Chelsea-SOHO-Little Italy-Lower Midtown

Chelsea-SOHO-Little Italy-Lower Midtown ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MARTES 16. Empezamos el día con la habitual predicción del tiempo. Si ayer era negra, para hoy era negrísima. No nos desanimamos ya que la jornada anterior salió mucho mejor de lo esperado. Así pues metro hacia el TIC TOC DINNER para luego...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

Puntos: 4.8 (79 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

MARTES 16

Empezamos el día con la habitual predicción del tiempo. Si ayer era negra, para hoy era negrísima. No nos desanimamos ya que la jornada anterior salió mucho mejor de lo esperado. Así pues metro hacia el TIC TOC DINNER para luego acercarnos hasta la cercana parada del megabus y así no tener problemas para encontrarlo el día de nuestro desplazamiento a Washigton.

De allí vamos hasta el cruce de la décima con 30st para así acceder al recién estrenado tramo del High Line Park, El H.L.P. Es un curioso parque que han montado en la parte superior del antiguo tramo del tren de superficie. Una vez abandonadas las lineas aéreas, en lugar de desmontarlo todo que cuesta tiempo y dinero, pues decidieron transformar la zona de vías en un bonito paseo. Merece la pena visitarlo por lo curioso que es, por lo bonito y bien cuidado, por sus vistas -donde se observa el E.S.B por ejemplo- y porque por unos instantes desaparecen las prisas y agobios propios de las calles de NY.

Un vez llegamos Meatpacking District bos decidimos por entrar al Chelsea Market porqué las primeras gotas empiezan a empapar el suelo. El Market está situado en una antigua fábrica de galletas -dicen que de las famosas Oreo aunque no lo podemos certificar- pasamos por las diferentes estancias del mercado y quedamos encantados con las múltiples curiosidades que presentan las tiendas, especialmente las pastelerías con su multitud magdalenas de todas formas y colores.

Al salir la lluvia apreta un poco más, así que sacamos el paraguas y a seguir el paseo por está zona de viejos locales y almacenes convertidos ahora en tiendas de estilo y moda como la de la hija de Paul Mc Arney.

Acabamos la ronda por la zona delante del restaurante Pastis -está en obras- para tomar la dirección hacia Greenwich Village. La zona es muy bonita con sus casas bajas y esas escaleras de emergencia manta veces vistas en las películas, o las entradas con escaleras de los edificios. Un goce. También nos acercarnos a ver la casa donde “vívían” la gente de la serie Friends. El ambiente de este barrio es muy tranquilo y liberal. De hecho aquí convive una parte importante de la comunidad gay con parejas de jóvenes heteros que aprovechan la tranquilidad de la zona para salir a pasear con los carritos de los bebes.

Luego, cómo no podía ser de otra manera, también visitamos la fachada de la casa más estrecha de NY y luego directos a Washigton Sq. Tras pasar delante de una típica lavandería china.

Al ser un día de lluvia no nos encontramos con la típica estampa estival de gente bañándose en la fuente de la plaza. Lo que sí pudimos hacer es sentarnos a descansar un rato y revivir una de las escenas de la serie Blue Bloods que tenía lugar en Washigton Sq. A parte nos divertimos un rato siguiendo las peripecias de las ardillas que no dejaban de merodear por el parque como un vecino más de la zona.

Luego nos acercamos hasta la Broadway av. Para visitar la librería Shakespeare &. Co. Habíamos estado un par de meses en la original situada a los pies del río Sena, en París, así que nos pareció acertado entrar a ver cómo era una de sus homólogas neoyorquinas.

Aunque no atesora el encanto de la Parisina, la Shakespeare & Co. Yankee si que merece una visita. Nos alegramos de hacerla ya que allí pudimos comprar un libro sobre la ciudad ideal para nuestro hijo. De la A a la Z te explica los lugares y curiosidades de la Ciudad que Nunca Duerme. A parte que no volvimos a ver este libro en ninguna otra librería, así que estuvimos de enhorabuena en visitarla.

A la salida visita a los WC del Mc Donald's vecino. Fue mi meada más segura de toda la historia de los viajes, ya que al parecer los policías de NY también tienen a bien visitar los excusados del Mc Donald's cuando su bufeta está al límite.

Seguimos por Broadway hasta el cercano Soho (South Houston). Barrio este dónde se alternan las tiendas de jóvenes diseñadores con los restaurantes de moda. Aquí pudimos saciarnos de las famosas casas con escaleras de incendios colgadas de sus las fachadas. Pasamos por la antigua casa de máquinas de coser Singuer y por delante de uno de los edificios, a mi gusto, más elegante de la ciudad, se trata de una casa rectangular entre Broadway y Broome St. Entramos a curiosear en algunas de las tiendas, algunas de ellas decoradas originalmente como es el caso de una que atesora decenas y decenas de antiguas máquinas de coser.

