Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Entre Sognefjord y Geirangerfjord

Entre Sognefjord y Geirangerfjord ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

El camino de Sognefjord a Geirangerfjord es uno de los platos fuertes del viaje. Lo hemos planteado como una ruta en coche, pasando por algunas de las carreteras turísticas que más me han gustado. Desde Lunde, retrocedemos de nuevo hasta el Fiordo...
Laura83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5.000km por Noruega y Suecia

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Noruega Noruega

El camino de Sognefjord a Geirangerfjord es uno de los platos fuertes del viaje. Lo hemos planteado como una ruta en coche, pasando por algunas de las carreteras turísticas que más me han gustado.

Desde Lunde, retrocedemos de nuevo hasta el Fiordo de los Sueños (frente a nuestro adorado Vangsnes), y tomamos un ferry muy curioso que nos lleva a la otra orilla a visitar la iglesia de madera de Urnes, una de las más antiguas de Noruega. La iglesia no tiene nada de particular, pero el ferry que nos lleva a ella nos hace gracia. Es muy pequeño, caben apenas media docena de coches. Tenemos que entrar marcha atrás y el único cierre es una cuerda.

Después de subir y bajar a la iglesia (de nuevo, no entramos porque nos quieren cobrar 80NOK, unos 10€ a cada uno), seguimos camino hacia el interior del fiordo. Paramos a comer en un merendero junto a la carretera y el fiordo, al pie de la Feigumfossen. Aunque ya empezamos a estar hartos de cascadas, esta, vista desde abajo, parece impresionante. Es una pena que el camino está lleno de barro, y no podemos subir.

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (1)

Cruzamos el fiordo por un puente cerca de Gaupne, e iniciamos la subida hacia el norte. Desde la orilla del fiordo, seguimos la carretera 55, la primera en recibir la denominación de “carretera turística”. Nos lleva hasta Lom, cruzando la impresionante meseta del Jotunheimen, parque nacional y hogar de las cumbres más altas de Noruega. Lástima que el día está totalmente nublado, y con niebla muy baja, lo que nos impide apreciar el paisaje en toda su belleza. Aún así, no deja de tener su encanto ver aparecer las montañas y lagos entre la niebla, y el viaje nos encanta.

Desde Lom, y para llegar a Geirangerfjord, hay varias opciones. Nosotros, por supuesto, escogemos la más larga y difícil, pero también la más bonita: la Gamle Strynefjellsvegen. Es la antigua carrera de montaña que unía Lom con Videseter, y que actualmente sólo recorren turistas. Es bastante mala, sobre todo porque durante más o menos la mitad del camino, prácticamente no hay asfalto. Pero las vistas son increíbles. A lo largo de todo el descenso y mientras recorres el alto de la montaña, vemos el paisaje desolado que ya hemos visto tantas veces pero que no deja de asombrarnos: praderas salpicadas de pequeñas cabañas con tejado de hierba, lagos de agua azul, matorrales, restos de nieve, montañas y glaciares al fondo…

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (2)

Pero esta carretera reserva una sorpresa, en el descenso hacia Geiranger: el valle se extiende hasta el mar (que por desgracia no se ve) y toda la ladera de la montaña esta llena de saltos de agua a los que te acercas a medida que giras en cada curva de herradura de la carretera. Este es sin duda uno de los mejores días.

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (3)

Justo antes de empezar el descenso, nos encontramos con una cascada, cuyo nombre no recuerdo, que resulta ser una sorpresa positiva más. Hay un mirador justo sobre el punto donde el agua empieza a caer, la vista es impresionante, y el ruido ensordedor.

La carretera serpentea por el valle, y baja hasta el pueblo de Geiranger. El tiempo es lluvioso y el día gris acompaña bastante bien el paisaje. Geiranger parece un pueblo muy pequeño, pero en el puerto vemos una gran actividad de cruceros, algunos enormes.

Salimos de Geiranger e iniciamos la subida a la famosa carretera de las Águilas. Las vistas del fiordo desde arriba son, una vez más, impresionantes.

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (4)

Esta noche y la siguiente, dormimos el Valldal, un pueblo en la orilla del fiordo, al norte de Geiranger.
Nuestro hotel es el Fjellro, que nos gusta bastante. Los camareros son muy simpáticos, y aunque no es gran cosa, tiene restaurante. Lo agradecemos, porque el pueblo parece tener tanta animación como Vik. El primer día cenamos un entrecot y salmón, que no están muy buenos, lo cual no nos sorprende. El segundo, una pizza, muy buena, pero exactamente igual a la que comimos en Vik, por lo que llegamos a la conclusión de que no es casera (lo cual tampoco nos sorprende).

Dedicamos la mañana del día siguiente a ver, por primera vez, un fiordo desde el agua. Compramos a mitad de precio (era una promoción del hotel) dos billetes de ida y vuelta para el ferry turístico Valldal – Geiranger.
La sensación de ver el fiordo desde el agua es muy diferente a la de verlo desde la carretera, pero igualmente sobrecogedora. Mirar hacia arriba y ver las enormes paredes de piedra, y las cascadas, es una experiencia imprescindible si quieres vivir de verdad los fiordos. Pasamos por delante de las 7 Hermanas, y de su pretendiente, agarrado a su botella…..

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (5)
Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (6)

El crucero me gusta mucho, pero tiene una pega, y es que el recorrido dura en total algo más de cinco horas. Aunque el paisaje es precioso, llega un momento en que se hace algo pesado. Pero aún así merece la pena, y además nos permite descansar de coche por unas horas.
Comemos en el ferry (todavía nos dura el embutido…) y en cuando llegamos a Valldal cogemos el coche para visitar la famosa Trollstigen, o escalera de los Trolls. Se llama así a la carretera que desciende hasta Andalsnes, en el Romdalsfjorden, y cuyas vistas desde arriba impresionan..

No obstante, no es, ni de lejos, la carretera más bonita de las que hemos visto, pero sí la más turística. Está llena de gente, y esto le quita un poco el encanto.

Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (7)
Entre Sognefjord y Geirangerfjord - 5.000km por Noruega y Suecia (8)

Ya que estamos aquí, nos acercamos a Andalsnes a tomar un café (el primer café de verdad que veo en muchos días!!!!!). El pueblo no parece tener mucho que ver, aunque alucinamos de nuevo con el tráfico de cruceros enormes. Damos un pequeño paseo para estirar las piernas y volvemos sobre nuestros pasos.
Entre la Trollstigen y Valldal, pasamos de nuevo por el paisaje de montaña que nos ha acompañado todos estos días, y visitamos Gudbransjuvet, un lugar curioso. Aquí, el río ha erosionado la roca, formando pozas y saltos de agua a los que te puedes asomar desde una serie de miradores y puentes con el suelo de cristal. Curioso





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2408

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5.000km por Noruega y Suecia
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Cristicuerpo  cristicuerpo  02/10/2011 12:20
Te sigo.
Muy buen principio.
Haber si puedes ir poniendo fotos, yo no se decirte de como hacerlo.
Spainsun  spainsun  02/10/2011 21:10   📚 Diarios de spainsun
Hay un hilo donde se explica como poner las fotos:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Es un hilo sobre consultas de diarios.

Universo18  universo18  11/07/2012 01:53   📚 Diarios de universo18
Bonito viaje te dejo todas mis estrellitas. Como los anteriores tambien pienso que con unas fotitos ganaria mucho esteticamente. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1375
906004 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones


Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube