Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chobe Riverfront (II)

Chobe Riverfront (II) ✏️ Diarios de Viajes de Africa Sur Africa Sur

Día 17: Ihaha (Chobe RiverFront) – Kasane. Sabiendo que este era nuestro último día en el parque teníamos que aprovecharlo bien antes de salir hacia Kasane. La ventaja es que Kasane está tan cerca que podíamos aprovechar bien la mañana dentro del...
Flotas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Africa Sur Africa Sur

Día 17: Ihaha (Chobe RiverFront) – Kasane

Sabiendo que este era nuestro último día en el parque teníamos que aprovecharlo bien antes de salir hacia Kasane. La ventaja es que Kasane está tan cerca que podíamos aprovechar bien la mañana dentro del parque sin necesidad de ir corriendo. Lo que teníamos claro es que deberíamos llegar con un poco de tiempo para poder contratar el paseo en barca al atardecer por el río Chobe, que suelen salir a las 3 pm.

Nada más abrir las cremalleras de las tiendas, nos vimos rodeados de impalas, cientos de ellos. No deja de ser una estampa curiosa al despertar en un lugar tan bonito como este. Último desayuno en el parque y listos para el safari, que esta vez lo dedicamos exclusivamente al tramo entre Ihaha y Sedudu gate. Optamos esta vez por ir por la pista principal, pero después de sólo ver arbustos durante un buen rato, decidimos girar de nuevo para ir bordeando el río. Y menos mal que hicimos esto, porque nada más llegar al río vimos un par de vehículos parados, señal inequívoca de que algo hay. Y había. Por fin, leones. Eran como 5 adultos y 4 crías dando cuenta de una cebra.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (1)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (2)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (3)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (4)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (5)

Tras varios días en busca de algún felino-depredador, por fin, el último día conseguimos verlos. Ni que decir tiene que nos tiramos todo el tiempo que pudimos, viéndolos ir de un lado a otro, bebiendo, comiendo, jugando…pasando incluso bastante cerca del coche.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (6)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (7)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (8)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (9)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (10)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (11)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (12)

Decidimos irnos cuando ya estaban bien saciados, con la tripa bien llena, ya que se volvieron más perezosos y dejaron de moverse. La verdad es que estábamos muy contentos de poder haberlos visto. Yo, sinceramente, creí que nos iríamos de Botswana sin haber visto un felino. Continuamos bordeando el río viendo algo más de fauna, principalmente búfalos, sables e hipos.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (13)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (14)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (15)


Tomamos el desvío hacia Sedudu gate para salir del parque, pasando por un par de tramos complicados de arena, pero los superamos sin problema. Al salir del parque, volvimos a inflar las ruedas y pusimos rumbo a Kasane. Queríamos contratar la excursión en barquito para ver el atardecer desde el Chobe y la excursión para Vic Falls al día siguiente. Pedimos presupuesto en varios sitios (Flame of Africa, cerca del Spar, y en 2 lodges: Chobe Safari y Thebe Safari) pero eran un poco elevados. Por último, probamos en Water Lily, un lodge regentado por un uruguayo (Walter) y del que había oído buenas críticas y que, además, solía hacer buenos descuentos a españoles. El caso es que nos propuso unos precios muy buenos tanto para el crucerito en barco para esa tarde (P235/persona) como para la visita a Vic Falls al día siguiente (P375/persona). Además nos ofreció una habitación a P150/persona. No pudimos negarnos. Demasiado tentador para elegir entre una cama y las tiendas del techo. Además, el lodge tenía su propio embarcadero. También tenía una pequeña piscina y su propio bar/restaurante (buenas pizzas), justo lo que necesitábamos después de 6 días de parques.

Tras comer algo y descansar un poco, llegó la hora del sunset cruise. Éramos los únicos, así que nos montamos en un barco pequeño con lo que el paseo se hizo más íntimo. Otra ventaja es que te puedes acercar a sitios que con los barcos grandes de otros lodges no podrías. Esta excursión es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida, es una experiencia increíble y todo aquél que pase por Kasane está obligado a hacerlo. Y si se puede en un bote pequeño, mejor. Te acercarás mucho más a los animales. Es una maravilla porque aquello es precioso.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (16)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (17)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (18)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (19)

Un clásico que nadie se pierde. El cruce de los elefantes, puntuales como un reloj.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (20)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (21)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (22)

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (23)

Tras 6 días de comer polvo dentro de los parques, de luchar por no quedarte atascado en la arena, este paseo en bote fue relajante a más no poder. Creo que todos lo disfrutamos aún más si cabe por este motivo. El remate es ver el atardecer desde el bote, en medio del río. Espectacular. De los más bonitos que he visto y que se te queda grabado en la retina.

Chobe Riverfront (II) - Kruger_Botswana_Vic Falls por libre: una gran aventura en el Sur de África (24)

De vuelta al lodge, poco más quedaba por hacer de este magnífico día, en el que por fin vimos felinos y que lo culminamos con una puesta de sol de ensueño.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 3510

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Flotas  flotas  10/04/2015 23:01   📚 Diarios de flotas
Ups, hacía tiempo que no pasaba por el diario y ahora veo los comentarios. Gracias a todos por escribir y por molestaros en leerlo. Isla74, a ver si arreglo eso que comentas de las fotos que ya me ha aparecido alguna cosa extraña cuando las puse todas iguales...lo reharé.
Flotas  flotas  10/04/2015 23:03   📚 Diarios de flotas
Hola Wilderness,

Si, ya sé, pero es que no es sólo de Sudáfrica, como también estuve por Botsuana y Vic Falls creí más oportuno ponerlo en África del Sur.
Genesis  genesis  10/06/2016 11:33
Buenas flotas, estamos muy interesados en tu diario ya que nos estamos planteando hacer una ruta parecida y no hay muchos diarios sobre esta zona. Veo que las fotos no cargan, tienes algun blog o algun sitio donde podamos ver las fotos? Nos ayudan mucho para imaginarnos allí y hacernos una idea de lo que será el viaje.

Muchas gracias
Karme65  karme65  21/08/2016 20:25   📚 Diarios de karme65
Comentario sobre la etapa: Baobabs y arena (I)
Yo tampoco puedo ver las fotos, me está pasando con bastantes diarios, no se porque será. Quiza es un problema de mi PC. Me está encantando el diario aunque no pueda ver las fotos. Me admira lo valientes que sois para meteros por esos caminos de arena terribles y con mil desvios. Yo me apunté a la excursion del Baobab Planet.
Karme65  karme65  21/08/2016 21:50   📚 Diarios de karme65
Me ha encantado el diario. Es muy de agradecer el trabajo de hacer un diario tan detallado, porque sirve de mucha ayuda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
BOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los ElefantesBOTSWANA, ZIMBABWE Y CATARATAS VICTORIA: Tras la Senda de los Elefantes Safari de 15 días por el oeste de Zimbabwe y el norte de... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Aventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bolaAventuras por Namibia, Botswana y Cataratas Victoria a nuestra bola 26 días por libre, en 4x4 con tienda en el techo... una... ⭐ Puntos 4.97 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
POR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRALPOR ZIMBABWE Y BOTSWANA, DE NOVATOS EN EL AFRICA AUSTRAL Viaje distinto a todos los demás que hasta ahora habíamos realizado. Un... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Nambots (Namibia Y Botswana)Nambots (Namibia Y Botswana) 21 días en 4x4 por libre. Incluyendo Zimbabwe para ver las cataratas Victoria. ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
15 días por el África Austral15 días por el África Austral Dos semanas en las cataratas Victoria, Swazilandia, buceando en Tofo (Moçambique) y en el parque... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Angola
Quissama
Juliomad
Angola
Baobab
Juliomad
Angola
Rio Kwanza
Juliomad
Angola
Miradouro da lua
Juliomad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube