Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Salta + Bolivia 2-10 Oct

Salta + Bolivia 2-10 Oct ✏️ Diarios de Viajes de America Sur America Sur

Aqui estan los dos españolitos, esta vez en La Paz, capital Administrativa de Bolivia. No se puede decir que sea una ciudad bonita, pero lo que si es, es una ciudad peculiar. *** Imagen borrada de Tinypic *** Pero vamos por partes. La ultima vez...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 5  Localización:America Sur America Sur

Aqui estan los dos españolitos, esta vez en La Paz, capital Administrativa de Bolivia. No se puede decir que sea una ciudad bonita, pero lo que si es, es una ciudad peculiar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero vamos por partes. La ultima vez estabamos en El Calafate, y como teniamos previsto, pillamos un vuelo a Buenos Aires para ir hasta Salta. Esta vez Aerolineas no nos la jugo y llegamos bien, mas o menos en hora Riendo . Cuando llegamos a Salta tuvimos la sensacion de que por fin estabamos en sudamerica, se parece mucho al sur de Bolivia, con las aceras rotas y eso. Nos dimos un paseito por toda la ciudad, con parada en un mecadillo tradicional y comilona de despedida de Argentina. Como seria el homenaje, que no pudimos comer nada hasta el dia siguiente a las 14hs... Avergonzado

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (1)

Por la noche tomamos un bus hasta la frontera con Bolivia. Muchas veces hemos dicho que el purgatorio esta en algun que otro bar de mala muerte, pero nooooo, el purgatorio es el bus que nos llevo hasta la frontera (un frio de la leche, carreteras intransitables, compañeros de viaje que ya los querria yo entre rejas.... Malvado o muy loco ) pero finalmente llegamos a la frontera (de coña...) y tachaaaannnnnn, estamos el Bolivia!!!!! BIENNNNN..........!!!!!!!!!! De Villazon, a Tupiza en taxi de una compañia "turistica" que habia en frente de la estacion de buses (el taxi tarda 1,5 hs y el bus 3 horas), no sin antes cambiar los pesos por bolivianos. Reservamos la mejor habitacion de la ciudad por 200 bolivianos (nos lo mereciamos, pero tampoco os penseis nada tipo Palace) en un hotel con piscina!!!! increible para Bolivia. Mr. Green

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Reservamos el tour al salar (4 dias en coche solo con otra pareja, 120€ + 10 € por saco) y a dormir...al día siguiente salimos rumbo al altiplano boliviano. Damos gracias al cielo, nos tocaron unos compañeros de viaje geniales, una pareja super peculiar. El, Ivan, un suizo, de padres asturianos. Ella, Michelle, medio suiza medio boliviana, una mezcla explosiva. Asi que todos hablabamos español, perfecto!!!! nos libramos del bla, bla, bla de los guiris...y solo 4 para un jeep Mr. Green . El primer dia fue de aproximacion, y subimos de los 2500 metros hasta los 4000. Ni que decir tiene que me puse mala malisima, por el mal de altura, y me meti en nuestra cama, en un refugio a 4300 metros de altura (para que os hagais una idea, seria como dormir a 300 metros de la cima del Mont Blanc, la montaña mas alta de Europa) con unos temblores que ya los querrian los "Temblors de VIR". Avergonzado

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (2)

Y por si eso fuese poco, como no habia hecho nada mas que mascar hoja de coca y tomar mate de coca para el mal de altura (que nadie se asuste, son hojas que nada tienen que ver con la cocaina, OK? es como mascar manzanilla) pues no pude pegar ojo en toda la noche...la experiencia no podia haber empezado peor y todo esto me lo habria ahorrado si hubieramos comprado las pastillitas Sorotxi en cualquier farmacia (apunte pare los futuros viajeros).

Al dia siguiente, muerta pero contenta (habian pasado los temblores y el dolor de cabeza) nos adentramos de lleno en el altiplano y se me pasaron todos los males. Montañas, lagunas de colores, yamas, vicuñas, flamencos, zorros, aguilas, condores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (3)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A mitad de la tarde, paramos a darnos un bañito en las Temas de Polques, a unos 4500 metros de altura con el agua a 39 grados. Una maravilla! tambien comimos alli, y luego, a seguir camino hacia la laguna verde y el licancabur... (es justo la foto anterior)

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (4)

Como una hora despues de haber dejado el sitio donde comimos, nos damos cuenta de que ME HE DEJADO LA BANDOLERA CON TOOODA LA DOCUMENTACION EN EL SITIO DONDE HEMOS COMIDO.....Si amiguitos si...me deje todos los documentos olvidados en un comedor publico por el que pasan cientos de personas al dia....sin dinero, sin pasaportes, sin nada de nada, en mitad de la NADAAAAAAAA........ (no os podeis imaginar mi cara.

