Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Lago Manyara. 06/09/11

Lago Manyara. 06/09/11 ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Suena el despertador a las 06:50 aunque tras los sucesos de la noche, no somos capaces de salir de la cama hasta las 07:12… Bueno, salgo yo, que pretendo darme una ducha para despertarme, A se queda un ratito más. Ducha rápida y recogida de todas...
Eirey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tanzania Tanzania

Suena el despertador a las 06:50 aunque tras los sucesos de la noche, no somos capaces de salir de la cama hasta las 07:12… Bueno, salgo yo, que pretendo darme una ducha para despertarme, A se queda un ratito más. Ducha rápida y recogida de todas las cosas que hemos usado durante la noche: espirales antimosquitos, pijamas, zapatillas, bolsas de aseo…
Recogemos también los cargadores de las cámaras para ponerlos a cargar mientras desayunamos (en este hotel no hay enchufes en la habitación, es lo que tiene que las paredes sean de lona). Desayunamos rica tortilla y por fin un buen café… Los enchufes no funcionan y las baterías siguen a cero… ¡Qué vamos a hacer hoy!. Endeni nos espera pero vamos con retraso, tenemos aún que elegir el contenido de nuestra caja de comida, y volver a la habitación a por las maletas... (y a lavarnos los dientes y pasar por el wc, todo hay que decirlo). Rellenamos nuestras cajas con la esperanza de llegar a comernos todo esta vez (sin babuinos ladrones!).
Recogemos la habitación… ¿dónde están nuestros cortavientos?. No es que creamos que los vamos a necesitar, pero… ¡los hemos perdido!. Vuelta a recepción para ver si los han localizado (menos mal, anoche con el sueño post-cena se nos olvidaron en uno de los sillones…), check-out y pago de las cervecitas ricas de anoche, y propina (obligatoria) a la caja de propinas. Al subir al coche Endeni nos pregunta si es que los que nos han ayudado con las maletas no han sido buenos…. ¡pero bueno, que ya lo hemos dejado en la caja comunitaria, por favor!. Esto es de las cosas que peor llevo.

Salimos de camino al Lago Manyara por la misma carretera de cabras de ayer, y deshacemos camino hasta coger la carretera que construyeron los japoneses, y que lleva al lago. A lo lejos se intuye lo que poco a poco vamos observando con más nitidez… un impresionante muro natural formado por la falla del Valle del Rift, que va de Jordania a Mozambique. A ambos lados de la carretera vemos masais, grupos de niños con su uniforme colorido, tiendas… ¡y plátanos rojos que por supuesto compramos!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Endeni nos recomienda enseguida que guardemos los plátanos, estamos llegando a la entrada del Parque Nacional del Lago Manyara… y hay babuinos a la entrada, listos para robar lo que les llame la atención!. Cerramos ventanas y dejamos todo recogido mientras esperamos que se registre para entrar… Durante la espera vemos nuestro primer mono azul, una cría que aún no tenía demasiada destreza y se cayó desde lo alto de una rama. Después subimos al coche, abrimos el techo e iniciamos camino por el parque, topándonos enseguida con una familia de graciosos babuinos a los que ya no les tenemos tanta simpatía como cabía esperar… pero aún así hacemos las correspondientes fotos. Unos metros delante, detrás de unos árboles en encontramos dos elefantes que se están dando un festín, aunque el terreno está en cuesta y el pobre elefante, tan concentrado en comer, se resbalaba en dirección a nuestro coche, lo que me estresó un poco… Pero no hubo ningún incidente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al río y encontramos una gran familia de monos azules a los que estuvimos observando un buen rato, divirtiéndonos con ellos y sus juegos. En la otra orilla del río había unas mangostas (o timones, el Rey León es una peli universal!) tomando el sol, que se cansaron y se trasladaron a la sombra después de un rato.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante varios minutos no veíamos más animales, parecía que la vegetación de bosque tropical no quería perder protagonismo… hasta que vimos un Martín Pescador precioso posado en una rama, con un gusano en el pico que tras varios movimientos de recolocación finalmente engulló de una sola vez.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había un grupo enorme de españoles pisándonos los talones todo el rato, pero nuestro guía parecía con más experiencia que el suyo, y nuestros ojos ya se habían acostumbrado a la búsqueda de animales, por lo que conseguimos encontrar un ibis entre los arbustos que ningún otro grupo vió.
Llegamos después a la hippo pool en la llanura de los alrededores del Manyara, en la que había pocos hipopótamos bañándose y la mayoría tumbados al sol, Mientras mirábamos de un lado a otro a ver si alguno se levantaba, abría la boca o luchaba contra otro, un pigargo africano comenzó a merodear por la zona, así que nuestras cámaras se redireccionaron hacia el cielo, y estuvimos un buen rato hasta conseguir unas fotos más que decentes…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estamos en la sabana africana, en medio de una llanura que antaño formó parte del lago salado Manyara pero que a día de hoy solo está poblada por restos de árboles ya muertos… y divisamos 3 buitres que se afanan por terminar los restos de una cebra que murió por causas naturales. Cuando llegamos se asustan y nos dan la espalda, como enfadados por la interrupción de su banquete… así que seguimos unos metros más y paramos de nuevo porque a lo lejos, entre los ya tan conocidos ñues, se observan otras formas… búfalos! Están muy lejos y no conseguimos distinguirlos bien, pero están ahí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta es la mínima distancia a la que vamos a estar del lago, nos desespera un poco porque esperábamos ver el agua más cerca, pero a duras penas la distinguimos a pesar de los prismáticos… estamos cerca de la zona de picnic, asi que vamos a comer. Hoy no se esperan babuinos a la hora de la comida. Comemos rápido mientras Endeni nos ilustra acerca del coste de la vida en Tanzania, estamos aprendiendo mucho de las costumbres de la vida en África. Después de comer nos levantamos para hacer fotos panorámicas del lago y… ¡una mancha rosa inunda el centro del lago!. Miles de flamencos siguen aquí, a pesar de que en la estación seca suelen migrar hacia otros lagos que tengan más agua, pero muchos han decidido quedarse y nos obsequian con este espectáculo. Si nuestra cámara disparase balas en vez de fotos, habrían muerto muchos…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al camino cámara en mano y prismáticos en cuello, a ver si encontramos algo más que nos alegre el día… y tras una curva vemos 4 coches parados con turistas con cara de embobados… una mamá elefante con su cría, que está mamando!. Nos quedamos allí para verlo, casi podemos tocarlos, aunque no es recomendable enfadar a los elefantes cuando tienen crías… tan alucinados estamos con lo que está sucediendo que solo yo escucho un ruido detrás de nosotros, y al volverme veo otro elefante que se había quedado al otro lado de la carretera… parece que él está tan asustado como yo, asi que el cruza, yo no respiro, y todos tranquilos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En dirección a la salida vemos una gran familia de monos verdes jugando cerca del río, un babuino calmando su sed, y un antílope de matorral escondido.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos por finalizada la aventura en este parque, y al dirigirnos al Lake Manyara Wildlife Hotel paramos en una tienda donde hay cuadros… Al principio no nos convencen los cuadros de masais, pero acabamos comprando uno precioso, y a pesar del regateo tengo la sensación de que nos ha timado más que nosotros a ella…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel reventados, pero aún es pronto y aprovechamos para refrescarnos en la piscina… Nos cuentan en el hotel que debemos tener cuidado con dejar abiertas las puertas de la terraza porque hay babuinos por la zona que roban las cosas… ¡Ni que lo digas!. A pesar de que por la noche en varias ocasiones los oímos andar por el techo, conseguimos escapar sin que nos roben nada excepto algo de descanso nocturno, aunque mucho de esto también nos lo robó la elección de comida en la cena, que creemos que fue la causa de nuestros dolores de tripa y diarrea nocturnos…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 6142

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Eirey  Eirey  14/12/2012 14:13   📚 Diarios de Eirey
Gracias por el comentario y las estrellitas Sloth! Como dije a Jambis, lo recomiendo 100%, es un viaje que merece muchisimo la pena!. Saludos! Guiño
Dario75  dario75  27/12/2012 04:43
Hola Eirey, muy buen diario, estamos viajando en 15 días a tanzania y quisieramos hacerte unas preguntas puntuales, podrías pasarnos tu email? Muchas gracias!
Eirey  Eirey  28/12/2012 01:36   📚 Diarios de Eirey
Hola Dario! Me puedes preguntar lo que quieras por el privado del foro, no te preocupes que lo leo siempre. Lo unico es que ahora estoy de vacaciones 7 dias y estaré algo desconectada...
Tu pregunta que te contesto encantada! Saludos!
Palencia07  palencia07  20/09/2016 08:42
Impresionante!! Me ha encantado!!
Rodo69  Rodo69  04/09/2019 11:03   📚 Diarios de Rodo69
Comentario sobre la etapa: Reflexiones a posteriori
Muchas gracias por tu diario. Me voy en septiembre y he tomado notas de muchas cosas. Un diario excelente.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1492
685125 Lecturas
AutorMensaje
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
Maria16marzo
New Traveller
New Traveller
16-10-2019
Mensajes: 3

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 259

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias
bolot
Bolot
Super Expert
Super Expert
14-05-2007
Mensajes: 259

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
23-03-2022
Mensajes: 20

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tanzania
Elefantes en Mikumi
Sants80
Tanzania
NDUTU
Albertroner
Tanzania
Atardecer en el Serengeti
Txus2006
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube