Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y Poblado Bere-Beres ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

ANFITEATRO El DJEM. Muy prontito a las 9 de la mañana llegamos a El Djem un coliseo (anfiteatro) de Tunez en Cartago ,como no otros de los restos del imperio romano que tambien dejaron en este pais. El anfiteatro es Patrimonio de la Humanidad por...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO

Puntos: 4.7 (28 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tunez Tunez



ANFITEATRO El DJEM

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (1)

Muy prontito a las 9 de la mañana llegamos a El Djem un coliseo (anfiteatro) de Tunez en Cartago ,como no otros de los restos del imperio romano que tambien dejaron en este pais.

El anfiteatro es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Como curiosidad, algunas de las escenas de la película Gladiator de Ridley Scott fueron rodadas en este anfiteatro.Aparte de como no de el de Roma,que para mi es mas espectacular visto desde fuera y mas grande.

Dicen que este se conserva mejor que el de Roma ,peor claro lo dicen los tunecinos jejeje

Este edificio tenia 3 gradas y dos sótanos donde estaban los luchadores y los animales.

Un buen rato alli sacarnos unas fotos agunatar la chapa del guia que por cierto lo hacia muy bien ,eso si siempre estaba el tipico picajoso que se queja de todo...

Os adjunto unas fotos de mas perspectivas de este fabuloso monumento historico.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (2) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (3) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (4)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (5) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (6) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (7)
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Teneis vendedores ambulantes y alguna tiendilla por si quereis llevaros algun recuerdo.

Despues de sacarnos las fotos ,ver bien por dentro el coliseo ,volvimos a el bus rumbo a el poblado Bere Bere.Ibamos a visitarlo y a comer alli ... miedo nos daba tanto la comida como lo que nos encontraramos alli.







POBLADO BERE BERE



Llegamos a el poblado Bere-bere ,donde antaño vivia gente en mitad del desierto ,tras unas inundaciones dejo todo desolado y vacio.

Vivir en ese paraje tan arido debia de ser infernal.Eso si ahora era todo una farsa y puro turismo engañado que iba alli a ver gente puesta a dedo que ni eran bere bere ni nada ...

Vamos que sin mas que se ve algo del poblado como eran las casas y como vivian y poco mas.Para mi no merecia la pena esa visita ,no me aporto gran cosa.Encima estaba super masificado de turistas,a eso le sumas el calorazo que hacia y en total resulto ser fatal esa visita.

Estaba todo preparado para la visita del turista es mas en una montaña de arriba estaba escrita la palabra welcome(bienvenidos) no digo mas ,habia baños estrategicos ,vendedores ambulantes y algunas tiendas no podian faltar,y restaurante para comer tipica comida de alli y como comian ellos...

Vamos que un puro negocio .

Os dejo unas fotos para que veais como tenian todo preparado ,por lo menos los paisajes eran bonitos ya que era todo desierto .
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Parecian grutas pequeñas ,algunas mas altas y otras mas bajas.Dicen que alli se rodaron algunas escenas de la pelicula de star wars episodio 1 cuando estan en el desierto y hace anakin la carrera de naves.


Fijaros en el paraje arido era tremendo el calor,alli sin agua y con ese calor no duras ni par de dias en esas condiciones ,en ese poblado tan remoto... Las tuvieron que pasar canutas en esos tiempos.Eso si que era crisis jajaja
*** Imagen borrada de Tinypic ***


Aqui un dromedario bebe que le utilizaban para sacar dinero a los turistas ,por un modico precio le podias dar de beber el biberon ejeje

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (9)

Asentamiento en jaimaDesierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (10)

Despues de fotos y picar en comprar algun recuerdo en algun puesto o vendedor ambulante ,llego la hora de comer... estabamos con miedo de que nos darian jejeje

Como ya puse atras ,era en una de las chozas tipo bere bere el restaurante y la comida seria tipica de alli.
Aqui estaba el restaurante,esta era la entrada
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (11)
Alli todos apretujados ,nos sirvieron pollo al cuscus y unas ensaladas y algo de pan y unas bebidas.
Bueno pues como buenos arabes practicamos de nuevo el ramadan jajajajaaja y no probamos ni el pollo ni la ensalada casi.Solo comimos pan y nos bebimos la bebida.Menudo tipin se nos estaba quedando ajajaja.


Bueno rumbo al Desierto del Sahara ,antes la gente tuvo que decidir si montar en dromedario por el desierto o en carro de caballos.Por supuesto nosotros y la mayoria d egente eligio montar en dromedario por el desierto.Salia mas caro pero realmente merecia la pena.
Nos esperaba lo mejor del viaje sin duda alguna.






DESIERTO SAHARA


Llegar y en una especie de refugio turistico jeje ,te ponian el tipico atuendo para el desierto ajajaja ,fue bastante ridiculo pero a la vez gracioso.No, no soy ni de Alqaeda ni un tuareg jajajajaDesierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (12)

Del vestidor a montarnos en dromedario,cuando los vi y empezo a montarse la gente me dio cosa ,eran ,muy altos nada que ver con los camellos de lanzarote jejeje,las patas larguisimas y cuando te subias en la montura de repente se subia hacia arriba primero con las patas de adelante y despues con las de atras parecia que te ibas a caer de morros al suelo de primeras como si estarias con un caballo de esos de ruedo ajajaja.

Depues ya muy dociles ,ademas iba un guia del desierto que solia manejarlos o guiarlos ,eso si si querias te dejaba guiarlo tu con la cuerda a tu aire .

Fue una experiencia impresionante y de las que nos e olvidan jamas.En pleno desierto del Sahara montados en un dromedario ajajaja.

Hacia mucho calor y encima con el atuendo y el turbante mas aun ,el paisaje era espectacular.

Os dejo unas fotos para que veais
*** Imagen borrada de Tinypic ***

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/p9150156.jpg/]Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (13)
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (14) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (15)

El cansino este gritando madame a mi pareja si queria montar en ese dromedario que parecia de carreras jajaja ,el tio corria con el como si fuera un caballo.Eso si pagando claro jeje.Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (16)

Asi iban los que eligieron ir en carro de caballos
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (17)

Nuestro guia ,muy buena gente ,ademas nos sacaba fotos cuando queriamos ,nos daba algun aporte del desierto ,y nos busco rosas del desierto para darnoslas y arena.Despues al finalizar le dabas alguna propina si querias.Nosotros le dimos algo porque se porto genial.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (18)



Algunas fotos posando en dromedario ajjajaa
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (19)




Si os fijais nosotros los mas chulos en chanclas jajaa,en algun momento casi se me cae del pie alguna ejejje...Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (20)

Una imagen vale mas que mil palabras ,esta foto refleja el desierto en si tan desolador y extenso ,parece que no se acaba nunca.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (21)


Bonitas sombras
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (22)

Buenisimas vistas pronto llegaba el atardecer en pleno desierto...
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (23)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (24)

El atardecer en imagenes ,fue espectacular presenciarlo en el Sahara
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (25) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (26) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (27)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (28) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (29) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (30)


Solo por esto merece la pena vivir esta experiencia.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (31)


Volvemos al refugio a cambiarnos y a dejar los dromedarios.

Estos fueron nuestros dos dromedarios ,se portaron genial!
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (32)

Se hizo tarde y llego la hora de ir a descansar para prepararnos para el dia siguiente que iba a ser tambien muy duro y cansado.Puesto que tocaba visitar el Lago Chott salado y los fabulosos oasis en pleno desierto.

Llegamos a el hotel,este estaba en el desierto era de la cadena Mouradi,hubo gente que protesto porque la hora de levantarse para ir al algo chott era a las 4 de la mañana en recepcion.Y claro algunos querian fiesta trasnochar y no madrugar despues ,pero a la vez querian ver las cosas,pero imposible hacer todo a la vez ,asi que despues de presenciar unas discusiones ,hubo acuerdo por la gran mayoria de quedar a esa hora establecida por el guia.

Asi que a ducharse ,y cenar en el buffet de el hotel y a la cama ,tenia piscina y mas cosas pero no habia tiempo,estabamos cansados y tocaba al dia siguiente madrugar pero bien ademas.Asi que prontito a la cama.






DESIERTO DE SAL LAGO CHOTT

Las 4 de la mañana llegaron rapido ,un sueño de espanto,cansancio y todo ,pero habia que hacer un esfuerzo para ir a ver el lago salado en todo su esplendor con el amanecer incluido.

Tras una hora o menos de camino llegamos a el lago.Pronto amaneceria asi que prueba conseguida jeje.

El paisaje era unico ,impresionante sin palabras ,todo lleno de sal con lagos pequeños...

Por el calor y las fuertes temperaturas del país este lago se seco, dejando paso a un paisaje asombroso y majestuoso, que hace de esta zona desértica un espectáculo visual.

Habia esculturas de tuareg y mas imagenes asociadas con el pais,y montañas de sal.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (33) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (34) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (35)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (36) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (37) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (38)


El amanecer fue espectacular ,acompañado de ese paisaje unico y tan especial forjado por la madre naturaleza.
Imagenes que no se olvidan...
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (39) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (40) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (41)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (42)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (43)

Encima es que tuvimos hasta suerte porque el tiempo genial y muy buena temperatura.

Si os fijais se ve todo el horizonte es increible.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (44) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (45) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (46)


Volvimos al bus despues de presenciar semejante paisaje ,rumbo a los oasis en pleno desierto.

Antes algun turista hizo alguna comprilla en el corte ingles de el desierto tunecino ajjaja
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (47) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (48)






LOS OASIS

Antes de llegar a los oasis ,fuimos a dar un pase en carro de caballos hasta una zona de palmeral (estrategica para comprar los turistas datiles jeje) ,el paseo a caballo sin mas poco destacable,ademas nos toco con una pareja insoportable ...
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (49)


Llegamos a la zona de el palmeral donde vendian datiles muy baratos vendedores ambulantes.Compramos algunos puesto que eran mkuy baratos y los de alli tienen fama de ser muy buenos y ricos ,y es cierta la verdad jajja.
Mirar como cuelgan en las palmeras... Ademas habia una fabrica cerca que exportaba a todos lados.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (50)




Pues el precio baratisimo en dinares ,pues aun habia alguna pareja que intento regatearles aun mas... vamos que ruines ,ellos no accedieron y encima les montaron un buen pollo,si es que que gente anda suelta dios.


Vimos a un anciano como nos demostraba que pese a su edad esta hecho todo un chaval y subia trepando una palemera como si de un mono se tratase jajaja...

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (51)


De aqui montamos en unos 4x4 distribuyendonos,y rumbo a los oasis.

Otra experiencia magnifica ,menudas risas que nos hechamos,con la musica a todo volumen marchosa encima ,y a toda leche ,el paisaje era realmente espectacular ,una delicia ,ademas el conductor nos iba indicando cuando se veian espejismos a lo lejos ,en las fotos igual no se percibe pero alli era increible ,era mirar a lo lejos y como si hubiese mar cuando era todo desertico,todo un engaño visual...
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (52) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (53)

Se veia por los lados dromedarios,y logicamente las respectivas señales advirtiendo que en cualquier momento te encuentras con un dromedario suelto en cualquier sitio.


*** Imagen borrada de Tinypic ***



En estas imagenes la segunda refleja las montañas Atlas que separan a Tunez de Argelia.La tercera la llegada a el oasis.

En el viaje mas risas ,ya que el 4x4 iba como un loco y nos tuvimos que meter por un terreno que era una locura lleno de montañas baches etc... vamos que dio de si el 4x4 jajajaja los de dentro menudo mareo jajaja de un lado a otro parecia que fuesemos a volcar de un momento a otro.

Mas vistas llegando al oasis.Ya estabamos casi...Se apreciaba ya el palmeral en pleno desierto,increible...
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (54) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (55) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (56)


Llegamos y dejamos los 4x4,y con un guia que nos esperaba Saladino decia que le llamasemos jejeje,tuvimos que emprender una aventura llena de obstaculos hasta los oasis,por cierto hacia un calorazo de unos 40 grados... y no habia ni una sola sombra ni nada por el estilo ,el paisaje era puro desierto arido .
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (57) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (58) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (59)

Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (60) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (61) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (62)


Habia una estatua curiosa en una cima rocosa.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (63)



Desde lo alto se veia donde habiamos dejado los 4x4 y donde habia una especie de bar o refugio...Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (64)


Subiendo por pendientes ,pasando por sitios muy angostos y estrechos ,ya empezamos de repente a pasar por pequeños rios que salian de las rocas y fluian ,era increible de donde saldrian... habia que ir con cuidado proque con el agua y la roca resbalaba y te podias meter un tortazo de tres pares de narices...


La travesia fue graciosa y en parte algo durilla y lo peor el calor que el sol pegaba muy fuerte.Merecio la pena el esfuerzo ,de repente un palmeral enorme cascadas y una especie de lago el oasis ante nosotros,en pleno desierto impresionante.El lugar era de una belleza extrema y algo surrealista a la vez jeje.
*** Imagen borrada de Tinypic ***



Hubo gente que se dio un chapuzon ,el agua la verdad es que estaba fresquita y perfecta ,limpia limpia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]


Volvimos abajo por el camino recorrido ,cansados la verdad y con mucha sed ,y hambre.

Montamos de nuevo ne los 4x4 y nos subieron arriba en la cima cerca de las montañas Atlas que separan Tunez de Argelia etc... por el camino otra vez risas entre la musica a todo volumen y como conducian adrede ,adelantandose ,cogiendo las curvas como locos,ademas que para llegar a la cima habia miles de curvas,asi que imaginaros...

Desde arriba unas vistas espectaculares,a lo lejos se veian los oasis.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (66)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues ya fuimos a un restaurante a comer ,era a la carta,unos muslos de pollo con patatas menos mal... aunque como no algo de especias tenia la salsa jeje,y de postre un cacho de tarta,entraba todo en el precio menos las bebidas.

Un recorrido mas en bus y por ultimo rumbo a la ciudad de El Kairouan donde se encontraba la gran mezquita. Y ya se daba por finalizada la aventura...




EL KAIROUAN

La ciudad de El Kairouan , es la mas importante de Túnez en el sentido religioso.

Esta ciudad conquistada por árabes muchos siglos atrás alberga una de las mezquitas mas importantes del mundo.La gran mezquita.

Este edificio es una obra de arte de la arquitectura árabe y uno de los lugares de culto para este mundo.

Dicen que siete visitas a esta mezquita igualan una a La Meca.Por suerte para el turista se puede entrar aunque no se sea creyente e indistintamente de la religión que se practique, eso si , siempre con respeto y siguiendo las normas estipuladas.

Nosotros no entramos en la mezquita ,se veia a muchos tunecinos yendo y rezando tirandose al suelo cuando tocaba como un toque de queda del coran supongo ... con la vestimenta tipica de alli.

La mezquita vista desde arriba.
Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (67) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (68) Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres - AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO (69)

Despues de ver la mezquita fuimos a hacer algunas compras ,algun recuerdo ,habia muchas tiendas y en ellas habia de todo y por muy buen precio.

Al de un rato de estar por la ciudad comprando nos volvimos a Hammamet y cada uno a sus respectivos hoteles.


Se acabo la aventura ,dio de si la verdad ,100%recomendable.Fue una experiencia increible y toda una aventura.Los que vayais hacerla porque aunque sea cansada y larga no os arrepentireis y os encantara como a nosotros.






