10.-Lauterbrunnen- Jungfrau

10.-Lauterbrunnen- Jungfrau ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

El día se levanta muy lluvioso, así que por primera vez, dejamos pasar el día descansando. En el camping había una sala de estar con mesas y chimea, futbolín y tv. Así que allí nos metimos a jugar a cartas, beber cervez y echar el rato. Sacamos...
Nirvana_azul Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Europa

Sacamos los tickects para subir al dia siguiente a lo que se esperaba como la joya del viaje ( lo mejor se hace esperar ), el Jungfrau (o como nosotros lo llamábamos, nuestro amigo Juan-Fran).

Cogiendo la entrada a primerísima hora de la mañana, te aplican un descuento (Good-morning special) por 130 francos. Lo recomiendo encarecidamente porque cuesta un ojo de la cara subir al Juan-Fran. Los tickets pueden sacarse en el mismo camping.

JUNGFRAU
A las 5:30 nos suena el despertador. A vestirse y desyunar. Nos espera la subida desde Lauterbrunnen a Jungfraujoch (la cima de Europa, la estación de tren que sube a 3454m de altura, que pasada!)

Al final vamos apurados de tiempo y el tren sale de Lauterbrunnen a las 6:59 de la mañana. Salimos del camping en dirección al tren ( es seguir recto por la calle principal del pueblo, no tiene pérdida).

El recorrido pasa por el pueblo de alta montaña de Wengen y sube hasta la parada de Klein Scheidegg, desde donde puede verse una panorámica impresionante de las tres cimas que dominan el paisale: Jungfrau, Monch y Eiger. En este punto nos hicieron cambiar de tren para seguir subiendo hasta Jungfraujoch.

10.-Lauterbrunnen- Jungfrau - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (1)

De camino a la última estación hacen un par de paradas de unos minutos escasos para asomarse a unos miradores desde donde se puede ver la montaña toda nevada, es como estar en otro mundo Chocado

10.-Lauterbrunnen- Jungfrau - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (2)

Una vez en la estación de Jungfrajoch, hay varias cosas para ver : el palacio de hielo, el mirador a 3571m y salir a caminar hacia un refugio que está a unos 45minutos. Desde el mirador se obtiene una panorámica del glaciar Alestch espectacular. Decir q este glaciar es el más grande de los glaciares de los alpes y es patrimonio natural de la UNESCO.

10.-Lauterbrunnen- Jungfrau - Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP (3)

Por desgracia, a unos cuantos nos dio mal de altura y nos tuvimos que ir demasiado pronto. Eso si, en cuanto bajamos desde Jungfrajoch a 3454m hasta los cómodos 2061m de Klein Scheidegg, no veas como lo noté. En Klein Scheidegg hay muchos puestos para comer con lo que parecen sabrosos manjares, pero todo es carísimo, aunque no me pude resistir al pastel de manzana por 3 francos jijiji.

Total 0 0 Media 1905

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lyon, Alsacia, Selva Negra, Suiza. ROAD TRIP
Universo18  universo18  09/10/2011 15:03   📚 Diarios de universo18
Muy buen comienzo y util, sigue asi con mas etapas...
Nirvana_azul  nirvana_azul  09/10/2011 15:58   📚 Diarios de nirvana_azul
muchas gracias Guiño
Elenare  elenare  09/12/2011 19:12   📚 Diarios de elenare
me esta ayudando mucho a preparar mi viaje, animo y continua pronto!
te dejo las estrellitas para animarte.
Praga4ever  praga4ever  15/03/2012 14:55
Muy buen diario! La próxima vez que vayas por Suiza te recomiendo que si puedes visites Sion (Además de otras zonas de la zona francesa más populares como Ginebra, Lausanne,...). Sion es una "ciudad" (para nosotros pueblo) muy bonita, pequeñita y con poco turismo para el potencial que tiene y que merece mucho la pena sobre todo si tienes vas en un día soleado de verano.
Por otro lado Annecy es una maravilla, muy buena esa foto del canal. Te dejo mis estrellas.
Nirvana_azul  nirvana_azul  15/03/2012 15:01   📚 Diarios de nirvana_azul
Mucas gracias praga4ever, si tengo la oportunidad de volver a Suiza visitaré Sion Guiño La verdad es q es un país precioso!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

Monasterio de Poblet, retablo iglesia
Luchino
Poblet, sepulcro Jaime I
Monasterio Poblet, sepulcros reales.