El Reef

El Reef ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Que decir de el mundo maravilloso que te puedes encontrar en el arrecife de Mirihi ,es impresionante ,lleno de vida ... Cuando metes la cabeza por primera vez es como estar en un acuario gigante donde veras de todo y en primera persona ,tocandolos...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Maldivas Inolvidable

Puntos: 4.9 (115 Votos)  Etapas: 6  Localización:Maldivas Maldivas

El Reef - Maldivas Inolvidable (1)

Cuando metes la cabeza por primera vez es como estar en un acuario gigante donde veras de todo y en primera persona ,tocandolos ,rozandolos ,el coral por todas partes acompañado de miles de especies diferentes de peces,tortugas ,tiburones pequeños y medianos de arrecife ,mantas raya...

No hay palabras para describir lo que se siente y se vive cuando estas nadando y haciendo snorkel en este arrecife tan especial y unico.

De los mejores recuerdos y que mas me marcaron los pase en ese estupendo arrecife de coral enorme.

Una vez que entres no querras salir mas.Y repetiras una y otra vez ,tanta vida pasando al lado tuyo ,viendola tan de cerca.

Tus ojos jamas olvidaran las imagenes que veras alli abajo.

Como dirian en formula 1 una vez que esteis dentro no pestañeeis porque os lo vais a perder jajajaa

Haciendo snorkel ,nadando ,haciendo inmersiones ,es lo mismo veras de todo de cualquier forma.

Simplemente Alucinante y memorable.

Hasta en la orilla se pueden llegar a ver morenas ,rayas o baby sharks.Peces a miles jejeje

Me salieron algunas heridas en los dedos de el roce de las aletas de tanto estar en ela gua y tanto aletear,horas y horas.Aviso que por momentos toca nadar y bien y te la juegas con el arrecife cuando te vas muy lejos y en el cambio de marea.

Lo mejor es bordear el reef e ir por fuera (caida del reef a mar adentro) para asi volver a la playa por donde se acerca uno a tierra firme mas facil y sin quedarte magullado.

Las corrientes no suelen ser frecuentes ,pero algun dia nosotros lejos si que las notamos,te mueves mucho y el agua parece que sube y baja mucho por olas que afectan a la marea.Si es asi no esteis mucho lejos porque con corriente os costara el doble volver y os cansareis mucho ya que parece como que ni avanzas,al final requiere bastante esfuerzo fisico y nadar bastante.

Y siempre ir juntos no uno solo por ahi ,eso si vais lejos claro.En el filo lejos donde acaba el arrecife puede pasar o verse cualquier cosa ,yo llegue a ver algun tiburon martillo e incluso un grupo de delfines.

La temperatura del agua suele variar,de repente te viene una corriente muy fria como una muy caliente ,me refiero estando lejos de la playa y donde acaba el reef ,bastante lejos.

Os voy a poner unas cuantas fotos de las especies que llegamos a ver ,y que mejor se ven claro ,porque tenemos muchisimas fotos ,asi que espero elegir las mejores y no equivocarme.

Intentare poner el nombre pero si me equivoco ya me corregireis vosotros jajaja

Los que no ponga el nombre es que no lo encontre o no me lo se jejeje

En la orilla

Primero las que vimos sin hacer snorkel desde la orilla andando o cerquita.

Baby sharks ,hay un monton por toda la orilla de la isla ,aqui dos intentando hacerse con alguna presa del banco gigante de peces.Son totalmente inofensivos.
El Reef - Maldivas Inolvidable (2) El Reef - Maldivas Inolvidable (3)

Morena

Bancos de peces parados en la orilla ,eran miles.

El Reef - Maldivas Inolvidable (4)

El Reef - Maldivas Inolvidable (5)

Mi pareja un dia tambien vio en la orilla una manta raya ,tirando a gris blanca y no muy grande.Como la bateria de la camara digital de agua estaba agotada no pudo sacarle foto alguna.

En la orilla se veian muchisimos peces tambien ,y un dia incluso asomados en la terraza de noche calamares ajaaja

Era increible escuchar dentro del agua, a los peces morder del coral ajajaja pedazo de mordiscos que meten y como se escuchan ajajaja

A veces desde la terraza de la water villa o desde dentro del reef oiamos a un monton de peces pequeños que saltaban hacia arriba jajaja muy curioso.
El Reef - Maldivas Inolvidable (6)

El Reef - Maldivas Inolvidable (7)

Pepino de mar tropical

El Reef - Maldivas Inolvidable (8)

Un Idolo Morisco
El Reef - Maldivas Inolvidable (9)

Pez puercoespin (este pez nos hacia mucha gracia se hacia gordito y se escondia jajaa)

Almeja gigante

Pez Papagayo

Estrella de mar

El Reef - Maldivas Inolvidable (10)

Estrella de mar de la India

Pez azul cirujano

*** Imagen borrada de Tinypic ***[/align]

Pez payaso en la anémona

Pez tigre de rayas naranjas

Pez tigre titan (cuidadin con este es muy territorial y puede atacar)

Pez trompeta amarillo

Pez conejo de ojos negros

Pez unicornio

Pez soldado

Peacock rock cod

Pez aguja

Este tambien era malo como un demonio ,nose si seria otro titan pero ojito con el ,a mi pareja le estuvo rondando como para morderle las aletas jejeje ,y despues venia a por mi ,despues de reirme de ella jajaja

Este se camuflaba con los colores del reef y era dificil de distinguirle y verle claro.

Una de tantas imagenes de la variedad del coral del reef de Mirihi

Coral flexuoso

Pez pajaro

Pez oriental sweetlips

Peacock rock cod verde

Raya aguila moteada

Para tener la suerte de verlas nosotros en mas de 5 ocasiones topamos con ellas e incluso con alguna manta raya gigante(lo que pasa es que se encontraban tan abajo que las fotos salieron muy mal y no las he puesto)debeis de ir lo mas lejano posible del reef donde esta la caida a el mar y se acaba el arrecife ,por toda esa caida suelen pasar ellas a darse algun festin de vez en cuando .

En la orilla mi pareja vio de otro tipo
(manta raya blanca pequeña) pero de estas alli imposible.Nosotros por momentos seguimos a un grupo de ellas pero a lo tonto casi nos damos cuenta que nos llevan a mar adentro ejejeje.

En otro lado del reef que mas adelante explicare nos pasaban justo al lado nuestro ,pero era gritarle a mi pareja que estaban y salir ellas escopetadas hacia mar adentro.

Pez angel

Pez mariposa

Eso que parece un trasero jeje es un coral de cerebro.

Pez cofre moteado

Otros detalles de este maravilloso y especial arrecife

Impresionante pez ballesta payaso.

Tiburon de arrecife de puntas negras (que rapidos eran, pasaban al lado tuyo y ni te enterabas... )

Tiburon de arrecife de puntas blancas

Pez unicornio naranja

Bancos de peces

Voraces carangidos

Ojito con estos alargados que iban en plan grupo y atacaban a todo lo que veian jejeje

Morena

Otros peces papagayo de otros colores

Almeja gigante

Buceando sin nada.
Me encanta bajar buceando sin nada a pulmon abierto sintiendo lo que me rodea estando cerca de todo sin nada de nada ,solo yo mis pulmones y mis aletas y bañador jejee.Es unico lo que se siente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas Inolvidable
Carrabouxo  carrabouxo  10/01/2016 18:04   📚 Diarios de carrabouxo
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Sloth, tenía pendiente comentar este diario, fantástico por aquello de variar...Está bien saber que el tiburón ballena sólo come placton y sardinillas, pero aún así eres un valiente!
Gracias por acercarnos un trocito del paraíso maldivo!
ALFMA  ALFMA  08/02/2018 22:47
Vaya pedazo de Diario. Yo quiero una water villa, pero no sé si mi presupuesto lo podrá resistir!! Trist Te dejo las 5*
Esther_871  Esther_871  11/05/2018 16:56
en que hotel te alojaste?
Mogarra  mogarra  22/01/2019 00:13
Que reportaje mas guapo !!! Si puedo ire ! Me has hecho entrar unas ganaaas !!!! Espectacular !!! Los tiburones eran todos inofensivos ? Los punta negra o Punta blanca ? Un saludo y muchas gracias por la info !!!
Kira78  kira78  28/03/2021 18:48   📚 Diarios de kira78
Comentario sobre la etapa: Excursión Tiburon Ballena y Mantas gigantes
Me puedes decir cuanto te costó la excursión del tiburón ballena? X hacerme una idea

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Playa-Beach Tema: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
JoelR19
23-08-2022

Fecha: Lun Oct 09, 2023 04:35 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Buenos días! Para hacer un bautismo de buceo se puede desde mafusi o hay que ir a guraido? De donde sale más económico cogerlo? Gracias
fotografiandoviajes
Fotografiandoviajes
03-01-2015

Fecha: Lun Oct 09, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

"JoelR19" Escribió:

El que hagan bautismo de buceo depende del centro de buceo y no de la isla. Lo mejor es que busques centros de buceo y contactes con ellos.
Respecto a de económico…ya te digo que nada es barato en Maldivas…de hecho te estoy escribiendo desde Maldivas donde hemos venido a bucear a Fuvahmulah.

leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Lun Oct 09, 2023 09:45 pm    Título: Re: Viaje Islas Maldivas : buceo, actividades, playas...

Saca el curso open en España y disfruta en mafushi
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:51 pm    Título: Maldivas para mí -Comentario al Blog

Hola Miguel67!!
Mantas y tiburones: media mañana (9h a 14h aprox)
Tortugas: 2 horas
Madivaru : 3 horas (aquí el tiempo lo elige cada cual)...yo haría 4.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Maldivas para mí.
Migue67
04-10-2010

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:53 pm    Título: Maldivas para mí -Comentario al Blog

Magnífico diario !!
Recuerdas la duración de las excursiones ?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Maldivas para mí.