DÍA 6: LOCH NESS- DESTILERÍA- CULLODEN- INVERNESS

DÍA 6: LOCH NESS- DESTILERÍA- CULLODEN- INVERNESS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Uploaded with ImageShack.us. El día empezó con un desayuno espectacular, como siempre: cereales, yogur, tostadas, y un bocadillito de huevo revuelto (que es lo que habíamos marcado en el papel la noche anterior), el de mi chico con salmón también...
Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Reino Unido Reino Unido

[img]DÍA 6: LOCH NESS- DESTILERÍA- CULLODEN- INVERNESS - Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders (1)

Uploaded with ImageShack.us[/img]

El día empezó con un desayuno espectacular, como siempre: cereales, yogur, tostadas, y un bocadillito de huevo revuelto (que es lo que habíamos marcado en el papel la noche anterior), el de mi chico con salmón también. En esta casa, el desayuno lo servían de 7’30 a 8’30 así que sí o sí te toca madrugar.

Nuestra primera visita del día era la típica-tipiquísima: el Loch Ness… ¿cómo ir a Escocia y no visitarlo? No es de los más bonitos que vimos, pero también está muy bien. Decidimos rodearlo en sentido contrario al reloj, bajando por la orilla oeste y subiendo por la este.

Primero paramos en Drumnadrochit, un pueblecito temático de “Nessie” y compramos unos recuerdos en una tienda frente al parking (recomendada por una forera, que ahora no recuerdo quién, y mira que estoy buscando…).

El primer castillo del día fue el Urquhart Castle (entramos con la Pass, aunque sé de gente que se lo ha encontrado ya cerrado y ha saltado la valla para colarse). Está en ruinas, pero está en la orilla del lago, en un sitio muy bonito (desde la orilla de enfrente puedes parar a verlo después y hacer fotos). Tienen una sala donde te ponen una proyección sobre la historia del castillo; un empleado muy amable nos preguntó de dónde éramos al entrar, y nos puso subtítulos en español. El vídeo está muy bien, parece una película. En la tienda de recuerdos compramos la que sería la banda sonora de nuestro viaje: un CD de los Red Hot Chilli Pipers, versiones de temas pop-rock tocadas con gaitas, muy curioso.

Urquhart Castle:

[img]DÍA 6: LOCH NESS- DESTILERÍA- CULLODEN- INVERNESS - Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders (2) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Seguimos bordeando el lago hasta Fort Augustus, un pueblo con unas exclusas para salvar el desnivel de 13m. de las aguas del Lago Ness y el Canal de Caledonia. En ese momento estaban pasando varios barquitos, y nos quedamos un rato viéndolo.

Comenzamos a rodear el lago por la orilla Este, y paramos en Foyers a ver una cascada; hay un corto camino muy bien señalizado y con una barandilla de madera desde la carretera, donde dejas el coche. No es muy grande, pero está bien porque el sitio es bonito, entre los árboles; hay un par de miradores para hacer fotos.

Volvimos a parar más o menos a la altura de Urquhart Castle para hacerle fotos desde el otro lado.

Nuestra siguiente visita era la destilería Dallas Dhu, incluída en la Pass. Actualmente no está en activo, pero esto está muy bien para la visita, ya que puedes tocar lo que quieras y hacer todas las fotos; además, te dan una audioguía en español y vas a tu bola. Nosotros estuvimos haciendo la visita solos, hasta que ya en el último edificio nos alcanzó otra pareja. Como vas con tu audioguía, a tu ritmo, es muy fácil enterarse bien de todo el proceso de creación del whisky. Al final te dan un chupito. A mí el whisky no me gusta y el de las destilerías es bastante fuerte para mi gusto, así que yo le echaba un poco de agua de la jarrita que hay en la barra. Supongo que ya lo sabréis, pero pedir hielo en Escocia para el whisky es sacrilegio; como mucho le puedes echar agua.

De camino a Inverness paramos para ver el Castillo de Cawdor, que supuestamente Shakespeare atribuyó a la residencia de Macbeth (aunque parece que por fechas no coincidieron, pero es una licencia poética); el caso es que cobraban (no estaba en la Pass) y también por entrar a los jardines, y como está rodeado de bosque, no se le puede hacer ninguna foto desde fuera, así que desistimos.

Siguente parada: Culloden, el campo de batalla donde en 1746 el ejército inglés masacró a los jacobitas de las Highlands; en poco más de 1h murieron 1200 escoceses y sólo 50 ingleses… El acceso al campo es gratuíto, pero no te enteras de mucho, nada más ves una pradera con banderines azules y rojos. En el centro de visitantes (no incluído en la Pass) te dan una audioguía (que a mi chico no le funcionaba bien y al final le quitamos los auriculares a la mía y fuimos sólo con una, pero nos retrasó bastante de nuestro ya apretado horario) y sales al campo y te van explicando cómo fue la batalla. También hay piedras marcando dónde están enterrados los clanes que allí murieron. Impresionante. Corriendo, porque cerraban, entramos de nuevo a ver la exposición; está muy bien, y tiene un montón de paneles, puestos de audio y mapas con lucecitas explicando todo el tema de la batalla y la historia de Bonny Prince Charlie. Aquí nos pasó algo muy divertido: la chica de los tickets me dijo mal la hora de cierre (o yo la entendí mal) y creíamos que cerraban a las 6’30, cuando en realidad cierran a las 6; el caso es que estábamos viendo la exposición sin darnos cuenta de que estábamos solos… hasta que aparece una señora de la limpieza y nos dice que qué hacemos ahí, que todo el mundo se ha ido ya!...nos sacaron por la puerta trasera de la cafetería, por donde están los cubos de basura…jajaja! La verdad es que la mujer muy maja, estaba flipando un poco…Esta visita, entre que la audiogía no funcionaba bien y el poco tiempo que tuvimos en la exposición no me gustó mucho, pero al menos te sirve para hacerte una idea de la batalla tan cruel que se libró allí mismo.

uno de los enterramientos de Culloden:

[img]DÍA 6: LOCH NESS- DESTILERÍA- CULLODEN- INVERNESS - Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders (3) Uploaded with ImageShack.us[/img]

Nuestra última parada del día fue Inverness, que para ser la capital de las Highlands, no es una ciudad muy grande. Dimos un paseo por la ribera del río Ness dirección sur hacia las Islas del Ness, unos islotes unidos por puentecitos muy chulos. Para cenar, elegimos el pub Hootananny, donde hay actuaciones. Había unos chicos tocando el violín, la guitarra y el banjo en una mesa en el centro; no se les oía mucho, pero estaba bien. La comida que sirven es tailandesa. Después de cenar, nos fuimos a dormir que estábamos muertos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders
Aderyn  Aderyn  13/03/2012 10:55   📚 Diarios de Aderyn
gracias Raqueled, pásatelo muy bien!!

Cp12  cp12  19/07/2013 12:44
Gran ruta y gran relato. Bastante resumido pero dando detalles y con los lugares importantes marcados en negrita. Te felicito.
Aderyn  Aderyn  22/07/2013 12:02   📚 Diarios de Aderyn
Gracias, cp 12!
Es que prefiero ir al grano...jeje. Detalles ya hay miles en los foros.
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 17:55
Un diario muy bueno y con mucha información que he recopilado para mi guía. Muchas gracias por contar tus experiencias, te dejo las 5*.
Aderyn  Aderyn  01/01/2016 13:01   📚 Diarios de Aderyn
Muchas gracias! Hace ya casi 5 años del viaje, habrá cosas desactualizadas, espero que no muchas.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)