Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
COSTA DEL CARIBE - ISLA MUJERES

COSTA DEL CARIBE - ISLA MUJERES ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

“Vaya monstruo…”. El perfil de los numerosos hoteles de la costa de Cancún se divisa perfectamente desde la playa de la bahía de isla Mujeres. Es como una especie de Benidorm a la mexicana. Por suerte isla Mujeres es más tranquila aunque tampoco...
Montaraz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crónicas de México

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Mexico Mexico

“Vaya monstruo…”. El perfil de los numerosos hoteles de la costa de Cancún se divisa perfectamente desde la playa de la bahía de isla Mujeres. Es como una especie de Benidorm a la mexicana. Por suerte isla Mujeres es más tranquila aunque tampoco haya escapado al “boom” turístico dado que sólo está a media hora en ferry desde Cancún. Con sus 11 kilómetros de largo y 500 metros de ancho, isla Mujeres es un destino muy frecuentado por el turista que llega a Cancún.

Habíamos dejado Puerto Morelos esta misma mañana con la sensación de despedirte de un lugar que sin esperarlo, te ha sorprendido gratamente. Un colectivo nos llevó desde la plaza de Puerto Morelos hasta el cruce de la carretera de Cancún (5$MXC/0,3 euros, 5 minutos). Desde el mismo cruce otro colectivo te lleva hasta el centro de Cancún (20$MXC/1 euro, 20 minutos). La arteria principal del Cancún “local” es la larguísima Avenida de Tulum. Desde ahí una marabunta de autobuses te conecta con todos los lugares imaginables. Cogimos el colectivo hacia la estación marítima de Puerto Juárez (10$MXC/0,5 euros, 15 minutos), lugar de salida de los ferrys hacia isla Mujeres (130$MXC/7,5 euros, i/v, 30 minutos).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde el embarcadero de Puerto Juárez se divisa la isla en la distancia. El trayecto es corto, como ir desde Ibiza a Formentera. El perfil de Mujeres ya avisaba de que no era una isla tranquila. Numerosos edificios alineados frente a la costa dejando algún que otro espacio para alguna palmera despistada.

A pesar de la impresión desde la distancia, al llegar a isla Mujeres te das cuenta de que tiene cierto encanto (sensación que imagino debe desaparecer en temporada alta). Su turística avenida central (Avda. Rueda Medina) plagada de bares, restaurantes y tiendas te permite pasear con cierta tranquilidad junto a la playa de la Bahía de Mujeres hasta llegar a la Playa Norte. Por el camino puedes desviarte por numerosas callejuelas estrechas donde lo turístico y lo local conviven plácidamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Andábamos buscando el Poc-Na hostel, un backpackers que nos habían recomendado. Por el camino, Doña Gloria nos paró. Doña Gloria es la propietaria del Hostal Sunemi situado en la misma calle que el Poc-Na y hoy estaba con ganas de captar clientes. “200$MXC/11 euros por una habitación privada doble con baño”. Laura y yo nos quedamos mirando, eso era mucho más barato que el Poc-Na. Un vistazo a la habitación, perfecta, ¡padentro!. La temporada baja tiene estas cosas, a llenar como sea.

El paseo por el centro de isla Mujeres me fue de maravilla, como que daba buen rollo, vaya. Atrás queda el ajetreo de la avenida principal. Calles estrechas sin apenas vehículos por donde pasear tranquilamente, tan sólo algún motocarro eléctrico de los que los turistas alquilan para circular por la zona (500$MXC/30 euros/día).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Caminando tan sólo quinientos metros llegas a la Playa Pancholo, en el otro lado de la isla. Aquí el mar está más agitado que en la zona de la bahía y apenas hay gente, perfecto. Momento piti sobre la arena y a volar un poco, que bueno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un nuevo amanecer. Sentado en una solitaria mesa de madera en la playa de la Bahía de Mujeres observaba el movimiento de ferrys en el embarcadero de isla Mujeres desde y hacia el todavía adormecido Cancún. Pescadores arreglando redes, locales del servicio de limpieza preparando la playa para la llegada de turistas y locales. Frente a mí un tipo con un machete se ataba una cuerda a la cintura y empezaba a trepar por una palmera para bajar cocos. “Cuidado amigo, pueden caer regalos del cielo”, comentaba sonriendo. Me alejé buscando otro lugar para escribir mientras en la distancia los primeros rayos de sol iluminaban el perfil del gigantesco Cancún.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La Playa Norte estaba preciosa a las diez de la mañana. Aguas tranquilas de tono turquesa suave, solecito rico y suave brisa que lo hacía soportable. Apenas había gente, Mujeres es una delicia en temporada baja al igual que lo es pasar toda la mañana haciendo “nada”. Tarde de crónicas, reports y editores. “!Qué te vayas para Holbox, nene!”, “Vale, vale, ya voy”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La noche estaba animada por el pueblo. Tiendas y restaurantes daban un toque de luz y música a la noche de Mujeres. Ensalada y pizza acompañadas de botella de Sauvignon Blanc fresquito (¿A qué está bueno, Lau?) que acabamos de bajar enterita en la playa frente al Café del Mar. Otra conversación de las buenas y un poco de caña al body para irnos a dormir relajaos. ¡Qué la vida son cuatro días, joé!.

Veinticinco de octubre, quedaban seis días de viaje. Me hubiera quedado en Mujeres un par de días más para ver el resto de la isla pero preferí reservarlos para Holbox island. El ferry de las nueve de la mañana iba vacío y en veinte minutos estábamos de vuelta en el embarcadero de Puerto Juárez. De ahí a la estación de autobuses ADO de Cancún (taxi, 30$MXC/2 euros, 10 minutos). Destino final: Holbox Island.

“RINA”… a mi parecer no es un nombre muy bonito, la verdad, pero imagino que poco le importa a “él”. Un nuevo huracán amenazaba con volver a tocar las pelotas a ” to quiski” por la costa del Yucatán. El RINA llegaba con más mala leche que el JOVA (el que nos aguó la visita a Tulum) ya que no llegaba debilitado desde la costa del Pacífico sino que había empezado la fiesta en la costa caribeña de Nicaragua y después de liarla por Honduras entraba en México por Chetumal con categoría 2. Las previsiones indicaban que llegaría a Cancún con categoría 3 (cuanto más alto es el número, más chungo) en 48 horas. Por la radio del taxista, una emisora informaba que se había iniciado la evacuación de turistas desde Cancún hacia sus países de origen. Laura y yo nos quedamos mirando, “Yo voy a Holbox sí o sí”, comenté sonriendo. “Pues claro, amigo, no deje que un huracán le haga cambiar de planes, algunos turistas son demasiado miedosos”, respondió sonriendo el taxista al tiempo que añadía “Nadie se muere por un huracán, si RINA llega a Holbox, no haga el capullo (expresión mía, no del taxista) saliendo al exterior y quédese dentro de su hostel. Tan sólo podrá hacer una cosa, disfrutar del espectáculo, es impresionante”. Aunque un poco acojonao, coincidía plenamente con el taxista, si el RINA llegaba a Holbox island (cosa que no era segura) y no llegaba con mucha fuerza (cosa que tampoco era segura) podría ser una experiencia increíble. Habría que estar pendiente de los partes meteorológicos de “El Temps” mexicano.

Mientras esperábamos la salida del autobús ORIENTE que hace el trayecto Cancún-Chiquilá (83$MXC/5 euros, 3 horas) miré hacia el cielo. Unos densos nubarrones empezaban a hacer acto de aparición en el cielo de Cancún y el sol desapareció por completo, “Bienvenido RINA, no tengas prisa en llegar. Tómate tu tiempo y llega cansadito, colega”, pensé.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2988

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crónicas de México
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Arrows  Arrows  29/11/2011 13:59
jajajaj, mucho estabas tardando en nombrar a alguna mujer viejo amigo.
Arrows  Arrows  05/01/2012 08:59
Jajajaj que grande eres, te vas encontrando a amigos de amigos por todo el mundo y seguro que no conoces a todos tus vecinos jaja
KAI12  KAI12  18/04/2012 08:47
Ayyy que pena! me he quedado con ganas de más ... termina el diario por favor.
Enhorabuena, escribes de maravilla, es un verdadero placer leerte.
Dann9  dann9  12/05/2012 18:36
jajaja tienes una manera de escribir que engancha , acaba éste ya que lo he acabado de leer y ya estoy ansioso por el resto
un saludo artista
Willo  willo  11/07/2012 18:58   📚 Diarios de willo
Alguna vez se terminara este diario? me quede con muchas dudas!!! que paso con Laura? que paso despues de chetumal?
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
501961 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 490

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 439

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Mar 08, 2024 11:15 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 816

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube