Excursión a Samanà con sorpresa (Primera parte)

Excursión a Samanà con sorpresa (Primera parte) ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

No entraba en nuestros planes en este viaje ir a Samanà ya que ademas de isla Saona y Boca de Yuma teniamos planeado hacer las barquitas rapidas y bugguies y claro todo no podia ser. Pero estando allí el guia me llamo para decirme que Pedroalc que...
Yara-gb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Pero estando allí el guia me llamo para decirme que Pedroalc que estaba en Samanà queria organizar una quedada para poder vernos todos y de paso darle una sorpresa a Loli a la que no habia comentado nada, el guia ademas en esta ocasión tambien iba a Samanà acompañando a su grupo. Se lo comentè a mi hijo y le pareció genial y asi dejariamos barquitas y bugguies para otro viaje..conocer a Pedro y su mujer y ver a Loli y Jaime bien valia la pena el sacrificio de prescindir de otras excursiones que ya teniamos planeadas.

LLegó el miercoles nos levantamos tempranito y al igual que hicimos posteriormente en Saona bajamos al lobby para llevarnos unos bollitos y agua para el camino.Nos recogieron y en unos 15 mintuos estabamos en el aeredodromo de vuelos locales que esta muy cerquita del internacional.
LLegamos a la terminal de salida y no tuvimos que esperar mas de diez minutos,nos dieron las tarjetas de embarque que son iguales que las habituales de transito (osea se devuelven) y ya estabamos camino de la avioneta.

Antes de subir a la avioneta le hice una foto nuestro grupo

Yo ya estaba acostumbrada a este vuelo porque lo he hecho mas veces pero mi hijo por ejemplo no se perdia detalle y le hacia mucha ilusión,a otros pasajeros se les veia bastante nerviosismo e incluso algo de temor.Si es la primera vez es logico que se tenga cierto nerviosismo pero el vuelo es muy seguro y no hay nada que temer.Aun asi me sigue emocionando ir a Samana en avioneta y disfrute de lo lindo del vuelo e incluso se me hizo cortisimo,ademas el tiempo era muy bueno y desde ahi arriba se veia todo un espectaculo. Aplausos Aplausos

Esta es una vista increible de la llegada a Samanà en la que se puede ver la isla de Cayo Levantado.

A la salida del aereopuerto de Arroyo Barril nos dio tiempo para hacer hacer otra foto (aqui estamos todos).El tiempo por suerte a la llegada era tambien muy bueno.

Nos subimos a la van que nos llevaria hasta la carretera general fuera del aereopuerto donde nos esperaban los camiones. que son tipo safari es decir grandes y abiertos.

Los camiones eran como el que veis en la foto.Una ves que subimos al camión se presentó el que seria nuestro guia durante todo el dia. Para el solo tengo buenas palabras ya que nos pareció un guia estupendo que nos iba explicando muy bien todo ademas de ser una persona muy divertida, desde luego fuè imposible aburrirse con el.

Nos pusimos en marcha por una carretera rural en la que el camión daba unos botes increibles por los baches pero eso poco importaba.
Desde el camión se veian panoramicas tan espectaculares como esta en la que se se puede ver el paisaje tan bonito que tiene Samanà muy diferente por ejemplo del de Punta Cana.

Por el camino ibamos atravesando pequeñas poblaciones rurales.Desde el camión algunas personas les tiraban bollos o dulces a los niños y claro estos se ponian como locos, a mi me esto me daba miedo porque se ponian a correr al lado del camión muy cerca de las ruedas.

La primera parada la hicimos en un ranchito donde nos explicó que se cultiva en la zona y donde la propia familia del rancho nos ofrecia una degustación de cacao,cafè,fruta etc.Todo estaba buenisimo ya que tanto el cafè como el cacao estaban preparados al estilo dominicano.El cafè y cacao por ejemplo llevaban canela.Tambien nos hicieron una demostración de como liar puros.

Al final ellos mismos vendian sus productos tales como cacao,puros,aceite de coco,estracto de vainilla etc etc a unos precios la verdad que no estaban nada mal.

Yo comprè aceite de coco el cual tiene multiples utilidades.Es por ejemplo un excelente hidratante para la piel y el pelo seco y tambien sirve como repelente para los mosquitos.

El extracto de vainilla en liquido es natural y yo lo utilizo para los postres.
De nuevo nos pusimos en marcha en esta ocasión camino del rancho donde nos esperaban los caballos para subir al Limón.

Pero mucho mas importante que los caballos era el encuentro con Loli-Jaime , Pedro y señora ya que poco antes el guia que estaba en contacto con Pedro me habia comunidado que el encuentro seria en el rancho ya que asi se lo habia dicho el,hay que pensar que ellos estaban en el Portillo y tuvieron que trasladarse a algun punto de la ruta de nuestra excursión.

Este tramo a pesar de ser corto se me hizo eterno ya que no veia el momento de llegar darle un abrazo enorme a Loli y a Jaime y conocer a Pedro y señora..que me hacia muchisima ilusión..mi hijo ademas estaba deseando conocerlos tambien.

Llegamos por fin el rancho y cuando bajamos del camión yo miraba para todos lados para ver si veia a Lolilla y de repente vi un taxi al fondo que acababa de llegar..y nos pusimos a caminar hacia el,ella no tardó en aparecer y recuerdo que me vió y se quedó quieta como diciendo : no puede ser,no puede ser Yara y de pronto ya estabamos corriendo una hacia la otra para darnos uno de esos abrazos que no se olvidan...y luego Jaime "mi bailarin" que no tampoco sabia nada y Pedro y señora...en fin es dificil expresar de manera escrita las emociones que sentimos todos en aquel momento pero lo que tenemos todos claro es que nunca lo olvidaremos. Amistad Amistad

Pero teniamos que seguir con el planning de la excursión y los caballos nos esperaban, a Jaime y a Pedro con lo que les gusta la aventura no hizo falta decirle dos veces si subian con nosotros,ademas nos apetecia muchisimo que nos acompañaran,Pedrito tambie como no subió al Limón y Lolilla y Luisa prefierieron quedarse ya que lo del caballo no les apetecia mucho.
A mi hijo y a mi nos buscaron unos caballos grandecitos ya que la mayoria no lo son pero es que con la altura que tiene Miguel si le dan uno pequeño pareceria que iba montado en un poni.

Antes de subir te dan unas botas de goma que son lo mejor ya que hay un tramo que se hace caminando y suele haber barro.La subida al caballo no tiene problema porque se hace desde un murete con lo cual es muy comodo.

He subido varias veces al salto del del limón pero esta vez era diferente ya que llevaba una compañia de lujo.Aqui tenis por ejemplo a Pedro.

Pedro y una guiri que se encontró por el camino Mr. Green Riendo Riendo

La subida al Limon se puede hacer por varias rutas y el guia nos habia dicho que ellos habian cambiado la ruta por una menos complicada mas llana y sin tanto camino estrecho por piedras y barro y sobre todo sin tanta pendiente ya que eso a algunos les preocupaba y una excursión es sobre todo para pasarlo bien no para pasar un mal rato. Aplausos Aplausos

Esta ruta que yo no conocia me pareció preciosa ademas al ser mas comoda no habia que ir tan pendiente de agarrarse fuerte a la silla del caballo con lo cual se podia disfrutar mas del entorno que es super bonito,hay una parte en la que se va paralelo al rio.

Tuve ademas mucha suerte con el guia ya que aunque todos son bastante buenos era sorprendente la fuerza que tenia este hombre corriendo y llevando el caballo al trote.Por el camino los guias ademas te van explicando los tipos de plantas que hay...incluso te acercan hojas de los arboles para que las olamos. Muy feliz Muy feliz

Uno de los lugares mas bonitos de la ruta (no todos los guias te llevaban a ella ya que estaba a un lado) era una pequeña cascada donde ademas Pedro y yo aprovechamos para hacer unas fotos.Mi hijo y Jaime iban adelantados y coincidiamos en la ruta a ratos.

El camino que se hace a pie hasta el Limon ya que los caballos no llegan hasta el mismo salto lo han mejorado mucho desde la ultima vez que yo subí y han hecho escalones en la misma tierra y tambien alguna barandilla de madera para poder agarrarte.La bajada se hace mas comoda ya que no se resbala tanto y la vuelta que es cuesta arriba claro antes era durilla y ahora se ha suavizado..aunque eso no evita que se llegue arriba cansadillo y mas con el calor que hace..si se tiene mucho sobrepeso , problemas respiratorios o de corazón no lo recomiendan.

No era nada facil hacer fotos con el caballo en marcha asi que las hice como pude,gracias ademas a Santos que me llevaba la mochila.

Cuando acaba la bajada y se llega al salto el Limón...impresiona, sobre todo si es la primera vez que lo ves...parece un decorado de esos de pelicula que fuè puesto ahi aposta.

Debido a la lluvia de dias anteriores bajaba muchisima agua por el salto con lo cual se veia expectacular.Mi hijo ,Jaime y Pedro ni se lo pensaron y en nada ya estaban metidos en el agua,sobra decir que se lo pasaron en grande ademas se metieron nadando por la cueva que hay detras del salto.
Creo que esta foto de mi hijo es un claro ejemplo de la gozada que es el baño. Aplausos Aplausos

Miguel y Jaime marido de Loli..pasandselo en grande tambien

Y el como no el trio

*** Imagen borrada de Tinypic *** Mr. Green Aplausos Aplausos

El guia de Pedro ademas se tiró desde lo alto..aunque lo he visto muchas veces me sigue impresionando como se tiran al agua desde ahi arriba. Chocado Chocado

El camino de vuelta hasta donde habiamos dejado los caballos al ser como decia antes caminando y cuesta arriba venia muy bien hacer algun alto en el camino.Esta es una foto de algunos de los integrantes del grupo.

A la llegada fuimos todos derechitos al bar para tomar algo fresquito.
Desde alli otra vez a caballo por el camino que nos llevaria de nuevo al rancho.La coca cola que me tomè me supo a gloria porque hacia un calor humedo tremendo.

En el rancho pasamos por el momento mas duro de todo el dia ya que aunque el guia lo intentó lamentablemente no hubo posibilidad para que Loli y compañia nos pudieran acompañar hasta el muelle de Samanà y de alli a comer con nosotros en la playita.
Y digo que fuè muy duro porque sobra decir que hubieramos pasado todo el dia juntos. Al final solo pudimos compartir todos un ratito,hacernos una foto como recuerdo y poco mas.En el momento de tener que separarnos a mas de uno se nos cayeron las lagrimas y no era para menos...nos costo mucho..mucho hacerlo. Trist Trist Trist Trist

Desde aqui no me queda mas que agradecer de corazón a los dos tocayos Pedro el hacer posible este encuentro que nos ha dejado a todos como decia antes un gran recuerdo. Aplausos Aplausos Aplausos Amistad Amistad Amistad

Loli y compañia volvieron al Portillo y nosotros proseguimos la ruta hasta el muelle de Samanà donde en barco iriamos a comer a una playita y de alli a la isla de Cayo levantado.
Pero esto lo dejo para la segunda parte..asi que espero que me acompañeis como hasta ahora. Guiño Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!
Vvb75  vvb75  14/01/2012 17:03   📚 Diarios de vvb75
Con quine hiciste la excursión a isal Saona?
Universo18  universo18  14/01/2012 19:57   📚 Diarios de universo18
vvb75 esas consultas mejor en el foro, en los hilos de guias, en los diarios no se permite publicitar guias debido a la cantidad de spamer y se esta editando esos datos
El_lento  el_lento  24/04/2012 22:40
Gracias por el diario. Me ha encantado
Sarakjavi  sarakjavi  22/05/2012 21:17
Joder,perdòn por el taco,pero esta super bien descrito todo,eres genial.. por cierto tenia ganas de veros la cara a ti y a pedroalc,siempre ma habéis ayudado en todo en el foro y se agradece tener una imagen vuestra,mas cercano a la hora de daros las gracias.. un saludo
Tssi  tssi  15/07/2012 09:31
me ha encantado... quiero planificar una visita como la tuya... Sonriente

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