Regreso a casa por el Valle del Mosel y Verdun

Regreso a casa por el Valle del Mosel y Verdun ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Iniciamos la vuelta a casa bajando por el Valle del Mosel para disfrutar de los últimos días de vacaciones y no estar tan deprimidos. Hacemos una primera parada en el Castillo de Cochem con impresionantes vistas al Mosel y a la ciudad de Cochem...
Nina21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Europa Central Europa Central

Iniciamos la vuelta a casa bajando por el Valle del Mosel para disfrutar de los últimos días de vacaciones y no estar tan deprimidos Riendo Riendo Riendo
Hacemos una primera parada en el Castillo de Cochem con impresionantes vistas al Mosel y a la ciudad de Cochem. Las visitas sólo se pueden realizar guiadas y en alemán, pero te dan unos folios con la explicación de todo el tour en el idioma que desees, incluido el español. Precio 5€ y última entrada a las 17h. La visita dura entre 30'-45'.

El paisaje por la carretera panorámica que sigue paralela al rio mereció la pena un pequeño desvio de algunos km Muy feliz

Hacemos otra parada en Trabe-Trarbach donde aprovechamos para comprar un par de cajas de Riesling... Buenísimo Aplauso Lo compramos en el Keller que hay justo enfrente de la Puerta que separa Traben de Trarbach.

Paramos en un área de servicio de la autopista, en la zona de autocaravanas, donde prepararemos la cena y nos dispondremos a pasar la noche. Es el área de servicio justo antes de la salida de la autopista de Trier.

Comenzamos la visita a Trier por su famosa Porta Negra. Trier es una bonita ciudad con un importantes restos romanos.

Como es típico de las ciudades alemanas, la Altstadt se concentra alrededor de la Markplatz y el Rathaus (Ayuntamiento)...

...y proseguimos hacia la Marienkirche y la Dom...

...disfrutamos de unas estupendas cervezas en una de las terrazas aprovechando el estupendo día que hacía, antes de dirigirnos a un establecimiento de la cadena Nordsee donde comeremos (recomendable la sopa de pescado)...
...no sólo en las Ramblas hay gente curiosa, esta "fuente" echaba agua de verdad...

Iniciamos ruta hacia Verdún y llegamos con tiempo suficiente para dar un pequeño paseo por la fortaleza...

...y comprar en el super unas buenas butifarras, y unos buenos bistecs, que acabaríamos haciendo a la barbacoa en el camping donde nos alojamos para pasar la noche. Menuda supercena nos montamos Muy feliz

Estamos de bajada hacia casa así que no podremos ver gran cosa de Verdún, pero al igual que el Moseltal, es una pincelada para luego volver y visitarlo en profundidad Mr. Green

Después de un buen desayuno con su pan con tomate y su riquísimo jamón que todavía nos quedaba, lo 1º que visitamos es el Osario, una majestuosa construcción con los nombres de los caidos grabados en sus paredes y las miles y miles de cruces de los franceses caidos en la sangrienta batalla de Verdún. Este cementerio está en el mismo lugar donde se enterraron provisionalmente los soldados caidos.

Hemos de tener en cuenta que aquella época era la de las Colonias y que su población luchaba al lado de su colonizador como era el caso de los argelinos con Francia...

Proseguimos hacia la famosa Trinchera de las Bayonetas, conocida así porque cuando la encontraron sobresalían de la tierra las puntas de bayoneta de los soldados allí sepultados. Desgraciadamente ya no queda ninguna, producto de actos vandálicos Malvado o muy loco

Continuamos hacia la ciudad destruida de Fleury-devant-Douamont. Como tantas otras que se encontraban en medio del campo de batalla de Verdún, fue destruida por las bombas y con el paso del tiempo engullidos sus restos por la maleza. Cada poste representa una casa del pueblo.

Muy cerquita está el Fort de Douamont (hay carteles indicativos ):;. El fuerte fue ocupado por los alemanes a finales del 16 y estaba cargado de armamento cuando un obús cayó en él...de los 800 soldados que había dentro, casi 700 quedaron selputados:angel:

volvemos hacia nuestros pasos siguiendo los carteles que indican "Campos de Batalla" y nos encontramos con la "Trinchera London", en un casi perfecto estado Mr. Green y que iba desde el Fuerte hasta los mismos campos de batalla.

Íbamos a buscar la carretera para enlazar con la autopista camino de Barcelona pero vemos un cartel que indica el Cementerio Militar Americano de la I WW, cómo nos íbamos a resistir? no podíamos!! Así que rumbo hacia Romagne-sous-Montfaucon, a unos 40km de Verdún, aunque en aquel momento no lo sabíamos y pensábamos que nos lo habíamos pasado de largo o perdido, pero no, un cementerio americano no se pasa de largo, se ve a lo lejos Mr. Green

Todavía quedaban unos cuantos km cuando a nuestra derecha, y casi de refilón Trist vemos el Cementerio Alemán de la I WW donde nos esperaría una curiosidad en la que no habíamos caido hasta que lo vimos.... Chocado

Sí... alemanes judios junto al resto Heart Lo que nos extrañó pero también Aplauso es que respetasen estas tumbas durante la ocupación Confundido

Por fín vemos a lo lejos un impresionante monumento... tiene que ser ahí... al acercarnos vemos que detras del imponente Memorial, se encuentran los restos de otro pueblo víctima de esta guerra Trist

Pero el Cementerio tampoco estaba allí, aún deberíamos coger el coche unos poquitos km más Confundido , siempre indicado, menos mal... y por fín Aplauso
Como todos super bien cuidado y majestuoso.
Nos dimos cuenta que para participar en los últimos meses de la contienda, pillaron más que otros (por aquel entonces el ejército americano era más amateur que otra cosa, sin entrenamiento ni material).

Ponemos fin a nuestro histórico viaje para empezar a organizar el del año que viene Mr. Green

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Las Ardennes, viajar en el tiempo es posible
Tritina2010  tritina2010  28/11/2011 01:22   📚 Diarios de tritina2010
Me ha gustado mucho. Un lugar cargadisimo de historia. ME encanta!!
Nina21  nina21  28/11/2011 15:33   📚 Diarios de nina21
Muchas gracias a todos. Ya falta poco para acabarlo y me alegra que pueda ayudar a futuros viajeros a la zona.
Default https Avatar  ardacho  28/11/2011 17:28   📚 Diarios de ardacho
Se me ha puesto la piel de gallina leyendo el diario, a mi también me apasiona la IIGM y un viaje de estos quiero hacerlo.

El problema es que no tengo a nadie a quién engañar para que me acompañe xD
Nina21  nina21  28/11/2011 17:45   📚 Diarios de nina21
Pues nosotros somos 4 "engañaos", aunque no todos en el mismo grado, je, je,...
TeresaB  TeresaB  04/01/2012 16:01
Me ha gustado muchísimo este diario. Aunque no piense hacer un viaje tan centrado en ese tema en concreto me parece muy interesante y muy didáctico para todos. Gracias Nina!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127