4.-Lyon-Estrasburgo

4.-Lyon-Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

SURGEN LOS PRIMEROS PROBLEMAS. Teníamos previsto partir a las 8 para Estrasburgo (que está a 6h 30 de Lyon). Nuestra movilhome estaba lista para salir, pero nuestros vecinos de la otra movilhome no lo estaban. Así que salimos con 1h de retraso...
Nirvana_azul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

SURGEN LOS PRIMEROS PROBLEMAS

En la carretera, uno de los coches se rezagó, se despistó y lo perdimos de vista. Para evitar estas cosas, qué decir tiene que hay que ir atento al de delante siempre. El que abre el pelotón va pendiente del GPS y de la ruta y aunque vaya pendiente de ir reduciendo si los demás se retrasan, los que van detrás deben estar pendientes de seguir al de delante. Por suerte, todos llevábamos GPS y llegamos casi al mismo tiempo al hotel.

Al llegar al hotel, la recepción estaba cerrada. Había unas máquinas para hacer el check-in, pero no aceptaba el número de confirmación de booking ni tampoco encontraba mi nombre en la lista de reservas. ¿Y ahora que hacíamos? La recepción no abría hasta las 5, pero teníamos que irnos pq teníamos una reserva para visitar una fábrica de cerveza a las 14h. Así que pasamos de momento del chek-in y fuimos para la fábrica de cerveza

VISITA FABRICA DE CERVEZA KRONENBOURG
La visita dura 1h 30min. Hay que reservar. Es en francés ( aunque el chico que parece el Ken de Barbie, parece hablar en alemán XDD). Nos costó 4,5 ( nos hicieron precio de estudiante a los 11).

Realmente no te pasean por la fábrica donde se hacen las cervezas, sino que te llevan a la parte antigua de la fábrica y te enseñan cómo la hacían en zonas que están ya en desuso al ser muy antiguas.
Lo que realmente hizo que mereciera la pena la visita fue que nos pusimos ciegos en la cata de cervezas! Pon a 11 españoles en una cata donde pueden probar todas las cervezas que quieran y agotar el barril y ya verás lo que pasa jaja. Había una de frutos rojos que estaba riquísima (acabé comprando un pack de 6 botellas, y 4 de ellas nos las ventilamos aquella noche en el camping).

Ahora discutíamos qué hacer. Podíamos ir dos personas y quedarnos en el hotel hasta que abriese la recepción mientras el resto se iba de turismo, o esperar todos, o dejar que petasen al check in e irnos todos a Estrasburgo. No sé que pasó ni como acabamos todos de nuevo en el hotel (estaba un poco ciega por la cata de cervezas). Pero allí estábamos otra vez frente a la maquinita del demonio a ver si nos dejaba hacer el check in. Juan, nuestro amigo más persistente, después de probar millones de combinaciones, consiguió encontrarnos en la base de datos del hotel y conseguimos hacer el check in, yeahhh!!! Aplausos

Así que dejamos las maletas, descansamos un poco y a las 5 nos fuimos para Strasbourg.

Visita a Estrasburgo:
Sin duda esta ciudad ha sido de lo mejorcito del viaje y se la recomiendo a todo el mundo, es preciosa.
Aparcamos en el parking de la Plaza Kleber (sabíamos que existían lo del Park+ Ride, pero no vimos ninguno cerca del hotel y tampoco queríamos perder mucho tiempo, así que decidimos buscar un parking en el centro).
De la plaza Kleber, fuimos a la calle "des grandes arcades" (que risa XDD) y continuamos callejeando hasta llegar a la catedral que nos dejó sin palabras. Si mirabas hacia arriba te mareabas al ver las nubes pasar pq parecía que fuera la catedral la que se movía y no las nubes XDD.
Y por dentro tp nos dejó indiferentes, las vidrieras eran espectaculares.

4.-Lyon-Estrasburgo - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (1)

Tb tenía un reloj astronómico precioso que merece ver en las horas en punto. Nosotros vimos la "última función" que era a las 18h.
Decidimos sacar todo el partido posible a la Catedral y subir hasta lo más alto. La entrada para subir arriba eran 2,5 euros ( entrada estudiantes/carnet joven).
Y las vistas, increíbles:
4.-Lyon-Estrasburgo - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (2)

Luego visitamos la Petite France, hermosísimo.
4.-Lyon-Estrasburgo - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (3)

Visitamos los puentes cubiertos y luego nos fuimos a cenar un kebab. Y para acabar, Estrasburgo nos sorprendió de nuevo con su Catedral: a las 22h había un espectáculo de luces y música que disfrutamos como niños tendidos en el suelo de la plaza. Eso sí, pasamos un frío del carajo.

Y de vuelta al hotel...

Datos hotel: Premiere Classe Strasbourg Ouest, 6 Rue Cerf Berr, Parc des Poteries, Strasbourg 67200.
La habitación doble nos costó 39 euros (19,5 euros por persona)

Datos fábrica de cerveza: Brasseries Kronenbourg SAS, 68 Route d'oberhausbergen- BP13, 67037 Strasbpurg

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP
Universo18  universo18  09/10/2011 15:03   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo y util, sigue asi con mas etapas...
Nirvana_azul  nirvana_azul  09/10/2011 15:58   📚 Diarios de nirvana_azul
muchas gracias Guiño
Elenare  elenare  09/12/2011 19:12   📚 Diarios de elenare
me esta ayudando mucho a preparar mi viaje, animo y continua pronto!
te dejo las estrellitas para animarte.
Praga4ever  praga4ever  15/03/2012 14:55
Muy buen diario! La próxima vez que vayas por Suiza te recomiendo que si puedes visites Sion (Además de otras zonas de la zona francesa más populares como Ginebra, Lausanne,...). Sion es una "ciudad" (para nosotros pueblo) muy bonita, pequeñita y con poco turismo para el potencial que tiene y que merece mucho la pena sobre todo si tienes vas en un día soleado de verano.
Por otro lado Annecy es una maravilla, muy buena esa foto del canal. Te dejo mis estrellas.
Nirvana_azul  nirvana_azul  15/03/2012 15:01   📚 Diarios de nirvana_azul
Mucas gracias praga4ever, si tengo la oportunidad de volver a Suiza visitaré Sion Guiño La verdad es q es un país precioso!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
Francia
Mirando al horizonte
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)