Swakopmund

Swakopmund ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

1508: Namib Naukluft - Swakopmund: Trópico de Capricornio, Cañón Kuiseb. Paramos en Solitaire, vemos la tienda y en la panadería compramos apfelstrüdel, según la Lonely Planet el mejor de África. La verdad es que está muy bueno. Seguimos hacia el...
Fata Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia y Ciudad del Cabo (16 días)

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Namibia Namibia

15/08: Namib Naukluft - Swakopmund: Trópico de Capricornio, Cañón Kuiseb
Paramos en Solitaire, vemos la tienda y en la panadería compramos apfelstrüdel, según la Lonely Planet el mejor de África. La verdad es que está muy bueno. Seguimos hacia el paso de Gaub, - el río va completamente seco, todos los ríos en realidad están secos. En la señal del Trópico de Capricornio paramos para tomar la foto preceptiva. Seguimos atravesando el cañón del Kuiseb y nos desviamos para ver welwischias, un árbol prehistórico que crece hacia abajo, no hacia arriba, curioso de ver, pero tampoco como para desviarse tanto de la ruta hacia Walwis Bay. También, aunque en menor cantidad, pueden verse en el Bosque Petrificado.

La siguiente parada en nuestro itinerario es el paisaje lunar. La guía, pero se pierde y para llegar a éste la vuelta que damos es espectacular. Tanto que cuando llegamos allí el paisaje por supuesto nos decepciona. Ahora viendo las fotos lo veo más bonito de lo que lo ví aquel día, pero aun así, sigo pensando que no merece la pena desviarse tanto para verlo.

Cuando por fin llegamos a Swakopmund estamos reventados, menudo palizón de coche. Decidimos que necesitamos andar, así es que tras dejarnos la guía en el hotel, nos despedimos de ésta, necesitamos perderla de vista un rato, y nos vamos a dar un vuelta por el pueblo. Damos una vuelta por un mercadillo cercano al hotel, por la zona de la playa, y tomamos el paseo hasta un rompeolas para contemplar la inminente puesta de sol. Preciosa.

Antes de ir a contemplar la puesta de sol, entramos en The Lighthouse Restaurant para reservar, pero desafortunadamente está lleno. Sólo queda sitio en la terraza y allí no hacen reservas. Son poco más de las 6 de la tarde y como ya tenemos un poco de hambre, nos estamos acostumbrando a sus horarios, decidimos ir a cenar a la terraza del The Lighthouse, cuanto más tarde sea más fresco hará, ahora no hace mucho frío, pero la brisilla que corre es bastante fresca y más tarde hará frío.

Como vamos temprano, nos dan una mesa dentro que no estaba reservada hasta las 20 horas. Cenamos una increíble mariscada con unas excelentes botellas de vino blanco sudafricano por unos 325 N$ por persona propina incluida. Totalmente recomendable tanto la mariscada como el restaurante.

16/08: Swakopmund - Walvis Bay - Swakopmund

Temprano nos dirigimos a Walwis Bay y a su Laguna para tomar un crucero por el puerto. Lo realizamos con la compañía Mola Mola. Durante el mismo, vemos varios pelícanos, que de repente alzan el vuelo y empiezan a seguirnos, gaviotas que también siguen al barco, una ballena, delfines, focas y flamencos en vuelo. Durante la excursión suben dos focas al barco (Sally y Spotty), y te dan un piscolabis con “champagne”, ostras, calamares, pinchos, ... De nuevo en tierra nos acercamos de nuevo a la laguna para ver de cerca a los flamencos y regresamos a Swakopmund. Tarde libre que dedicamos a curiosear por el pueblo.

Nuestro alojamiento en Swakopmund durante los dos días fue Brigadoon Guest House, un Bed&Breakfast escocés con cuatro casitas de estilo victoriano y muebles de época en un bonito jardín frente a Palm Beach. Muy recomendable.

Por la noche fuimos a cenar a la pizzería Napolitana, las chicas pedimos pizza, pero una típica de allí, de Oryx! Muy buena. Y los chicos pidieron un Seafood Plate, que a pesar de estar muy bien, dicen que estuvo mejor el de The Lighthouse Restaurant. Todo acompañado como siempre de vino blanco sudafricano, Nos costó unos 168 N$ por persona propina incluida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia y Ciudad del Cabo (16 días)
Spainsun  spainsun  03/10/2011 23:43   📚 Diarios de spainsun
EL diario es estupendo, pero intenta poner fotos, porque los diarios africanos ganan mucha vistosidad con algunos paisajes o animales. Si tienes dudas, consulta la ayuda de diarios.
Enanixa73  enanixa73  04/10/2011 20:45   📚 Diarios de enanixa73
Hola, puedes dejarme los nombres de los lodges en los que te quedaste en Namibia? Estoy pensando en hacer un recorrido muy similar por libre. Otra duda: es necesario un todoterreno? Muchas gracias por el diario. Es muy chulo
Fata  fata  05/10/2011 20:42   📚 Diarios de fata
Spainsun colgaría fotos si supiera como se hace
Fata  fata  05/10/2011 20:44   📚 Diarios de fata
Enanixa73 has recibido mensaje q t he enviado?
Spainsun  spainsun  05/10/2011 22:07   📚 Diarios de spainsun
Echa un ojo a la ayuda. EL boton esta arriba. Ademas enlaza a un hilo del foro, donde puedes preguntar las dudas.

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
LAUGUESER
04-10-2022

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
21-03-2023

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
LAUGUESER
04-10-2022

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...

Namibia
Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015