Embarque desde Málaga

Embarque desde Málaga ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sábado 12 Noviembre 2011. El día comenzó muy pronto para nosotros, a eso de las 05:30 de la mañana, ya que habíamos quedado con la otra pareja a las 06:15 para llegar al aeropuerto de Málaga sobre las 7. Terminamos de rematar los últimos detalles...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Sábado 12 Noviembre 2011

El día comenzó muy pronto para nosotros, a eso de las 05:30 de la mañana, ya que habíamos quedado con la otra pareja a las 06:15 para llegar al aeropuerto de Málaga sobre las 7. Terminamos de rematar los últimos detalles de las maletas, dimos un último repaso para comprobar que no nos dejábamos nada importante olvidado, y salimos.

Cuando llegamos al aeropuerto, nos dirigimos al mostrador de Iberia, y allí surgió el primer problema. Había overbooking, y sólo quedaban 3 plazas disponibles. El vuelo lo operaba Air Nostrum, y el avión era bastante pequeño. Hubo unos minutos de tensión, porque si perdíamos ese vuelo no llegaríamos a tiempo para el de Miami y muy posiblemente perderíamos el crucero. No era la mejor forma de comenzar una luna de miel, pero por suerte todo se arregló. Nos dieron la plaza de una mujer que también tenía un vuelo de conexión, pero más tarde que nosotros.

El vuelo a Madrid fue tranquilo y llegamos con suficiente tiempo para la conexión con Miami, así que compramos algunas revistas y entretenimientos para el segundo, que iba a ser largo y nos sentamos en la puerta de embarque a esperar. Las 10 horas de trayecto se hicieron algo pesadas, más que nada porque ninguno de los cuatro consiguió descansar mucho, pero por fin a las 16:00 hora de Miami, llegábamos a nuestro destino.

Embarque desde Málaga - Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney (1)
Almuerzo en el avión

Embarque desde Málaga - Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney (2)
De visita en la cabina

El control de inmigración fue el más largo de todos los viajes que hemos hecho a USA, estuvimos más de 30 minutos haciendo cola. Nos sorprendió que no nos hubiesen pedido en ningún momento los papeles de la ESTA, así que le preguntamos a la mujer del control y nos dijo que ellos ya tenían los datos en su ordenador y que por eso no necesitaban ningún papel (aunque yo personalmente los llevaría siempre encima por si las moscas), y cuando llegamos a recoger el equipaje, todas las maletas estaban ya fuera de la cinta, agrupadas a un lado. Bueno, todas NO. Las cuatro maletas que habíamos facturado en Málaga no aparecían por ningún sitio. Rebuscamos por todas las cintas por si había suerte, pero estaba claro que la suerte no estaba de nuestro lado en ese primer día. El principal problema era que de los 4, solo yo llevaba una maleta de mano con algo de ropa, por lo que el resto había perdido TODO su equipaje. Además, las maletas no llegarían hasta el día siguiente a las 16:00 como muy pronto, y a esa hora ya deberíamos de llevar dos horas embarcados en el crucero, así que se empezaba a plantear un viaje ligeritos de ropa. Estuvimos poniendo la correspondiente reclamación y entre unas cosas y otras, acabamos saliendo del aeropuerto a las 19:30.

El taxi hasta South Beach nos costó 33 dólares.

La primera impresión del hotel El San Juan, no fue del todo bueno, pero al fin y al cabo era sólo para una noche, y lo habíamos elegido principalmente por su ubicación, en Collins con la 17. Dejamos lo poco que llevábamos en las habitaciones, y salimos disparados a un Wallgreens para comprar un par de artículos de primera necesidad. En Iberia nos habían dicho que cubrían hasta 50€ por día, y aparte de champú, pasta de dientes y demás cosas de baño, mi mujer y nuestros amigos necesitaban algo de ropa para los diez días de crucero. Menos mal que no íbamos a Polo Norte, porque si no lo hubiésemos pasado bastante peor…

Embarque desde Málaga - Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney (3)
El equipaje de Asun para el crucero. No sé yo... a lo mejor un poco justito...

Recorrimos un par de tiendas más en busca de algún bañador y camisetas, y terminamos cenando en Lincoln Road en un sitio de hamburguesas. Tras la cena, regresamos al hotel a dejar las compras, y salimos a dar una vuelta por Ocean Drive.

Embarque desde Málaga - Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney (4)
Nuestro primer "nidito"

No es que hiciese mal tiempo, pero se había levantado un aire bastante fresco y, como no llevábamos nada de abrigo y estábamos al lado del mar, pasamos algo de frío. Un Daiquiri de fresa en uno de los locales de moda en South Beach, puso punto final a un largo día de viaje.
Los ánimos estaban algo decaídos, pero eso es lo “bueno” que tiene empezar un viaje así: es difícil que vaya a peor, lo normal es que vaya mejorando.

En esta etapa no hay muchas fotos, porque entre que casi nos quedamos en tierra en Málaga, y el lío de las maletas, nuestras cabezas estaban en otra cosa, pero prometo que cambiará!!! Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel. crucero por el caribe y visita a Disney
Default https Avatar  alosabes  08/12/2011 21:46   📚 Diarios de alosabes
Gracias por los comentarios!!! A nosotros nos hacía ilusión lo del crucero, y decidimos estrenarnos a lo grande jejejeje. En cuanto a lo de las maletas, fue un poco de shock, pero cuando la solución no está tu mano, lo mejor es tomárselo con humor
Vicky72  vicky72  13/12/2011 12:45
Está genial!!! espero con impaciencia la parte de Disney, nosotros vamos en Agosto!!!! Ahí van mis estrellitas *****
Default https Avatar  alosabes  13/12/2011 13:35   📚 Diarios de alosabes
Gracias!!! A ver si esta tarde me da tiempo y comienzo con la parte de Disney. A vosotros os queda todavía un poco para ir, pero veréis que es una maravilla y lo pasaréis genial...

Un saludo!!!
Zenithienta  zenithienta  13/12/2011 23:20   📚 Diarios de zenithienta

Joooooooo, ¿no hay más etapas? me quedé con las ganas!!! Muchas gracias por lo que has contado! Guiño
Zenithienta  zenithienta  14/12/2011 00:38   📚 Diarios de zenithienta

Ups, no había visto las otras etapas anteriores!! Me ha encantado tu forma de narrar, me partí de risa. Y tampoco me había fijado que lo escribiste hace sólo 2 días, perdón, jeje, creí que era más antiguo el Diario y que no lo pudiste acabar....

¡¡Espero con ansias la continuación en el Mundo Magico!! El crucero me ha encantado, soy una crucero-adicta!! Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...