Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
1º dia. Llegada a Londres.

1º dia. Llegada a Londres. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este diario es la 2º parte de un diario de viaje de 6 adultos, en el mes de septiembre de 2011 de 4 días en Flandes y 4 días en Londres. Esta es la parte londinense del diario. La parte de Flandes por si a alguien le interesa está en. Despues de...
Javi0220 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del Manekken al Big Ben 2º parte.

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este diario es la 2º parte de un diario de viaje de 6 adultos, en el mes de septiembre de 2011 de 4 días en Flandes y 4 días en Londres. Esta es la parte londinense del diario.
La parte de Flandes por si a alguien le interesa está en www.losviajeros.com/ ...php?b=6267

Despues de pasar 4 estupendos días en Flandes visitando Bruselas, Gante, Brujas y Amberes nos dirigimos a Londres. Nada que ver con lo anterior, otro pais con otras costumbres totalmente distintas, otra cultura, otro idioma...

A las 6:50 de la estación de Bruselas-Midi salía el tren TGV que en 2 horas a través del eurotunel del Canal de la Mancha (bajo el mar) nos dejaría en el centro de Londres, en concreto en St Pancras-King Cross.
Nos levantamos en el apartamento de Bruselas a las 4:30 y tras desayunar y recoger las maletas nos dirigimos a la estación de metro de Bourse sobre las 5:15 y despues de 3 paradas de metro, sobre las 5:30 llegamos a la estación del TGV a esperar a las 6:50 en que salía el tren.Cada uno mató el tiempo de espera como pudo.

Tras pasar los pertinentes controles de la policía belga y la policia británica nos montamos en el tren.
A las 6:50 puntual arrancó.
Decir que el tren no es tan moderno como nuestro AVE pero se va bastante bien. El viaje fue muy tranquilo. Hizo varias paradas para subir y bajar gente, destacando la ultima parada en Calais, nada mas salir de la estación se entra en el eurotunel que atraviesa el Canal de la Mancha bajo el mar. Aproximadamente unos 25 minutos de tren por el tunel. La entrada al tunel prácticamente ni te enteras.
A las 9 estábamos en Londres, donde realmente eran las 8 por el cambio de hora.

Desde la estación de trenes nos dirigimos al metro, llamado por los ingleses underground. Desde la estación de King Cross nos dirigimos a nuestro hotel para dejar las maletas que estaba situado muy cerca de la estación de Paddington (donde el famoso osito). Para desplazarnos nos sacamos una Oyster. Es una tarjeta por la que tienes que pagar 5 libras en concepto de déposito que te devuelven cuando te vas de Londres y devuelves la tarjeta en cualquier taquilla del metro. Se recarga con el dinero que creas que vas a gastar. Importante pasarla por el torno tanto a la entrada como a la salida de las estaciones para que te marque el precio del viaje (1,90 libras por viaje). Si no la pasas por el torno a la salida te cobran el importe máximo para 1 día (6,40 libras aprox). A partir del sexto viaje que hagas cada día se amortiza ya que a partir del viaje nº6 todos los que hagas despues salen gratis porque la Oyster tiene un consumo máximo de 6,40 (no estoy del todo seguro si eran 6,40 o 6,90 libras) al día.

En menos de 30 minutos estábamos saliendo de la estacion de Paddington para llegar al que sería nuestro hotel durante 3 noches, Royal Norfolk Hotel. Sobre el hotel deciros que es de 3 estrellas pero la relación calidad-precio dejaba mucho que desear. El hotel está limpio, pero las habitaciones son muy pequeñas y el baño...!!! es el armario de la habitación !!!, literal. No creo que me vea en otra como esta, ducharse dentro de un armario. Esto es porque fuera de España es complicado encontrar hoteles con habitaciones con baño dentro de la misma, casi todo es con baño compartido. En este hotel por aprovechar habían usado el armario de la habitación para hacer el baño...3 m2 incluyendo mini plato de ducha, mini lavabo y taza...parece increible pero es cierto.. Menos mal que estaba incluido el desayuno. Nos costarón 86 libras la primera noche y 76 libras las 2 noches siguientes. Si cogimos el hotel en lugar de un apartamento fue porque el útlimo día nuestro avión salia a las 19:30 y a ver qué haciamos todo el día con las maletas..No creo que volviera a este hotel. Por el precio creo que se pueden encontrar mejores hoteles..

Dejamos las maletas en la consigna del hotel ya que todavia no podíamos subir a las habitaciones y nos dirigimos a nuestra primera visita. Ibamos a realizar a las 11 am el tour gratuito que la empresa NewLondon Sandemans ofrecía. Decir que ya hemos realizado anteriormente este tour gratuito en Berlin, Paris y Amsterdam.

Atravesamos el famoso parque Hyde Park momento en el que aprovechamos para comer unos sanwiches para reponer fuerzas, para llegar al otro extremo desde donde empieza el tour.

Sale todos los días del año, llueva o haga sol a las 11 am de Hyde Park Corner, debajo de la estatua de Wellington. A nosotros nos tocó un guía bastante simpático llamado Manel. Estuvo muy bien.
Despues de explicar como funciona el tour y lo que se va a hacer y como se va a hacer nos dirigimos casi corriendo hasta el Palacio de Buckingham donde se estaba celebrando el famoso cambio de guardia. Dicho cambio se realizada 1 día sí, 1 día no...nosotros tuvimos suerte y ese día tocaba. Estaba todo abarrotado de gente, creo que incluso la gente se espera hasta 2 horas antes de empezar.
Como no se ve nada con tanta gente Manel nos llevó mas adelante hasta el cuartel de los soldados de la British Army donde terminan el cambio de guardia y donde les vimos estupendamente.

Desde Buchkingham fuimos a ver la residencia oficial del principe Charles y Camila Parker. No pasar el cordon de seguridad porque los soldados tiran a dar según nos dijeron.

La siguente parada fue en el cuartel de los soldados de la British Army. Aquí tras esperar menos de 5 minutos se vio llegar a la guardia tocando la famosa canción del Puente sobre el rio Kwai. Aqui terminan el cambio de guardia. Merece la pena verlo desde aqui en lugar de esperar 2 horas en el palacio.

Siguiendo por la calle The Mall pasamos por delante de las estatuas de la reina Isabel I y Jorge VI (famoso por la película El discurso del Rey). Aqui nos explicaron "vida y milagros" de ambos regentes.

Siguiendo por la calle The Mall pasamos por delante de las estatuas de la reina Isabel I y Jorge VI (famoso por la película El discurso del Rey). Aqui nos explicaron "vida y milagros" de ambos regentes.

Tras atravesar al final de la avenida una especie de arcos llegamos a Trafalgar Square, tal vez junto con Picadilly, la plaza mas famosa de Londres. En dicha plaza destacan la estatua del almirante Nelson con los 4 grandes leones a sus pies y la National Gallery al fondo.

Desde Trafalgar cogimos la calle Whitehall que llevaba hasta el famoso Big Ben, el Parlamento y Westmister pasando por delante de la vivienda del primer ministro británico, el famoso nº10 de Downing Street y el museo de la guerra (bunker desde el que Churchill dirigió las operaciones británicas en la 2º Guerra Mundial).

Terminamos dicha avenida en la zona del Big Ben donde nuestro guía Manel batió el record del mundo de meter gente en una cabina, contando mujeres y niños logró meter dentro de una cabina inglesa cerrando incluso la puerta a 14 personas (!!! increible !!!). Fue un momento muy divertido del tour.

Tras mas de 3 horas de tour llegamos a las puertas de la Abadía de Wetsmister donde sentados en el cesped Manel nos explicó, además de muchas anecdotas recientes en la historia de Londres, como ahorrarnos dinero en visitas y transportes de Londres...
También aprovechó para comentarnos que además de este tour gratuito hacian mas tours. Como este primer día no habíamos apenas madrugado y andado decidimos hacer con ellos el tour de la tarde (este ya no era gratuito) llamado de La Ciudad Vieja que salía a las 15:30 de Covent Garden (en su pagina web podeis ver mas informacion de esta empresa).

Sin tiempo casi para comer (paramos en un Mc Donalds de camino) nos fuimos a Covent Garden para empezar también con Manel el tour de la Ciudad Vieja. Por cierto de camino a Convent Garden nos encontramos con la famosa sede de Scotland Yard (policia inglesa).

Con este tour de la tarde vimos la Iglesia de la RAF (fuerza aérea inglesa), la Corte Judicial (donde van los famosos a firmar los divorcios como fue Paul McCarney), la iglesia de los templarios, la Catedral de San Paul con su gran cúpula (aquí aprovechamos para entrar gratis al estar en misa y ver parte de la misma. La misa es a las 17 horas). También pasamos por la sede del Banco de Inglaterra, el ayto de la City of London, la columna llamada El Monumento hasta llegar a un mirador desde donde pudimos ver, el acorazado Belfast (visitable), el puente de Londres y el puente de la Torre de Londres (este es el famoso puente con las 2 torres y el puente levadizo) y el nuevo ayuntamiento de la ciudad de Westmister, de cristal de Norman Foster, para terminar a las puertas de la famosa torre de Londres, donde entre otras cosas se custodian las llamadas "joyas de la corona británica".

Tras casi 3 horas de tour terminamos (cansadisimos) tomando una cerveza enfrente de la torre decidiendo qué veriamos los próximos días.

Desde aqui en lugar de ir al hotel decidimos ir a montar en el London Eye (gigantesca noria al lado del Parlamento) desde donde hay unas vistas increibles de Londres. Si teneis tiempo y dinero podeis montar pero sino teneis ni tiempo y sobre todo mucho dinero no es una visita "imprescindible". Dura una vuelta completa unos 20 minutos y vale casi 20 libras. Nos pareció caro para lo que es.

Ya casi con el depósito en reserva (del cansancio) nos fuimos al hotel. Cenamos enfrente del hotel en un italiano llamado Mimos Café (muy buena la comida y precio asequible). Volvimos al hotel sobre las 23 horas para hacer el check-in, darnos una ducha en el mini baño y a la cama agotados.

Conclusiones del 1º dia:

- Londres es espectacular. Tal vez no tan bonita como por ejemplo Paris pero el ambiente por las calles le da un toque especial a la ciudad.
- El tour gratuito de Sandemans merece la pena. Cada uno da lo que considera que ha valido el tour.
- Si me dicen que van a entrar tantas personas en una cabina de teléfono ni me lo creo.
- Relación calidad-precio en la London Eye no merece la pena.
- El eurotunel no tiene nada de especial, ahora, merece la pena el tren antes que el avión.
- Si quieres conocer una ciudad como Londres hay que andar mucho mucho mucho.
- Londres es una ciudad cara. Muy limpia.
- No es sencillo moverte por el metro.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1071

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 351
234135 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
Cintia_hica
Silver Traveller
Silver Traveller
22-08-2020
Mensajes: 14

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 651

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
Travel Addict
Travel Addict
28-06-2009
Mensajes: 53

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
Pauliuss
New Traveller
New Traveller
11-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:
Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube