Boca de Yuma : Autentica Republica Dominicana

Boca de Yuma : Autentica Republica Dominicana ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

En este viaje tenia muy claro que una de las salidas la iba a hacer con una taxista de Punta Cana ya que los comentarios de los foreros siempre habian sido muy buenos. al respecto, asi tenia la ocasión de comprobarlo insitu. ademas esta taxista...
Yara-gb Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!

Puntos: 4.8 (40 Votos)  Etapas: 7  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

al respecto, asi tenia la ocasión de comprobarlo insitu. ademas esta taxista hace rutas que se alejan de lo convencional acercandote a lo que es netamente dominicano..algo

que a mi me encanta y que yo recomiendo siempre porque en en la Republica Domonicana hay mucho que ver y vivir mas allà de las zonas turisticas como Punta Cana.

Tambien tenia muy claro que la ruta elegida para salir con ella seria Boca de Yuma una zona que ya conocia y que me gusta mucho porque cumplia los requisitos de los que hablaba antes.Ademas varios foreros tambien se habian apuntado a hacerla y conocerlos tambien me hacia mucha ilusión.

El dia de la salida habiamos quedado fuera del hotel ya que el sindicato de taxis al que pertenece no puede recojer clientes en algunos hoteles entre ellos el Palladium pero hacerlo asi no supone tampoco ningun contratiempo.El tiempo ese dia era muy bueno y esto claro esta siempre es un buen aliciente.

Mi hijo y yo llegamos los primeros al punto de encuentro y al poco rato llegaron las otras dos parejas a las cuales recojian en ese punto.Con una de las parejas que son ademas foreros (Kafisa) ya habiamos coincidido en la excursión con otro guia asi que mejor que mejor ya que son como dije en su momento encantadores sobre todo Katy

que es la dulzura personificada.Y la otra pareja muy maja tambien.

Ese dia la taxita al ser varios los que se habian apuntado para ir a Boca de Yuma nos tuvo que repartir en dos taxis.En el nuestro ivamos seis personas ademas de ella y su marido que tambien es taxista y que como dije antes en esta ocasión iba conduciendo.

El taxi tipo van era muy amplio y confortable en el que no faltaba el aire acondicionado.Una vez que nos subimos todos nos dirijimos al encuentro del otro taxi que se encontraba en otra zona de Punta Cana con el resto de la gente y de alli rumbo a Higuey,en el otro taxi iban tambien varios foreros entre ellos Ibense su marido y su hija.Por el camino no iban explicando detalles del recorrido y de los lugares por los que ibamos pasando.

Llegamos a Higuey donde hicimos la primera parada para visitar el mercado.Me encantan los mercados por el colorido de frutas y verduras asi que alli mismo hice unas cuantas fotos.Hicimos un pequeño recorrido por el mercado mientras Jenny nos iba explicando entre otras cosas los nombres de dichas frutas y verduras.Pudimos ver tambien la famosa carne con un aspecto no muy agradable,claro que esto es algo a lo que no estamos habitualmente acostumbrados porque dicha carne muchos la comen y sin problema alguno.Lo que no se me olvidarà del mercado es el intenso olor de la pollera que es el lugar donde pelan los pollos metiendolos en agua hiviendo..pero aun asi

mezclarme con la vida cotidiana de la zona como es el caso del mercado es algo que me gusta mucho.

Regresamos de nuevo al taxi y la siguiente parada fue la basilica de nuestra señora de la Altagracia tambien en Higuey.La primera vez que visitè hace unos años esta

basilica me impactó porque su arquitectura era diferente a todo lo que habia visto hasta ese momento.Podrà gustaros o no pero lo que si es seguro es que el impacto

visual si lo notareis..por eso creo que si vale la pena visitarla aunque sea solo una vez.

La idea era hacer una visita guiada por el interior de la basilica pero al llegar nos comentaron que estaban celebrando misa con lo cual no estan permitidas visitas. Ojos que se mueven

Como aquello iba para largo y para no perder el tiempo esperando se optó por seguir ruta y si acaso visitar la basilica al regreso.

El trayecto desde Higuey hasta Boca de Yuma no es excesivamente largo y ademas como ibamos muy entretenidos se nos hizo muy corto ademas a medio camino hicimos una

paradita en un ranchito (bar) en la misma carretera donde pudimos tomarnos una "fria" (cerveza presidente) y bailar una bachatita ya que como es de rigor la musica no faltó desde que llegamos...por algo estamos en Republica Dominicana. Mr. Green Riendo

Despues de la paradita y el refrigerio con esa presi que como siempre me supo a gloria continuamos la ruta que nos llevaria primero a pasar por el pueblo de San Rafael del Yuma y de alli a Boca de Yuma o lo que es lo mismo a la desembocadura del rio Yuma.

Boca de Yuma es un pequeño pueblo de pescadores y solo por esto ya merece la pena ir a visitarlo ya que se puede degustar un pescado y marisco fresquisimos,aun recordaba el "chillo" que me habia comido en mi anterior visita .Hoy en dia hay varios restaurantes donde poder comer.Toda esta zona tiene ademas el encanto de la sencillez y la tranquilidad ya que no suele ser un lugar frecuentado por turistas y adema no esta en la ruta de las excursiones por lo tanto la visitan los propios dominicanos.

Cuando llegamos a Boca de Yuma y nos apeamos del taxi lo primero que vimos fue estó : la vista era muy bonita y eso que algunas zonas del mar y sobre todo la desembocadura del rio se veian muy revueltas debido a la lluvia de dias anteriores con lo cual en algunas zonas se veia el agua color marron.Yo que he estado otras veces puedo decir que en condiciones normales no se veia ese color marron pero esto era lo de menos.

Luego bajamos hasta el muelle donde nos esperaban los lancheros que nos darian un paseo por el rio Yuma.Nos pusimos los chalecos y a navegar rio arriba.

Es posible que mas de uno conforme se adentra la lancha en el rio se pregunte si aquello es Costa Rica,Brasil o cualquier otro pais antes que la Republica Dominicana,pero ya lo dice la cita : Republica Dominicana...inagotable..porque hay tanto que ver....Yo misma cuando miraba el rio y las orilla tenia la sensación de estar en otro lugar...o de haberlo visto en alguna pelicula.

El paseo por el rio fuè muy agradable..y eso que hacia mucho calor pero no hay que olvidar que estamos en una zona tropical.Pudimos ver varias aves acuaticas pero las iguanas que viven por la zona se resitieron y no quisieron salir a saludar.

La cueva que aparece en el video tenia mas profundidad pero debido al huracan Georges y a los desperfectos que este causó la entrada ha quedado practicamente tapada.

Dimos la vuelta para regresar a la desembocadura del rio y desde ella navegar por la costa hasta una pequeña playita.

Parte del grupo optamos por ir caminando por el campo hasta el muelle del otro lado del rio.A medio camino nos pararon en un campito donde un señor haitiano nos tumbó unos cuantos cocos que luego degustariamos tanto el agua como la pulpa.

Seguimos caminando y por el camino nos encontramos escenas como esta.Un señor poniendo los "cimientos" de su futura casa, nos comentó que que en un mes y medio o dos estaria terminada..todo dependia del dinero del que fuera disponiendo.En esta parte del otro lado del rio la población es mayormente haitiana y viven en los campitos en plena naturaleza .Viendo esta gente que es tan feliz viviendo con tan poco en un lugar tan bonito y tan tranquilo..hace que uno se replantee muchas cosas. Ojos que se mueven

Toda esta gente cuando necesita comprar viveres u otra cosas necesarias como no hay puentes que crucen el rio deben de hacerlo en lancha y luego llevarlo a sus casas en caballos o mulos.

De nuevo nos subimos a la lancha que nos cruzaria a la otra orilla donde habiamos embarcado con anterioridad.Luego el paseito que nos llevara al restaurante.

Me enamoró la situación del restautante..la vista me pareció super bonita..y comiendo se podia ver todo esto. Chocado Aplausos Aplausos

Estar en este lugar y no pedir pescado o marisco para comer es casi imperdonable..porque es fresquisimo y si te ponen una bandeja asi para que elijas pues imaginaros. Riendo Riendo

Yo y mi hijo pedimos un chillo grande frito para los dos y unos camarones al ajillo que estaban nunca mejor dicho para mojar pan..y acompañado como no de tostones que

me encantan.Los tostones es lo que llamamos aqui platano macho frito.Pero las langostas que vi por alli tenian tambien una pinta estupenda.

No os esta entrando mucha hambre? Mr. Green Mr. Green

La taxista que es un encanto de mujer y que estuvo en todo momento pendiente de todo se entero de que Katy cumplia años y sin que se diera cuenta le encargo en Higuey una tarta que recojimos cuando paramos. Aplausos Aplausos Aplausos

Cuando llego el momento le cantamos el cumpleaños feliz apareció con la tarta.A Katy se le llenaron los ojos de lagrimas y no es de extrañar..menuda sorpresa,como ella misma nos dijo..nunca se imagino esto.

Estos detalles demuestran la gran calidad humana de esta mujer que es muy profesional en su trabajo pero que al poco de conocerla la sientes casi como de tu familia.Mi hijo se ha encariñó mucho con ella...y de vez en cuando le daba el impulso y le robaba un besito a la taxista Aplausos Aplausos Aplausos

Despues de la comida dos chicos majisimos nos ofrecieron un baile taino con mascaras y tambien como no unas bachatitas que compartieron con algunas de

nosotras...incluso mi hijo hizo una coreo con ellos...la verdad es que nos lo pasamos genial. Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Se habia hecho muy tarde por la tardanza en la preparación de la comida, nos comentaron luego que para evitar esta demora en futuros viajes antes de bajar a la lancha se encargaria la comida para al regreso poder llegar y comer sin esperar.

Esta tardanza hizo que tuvieramos que prescindir de la visita a la la basilica de Higuey que nos habia quedado pendiente por los motivos que expliquè antes ademas debiamos de hacer una parada en el super el Higueyano en Higuey que tiene muy buenos precios para comprar,ron,cafè etc etc.

Cuando llegamos al super yo tenia claro lo que queria comprar.Barceló Imperial ya que tenia que hacer un regalo, café dominicano molido para traerselo a una amiga dominicana que vive aqui,un salami para comerlo frito......que rico Riendo .Canela en rama,tendriais que ver como es la canela dominicana..es enorme y ademas muy aromatica,yo cada dia abro el frasco y la huelo... Riendo y tambien anis estrellado por los mismo motivos.

Despues de salir del super nos invitaron a un cafè .Que cafè mas rico..alli le ponen azucar moreno,una pizca de nuez moscada etc....y eso que yo no tomo jamàs cafè.Pasamos un momento estupendo compartiendo como dicen allà con su familia los cuales eran todos encantadores. Aplausos Aplausos Aplausos

En definitiva la experiencia para mi y para mi hijo fuè muy buena.Puede que Boca de Yuma no sea el lujar mas bonito de la Republica Dominicana,que sus playas esten a años luz de las mejores del pais como por ejemplo las de Punta Cana..pero es una zona virgen y muy tranquila..donde uno puede sentir como vive la gente de la zona,que come,que bebe y donde se baña...porque las cosas sencillas tambien tienen su encanto..incluso mucho diria yo.Ciertas comodidades y lujos ya las tenia en el hotel y en Punta Cana.

Y sobre todo fuimos con una mujer que no solo es una gran profesional sino una persona de 10.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Republica Dominicana: ¡¡Me gusta esa vaina!!
Vvb75  vvb75  14/01/2012 17:03   📚 Diarios de vvb75
Con quine hiciste la excursión a isal Saona?
Universo18  universo18  14/01/2012 19:57   📚 Diarios de universo18
vvb75 esas consultas mejor en el foro, en los hilos de guias, en los diarios no se permite publicitar guias debido a la cantidad de spamer y se esta editando esos datos
El_lento  el_lento  24/04/2012 22:40
Gracias por el diario. Me ha encantado
Sarakjavi  sarakjavi  22/05/2012 21:17
Joder,perdòn por el taco,pero esta super bien descrito todo,eres genial.. por cierto tenia ganas de veros la cara a ti y a pedroalc,siempre ma habéis ayudado en todo en el foro y se agradece tener una imagen vuestra,mas cercano a la hora de daros las gracias.. un saludo
Tssi  tssi  15/07/2012 09:31
me ha encantado... quiero planificar una visita como la tuya... Sonriente

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