Los acontecimientos a partir de este momento fueron los siguientes:
1º Le pido "amablemente" al conductor que de media vuelta
2º El conductor pone el jeep a toda leche rumbo al comedor
3º como consecuencia de la velocidad, del estado del jeep, del polvo que hay en los "caminos" (por llamarlos de alguna manera) del altiplano, o de que en Bolivia nunca funciona nada como debería, ... ¿que podria pasar en este momento amiguitos?.....pues si, a los 10 minutos empieza a sonar un popopopopooopooooo y a continuacion el jeep SE PARA EN MEDIO DE LA NADAAAAA Chocado ....¿¿¿¿¿pero que he hecho yo para merecer esto?????????? podria haber un momento peor????

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras el primer momento de histeria contenida, y pasados unos 20 minutos desde que el jeep petara, consiguen que arranque, y 40 minutos mas tarde (los mas largos de mi vida) ...llegamos al comedor y tachaaaannnnnn, alli esta el bolsito colgado de la silla, increible pero cierto, nadie lo habia visto. BIENNNNNN Mr. Green ....... a seguir nuestro camino!

Nos volvemos a montar en el jeep yyyyyy, adivinais???? siiii, no arranca. Asi que no tuvimos mas remedio que quedarnos alli, en el comedor que hay en las termas de Polques, uno de los sitos mas bellos y remotos de la tierra....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

pasan una hora, dos, tres, cuatro, se nos hace de noche, cenamos en el comedor, y tras unas 5 horas sin novedades en el jeep y a la espera de ayuda, ¿¿¿¿que podríamos hacer, que podríamos hacer????? Pues que mejor que darnos un bañito nocturno, a 37 grados, a la luz de una espectacular luna con sus correspondientes estrellas...en palabras de S, "creo que este es el momento mas feliz de mi vida". Fue completamente inolvidable e increible...ademas, nada mas salirnos del agua, llega la ayuda, arranca el jeep,y ala, al alojamiento...una vez mas, increible! Fue el tipico momento que recordaremos el resto de nuestras vidas, eso seguro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la mañana siguiente, mas altiplano, y al otro día, por fin El Salar de Uyuni. Espectacular, mejor de lo que lo recordaba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*A traves de un blog de viajes que conocimos por el foro, nos avisaron de que en esta zona del Salar no habia bandera de España y como no, nos la llevamos y la plantamos allá. Para que quede constancia de que hicimos los deberes.


Llegamos a La Paz tras 12 horas de bus que pensabamos iba a ser peor, y ala, de compritas, juguitos y a reservar el descenso de la carretera de la muerte. Esta vez no fuimos de cutres (la ultima vez que hice este recorrido pillamos las bicis mas cutres y lo pasamos realmente mal, no es para nada recomendable si quieres disfrutar la experiencia) y nos pillamos las mejores bicis con frenos hidraulicos, suspension delantera y trasera, etc. Menuda diferencia...y por fin, S conoció la carretera de la muerte y yo, despues de 4 años, pude acabar el recorrido como una campeona Aplauso ).

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (5)

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (6)

Ha sido genial, pero mejor ha sido nuestra noche en Coroico (la recomendacion del Sol y la Luna (100 bolivianos/noche) que nos hizo un amigo, lo convirtió en perfecto) en un hostel en mitad de la selva, rodeados de pajaros, plantas, flores, y con vistas a la selva...flipante!!!! Está en la zona alta de Coroico, pero desde la plaza es aconsejable ir en taxi (por unos 20 bolivianos). Cerca está también el hotel Esmeralda, que tiene vistas al valle y piscina con hamacas...tambien está chulo, por 5 USD habitacion triple sin baño.

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (7)

Salta + Bolivia 2-10 Oct - ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.  (8)

Como resumen de esta semana, yo diria que no acusamos las semanas de cansancio ni de continuas idas y venidas...al reves, cada dia que pasa tenemos mas ganas de descubrir lo que nos espera en ese dia, que nunca se parece al anterior. Realmente, es el mejor viaje de nuestras vidas...

Ahora estamos en La Paz (hotel Las Fuentes, en la C/ Sagarnaga, por 100 bolivianos la noche en habitacion doble con baño privado), y mañana salimos rumbo a Peru y a Machupichu (ya tenemos todos los billetes y entradas), donde si se nos sigue dando tan bien como hasta ahora, nos podremos dar un homenaje mas con una estancia en la selva o en la playita, que ya toca descansar. Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2160

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA+CHILE+BOLIVIA+PERU Una Luna de Miel en la mochila.
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Anto36  anto36  06/06/2014 04:35
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4374946#4374946

Damaso  Damaso  11/02/2015 23:09
Comentario sobre la etapa: Peru 10-22 Oct
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664377#4664377

Default https Avatar  lapatri00  13/02/2015 00:47   📚 Diarios de lapatri00
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4664378#4664378

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
PATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJEPATAGONIA ARGENTINA , IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Che Bacán: Chile y ArgentinaChe Bacán: Chile y Argentina 23 días recorriendo en solitario la Patagonia Chilena y Argentina y subiendo al norte para visitar Iguazú y la zona de Salta y Jujuy. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019DE ATACAMA A LA PAZ. ROZANDO EL CIELO 2019 16 días alucinando por el altiplano andino. ⭐ Puntos 5.00 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Argentina
Flamencos en Río Gallegos
Cavelunisima
Argentina
Fauna de la meseta patagonica
Cavelunisima
Argentina
Casas típicas
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube