Iguazu 22-24 Sept

Iguazu 22-24 Sept ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

Escribo desde nuestro hostel en Iguazu. El Marcolopo Inn Iguazu, un hostel humilde pero limpio, con aire acondicionado y en todo el centro del pueblo de Puerto de Iguazu delante justo de la estacion de Omnibus, la zona argentina de las cataratas. Habitación doble con baño privado, por 77€ dos noches, con desayuno incluido. Además, te organizan la entrada al parque por un precio insignificante que merece la pena. Supongo que todos los hostel tendrán este servicio.

Ayer llegamos a las 10 de la mañana, mas o menos, no sin antes habernos dado unas buenas carreras por el aeropuerto de Buenos Aires, por cortesia de Aerolineas Argentinas. Nada mas llegar, sin dejar las maletas, nos metimos en una combi rumbo al lado brasileño de las cataratas. La excursion la puedes organizar perfectamente por tu cuenta, pero nada mas llegar y por 2 € mas nos dejaban en la puerta y nos recogian sin problemas, ademas de poder preguntar al chofer todas las cuestiones que por ser recien llegados no controlabamos Ojos que se mueven . Llega a la aduana argentina, baja en la aduana, sella el pasaporte y vuelta a empezar en la aduana brasileña. Una vez alli, puedes optar por entrar en el parque de aves o entrar directamente en Iguazu. Nosotros decidimos comer primero, en un restaurante que hay alli mismo, baratito, para estar donde estamos, y despues darnos el homejae del principio de viaje, es decir, un vuelo en helicoptero sobre las cataratas. Cuesta 100 U$D y fue un experiencia, como diria Enrique Iglesias, religiosa. La primera vista de las cataratas y desde el aire, INCREIBLE. Mr. Green Mr. Green

Dentro del parque esta todo muy bien organizado, con sus buses, sus sitios para dejarte los cuartos, etc. La verdad es que las vistas de las cataratas son increibles. Dicen que las cataratas de Iguazu se ven desde Brasil y se viven desde Argentina. Salimos de alli con la sensacion de que era lo que habiamos venido a ver, pero no sin una pequeña impresion de que nos esperabamos un pelin mas. Ojos que se mueven

Iguazu 22-24 Sept - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (1)

Por la noche, despues de unas cervecitas en la terraza del hostel, un bañito en la piscina y una buena cena de empanaditas en el restaurante "La Misionera", las mejores de todo Iguazu, nos metimos en la cama con muchas ganas de conocer el lado argentino.

Esta mañana cuando nos hemos despertado, todos conoceis la historia de Noe y su dichosa arca, no? bueno, pues esta ambientada en Iguazu...madre mia que forma de llover. Y todo el mundo al que preguntabamos nos decia, pues no tiene pinta de parar ... asi que con mucha resignacion nos hemos comprado nuestros chubasqueros y nos hemos encaminado hacia el lado argentino, y...en cuanto hemos puesto un pie en el parque, increible pero cierto, ha dejado de llover. Y se nos ha quedado un dia preciosos con su niebla en la selva, las gotas en los arboles, y muchos menos turistas que se han asustado por el dia que ha amanecido, asi que genialll....y aqui si que nos hemos encontrado con las verdaderas cataratas...increibles, espectaculares, grandiosas y todo lo que se diga es poco. Aplauso

Iguazu 22-24 Sept - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (2)

A nadie en su sano juicio le decepcionarian, porque son indescriptibles, de verdad, no creo haber visto nada tan grandioso en toda mi vida. Nos hemos tirado 8 horas dando vueltas por aqui y por alli, y hemos cogido el "pack completo del guiri" nos hemos montado en un bote por aguas tranquilas (lo que es la Aventura Nautica que yo no me la perdería, ya que aunque sea mas tranquila es genial) y hemos visto caimanes, monos, tucanes, aves de todos los colores, y agua, mucha agua y vegetacion...ha sido increible. Nos hemos subido en un camion por la selva viendo orquideas, y todo tipo de arboles, liquenes, charcos (naranjas por el color de la tierra), y nos hemos subido en un bote remontando el rio Iguazu, a toda leche, por rapidos y metiendonos debajo de alguno de los saltos...acojonante (hemos pillado el boleto de Pasaporte Verde, que incluye todo por 230 AR$). A la que volviamos hacia el bus, nos hemos topado con una familia de monos, y cuando nos íbamos hemos vistos a dos tucanes volando, espectaculares Chocado , la verdad. Para acabar el dia, le hemos dicho a nuestro conductor que nos dejara en el hito de las tres fronteras, un sitio desde donde se ve Paraguay, Brasil y Argentina, los tres paises que hacen frontera con Iguazu. No es un sitio imprescindible, pero si curioso para pasar un ratillo. Hemos comprado los tipicos imanes a un precio mas que barato y nos hemos vuelto en bus local al pueblo por un peso.

*a la izquierda Paraguay, a la derecha Brasil y la foto está hecha desde Argentina

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.
Anto36  anto36  06/06/2014 04:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4374946#4374946

Damaso  Damaso  11/02/2015 23:09
Comentario sobre la etapa: Peru 10-22 Oct
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664377#4664377

Default https Avatar  lapatri00  13/02/2015 00:47   📚 Diarios de lapatri00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664378#4664378

Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica