JODHPUR

JODHPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nuestra siguiente ciudad a visitar es Jodhpur.- Alojamiento hotel Haveli. JODHPUR. Es la segunda ciudad de Rajasthan y esta situada en los límites del desierto del Thar.- También es conocida como la Ciudad Azul, debido a que las casas situadas...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN

Puntos: 4.8 (36 Votos)  Etapas: 11  Localización:India India

Nuestra siguiente ciudad a visitar es Jodhpur.- Alojamiento hotel Haveli www.hotelhaveli.net

JODHPUR

Es la segunda ciudad de Rajasthan y esta situada en los límites del desierto del Thar.- También es conocida como la Ciudad Azul, debido a que las casas situadas alrededor del Fuerte están pintadas de este color, ya que se dice que ahuyenta el calor y los mosquitos.-

Fue fundada en 1459 por Rao Jodha, jefe Raiput del clan Rathore, que la conquistó y fundó el estado conocido como Marwar.-

Pasó a formar parte del Imperio Mogol cuando Aurangzeb la conquistó, pero a su muerte volvió a sus antiguos gobernantes.-

Tras 50 años de guerras con los Marathas, en el 1818 formó alianza con el imperio británico.-
Su estratégica situación en la carretera que unía Delhi con Gujarat, le permitió beneficiarse del tráfico del opio, cobre, seda, dátiles y café.

La Ciudad Vieja está delimitada por una muralla de 10 km de largo y tiene 8 puertas.-
La Torre del Reloj, en el centro de la ciudad, es un punto de referencia muy útil.- Está rodeada por el mercado de Sardar.-

Pero, sin duda, lo que mas atrae de Jodhpur es la Fortaleza de Mehrangar, la mas imponente y formidable del Rajasthan.-

Situada en una colina de 125 m su construcción comenzó en el siglo XV, aunque la mayor parte de la estructura actual es del siglo XVII.- Las paredes del fuerte alcanzan una altura de 36 m.

Tiene 3 imponentes puertas de entrada, cada una dedicada a conmemorar una victoria: la Jaya Pol sobre los ejércitos de Jaipur y Bikaner, la Fateh Pol sobre los mogoles.- La última puerta llamada Laha Pol tiene las huellas de 15 manos como recuerdo del sati de las viudas del maharajá Man Singh.-

En el interior los palacios Moti Mahal “Palacio de la Perla”, Sukh Mahal “Palacio del Placer”, y Phool Mahal “Palacio de la Flor”, están exquisitamente adornados con paneles tallados, ventanas enrejadas y cristales de colores, y en su interior se exponen sillas de elefantes, trajes reales, instrumentos musicales, armamento, muebles, y en una bonita sala una colección de cunas.-

A todo esto hay que añadir los adornos y pinturas, y las celosías labradas.-

Las vistas desde la muralla son sencillamente espectaculares.-

Realmente el Fuerte de Jodhpur es la FORTALEZA en mayúsculas.-

Entrada 300 INR, incluye audioguía en español.- 100 INR mas por la cámara.

En la carretera que sube (o baja) a la fortaleza, encontraremos, además de una buenas vistas de Jodhpur, el Mausoleo de Jaswant Thada, cenotafio construido a finales del siglo XIX en memoria del Maharaja Jaswant Singh II, gobernante de Rathore Jodhpur.-

Esta construido en mármol blanco.-

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS RECORRIENDO EL RAJASTHAN
Fterrarv  fterrarv  05/08/2014 21:27
Disfrute mucho leyendo tu diario.
Yennefer  Yennefer  05/08/2014 21:38   📚 Diarios de Yennefer
Gracias a ti por leerlo.
Derleth  Derleth  15/09/2014 18:56
Excelente diario, Yennefer. He pasado un rato muy agradable leyéndolo.
Te dejo mis estrellas.
Yennefer  Yennefer  15/09/2014 21:52   📚 Diarios de Yennefer
Gracias Derleth. Espero que te ayude a confeccionar tu viaje.
Sira61  sira61  30/11/2014 03:54
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4584074#4584074

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Ciudad-Localidad Tema: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
carcaro
Carcaro
21-06-2009

Fecha: Jue Mar 24, 2016 12:23 am    Título: Re: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán

bajamonti Escribió:
Fresisui Escribió:
algo que merezca la pena traerse?
en Jodhpur poca cosa, en Udaipur son muy típicos artículos de piel, también en Jodhpur te puedes acercar a Umaid Bhawan

Yo fuí temprano y no nos dejaron pasar. Había que esperar y no podíamos perder 20-30 min esperando.. tenlo en cuenta por si se lo comentas al chófer.

Otra visita es al lado del palacio: Jaswant Thada
Fresisui
22-06-2007

Fecha: Jue Mar 24, 2016 02:38 pm    Título: Re: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán

Okey. intentaremos colarnos por el Umaid Bhawan y me apunto lo de Jaswant Thada...
Amigos, la agenda se va apretando...jejeje
jenofonte
Jenofonte
07-01-2009

Fecha: Vie Mar 25, 2016 01:47 pm    Título: Re: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán

En Jodhpur además del fuerte y de los cenotafios de Jaswant Thada adonde vas andando desde el fuerte, me acerqué a una especie de pequeño parque natural con senderos marcados: el Rao Jodha Desert Rock Park, www.raojodhapark.com Al salir del fuerte yendo hacia Jaswant Thada empecé a ver carteles y decidí echar un vistazo. Fui caminando también por la carretera, estaba cerca. Merece la pena si te sobra tiempo. A ciertas horas hacían visitas guiadas con lo que era más probable ver animales. También hice tirolina cruzando alguno de los lagos y una pequeña parte del fuerte con Flying Fox...  Leer más ...
ivaninOnHoliday
IvaninOnHoliday
15-06-2011

Fecha: Dom May 08, 2016 10:48 am    Título: Re: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán

Ahí va mi recomendación para Johpur: Incredible Krishna Cooking Workshop Son unas clases de cocina, pero no las típicas que salen en las guías, que son caras, que las imparte un chef en un restaurante... Recomendable para cualquier persona a la que le guste la cocina y el trato con la gente local. Sin duda fue la mejor experiencia de todo el viaje. Mi mujer y yo sólo estábamos un día en Jodhpur, pero decidimos hacer estas clases de cocina. El marido de Rekha, Rishi, es conductor de tuk-tuk, y nos recogió en el centro de la ciudad a la hora acordada (18:15) para llevarnos a su...  Leer más ...
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Oct 09, 2018 09:46 am    Título: Re: VIAJAR A JODPUR: QUÉ VISITAR, ACTIVIDADES -Rajastán

Lo de la clase de cocina me interesa, podrías indicarnos forma de contactar, precio e idioma??? Gracias

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)