También nos topamos el edificio del Bank of Sicily que es uno de los que más me gustó de Nueva York. Su elegante forma rectangular lo convierte en un edificio singular y muy atractivo.

Se acercaba la hora de comer, así que teniendo tan cerca Little Italy decidimos que sería una buena ocasión para degustar las pizzas en el barrio italiano de la ciudad, así que nos adentramos por la zona hasta topa con el escaso par de calles italianas en lo que a principios del siglo pasado era una bulliciosa zona italiana. Actualmente la comunidad china ha invadido y conquistado literalmente la zona italiana. Buscamos la casa pintada con la tricolor italiana, fotografiamos loas típicos antiincendios (también decorados con los colores de la bandera italiana), y poco más había para ver, así que fuimos hasta Lombardi's -la que explican que fue la primera pizzería que se instalo en la ciudad.

La pizza, aunque buena, dista de ser de las mejores que hayamos probado en nuestros viajes. De momento ostenta el sitio de honor la pizzería que tuvimos el gusto de conocer el año pasado en SIENNA

Una vez saciado el estómago,paseo hasta metro (cruzándonos con unos grafittis donde descubrimos que Tom Selleck és en realidad Dios) para llegar a Central Station y de allí Shuttle hasta Bryant Park para ir a descansar un rato en el hotel.

Aprovechando que he mencionado el hotel os pongo unas cuantas fotos. Sólo decir que estuvimos estupendamente en el Milford Hotel Plaza. Precio más que correcto y unas vistas excelentes. Nada de ruidos, y habitación, aunque no era de las renovadas, estaba limpia y sin ruidos. Así que genial. aquí tenéis las fotos:

Salimos por la tarde preparados para visitar algunos de los lugares que nos quedaban más cerca.

Como toca, casi por obligación, cruzamos Times Square. El ambiente, una vez más es de festival Tom & Jerry y sus amigos. Incluso, en medio del meollo, pillamos a Cowboy Naked.

También participamos de una de las pantallas más populares del momento, la de la tienda 21 Century. El caso es que hay una pantalla que enfoca a la calle y la gente saluda a la pantalla. Entonces aparece una modelo con una cámara en sus manos y echa una foto al público allí congregado. La foto queda revelada al instante y la chica muestra a los afortunados en la pantalla. Pues ya nos tenéis allí a nosotros montando escándalo cuando a la segunda oportunidad aparecemos en la foto de marras. Menudo hartón de risa.

Pasamos luego por las escaleras del Tikets para tirar unas fotos y contemplar Times Sq. Desde otra perspectiva, para luego entretenernos un poco más con el ambiente y dirigirnos a un remando de paz que está a escasos 250 metros de esta bulliciosa plaza.

Así pues llegamos a Bryant Park, nos de los parques que más caló en nosotros. Se trata de una pequeña isla verde de tranquilidad rodeada por grandes torres y edificios como el magnífico American Radiator Building, que con su combinación de colores oscuros y dorados domina la zona juntamente con el E.S.B. que saca su cabeza para contemplar este peculiar parque.

En Bryant Park parece que el tiempo se detenga. Aquí no hay prisas ni el festival de colorido y sonido de la vecina Times Sq. En este parque es habitual encontrar gente jugando ya sea a ping pong, en unas mesas allí dispuestas, jugando a la petanca, twiteando aprovechando el wiffi gratis que te ofrece el parque, tomando el sol, charlando a la ampara de la sombra de los árboles, persiguiendo a los peques que juegan en la hierba, etc. Un auténtico cambio de xip.

A parte, la Public Library, la famosa y bella Biblioteca Pública, colinda con el Bryant Park, así que es lógico continuar con una visita a tan famosa biblioteca.

La fachada está recientemente reformada y ha quedado muy bonita, pero lo que realmente hace destacable a la biblioteca es su zona de lectura interior cons sus librerías de madera noble repletas de libros, sus mesas brillantes con las lámparas individuales para cada usuario, y un ambiente de estudio y concentración muy majo. Nos entretuvimos a mirar en las estanterías y encontramos la “Gran Enciclopèdia Catalana”, que ilusión encontrarla en tan distinguida sala.

Por cierto. Poned atención a la foto de la señora conseje.

Estuvimos un rato contemplando la sala atrapados por la energía que emana la biblioteca y recordando escenas de películas como es el caso de Gosthbusters en que encuentran los primeros espectros leyendo libros. Por cierto que en Ny hay que estar siempre atento porqué nunca se sabe cuándo pueden volver a aparecer los fantasmas... en tal caso llamad a los Gosthbusters:

Luego semos la ruta con las también vecinas Grand Central Station y la torre Chrysler.

Esta zona de NY se te hace especialmente familiar por haber salido en cantidad de films y series americanas.

Retratamos el conjunto fachada de la estación-Chrysler y hacía dentro, no sin antes percatarnos de la inmensidad del edificio que queda detrás de la Central Station. Se trata del MetLife que dada su altura la gente, en su momento, se reveló por haber estropeado las vistas de Park Avenue. Aún así, en la película Godzila se puede apreciar que la bestia atraviesa el edificio y deja un inmenso agujero en su fachada. Por cierto, y sicho sea de paso, esta película es una de las mejores para contemplar los lugares destacados de la ciudad ya que aparece la gran mayoría de ellos. El argumento es muy criticable, pero las estampas de NY son deliciosas.

Entramos prestos y dispuestos hacia el vestíbulo principal. Lo primero que ves son inmensas ventanas y el techo de bóveda catalana realizada por el arquitecto valenciano Rafael Guastavino. EL Conjunto queda bellamente acabado con la Gran Escalinata que recuerda a la de la ópera de París, el punto de información con su reloj de cuatro caras, y la siempre eterna bandera americana colgada de una de las paredes de la estación.

Bonita y muy concurrida, así es Grand Central Station, és decir, al más puro estilo neoyorquino. Salimos por la puerta principal bajo la atenta mirada de Mercurio, Hércules y Minerva, para cruzar luego la calle y así visitar el hall del edificio Chrysler que es lo máximo que te dejan ver. Brillante entrada esta, con sus mármoles decorativos y ascensores a la altura de tan brillante edificio. Aunque sólo sea para ver la entrada merece la pena gastar unos minutos.

Luego volvemos a entrar en Central Station para subir al metro, linea 6, en dirección al uptown y apearse en Lexigton 59 y así poder hacer el viaje en funicular hasta Roosvelt Island. Ya puestos, deciros que el metro es de lo más cutre, por dejadez, que hay en NY. Funcionar funciona muy bien, aunque de manera un poco distinta a Europa, pero lo que es lo que se llama bonito pues no.

Por cierto, las estaciones de metro comparten diferentes lineas. Es decir, en una misma estación te puedes encontrar los metros de las lineas 4,5,6, N,W,R, por ejemplo. A parte que hay que estar muy atentos porque las lineas combinan dos direcciones, la downtown que es la que toma la dirección del norte hasta el Sur (dirección Wall Street para entendernos) y la uptown que te lleva hasta el norte, es decir desde Wall Street dirección Central Park, Harlem, Bronx. No os confundáis de línea y leed bien los cartelitos antes de entrar en el vagón.

Otra curiosidad es que la mayoría de línea van de norte a sur o de sur a norte. De este-oeste y viceversa sólo encontraréis el Shuttle que te lleva de Gran Central Station hasta Times Sq. Luego hay algunas lineas que su ruta cruza el East River para ir hasta Queens, Así que tened a mano siempre un mapa del metro que os será de utilidad.

Otra cosa sea dicha de paso. el metro, al igual que en toda Nueva York, siempre hay lugar para sorpresas:

Pero retomemos la ruta. El funicular lo pillas entre 2on Av. Y 60th st. El breve desplazamiento hasta Roosevelt Island permite ver un poco esta zona a altura, cosa que por si sola ya merece la pena.

Llegar a la isla te permite alejarte unos momentos del jaleo de Manhattan. Esta es una zona eminentemente tranquila. Tal es así que hay un sanatorio y los trabajadores aprovechan para sacar a pasear a los inválidos permitiendo que estos tengan reposo con vistas a NY.

Caminamos bajo el Queensboro Bridge, -recordad que es una de las míticas estampas en blanco y negro del film “Manhattan” del cineasta Woody Allen- peseamos por la orilla más cercana a la City y visualizamos el sky line desde una zona diferente. Esta vez con vistas al edificio de la ONU. También desde aquí se puede ver el Chrysler y el E.S.B. aunque si quieres verlos los dos a la vex es un pelín difícil porque quedan tapados por otras construcciones. Desde el funicular sí que es posible verlos fugazmente

Y mientras estábamos paseando por la zona, nos cruzamos con una chica que iba acompañada de dos retoños mulatos. Entonces la chica regaña a uno de ellos con un “Marc et vols estar sentar bé d'una vegada” -Marc te quieres sentar bien de una vez- Quedamos atónitos, “¿pero lo ha dicho en catalán o qué?” Ni cortos no perezosos nos acercamos a ella y le preguntamos si era catalana. Bingo. De la zona de Osona. Resulta que está casada con un americano y esos eran sus hijos. Está claro que el mundo es más pequeño de lo que nos pensamos.

Tras una breve charla, funicular y luego metro – linea N- hasta 57th/7th av. Pasamos por primera vez delante de Park Central, seguimos hasta la 5ª av. Y luego probamos suerte en el TOP -Top Of the Rock- el mirador del centro Rockefeller ya que el tiempo acompaña, y lo que tenía que ser una tarde de tormentas se ha convertido en una cálida tarde veraniega.

Hacemos cola en uno de los quioscos pero al rato la chica cierra ventanila. Final de turno. Si queremos entrar hay que comprar las entradas en el sótano del Rockefeller. Así que todo el mundo corriendo hacia el interior del colosal edificio.

En la colla nos encontramos con una pareja que alardea de estar en posesión de la NY Pass y les esta comiendo la cabeza a 2 parejas que no acaban de ver del todo las bondades de esa carísima tarjeta. Cuando los de la NY Pass entra hacia el ascensor, les hablo un poco de la tarjeta y les hago ver que amortizarla es muy difícil, que previamente es preciso hacer un planing detallado para ir a los lugares que entran en la tarjeta y así aprovecharla bien, y para los días que van a estar en la City, y dado que no quieren ver museos y el paseo en barca no les apetece hacerlo, pues lo mejor no es comprarla. De paso les paso un cupón con descuento de 3$ por cabeza de para el TOR y les recuerdo qué museos son gratuitos, por así decirlo. Aceptan el cupón con mucha alegría y quedan descansados ya que el otro chico les había dejado acomplejados.

Por cierto el cupón lo podéis imprimir en: www.theatermania.com/ ...OfTheRock/

Finalmente subimos con el ascensor. En el techo te pasan un video psicodélico para hacerte más amena la subida.

Al subir nos percatamos que está anocheciendo. Tomamos posesión para tirar las fotos. Hubiese sido preferible llegar antes porque queríamos ver más rato la ciudad bajo la luz diurna, pero no es momento de lamentarse y miramos de aprovechar los últimos rayos solares del día.

Las vistas de Central Park son espectaculares. Venga a tirar fotos. Luego cambio de lado para retratar el E.S.B. que surge poderoso del centro de la isla. A los lejos le zona Cero con sus innumerables rascacielos y en pequeño la Estatua de la Libertad. También podemos ver el Chrysler pero el MetLife esconde parte de la fachada del rascacielos del “motor”.

Subimos hasta la azotea superior. Allí la gente se junta y rejunta apretados en busca de un espacio que permita tomar la instantánea deseada. Paciencia. Por fin se va el ruso de delante y tomo aposento para tirar sin prisas unas fotos. A cruzar los dedos y a esperar que salgan bien. Por suerte estamos en ese momento del día en qué la luz te hecha una mano, y eureka, ya tenemos alguna foto que podremos aprovechar para nuestro fotolibro.

Estamos un buen rato más observando la ciudad y luego cola para bajar. Por cierto., que había leido que no había nunca cola para subir al TOR y ya veis que nosotros sí que encontramos, supongo que el cruce entre día-noche hace que la gente se acerque al T.O.R.

Cenamos cerca del hotel en el Europa café y luego pasamos el resto del anoche en Times Sq. Visitando pantallas y tiendas y comprando algún souvenir.

Y finalmente, con estas compras y el pertinente paseo por la zona más iluminada de USA damos por finiquitado el día. A descansar toca

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)
Brucelee2000  brucelee2000  29/11/2011 14:08   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias por pasaros por el diario sannie78 y 2Girasoles. Me alegro que el diario os sea de ayuda. Disfrutad de la ciudad.
Myp2011  myp2011  14/06/2012 08:06   📚 Diarios de myp2011
Lo tendre en cuenta para mi viaje a N.York de septiembre
Brucelee2000  brucelee2000  14/06/2012 11:39   📚 Diarios de brucelee2000
Disfruta del viaje myp2011. NY te tiene preparada una sorpresa a cada esquina.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:00
Muchas gracias por tu diario, yo voy al mismo hotel yme ha sido de una gran ayuda. Gracias por dedicar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.
VANESSAO  VANESSAO  23/06/2012 15:40

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 589
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...