral  02/02/2012 00:53   
Madre mía que viaje !!!!!!!!!! sigue por favor

Default https Avatar  universo18  02/02/2012 14:33   
Esto va genial y veo que estas metiendo fotitos...animo rigueur yo te adelanto ya mis estrellitas.

Wilderness  Wilderness  21/09/2014 17:25   
Que pena que no esté terminado, menuda aventura ya es el segundo diario que leo en que los viajeros se quedan a dormir encima del coche atascado en la arena...glups!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Ultimos 5 Mensajes de 613
115087 Lecturas
AutorMensaje
Malaquita
Malaquita
New Traveller
New Traveller
Abr 02, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Jue Ago 08, 2019 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
h

Yo fui con Vive Africa Libre a Botswana, en google viene
raulg7676
Raulg7676
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 14, 2019
Mensajes: 18

Fecha: Lun Ago 12, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

muchas gracias por el consejo
raulg7676
Raulg7676
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 14, 2019
Mensajes: 18

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...
baggagex
Baggagex
Silver Traveller
Silver Traveller
Nov 12, 2011
Mensajes: 13

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...

Me encantaría pero solo tengo vacaciones hasta el 2 de septiembre.
rosayjavi
Rosayjavi
New Traveller
New Traveller
Sep 19, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Jue Sep 19, 2019 07:37 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola somos una pareja de Murcia tenemos el viaje a sudafrica y botswana del 4 al 24 de noviembre... Nuestra idea es alojarnos en Pretoria el día de la llegada y salir en coche de alquiler... Pasar unos días en Kruger, de allí subir a Kasane haciendo alguna escala por el camino.. Pasar unos días alli y visitar Chobe... y desde allí visitar Victoria Falls. . Siguiente escala Maun.. para visitar Okavango.. y desde allí ir bajando hasta Gaborone... Parando donde más nos llame la atención... y de allí a Johannesburgo... De momento solo tenemos el alojamiento en Pretoria por airbnb... Un precio...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad