Día 2: Mirepoix, Carcassonne, Lastours, Montréal.

Día 2: Mirepoix, Carcassonne, Lastours, Montréal. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Iniciamos el día en el precioso pueblo de Mirepoix desayunando unos deliciosos croissants y una ensaimada con pasas. El pueblo es chiquitín y se ve enseguida, pero merece muchísimo la pena. Es realmente bonito, sobre todo su plaza mayor. El plato...
Seraim Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vacaciones entre viñedos: la ruta del país Cátaro.

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Francia Francia

El plato estrella del día era la ciudad amurallada de Carcassonne. Nada más cruzar el Pont Neuf, a la derecha, encontramos sitio en un parking gratuito: apenas 10 min. andando hasta la Cité.
La verdad es que Carcassonne nos pareció un lugar demasiado turístico, y el hecho de que en el interior no haya más que restaurantes y tiendas de souvenirs, lo convierte a mi juicio en una suerte de parque temático para adultos que le resta atractivo. Aún así, es bonito.

Para rematar la mañana, compramos algo de comida al otro lado del río, en una charcutería de la rue du Pont Vieux: chorizo, fuet, un trozo de quiche, otro de foie y una barra de pan. En la orilla del río de la parte vieja de la ciudad y entre los dos puentes (el Vieux y el Neuf) hay un parque con fuentes y bancos donde hicimos nuestro picnic.

De camino a Lastours pasamos por el Canal du Midi justo cuando un barco atravesaba una de sus esclusas. Hoy en día se usa prácticamente para fines turísticos.

Para llegar a Lastours hay que adentrarse por los paisajes de la Montaña Negra, mucho más tupidos que los que estábamos acostumbrados a ver. El pueblo es famoso por las cuatro torres que lo coronan, y de ahí recibe su nombre. Como no teníamos ganas de subir a verlas , descansamos un poco y volvimos por la misma carretera para detenernos en Conques-sur-Orbiel, que no tenía demasiado interés.

Hacía un calor sofocante, así que pusimos rumbo a nuestro nuevo alojamiento: Domaine de la petite Tour (en Montréal, muy cerca de Carcassonne), donde pasamos dos noches. Una casona rural en lo alto de una colina y rodeada de viñedos. El entorno es precioso, y la casa está muy bien. Nosotros nos alojamos en la Suite Monfort, que es la única que quedaba libre, y pagamos 80€/la noche con desayuno. Las otras habitaciones parecían menos espaciosas, pero igualmente estaban bien (y costaban algo menos). El desayuno está delicioso: había croissants recién hechos, mermeladas artesanas de varios sabores, cereales, tostadas... Y lo mejor del sitio, la paz que se respiraba. Nos gustó mucho. Lo peor, quizá, la carretera de acceso, que es un pelín estrecha. Pero vamos, que le daba hasta encanto!

Después de darnos un baño en la piscina, decidimos bajar a dar una vuelta por Montréal y cenar allí. No había muchos restaurantes, pero el que elegimos estuvo genial (Auberge Dominicain, menú de 18 euros). Está en la carretera del pueblo, enfrente del mojón del Camino de Santiago.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vacaciones entre viñedos: la ruta del país Cátaro.
Default https Avatar  Marinator  12/08/2014 10:29   📚 Diarios de Marinator
Comentario sobre la etapa: Día 2: Mirepoix, Carcassonne, Lastours, Montréal.
Me gusta leer diarios que hagan referencia al sur de Francia, y me parece muy curioso la diferencia de opiniones respecto a Carcassonne. Nosotros estuvimos a finales de diciembre y la impresión que nos llevamos de allí fue increíble; seguramente, porque el lugar estaba casi desierto - había poquísimo turista - y le sumaba magnanimidad.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1095
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 418
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 07:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...