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 25
Total 0 0 Media 3092

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Milkybar71  Milkybar71  14/12/2013 20:47   📚 Diarios de Milkybar71
Bueno voy echarle un vistacillo al diario, que si no pasa nada raro la semana que viene cruzo en bicicleta de Argelia a Túnez, no he preparado nada de este país. Solo el festival del Sahara! Jujuju!!
Estter  Estter  29/04/2014 13:49   📚 Diarios de Estter
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4310164#4310164

Koala66  koala66  01/05/2014 18:33   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago
alaaaaaaaaaaaaaa, se me habia pasado este diario tuyo!!! como puede ser???? jajajajaj Te dejo las estrellas!!
Sloth  Sloth  01/05/2014 21:39   📚 Diarios de Sloth
Espero que te sirva de ayuda Milkybar,suerte con tu viaje,que locura en bicicleta...

Koala muchas gracias por pasarte y por las estrellas un saludo!! jajajjaa
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:56
por favor no me crees mas necesidades viajeras!!!!! Sacando la lengua gran trabajo te dejomis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Excursiones Facultativas en Tunez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 380
164977 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Dom Jul 27, 2014 02:03 pm    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

abaquo Escribió:
Es verdad que yo ya tengo experiencia por libre en muchos paises aparentemente complicados, pero Túnez es muy fácil de hacer por libre alquilando coche. Aunque algunos crean que es un disparate, en realidad yo no veo ninguna diferencia con Europa. Ninguna, repito. Bueno, únicamente la conducción en Túnez capital, el resto, sin problemas.
Bueno, alguna vez se ve una camaioneta con mercancia de lo mas variopinta. Muy feliz
angelasaa
Angelasaa
Silver Traveller
Silver Traveller
30-07-2014
Mensajes: 21

Fecha: Vie Ago 01, 2014 11:03 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Hola a todos, en septiembre iremos a tunez de viaje, haremos un circuito en 4x4 + playa yasmine hammamet. Durante la estancia en playa queremos ir a visitar tunez capital y sidi bou said, nos gustaria hacerlo por libre. Por lo que he leido tendriamos que coger un taxi desde yasmine hammamet hasta la estacion de luagge (Baraket Eshael), y alli coger un taxi compartido hasta tunez. ¿donde nos deja este luagge????¿en una estacion? queremos ver la medina una vez vista la medina iremos a sidi bou said en tren ¿sabéis donde se encuentra la estacion?¿esta cerca de la medina?¿sabeis el...  Leer más ...
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
07-09-2010
Mensajes: 25450

Fecha: Vie Ago 01, 2014 02:06 pm    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Muy facil de hacer por libre y para mi la mejor opcion. El Louagge lo coges donde tu dices y te deja al sur de la ciudad de Tunez, caminando tardareis unos 15 minutos hasta la avenida principal. Despues la estacion a Sidi Bou, es en la misma avenida hacia el este, estacion Tunis Marine.
Estter
Estter
Experto
Experto
14-08-2007
Mensajes: 134

Fecha: Mie Ago 13, 2014 10:11 am    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Hola a todos.

Una preguntita..la excursión por ejemplo de tunez, Cartago y Sidi con la agencia..leyendo entiendo que es guiada, o sea, te explican algo? o solo te dejan en el sitio y tiempo libre para visitar?

Muchas gracias!!
antonielo
Antonielo
Super Expert
Super Expert
08-03-2009
Mensajes: 911

Fecha: Dom Ago 17, 2014 12:08 pm    Título: Re: Excursiones Facultativas en Tunez

Estter Escribió:
Hola a todos.

Una preguntita..la excursión por ejemplo de tunez, Cartago y Sidi con la agencia..leyendo entiendo que es guiada, o sea, te explican algo? o solo te dejan en el sitio y tiempo libre para visitar?

Muchas gracias!!

Si, es guiada, pero la mayor parte del tiempo vas por libre (eso si, con un tiempo determinado), te dejan en un sitio y tienes que estar allí mismo a la hora que te digan. Aplauso Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube