INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ARGENTINA Noviembre 2011

Puntos: 4.9 (49 Votos)  Etapas: 21  Localización:Argentina Argentina

Desde que conozco al que hoy es mi marido, siempre había querido ir a Argentina. Me hablaba de todas las cosas que hay allí, como ballenas, glaciares, cataratas... que a mí también me entró el gusanillo, y dijimos que algún día iríamos a Argentina. Pero es un viaje caro y que requiere tiempo (hacer 12 horas de avión para estar una semana no compensa), así nunca habíamos podido ir. Las pasadas navidades decidimos que de este año no pasaba, que en otoño íbamos (por eso de que allí es primavera, cuando ni te congelas abajo ni te mueres de calor en el norte), y para tener las vacaciones suficientes, pues nos casamos. No es que nos casáramos solo por las vacaciones, otras razones había, pero esta era muy determinante, especialmente en la fecha, que se fijó una vez tuvimos comprados los billetes de avión.

El vuelo lo hicimos con Air Europa y después compramos la cuponera de Aerolíneas Argentinas, para lo cual tuvimos que cuadrar el orden de los destinos, que no era sencillo, ya que para ciertos destinos no había vuelo todos los días. Los hoteles los reservamos casi todos por Booking.es, pero las excursiones no las llevábamos reservadas a excepción de las de Salta, las otras las contratamos allí, aunque ya sabíamos más o menos lo que queríamos.

El itinerario que planeamos fue el siguiente:

- Buenos Aires (1 día)
- Puerto Madryn (3 días)
- Calafate (3 días)
- Santa Fé (3 días)
- Buenos Aires (2 días)
- Salta (4 días)
- Iguazú (3 días)
- Buenos Aires (1 día)

INTRODUCCIÓN - ARGENTINA Noviembre 2011 (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ARGENTINA Noviembre 2011
Artemisa23  artemisa23  09/01/2019 21:36   📚 Diarios de artemisa23
Hola, marimerpa. He estado unos días fuera y me he leído tu diario de Argentina, que, como todos los tuyos, me ha gustado mucho. Si las cosas no se tuercen, tengo intención de ir por allí para mediados de noviembre, unas tres semanas; así que tengo la cabeza como un bombo intentando hacer el itinerario y demás. Creo que tu relato me va ayudar bastante. Te dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  09/01/2019 21:56   📚 Diarios de marimerpa
Qué ilusión me hace que este diario siga siendo útil después de tanto tiempo. Pero bueno, aunque los precios ya no sirvan te puedes hacer idea de la ruta. Y me hace ilusión especial porque este viaje fue muy especial en muchos sentidos, y el culpable de que yo me enganchara a los viajeros. También me das muuuuuucha envidia, de verdad. Es el mejor viaje que he hecho nunca.
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:14   📚 Diarios de Magrat1976
Hola marimerpa... lo que hay que hacer por conseguir juntar los días suficientes de vacaciones en la época que nos conviene, jajajaja! Sin yo saberlo sigo tu ejemplo, lo decidimos en Navidad y viajaremos en nuestro otoño, la primavera- inicio de verano austral (algo más tarde que vosotros). Juntándolo con las vacaciones de Navidad para tener un mes completo de viaje, exprimir más ya no se puede Mr. Green . No es una luna de miel muy habitual, pero en mi caso siempre ha sido un destino soñado... hay que aprovechar Sonriente

Me ha hecho gracia ver que tenemos la misma motivación viajero-matrimonial, y voy a darle un buen repaso al diario, que seguro que me resulta muy útil. ¡Mil gracias por compartir!
Magrat1976  Magrat1976  21/01/2019 20:21   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: BALLENAS, PINGÜINOS, ELEFANTES MARINOS … Y MUCHO MÁS EN PENÍNSULA VALDÉS
Vaya impresentables los de Aerolineas Argentinas... espero que hayan mejorado :(. Impresionante la fauna de Península Valdés!
Marimerpa  marimerpa  22/01/2019 09:29   📚 Diarios de marimerpa
Jajaja, ya ves, qué sentido tiene casarse si no es por los 15 días de vacaciones? Y hay que escoger un buen viaje, que solo vale para una vez (o no, quien sabe si hay que cambiar de marido para tener otros 15 días...). En serio, es un viajazo, yo todavía no he hecho otro igual, y tengo ganas de volver, ver otra vez Iguazú sin los problemas que tuve, explorar más el sur, la zona de los Andes,... Lástima que esté tan caro. Espero que el diario te sirva algo, aunque esté ya bastante anticuado, sobre todo en cuanto a precios, que vaya inflación la que tienen allí.
No sé cuál es el estado de Aerolíneas Argentinas ahora, pero es un rollo tener que coger tanto avión, y si la compañía no es seria te puede fastidiar un poco el planning. Por eso en su día yo siempre recomendaba dejar algún día de margen sobre lo imprescindible del destino.
Disfruta del viaje, disfruta de la planificación. Me das mucha envidia.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...