Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 11: Avistamiento de ballenas en Andenes.

Día 11: Avistamiento de ballenas en Andenes. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

A las 3:30h de la mañana me despierto y no me puedo resistir a levantarme. Es prácticamente de día, pero todavía hay que dormir un poco más. Hoy toca el safari de ballenas en Andenes. Vamos sin reserva, porque en la página pone que hay varias...
Glv75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.

Puntos: 4.8 (14 Votos)  Etapas: 14  Localización:Noruega Noruega

A las 3:30h de la mañana me despierto y no me puedo resistir a levantarme. Es prácticamente de día, pero todavía hay que dormir un poco más.

Hoy toca el safari de ballenas en Andenes. www.whalesafari.no/ Vamos sin reserva, porque en la página pone que hay varias salidas al día. Según su página web, tienen dos barcos para los avistamientos. En ambos casos el tiempo que se destina para el avistamiento es el mismo. Sin embargo, uno es mucho más rápido que el otro, por lo que el tiempo que emplea en el trayecto de ida y vuelta hasta la zona de avistamiento es menor y pierdes menos tiempo. Llegamos al centro, que se encuentra junto al faro de Andenes a las 9:30h, para en teoría realizar el avistamiento con el barco rápido que comienza a las 10:30h. Realmente el viaje en barco empieza a las 12h, ya que primero hay una visita guiada al museo. Para nuestra decepción nos dicen que ese día sólo hay dos salidas, una a las 16h y otra a las 11h pero que está completa, ambas con el barco lento. La duración del avistamiento con este barco es de 4h. La visita la museo ya ha comenzado para la salida de las 11h y nos dicen que falta gente por venir. Esperamos y finalmente falta una persona, pero somos dos... LLaman al capitán y dice que no hay problema por una persona de más, por lo que nos enganchamos a la salida de las 11h. Eso sí, nos hemos perdido las visita al museo pero no nos hacen ningún descuento. Cuesta 830 NOK por persona.

Después de todo este rollo que os he contado el consejo está claro: reservar unos días antes como recomiendan en su página. No hay que pagar por adelantado, os asegurareis las plazas y no tendreis sorpresas con los horarios.

Desde el centro hay que dirigirse al puerto donde nos espera el barco. El día es perfecto, soleado y con la mar en calma. Os dejo unas fotos:

Faro de Andenes:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andenes desde el barco:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tra una hora de viaje hemos llegado a la zona donde supuestamente están las ballenas. Empieza la búsqueda con el sonar. Vemos a lo lejos un chorro de agua de una ballena y el barco pone rumbo a ella, pero antes de que lleguemos se ha sumergido... Tras varios fracasos más por fin nos acercamos a una. El barco se mantiene a un lado y un poco por detrás. De esta forma mientras la ballena está en la superficie sólo se le ve el lomo:


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero así cuando la ballena se va a sumerger ( la persona que está con el sonar lo detecta y te avisa al grito de "diving") tienes la foto de la cola, lo más espectacular:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tiempo que emplea en la zona de avistamiento es de unas dos horas. En total hemos visto 5 ballenas (sperm whales) y tres de ellas en el momento de sumergirse. Dicen que ha sido uno de los mejores avistamientos. Para mi no ha estado mal porque nunca habia visto nada parecido, pero creo que los que hayan visto ballenas en otro sitio (por ejemplo en Argentina) podrían quedar algo decepcionados, sin mencionar el precio. Pero claro, esto es Noruega...

Otra hora para volver al puerto disfrutando del sol en cubierta y comiendo unos bocatas. A las 15h desembarcamos. Volvemos a Stave en busca de la playa secreta que aparece en la página web del camping. Conducimos hasta el final de Stave y luego andando bordeamos la costa. Después recordando al Preikestolen subimos un poco y vemos la playa:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde más abajo:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

No llegamos hasta la playa porque tenemos que recorrer 200 km hasta Svolvaer donde dormiremos esta noche. Volvemos al coche y a las 18h nos ponemos en marcha. Tardamos 2.5h en hacer los 200 km, un poco por encima del límite de velocidad (80km/h y 50km/h al atravesar poblaciones). El paisaje en las Islas Lofoten es más montañoso y con más vegetación. Nos alojamos en el Hammerstad camping a 10km de Svolvaer. Cabaña con baño y ducha 590 NOK. www.hammerstad.info/

Dejamos las cosas en la cabaña y vamos a Svolvaer a dar un paseo. Svolvaer es la capital de las Islas Lofoten pero para mi gusto de lo menos interesante, ya que al ser una ciudad pierde un poco el encanto natural. En Svolvaer está la montaña Svolvaergeita, la roca "pata de cabra". Podeis buscar fotos en internet de escaladores saltando de un pico al otro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al camping y a dormir. Aquí se nota que estamos más al sur y como nuestro camping está tapado por las montañas, a las 23:30h la oscuridad es casi total.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 20
Total 0 0 Media 10321

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Noruega de los fiordos y las Islas Lofoten.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Indianagirl  indianagirl  13/01/2013 20:57
Has hecho un diario estupendo, muy bien explicado y con unas fotos preciosas. Gracias por compartirlo con nosotros.
Te dejo las 5 merecidísimas estrellas
Glv75  glv75  13/01/2013 22:16   📚 Diarios de glv75
Gracias por los comentarios. Espero que te haya servido y que lo disfrutes.
Atalanta  Atalanta  03/03/2013 00:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3731439#3731439

Glv75  glv75  04/08/2013 10:41   📚 Diarios de glv75
Comentario sobre la etapa: Día 13: Último día: De vuelta a Svolvaer.
Resuvidas todas las fotos que se habían borrado.
Glv75  glv75  05/08/2013 10:43   📚 Diarios de glv75
Edito "resubidas", no me deja eliminar el comentario...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
908659 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3827

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 431

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
iglesia de madera
Charucag
Noruega
Fiordo al atardecer
Charucag
Noruega
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Glaciar Fjaerland - Noruega
ISI1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube