Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi)

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 8 Miercoles 22 Junio: L.V. - Gran Cañón (439km273mi) (Pinchar para agrandar) Me despido de Las Vegas bajando por el Strip camino del Gran Cañón y la primera parada será en la presa Hoover. Para llegar a la presa desde Nevada hay que desviarse...
JrssLu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos)

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 8 Miercoles 22 Junio: L.V. - Gran Cañón (439km/273mi)

(Pinchar para agrandar)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (1)

Para llegar a la presa desde Nevada hay que desviarse unos 3km antes, ya que ahora la I93 pasa por un puente en vez de por la presa. Hay que pasar un control de policia y luego me fuí a aparcar solo pasar la presa que hay varios aparcamientos.

La presa es una obra de ingeniería impresionante. Si teneis un rato, no cuesta nada pasarse y echarle un vistazo. También tienen un centro de visitantes de pago donde enseñan más cosas por si quereis dedicarle algo más de tiempo.
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (2) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (3)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (4) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (5)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (6) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (7)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (8) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (9)

En el medio de la presa está la frontera entre Nevada y Arizona (pinchar para foto completa)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (10)

Panoramica (Pinchar para agrandar)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (11)

Al puente también se podía subir, aunque no se por donde

Vuelvo al coche que está abrasando por el calor que hace y regreso por la carretera de entrada ya que el acceso por Arizona lo cortaron cuando no fué necesario su uso.

De vuelta a la carretera paro en Kingman para comer algo en Mr D'z. Estaba bueno lo que comí, pero no es destacable como el Peggy Sue's.
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (12) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (13)

Al acabar voy a echar gasolina y aquí pude comprobar como las mangueras de los surtidores americanos son más cortas, por lo que hay que ponerse del lado correcto para echar gasolina.
Lo que me pasó fué que había dejado el coche para echar gasolina en un surtidor cualquiera y fui a pagar. Cuando voy al surtidor veo que no llega la manguera, por lo que tengo que volver a entrar y decirle a la mujer que me pusiera el surtidor de al lado. Lo cambia y cuando salgo ya se había puesto otro coche, así que lo primero que hago es cambiar a un surtidor libre y volver a entrar para que lo cambie de nuevo. Aquí le debió dar al botón que no debía ya que de repente se colgo todo el sistema y al mirar fuera veías a todo el mundo mirando hacia el interior ya que no funcionaba ningún surtidor.
Pues nada, a esperar a que todo volviera a funcionar y por fin pude llenar el depósito.

Aquí uno puede desviarse a un tramo de la antigua Ruta 66 que no ha sido sustituido por nuevas carreteras, pero como prefería llegar lo antes posible al Gran Cañón, sigo por la I40 directo.

Ya en carretera, a medida que uno se acerca al Gran cañón el paisaje pasa de desértico a ver cada vez más arboles. En Williams me desvio hacia el Gran Cañón.
Esta carretera es de doble sentido y aunque no hay muchos coches, la verdad es que se tarda un rato ya que no hay mucho sitio para adelantar. En este parque no se nota mucho, pero en otros parques hay que tener esto en cuenta a la hora de planificarse, ya que se tarda más en recorrer el camino.

Justo antes de la entrada del parque paro en el aeropuerto del Gran Cañon para confirmar mi vuelo en el helicóptero mañana. El aeropuerto está justo al lado de la carretera, por lo que no se tarda nada.

Llego a la entrada del parque, compro el pase anual (80$) para poder entrar en más parques y voy a la recepción de las habitaciones Yuvapai, que es donde tenía reservado. Aquí me preguntaron si quería donar 1$ para el mantenimiento del parque o algo así (no lo hice). Es algo que me preguntaron en los hoteles que estaban dentro de parques. Voy a la habitación para literalmente tirar las cosas dentro y cojo lo necesario para ir a ver por fin el Gran Cañon.

Aunque hay autobuses dentro del parque, voy en coche y lo dejo aparcado cerca de donde se cogen los autobuses de la Hermits Rest Route en el lado oeste (solo se puede pasar en bus).
La verdad es que para ver El Gran Cañón, no se necesita mucho tiempo, ya que aparte de los miradores hay pocas rutas cortas para hacer, por lo que o se está varios días o con los miradores vale (es lo que yo hice). Luego entre los miradores se pueden hacer tramos a pié y como algunos están cerca, pues me hice 2 cortos.

Voy siguiendo todos los miradores por orden hasta llegar al último. La vistas del Gran Cañón son una pasada. Es enorme y en los miradores estás a veces justo al borde de los precipicios. Simplemente os dejo algunas fotos y videos que es el mejor forma de entenderlo.

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (14) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (15)

El que se quiera dar un paseito..

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (16) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (17)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (18) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (19)
(Pinchar para agrandar)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (20)

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (21) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (22)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (23) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (24)

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (25) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (26)
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (27) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (28)

Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (29) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (30)

Fijaros que a medida que avanzaba, el sol iba bajando y eso se nota en los distintos colores que se ven en las rocas.

Te avisan que te puedes resbalar y caer
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (31)

Llego al último punto del recorrido hacia el oeste, de donde sale la ruta a pie Hermit Trailhead. Allí espero al bus para ver si llego a la puesta de sol en Hopi Point. Pero el bus tiene que salir a una cierta hora y estamos unos cuantos esperando a que salga para lo mismo. Cuando sale ya está anocheciendo. Solo veo anochecer a medias en el autobús y el final al llegar a Hopi Point. Yo no vi entera la puesta de sol, pero la verdad es que creo que lo mejor del anochecer es justo antes, cuando las piedras empiezan a coger un tonos distintos según se oculta el sol.

Una vez que se pierde el sol en el horizonte, en poco rato ya no hay mucha luz
Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (32) Día 8 Miercoles 22 Junio: Las Vegas - Gran Cañón (439km/273mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (33)

Vuelvo al autobús para dirigirme al coche y cuando llego, ya era absolutamente noche cerrada. No creais que se tarda mucho en el autobús, es que no creo que fueran más de 30 minutos entre el momento en que se ocultó el sol (y todavía se veía bien) hasta hacerse totalmente de noche.
Además allí no tienen iluminación, por lo que vas medio a ciegas. Menos mal que estaba justo al lado de una zona con casas, que si no hubiera tenido que tirar de linterna.
Luego para moverse con el coche hacia mi habitación, si no es por el gps hubiera sido difícil encontrarla por lo que comentaba antes de la casi total oscuridad (además estaba al otro lado de Grand Canyon village).

Me ducho y voy a ver si encuentro algo abierto para comer. El mercado y otros sitios que están cerca han cerrado hace poco y me toca ir al otro lado, al único sitio abierto para cenar algo y comprar algo para desayunar mañana.
Lo que se nota es que empieza a hacer bastante frío, y eso que 3 horas antes estábamos a unos 30º.

NOTAS:

*Datos de Parques Nacionales: Para todos los parques en USA, tienen unas webs muy buenas, con muchísima documentación (guias, mapas, horarios, incidencias, etc). Mirarlas bien que son muy útiles.
También encontré una web exclusiva sólo con mapas y en distintos formatos de mayor calidad: http://www.nps.gov/carto/

*Buses en Gran Cañón: Si visitais la web, vereis las rutas que tienen los buses dentro del parque. Las zonas de visita (excepto Desert View) sólo son accesibles por los buses internos. Estas rutas fijaros que no hacen las mismas paradas en una dirección que en la otra para así agilizar los desplazamientos (todo viene en las guías y mapas). Para el resto de desplazamientos, mejor el coche. Aunque hay autobuses, en coche no se tarda nada (aconsejo GPS, sobre todo para la noche)

*Hotel en Grand Canyon Village: Cogí una habitación en Yavapay Lodge sin Aire Acondiconado, ya que cuando reservé era lo único que tenían. Como vi que las temperaturas allí no son excesivas, pues me decidí en vez de buscar en Tusayan. La habitación está bien, pero ni wifi ni desayuno. Para poder comer algo está donde la recepción un sitio y al lado el mercado. Si os pasa como a mi que lo encontré cerrado a la hora de ir a cenar, os toca ir al otro lado del G. C. Village para coger algo en un sitio que cierran más tarde. La falta de aire acondicionado no fué problema, y eso que hacía mucho calor cuando llegué. Simplemente con dejar algo abiertas las ventanas (que tienen mosquiteras) bastaba. Incluso tuve que cerrarlas más tarde ya que empezaba a hacer fresquito en la habitación. La situación es muy buena, están en medio de la naturaleza y no se oye nada. Incluso cuando cogí el coche para ir a por la cena me daba algo de apuro por el ruido.
Ahora mismo yo creo que cogería en Tusayan, ya que está tan cerca que la verdad es que merece la pena y tenía pinta de haber más cosas para comer y demás.

*Carretera 64 de entrada: Para los que se alojen en Williams o Flagstaff, decir que al ser de doble sentido puede que se tarde bastante. A mi se me hizo algo largo este último tramo, no solo porque son casi 100km, si no porque se va más despacio de lo esperado. No pude adelantar casi coches en ese trozo (tampoco es que en USA se pueda adelantar mucho).

*Pase Anual Parques: Aparte del precio, decir que en G.C. tenían una vía rápida para los que ya lo tienen. La mayoría de las veces no tienes ni que entregárselo, simplemente se lo medio enseñas y ya pasas. Siempre que entras en un parque te dicen si quieres planos.

Mcqueen  mcqueen  07/06/2012 13:28
Te dejo mis cinco estrellas. De los mejores y más currados diarios que he podido leer. Me va a servir de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
JrssLu  JrssLu  07/06/2012 16:23   📚 Diarios de JrssLu
@mcqueen. Muchas Gracias.
Parece mentira que en solo unos días se cumple un añito que me fuí para allá.
Burbuja_46  burbuja_46  25/11/2012 18:30
me está encantando tu diario!! sobre todo me ha hecho mucha ilu ver la casa y el instituto de Buffy!!! me podrías decir la dirección para apuntármela???
JrssLu  JrssLu  25/11/2012 20:13   📚 Diarios de JrssLu
Están los dos sitios muy juntos, en Torrance.
La casa está en el 1313 Cota Ave.
El instituto es el Torrance High School en el 2200 West Carson Street
SAlu2.
YALMA  YALMA  23/07/2013 22:02   📚 Diarios de YALMA
Gran diario, francamente útil, gracias por compartirlo. Te dejo encantada mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...