Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Baobabs y arena (II)

Baobabs y arena (II) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 10. Nxai Pan NP – Maun. La noche se me había presentado un tanto revuelta, y es que algo me debió sentar mal el día anterior y tuve que visitar al señor roca 3 veces en menos de una hora a eso de las 5 de la mañana. Antes de que la cosa fuera...
Flotas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 10. Nxai Pan NP – Maun

La noche se me había presentado un tanto revuelta, y es que algo me debió sentar mal el día anterior y tuve que visitar al señor roca 3 veces en menos de una hora a eso de las 5 de la mañana. Antes de que la cosa fuera a mayores, fortasec al canto y listo. Se acabaron los problemas. Nos levantamos bastante pronto para aprovechar bien el día en el parque, ya que nos bastaba con llegar a Maun antes de que cerraran los supermercados para abastecernos para los días siguientes.

Tras desayunar volvimos a la charca del día anterior para ver si había algo interesante. Una manada de springboks, un par de chacales en busca de alimento, y algún que otro bat-eared fox, pero poca cosa más. Seguimos recorriendo la parte oeste del parque, por los caminos que se encuentran en el Nxai Pan concretamente: un par de pájaros secretario, bastantes Kori Bustard y algún Steenbok despistado.

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (1)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (2)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (3)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (4)

Si esta parte estaba bastante seca, no era nada comparado con la zona de Khama Khama Pan, al este del parque, en el que apenas vimos a un par de elefantes y jirafas. La verdad es que fue un poco decepcionante porque el parque estaba más seco que la mojama, y a excepción del waterhole principal, todos los demás estaban sin agua. Al menos los caminos estaban en buenas condiciones.

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (5)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (6)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (7)

Nos despedimos de la zona donde se puede ver la fauna y nos dirigimos hacia Baines Baobab, un grupo de baobabs en medio de una salina (Kudiakam Pan) muy famosos por inmortalizarlos el explorador/pintor Thomas Baines en una de sus expediciones en 1862. Prácticamente no han cambiado nada durante estos 150 años, a excepción de una rama rota. Para llegar hasta Baines Baobab hay unos 12 km de “deep sand” (arena profunda) y eso en seguida se nota. Metimos la reductora pero a medio camino nos quedamos enganchados en la arena. Aun no habíamos desinflado las ruedas, así que en cierto modo era de esperar (errores de novato). Empezamos a sacar todo el material para sacar el coche de la arena (pala y el hi-lift jack) y justo en ese momento un vehículo de safari venia del otro sentido. Menuda suerte ya que no pasan muchos coches por ahí. En él iban un par de rangers, así que nos echaron una mano. Visto y no visto. En 5 minutos equilibraron el coche (lo levantaron y metieron arena en los socavones que habían dejado las ruedas) y lo dejaron listo para remolcarlo con la cuerda que llevábamos. Justo cuando nos sacaron de la arena, crack! La cuerda se partió. Menuda mierda de cuerda que nos habían dado. Ahora, si nos enganchábamos otra vez, no podrían remolcarnos. Y hasta que no llegáramos a Maun no podríamos hacernos con una nueva. Los rangers nos dijeron que a la vuelta, al pasar por ahí condujéramos mejor por los arbustos en lugar de la arena, así que memorizamos la zona para saber dónde era. No tuvimos más problemas y por fin llegamos a Baines Boabab. Espectacular. Al menos mereció la pena.

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (8)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (9)

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (10)

Después de disfrutar del paisaje, dimos media vuelta. Con la mente puesta en el tramo donde nos habíamos quedado, nos metimos por los arbustos allí donde veíamos que el camino se complicaba. Una vez pasado el tramo donde nos habíamos quedado unas horas antes, volvimos al camino para llegar a la “carretera” principal y de ahí a la puerta del parque. Pero apenas 20 metros antes de llegar a la “carretera” principal nos volvimos a enganchar. No podía ser!!!! Si habíamos pasado por ahí hacía un par de horas sin problemas. Y con las horas que eran, ya era difícil que pasara algún coche. En fin, no quedaba otra que intentar sacarlo por nuestra cuenta. De nuevo, sacamos las herramientas y empezamos la tarea. No conseguíamos que el hi-lift jack funcionara correctamente ya que no teníamos problemas para levantar el coche, pero para bajarlo teníamos que hacerlo piñón a piñón manipulando la palanca, es decir, patada a la palanca, bajar un piñón, levantar la palanca, patada, bajar piñón, levantar palanca, patada…y así con cada rueda. Súper lento. Nos llevo más de 1.5 h pero al final conseguimos sacar el coche de la arena por nuestros propios medios. En todo ese tiempo no paso ni un solo vehículo.

Baobabs y arena (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (11)

Habíamos perdido bastante tiempo al engancharnos esas 2 veces en la arena, así que desechamos la idea de llegar a Maun dando un rodeo por Makalamabedi, bordeando el río Boteti (con la mayor crecida en 30 años), y fuimos directamente por la carretera A3. Llegamos a Maun al atardecer y ya nos hicimos una idea del nivel de inundaciones del Delta, ya que el río Thamalakane estaba muy crecido, incluso desbordado en algunas zonas. Fuimos directamente a un Spar y nos aprovisionamos para los siguientes 6 días, que pasaríamos en Moremi y Chobe. Una vez hecho esto, nos fuimos al alojamiento que teníamos reservado en Maun: Sedia Hotel. Se encuentra a unos 6 km al norte de Maun. El sitio está muy bien, muy agradable y con variedad de alojamientos: desde zonas para acampar hasta chalets. Además, cuenta con piscina, bar y restaurante de muy buena calidad, tanto para las cenas como para los desayunos (tipo bufet). Aunque llevábamos reserva para acampar, los conductores decidieron dormir en camas en previsión de los días que se avecinaban, para estar más descansados. Nos decantamos por un chalet, que salía más a cuenta entre 4 (30 euros/pp) y era fantástico. Además estaba en la zona más alejada de la carretera, en un lugar mucho más tranquilo y silencioso.

Disfrutamos de una buena cena en el restaurante, recordando lo que había dado de sí el día. En torno a las 10 de la noche nos fuimos al chalet y nos preparamos para lo que nos esperaba mañana: el vuelo escénico sobre el Delta del Okavango y entrada a Moremi…





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 4477

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Flotas  flotas  10/04/2015 23:01   📚 Diarios de flotas
Ups, hacía tiempo que no pasaba por el diario y ahora veo los comentarios. Gracias a todos por escribir y por molestaros en leerlo. Isla74, a ver si arreglo eso que comentas de las fotos que ya me ha aparecido alguna cosa extraña cuando las puse todas iguales...lo reharé.
Flotas  flotas  10/04/2015 23:03   📚 Diarios de flotas
Hola Wilderness,

Si, ya sé, pero es que no es sólo de Sudáfrica, como también estuve por Botsuana y Vic Falls creí más oportuno ponerlo en África del Sur.
Genesis  genesis  10/06/2016 11:33
Buenas flotas, estamos muy interesados en tu diario ya que nos estamos planteando hacer una ruta parecida y no hay muchos diarios sobre esta zona. Veo que las fotos no cargan, tienes algun blog o algun sitio donde podamos ver las fotos? Nos ayudan mucho para imaginarnos allí y hacernos una idea de lo que será el viaje.

Muchas gracias
Karme65  karme65  21/08/2016 20:25   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Baobabs y arena (I)
Yo tampoco puedo ver las fotos, me está pasando con bastantes diarios, no se porque será. Quiza es un problema de mi PC. Me está encantando el diario aunque no pueda ver las fotos. Me admira lo valientes que sois para meteros por esos caminos de arena terribles y con mil desvios. Yo me apunté a la excursion del Baobab Planet.
Karme65  karme65  21/08/2016 21:50   📚 Diarios de karme65
Me ha encantado el diario. Es muy de agradecer el trabajo de hacer un diario tan detallado, porque sirve de mucha ayuda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Namibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y SudáfricaNamibia, Cataratas Victoria (Zimbabue) y Sudáfrica En este diario contaré nuestra ruta de tres semanas a través de distintos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Lesoto
Pastor de las montañas de Lesotho
Meha
Angola
Antiguo hangar de esclavos
Agus1973
Angola
Piedras Negras
Agus1973
Angola
Quelas de Kalandula
Agus1973
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube