Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 3 (Miércoles 0211) Nos levantamos prontito, hacemos el checkout del hotel, y cogemos un taxi que nos lleva al parking de caravanas de Wenderkreisen (la compañía de caravanas que cogimos a través de la página ). Después de pagar, rellenar y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011)

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 3 (Miércoles 02/11)

Nos levantamos prontito, hacemos el checkout del hotel, y cogemos un taxi que nos lleva al parking de caravanas de Wenderkreisen (la compañía de caravanas que cogimos a través de la página www.findacamper.co.nz). Después de pagar, rellenar y firmar mil papeles, nos explican como funciona todo y nos dan las llaves... ala, ahí la tienes: un bicharraco de más de 4 metros de largo, 2.5 o más de alto y super-acho (caben tres personas delante). Mi mujer me mira y dice:

- "Majo, me parece que te vas a hartar de hacer kilómetros, porque yo esto no lo conduzco ni harta de cocacola", no con esas palabras exactas, pero el concepto es el mismo...

Total, que me pongo al volante con incertidumbre (aparte del tamaño de la fragoneta, hay que conducir por la izquierda, con lo que conlleva de que el conductor se pone a la derecha y la camper viene con marchas con el cambio a la izquierda!!!!). Pero luego no es tan difícil: el cambio de marchas se hace bastante intuitivo, e ir por la izquierda es natural al ir conduciendo desde la derecha. Incluso las rotondas, que era lo que más temía, las tomo sin problemas.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (1)
Foto de nuestra inseparable compañera en Nueva Zelanda durante 18 días y más de 3800kms.

Eso sí, la camper, que bautizamos inmediatamente como "Copito", es tan alta que con el mínimo viento o giro levemente brusco se va, y como es tan ancha (por lo menos a mí me parece anchísima), enseguida pisas la línea del arcén. Aparte, chupa que no veas. Tiene una autonomía de unos 400kms (con lo poco que gasta mi Ibiza TDI, con el que hago más de 700kms antes de que se acabe el depósito Confundido ).

En fin, que arrancamos, y nuestra primera parada es el Pack'n'Save (una cadena de supermercados distribuida a lo largo del país). Nos dejamos la pasta, pero llenamos el carro hasta arriba. Cabe destacar dos productos de entre todo lo que compramos: una botella de aceite de oliva virgen extra Borges Chocado , y un bote de Mapple Syrup, que adoro desde que lo probé en la costa oeste de USA. Con Copito lleno de comida y otros útiles hasta las trancas, empezamos realmente nuestra ruta. Hace un día bastante soleado, así que esperamos poder aprovecharlo al máximo.

Nuestra siguiente parada es Te Aroha, donde hay un géiser (el único de agua carbonatada del mundo, me parece). El pueblo es muy bonito, todo lleno de colinitas muy verdes. Aparcamos delante del iSite. Aquí hago un punto y seguido para comentar que en Nueva Zelanda SIEMPRE puedes aparcar delante de donde quieres ir. Es increíble. Me acuerdo que cuando veía las pelis americanas del típico prota con su coche que lo aparca delante, y yo decía "vamos venga". Pues aquí es así; en casi cualquier lugar aparcas delante (y yo que me he llegado a tirar 45 minutos para aparcar mi cochechito en Santa Coloma Malvado o muy loco ).

Bueno, pues eso, que nos dirigimos al Géiser, que está a cinco minutos caminando. Esperamos con ilusión, y a los 5 minutos tenemos la suerte de que surge. Nos quedamos de piedra cuando vemos que se trata de un chorrito de agua de 25cms jeje. Pero bueno, hacemos las fotillos pertinentes y seguimos con el viaje.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (2)
Foto de este pequeño géiser

Nuestra siguiente parada es el pueblo de Matamata, que no tendría nada de especial si no fuera porque cerca de allí está la Hobbiton Movie Set and Farm, que es adonde se rodaron las famosas escenas de La Comarca en la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero la mala suerte ha hecho que en estos días que estábamos por NZ no podamos visitarlo, ya que estaba cerrado debido a que estaban rodando la película de "El Hobbit" hasta el 8 de Noviembre. Aún así, vamos al iSite de Matamata por si por un azar del destino el día anterior decidieron acabar de rodar, pero no hay suerte.

Nos hacemos la foto de rigor con el iSite (construído a modo de Casa Hobbit), y con el Gollum situado cerca de allí, y cogemos a Copito para dirigirnos a Hobbiton; algo veremos.

De camino nos fijamos que todas las colinas y paisajes que nos encontramos bien podrían haber salido en las películas.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (3)
Zona de Matamata cercana a Hobbiton Farm

Llegamos al lugar, aparcamos, y vemos que está todo patas arriba. Hay varios obreros montando cosas de madera. Y en la entrada al complejo de "La Comarca", hay un segurata.

Total, que nos dirigimos a lo único que hay abierto: The Shire's Rest. Un bar que tienen allí. Nos acercamos a pedir un capuccino (hemos descubierto que los cafés de este país están increíbles), y la empleada nos dice que la máquina está estropeada. En fin, salimos del bar, e inmediatamente cierran la puerta y echan la cortina destrás nuesto. Nos quedamos con cara de "What the Fuck!!!".

Visto que no hay mucho que ver, nos hacemos varias fotos por toda la zona, y entonces empezamos a ver que llegan cochazos totalmente pintados de negro y con las ventanas tintadas, y entran por la zona prohibida. Intentamos ver algo, pero no podemos. Suponemos que se tratan de los actores que vuelven al trabajo después de comer... en fin, que parece que ya no hay nada más que ver. De todas formas, nos vamos contentos de allí, ya que hace un día bastante bueno y hemos hecho muchas fotos.

Cogemos la camper de nuevo y nos vamos cantando bajito a nuestro siguiente destino, Rotorua. Llegamos sobre las 5PM al iSite, y reservamos la cena tradicional maorí "Hangi", el camping, y nos regalan con la cena dos entradas para el parque Hell's Gate (que no teníamos planeado verlo, pero a caballo regalao).

Una vez hechas las gestiones, nos dirigimos al camping elegido (Rotorua Thermal Holiday Park), dejamos a Copito enchufada, y nos volvemos corriendo a la recepción para coger el transporte que nos lleva al evento maorí. El que hemos elegido es el Mitai Traditional Village.

Es genial. Super guiri, eso sí, pero, ¿qué somos nosotros? Te llevan a su poblado, y te dan una vuelta mientras te enseñan como hacen la comida tradicional (llamada Hangi), luego empieza el espectáculo propiamente dicho: aparece una canoa con los guerreros, que hacen sus cantos, y luego desembarcan para ir a una representación del pueblo maorí. Te explican sus costumbres, sus armas, etc, y hacen sus bailes, con varias Hakas entre ellos. Impresionante.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (4)
Momento en el que aparecen los maoríes remando y cantando

Una vez acabado el espectáculo, ya de noche, nos dirigimos al comedor (gigante) y disfrutamos de una cena excelente. Hay un montón de mesas de 8 comensales cada una. En la nuestra nos sentamos al lado de un matrimonio noruego con los que entablamos una conversación amena. Hay gente de todos los países, pero de españoles sólo nosotros dos.

Cuando acabamos de cenar, nos llevan a dar una vuelta de nuevo por el bosque, esta vez casi a oscuras, para poder ver las luciérnagas. Hay un montón, es muy bonito.

Al final, sobre las 9.30PM, volvemos al autobús que nos lleva de nuevo al camping, y enseguida montamos la cama de la camper, y a dormir.




Día 4 (Jueves 03/11)

Nos levantamos, recogemos la cama (cada día hay que montarla y desmontarla), nos duchamos, preparamos el desayuno, y nos lo comemos... total, dos horas Chocado ; supongo que poco a poco iremos reduciendo el tiempo, me digo a mí mismo; qué iluso que soy Muy feliz

Otra vez nos hace un día bastante bueno. Hay algunas nubes, pero el sol predomina. Así que nos dirigimos hacia el primer destino del día, el parque geotermal de Waimangu, situado a 20 minutillos al sur.

Decidimos hacer la ruta larga (Mt. Hazard Trail), que nos da unas vistas espectaculares de todo el parque.
A medida que vamos introduciéndonos en el mismo, parece que hayamos cambiado de era, y que nos encontremos de nuevo en la edad de los dinosaurios. Las zonas boscosas, las fumarolas y los lagos sulfurosos y extremadamente ácidos se suceden.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (5)
Vista de uno de los lagos de Waimangu. Se observan las múltiples fumarolas.

Cuando acabamos el recorrido y llegamos al lago Rotomahana han pasado tres horas... ni nos hemos enterado. Hacemos un pequeño break para comernos unas barritas, un zumo, un poco de fruta, y frutos deshidratados (en los supers de este país venden todo tipo de fruta deshidratada: manzana, papaya, mango, plátano, etc, y frutos secos de todo tipo; buenísimos).

Luego del mini-picnic, esperamos al bus que nos recoja y nos lleve de vuelta a la entrada del parque.

Una vez salimos de Waimangu, cogemos de nuevo a Copito y regresamos a Rotorua para ir a la parte este del lago hacia nuestro siguiente destino. De camino paramos a repostar y nos compramos un Meat Pie (pasteles de carne típicos de los países anglosajones). Seguimos la marcha, hasta llegar a Hell's Gate, nuestro segundo parque geotermal del día. Son las 2.30PM y hace calorcito (que no calor abrasador).

Antes de entrar, damos cuenta del Pie (que llena mogollón, con lo pequeños que parecen, es como si te comieras una judía mágica de Dragon Ball, o ya que este país es la Tierra Media, es como si disfrutáramos de una de la Lembas Élficas que te sacian para todo el día).

Bueno, después del break alimenticio, entramos en el parque. Es totalmente diferente a Waimangu. Apenas hay vegetación, ya que toda la zona es super-ácida, y está a temperaturas superiores a los 70ºC. Tienes que ir por el camino marcado, ya que sino corres peligro de quemarte, bien por la temperatura del suelo o del agua, o bien por la alta acidez. Parece realmente Mordor. A lo largo del camino se suceden fuentes y lagunas de aguas sulfurosas, masas de fango hirviente y un pestazo a huevo podrido tremendo. Mi mujer casi no puede soportar el olor, y ambos nos cubrimos con los pañuelos que llevamos como si fuéramos bereberes.

Auckland - Te Aroha - Matamata - Rotorua - Viaje alucinante por la Tierra Media (aka New Zealand o Aotearoa) (2011) (6)
Foto de una de las lagunas de aguas sulfurosas

La verdad es que este parque también me ha encantado, ya que nunca he estado en una zona tan activa volcánicamente, donde la naturaleza muestra su lado más salvaje. El parque de Timanfaya de Lanzarote se parece un poco, pero no está activo.

Antes de salir del parque nos encontramos con una especie de mini-taller de figuras de madera, y un carpintero maorí nos enseña a tallar un trocito de madera con uno de los símbolos que tienen de modelo. Lo hacemos bastante regular, aunque luego él lo arregla de forma magnífica. Nos llevamos para casa las dos tallas que tenemos ahora en la cabecera de la cama.

Todavía tenemos una actividad más en el parque. En la entrada de mismo hay una zona de spa, y con el ticket de la visita te puedes mojar los pies en una pequeña fuente de aguas termales. Nos damos el bañito, y nos quedamos con los pies super-suaves.

Miramos el reloj y vemos que son ya las 4.30PM, por lo que ya no nos da tiempo de ver más parques (en Nueva Zelanda cierra todo sobre las 5PM o 5.30PM), pero aún es muy pronto, y hay que aprovechar el día tan bueno que nos está haciendo. Así que reviso los apuntes de los diferentes walks que hay por esta zona, y decidimos hacer el de las Okere Falls, que es un pequeño recorrido de 1 hora ida y vuelta por unas cascadas y zona boscosa.

Cogemos la camper y nos dirigimos a uno de los extremos del recorrido. Estamos totalmente solos. Empezamos el camino, y enseguida nos adentramos en un bosque tupido. Sólo se oye el ruido del agua y de los pájaros. A los pocos minutos, vemos unas escaleras a la derecha (el camino sigue recto), y decidimos tomarla. Al cabo de poco, llegamos a una plataforma desde la que hay una vista que nos deja sin respiración: unas cascadas impresionantes que rugen debajo nuestro con un ruido atronador, y que empujan una gran masa de agua.

Hacemos fotos sin parar, y subimos de nuevo al camino, que de vez en cuando tiene otros desvíos con escaleras para ir siguiendo el curso de los rápidos del río.

Cuando llegamos al final del camino, en el otro extremo, hay otro parking, y vemos que hay unos chicos que han hecho descenso en kayak por estas aguas tan bravas y frías. Qué valor!!!

Volvemos tranquilamente de nuevo hacia nuestra campervan, y regresamos hacia el camping. Ha sido un día muy bien aprovechado.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 4961

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Castellnou  castellnou  09/02/2014 20:02   📚 Diarios de castellnou
Fantástico diario Thisboy.
No te doy un 10, porque solo tengo 5 estrellitas, pero te mereces un 10 por lo bien redactado, por las fotos, por los datos que aportas.
Nosotros salimos en poco mas de un mes y empezaremos por la isla sur en sentido horario, pero tu diario estará presente, como si fuera un libro de instrucciones.

felicidades por el viaje.
Default https Avatar  thisboy  19/06/2015 16:50   📚 Diarios de thisboy
He visto que ya no se ven las fotos. Las resubo poniendo de momento las de los viajeros. Cuando las tenga subidas en algún flickr o similar vuelvo a pegar los enlaces.
Default https Avatar  thisboy  21/08/2017 13:43   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Akaroa - Christchurch
Por fin he subido todas las fotos. Me ha costado tiempo jeje.
Dagolu  dagolu  21/08/2017 20:26   📚 Diarios de dagolu
Excelentes fotos.
desde luego NZ es espectacular.
me ha recordado mi reciente viaje.
Muchas gracias por compartirlo.
Mas vale tarde que nunca.

saludos
Nathanian83  Nathanian83  24/08/2017 16:14   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: Epílogo
Gran diario. Te dejo mis estrellas. Espero poder disfrutar el viaje tanto como tu!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918784 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3292

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12131

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube