Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi)

Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 13 Lunes 27 Junio: Mammoth Lakes - El Portal (204km127mi) (Pinchar para agrandar) Hoy me espera Yosemite, pero lo primero que hago es dirigirme a ver el Mono Lake. Hay un centro de visitantes y un poco más adelante otra zona con una pasarela...
JrssLu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos)

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 19  Localización:USA USA

Día 13 Lunes 27 Junio: Mammoth Lakes - El Portal (204km/127mi)

(Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (1)

Hoy me espera Yosemite, pero lo primero que hago es dirigirme a ver el Mono Lake. Hay un centro de visitantes y un poco más adelante otra zona con una pasarela de madera que va por la orilla del lago. La zona de South Tufa creo que es la mejor para verlo pero no quería quitar mucho tiempo a Yosemite.
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (2)

Panorámica desde Centro Visitantes (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (3)

Panorámica desde el final de la pasarela (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (4)

Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (5) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (6)

Toda orilla estaba plagada de hormigas o algo así
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (7)

La verdad es que lo que vi no me pareció gran cosa. Puede que al haber mucha agua en esta época, se vean menos las formaciones y no sea tan bonito. Supongo que habría que ver South Tufa para tener una opinión mejor.

Tras esto me dirijo a la carretera 120 por Tioga Pass, que estaba cerrada por la nieve hasta pocos días después de llegar a USA. Si al final no la hubieran abierto me habría tocado hacer un rodeo por el sur de las montañas, teniendo que dormir en otro lado y haciendo muchas millas más tras salir de Death Valley. Y aún así estuve viendo hasta poco antes de llegar a la zona, no la hubieran vuelto a cortar por alguna razón.

Esta carretera es muy bonita por los sitios donde pasa. Merece mucho la pena entrar a Yosemite por este lado, aunque aquí es el clima el que dicta cuando se puede. Hay lagos, praderas, montaña, cascadas (falls), etc. En muchas fotos se ve todavía la nieve que queda.

Panorámica al poco de entrar por Tioga Pass (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (8)
La carretera que se ve es la de entrada

Lago Ellery
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (9)

Por esta zona todavía se veía gente haciendo deportes de invierno

Lago Tioga, todavía con hielo (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (10)

En Tuolumne Meadows está el Lembert Dome
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (11)

Se puede subir a pie, pero se tarda un rato. También hay otros que simplemente lo escalan

La praderas (meadows) estaban con bastante agua, por lo que no eran muy transitables
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (12)

En el Lago Tenaya
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (13)

Panorámica Lago Tenaya (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (14)

Mucha nieve por todos los lados y vista hacia atrás
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (15) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (16)

Olmsted Point es un punto donde tras una pequeña ascensión en pura roca....
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (17)

.... se tiene una vista espectacular (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (18)
A la izquierda se ve el Lago Tenaya y a la derecha pude ver por primera vez el Half Dome. En la parte de abajo se ve el parking que hay.

A partir de aquí no hay puntos destacables, pero con la cantidad de agua que hay por todos los lados de repente uno se encuentra con cascadas y paisajes de todo tipo.
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (19) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (20)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (21)

A medida que se llega al centro de visitantes de Yosemite uno se va encontrando miradores y distintos sitios donde para contemplar este lugar. Esta es la entrada al valle
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (22)

También se ve ya Bridalveil Fall

Mi primera parada importante es Bridalveil Fall, que tiene 188m de altura
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (23) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (24)
Por la cantidad de agua que bajaba era recomendable ponerse un chubasquero al acercarse a la cascada.

He tenido la suerte de que al haber nevado mucho este año hay mucha agua en todas las cascadas (que no son pocas).

La montaña El Capitan y al lado Ribbon Fall con 491m de altura
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (25) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (26)

La cascada del final es Bridalveil

Poco a poco se empieza a divisar (y oir) las Yosemite Falls con sus 739m de altura (una de las mas altas del mundo)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (27) Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (28)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (29)

Impresiona la cantidad de agua que lleva

Se llega al centro de visitantes y se aparca el coche en alguno de los parkings. Luego uno se mueve en bus interno a donde se quiera. A pesar de ser lunes había mucha gente. Busqué a propósito que me coincidiera entre semana Yosemite y aún así estaba a tope. No me quiero imaginar en fin de semana.

Lo primero que hice fue comer y luego dirigirme a la ruta de Yosemite Lower Fall. Esto la verdad es que no se le puede llamar ni ruta, porque es llano y corto. Como en todo el parque, se oyen las cascadas de fondo estés donde estés y a medida que uno se acerca es mayor. Al lado de las carcadas es casi imposible tomar fotos por todo el spray que sueltan. Vamos, que te ducha quieras o no.
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (30)

Video al lado de la cascada. Se ve el agua que suelta. Cuando se atraviesa el puente es cuando uno acaba duchado

En un momento que no venía tanta agua pude grabar un poco

Es impresionante estar ahí, y eso que esta es la pequeña, que la Upper Yosemite Fall si que debe ser la leche.

Vista de la cascada cuando me alejaba y video
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (31)

El Half Dome desde el valle no se ve desde muchos sitios
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (32)

Luego cogí el bus para empezar una ruta hasta Vernall Fall, que es pequeña (97m) y que está justo antes de Nevada Fall (181m). Para llegar a esta se tarda un buen rato. En la guia pone 3h (4,8km ir y volver, 300m de desnivel) pero a buen ritmo con poco más de la mitad vale. Eso si, es dura la subida, pero si tomamos como referencia las 3h, entonces se puede hacer de forma más descansada por cualquiera. Aún así mirar siempre las guías del parque que viene bastante bien explicado lo que se tarda, la dureza y demás.

A lo lejos Vernall Fall desde el puente que cruza el rio
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (33)

Video donde se ve y oye la fuerza del agua

Justo antes de pasar por Mist Trail (Camino de la Niebla, que tiene bien ganado su nombre).
Hay que llevar chubasquero y aún así acabas calado del todo (Pinchar para agrandar)
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (34)

Justo en medio del spray provocado por la cascada había un arco iris permanente
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (35)

El último tramo de subida, pegado a la roca
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (36)

Se llega justo al lado de la cascada. Incluso tienen una valla que mueven según la cantidad de agua que lleve

Vernall Fall
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (37)

Vista del Mist Trail desde la cascada
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (38)

Desde este punto, uno puede seguir hasta Nevada Fall, pero por la hora que era, ya no me daba tiempo (calculo que sería otra hora al menos y ya empezaba a oscurecer algo)

Bajando, justo antes del Mist Trail
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (39)

En este punto se estaba a la altura de la cascada y se veía fenomenal cuando el aire no traía agua
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (40)

Dentro del Mist Trail se veía claramente la cortina de agua que suelta la cascada
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (41)

En esta zona empecé a ver unos mosquitos tamaño parque jurásico, que creía que tuve suerte de que no me picaran.

Ya anocheciendo dentro del parque, voy al coche para irme al hotel (Cedar Lodge), que está "cerca" a unos 32km/20mi, en El Portal.

Wildcat Fall de camino a El Portal
Día 13 Lunes 27 Junio: Yosemite (Mammoth Lakes - El Portal) (204km/127mi) - Diario de Viaje a Costa Oeste USA. 3 semanas Verano 2011 (Muchas Fotos) (42)

Antes de llegar al hotel, paro en la única tienda de El Portal para comprar cosas ya que no me acordaba si en mi hotel tenían sitios para comer y comprar (que si hay).

NOTAS

*Acceso a Yosemite: Ya lo puse antes, pero conviene recordar que el acceso por Tioga Pass suele estar cerrado por la nieve hasta una fecha indeterminada. Para ver como van los trabajos de retirada de nieve lo mejor es mirar en la página de yosemite y también en la de Caltrans (como la DGT de California). A mi me abrieron el paso cuando ya estaba en USA, por lo que tuve bastante suerte. Si vais en fechas como las mías, mirar posibles rutas y desvíos, que por las pocas carreteras que atraviesan esa zona, puede suponer desvíos muy grandes, teniendo que reprogramar 1 o 2 días del recorrido.

*Hotel Cedar Lodge: El hotel está bien y es de los pocos que hay cerca de Yosemite sin tener que irse muy lejos. Tener en cuenta que se tarda mucho en recorrer estas carreteras, y no sólo por su trazado, si no por la cantidad de coches y demás. La habitación está bien. No hay desayuno. El Wifi es gracioso, ya que te ponen que sólo hay en la recepción, pero resulta que es de pago y a 9$ el día. Una ganga vamos.

Mcqueen  mcqueen  07/06/2012 13:28
Te dejo mis cinco estrellas. De los mejores y más currados diarios que he podido leer. Me va a servir de gran ayuda para planificar nuestro viaje.
JrssLu  JrssLu  07/06/2012 16:23   📚 Diarios de JrssLu
@mcqueen. Muchas Gracias.
Parece mentira que en solo unos días se cumple un añito que me fuí para allá.
Burbuja_46  burbuja_46  25/11/2012 18:30
me está encantando tu diario!! sobre todo me ha hecho mucha ilu ver la casa y el instituto de Buffy!!! me podrías decir la dirección para apuntármela???
JrssLu  JrssLu  25/11/2012 20:13   📚 Diarios de JrssLu
Están los dos sitios muy juntos, en Torrance.
La casa está en el 1313 Cota Ave.
El instituto es el Torrance High School en el 2200 West Carson Street
SAlu2.
YALMA  YALMA  23/07/2013 22:02   📚 Diarios de YALMA
Gran diario, francamente útil, gracias por compartirlo. Te dejo encantada mis estrellitas

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...