Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
De Les Halles a Marais-Bastille/Campos Elíseos-Arco de Triunfo

De Les Halles a Marais-Bastille/Campos Elíseos-Arco de Triunfo ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

No, finalmente no tomamos el metro. Tenemos cosas que ver muy cerquita. Por ejemplo: ¿Nos acercamos al George Pompidou?, Allá vamos. Este centro parisino, con su atrevido exterior, se encuentra entre mis espacios favoritos. *** Imagen borrada de...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: París de cerca.

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

No, finalmente no tomamos el metro. Tenemos cosas que ver muy cerquita.
Por ejemplo: ¿Nos acercamos al George Pompidou?, Allá vamos. Este centro parisino, con su atrevido exterior, se encuentra entre mis espacios favoritos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fue un escándalo cuando se inauguró en 1977. A mí me parece un lugar más que idóneo para albergar las obras de arte contemporáneo (desde 1905 en adelante). Disfruté mucho visitándolo en otras ocasiones, pues me gusta este tipo de arte. Hay además una exposición de Munch en su interior, que me hubiera gustado ver. No está previsto entrar y tampoco hubiéramos podido hacerlo, por las colas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pompas coloreadas de jabón se cuelan también en este espacio vanguardista, añadiendo su toque ingenuo y divertido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Recuerdo en alguna otra ocasión, haber encontrado por aquí a muchos artistas callejeros, pero parece que hoy no se han animado mucho. Será por la lluvia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos acercamos a la Plaza de Igor Stravinsky, que con sus figuras coloreadas, moviéndose sobre el agua, hace que nos quedemos contemplándola un buen rato.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A mis hijas les gustó más que la torre Eiffel. Se quedaron embobadas mirándola. No es para menos. Esqueletos, dragones, labios y sombreros que giran, ejercen un efecto hipnótico en todos nosotros. Es una fuente tan surrealista como alegre, que nunca había visto de cerca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por aquí cualquier expresión artística tiene cabida. Basta con mirar las paredes para ver imaginativas propuestas, que nos hacen sonreír.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunas son auténticas ilustraciones en pared. Tenemos un muestrario de graffitis, que daría para una exposición fotográfica. El arte más urbano y callejero.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La siguiente propuesta es ir al barrio conocido como “Marais”. Estamos muy cerca y ninguno de nosotros ha ido nunca a esta zona.
“Les marais” o pantanos de París, (eso fue esta zona en su inicio y hasta el siglo XII en que se desecaron) son hoy un conjunto de callejuelas que la reforma de Haussmann, dejo intactas. Ahí reside parte de su encanto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero llegamos a la zona conocida como Pletzl que antiguamente era una judería. La “rue des Roisiers” es una de sus calles más conocidas y nos resulta peculiar, no sólo por el estrecho entramado sino por la abundancia de locales de todo tipo, pequeñas tiendas, locales de comida, etc, especialmente preparados para judíos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Destacan los dedicados a una especialidad llamada “falafel” y vimos alguno de comida kosher. Un lugar de lo más curioso e inesperado que hoy está a tope de gente que, hoy domingo, han tenido la misma idea que nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta zona está realmente dedicada a la cultura hebraica, pues en ella encontramos el Museo de Arte e Historia del judaísmo, el Memorial de la Shoah y la Sinagoga (cerrada al público) diseñada por Guimard. No vimos nada de esto y, en su lugar nos tomamos un cafecito para templarnos y seguir nuestro recorrido por aquí. Nos está gustando mucho esta parte de París que nunca habíamos incluido en nuestros itinerarios. Un París menos monumental y más cercano. Esa era mi idea.

A la salida del café llueve bastante, pero nada que no podamos solucionar con gorros y paraguas. Todavía tenemos que dirigirnos a la “Place des Vosgues”

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

¡Qué bonita!, dijimos todos al verla y eso que ya era de noche. Una plaza importante en París, pues fue la primera. La construyó un Rey, Enrique IV, que quería que París fuera la ciudad más bella del mundo. Desde luego esta plaza Real, de 1612, con sus mansiones exactamente iguales, cubiertas por tejados de terraza gris y sus soportales en la planta baja, es preciosa.

Muchos personajes influyentes vivieron aquí, el más famoso Victor Hugo, cuya casa se conserva y puede visitarse.

Decía mi guía que en esta plaza siempre había músicos callejeros. Efectivamente, se oye música. Así es que atravesando los jardines centrales, que permanecen vacíos por el tiempo que hace y la hora que es (en realidad no es tan tarde, pero está todo tan oscuro, que parece que lo sea), nos dirigimos al encuentro de la música. Un grupo de jazz, americanos por el acento, cuyos componentes parecen tener unos cuatrocientos años entre todos (son cinco), amenizan la sesión. Una abuela que parece formar parte del grupo, pero que en realidad es una espontánea, baila al ritmo de su música.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Resultaban muy divertidos y por unos momentos, creímos estar inmersos en una película de Woody Allen, pues su música sonaba como la de las bandas sonoras que el Sr. Allen suele utilizar en sus largometrajes.

Nos costó despegarnos del peculiar grupo musical y, cuando lo hicimos (la abuela seguía bailando y ya participaba, acercando el sombrero para que la gente echara las monedas) todavía estamos un buen rato rodeando la plaza y admirando las galerías de Arte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunos escaparates nos resultan de lo más curiosos. Los había de todos los estilos imaginables y cada uno de ellos, diferente del de al lado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente, nos acercamos hasta la Bastilla. Poco queda de lo que fue el centro de la Revolución francesa, salvo una columna conmemorativa y algo de su espíritu, que pervive en los manifestantes de toda índole que finalizan sus reivindicaciones, de manera simbólica, precisamente aquí.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestra jornada tendrá hoy su punto final en uno de los platos fuertes de cualquier itinerario parisino clásico: Campos Elíseos /Arco de Triunfo.

El metro nos deja en la estación de Concorde.
Hacemos un breve recorrido por la zona que incluye la Place Vendome, que con su iluminación de Navidad está muy bonita.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí uno siempre se siente un poco intimidado, sobre todo cuando te sitúas frente al Hotel Ritz y ves los inmensos coches en la puerta.

Hablando de grandezas, Napoleón está muy presente en esta plaza, pues en 1796, se casó con Josefina, exactamente en el número 3 de la plaza, que es octogonal y no cuadrada como me parecía a mí. También está Napoleón vestido de romano en lo algo de la columna de bronce y piedra que está en el centro, y que fue levantada por él para conmemorar la batalla de Austerlitz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De aquí nos acercamos a la austera iglesia de la Madeleine.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos a coger el metro para adelantar un pequeño tramo, pues las niñas están ya cansadas y nos situamos en plenos campos Elíseos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Están más bonitos que ayer la zona de la Torre Eiffel, que nos decepcionó un poco. Una iluminación original, a base de círculos que cambian de color, dan a la amplia avenida un aspecto de lo más animado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Curioseamos por aquí y por allá, metiéndonos en algunas de las tiendas que encontramos a nuestro paso, como los almacenes Virgin, de música y libros. También nos quedamos un rato viendo las pantallas que están a la entrada del Lido, que muestran el clásico espectáculo de vedettes con trajes luminosos y plumas por todas partes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sólo nos queda llegar, así, caminando, hasta el Arco del Triunfo, y ya hemos paseado por un trozo del París más emblemático y clásico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hemos estado en unos cuantos sitios y mañana nos queda un recorrido similar que intentaremos cumplir, aunque sin prisas.

Hoy, a una hora prudencial, que vamos con menores, nos retiramos hacia Montparnasse para cenar por allí, en un restaurante indio, que por diversas razones, es del gusto de todos y, curiosamente, es una opción bastante económica aquí en París. En el transcurso de la cena, sin derramamiento de sangre, le es extirpado un diente colgante a nuestra hija pequeña, que guarda cuidadosamente en una servilleta de papel y fin de la jornada.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 4415

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: París de cerca.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
MarcoPolo  MarcoPolo  19/12/2011 20:32   📚 Diarios de MarcoPolo
Vaya, dirigí mi comentario a Xaica cuando la autora del diario eras tú Arundathi. El deterioro me invade. Veo que eres otra parisina impenitente. Lógico leyendo tu diario.
Danesina  danesina  15/01/2012 22:43   📚 Diarios de danesina
Genial, con muchos detalles y aprovecho para decir que también el de MarcoPolo.
Creo que en breve "abusaré" de vosotros, estoy preparando un viajecito de 7 días, jejeje. Mis estrellas para vosotros.
Default https Avatar  Arundathi  16/01/2012 21:15   📚 Diarios de Arundathi
Gracias Danesina. Coincido contigo en que el diario de MarcoPolo es estupendo. Es un enamorado de París y eso se nota.
Que tengas una buena estancia parisina. Con siete días podrás hacer unos recorridos inolvidables... ¡qué envidia me das!
Universo18  universo18  08/09/2012 01:05   📚 Diarios de universo18
Mis 5 estrellas para ti, Arundathi, gran colaboradora de nuestros diarios
Default https Avatar  Arundathi  10/09/2012 14:44   📚 Diarios de Arundathi
Todo un placer escribir sobre una ciudad tan bella como París. Merece todos sus tópicos. Gracias, Universo, por prestar atención a este pequeño diario parisino, que recoge un viaje igualmente pequeño, pero en el que disfrutamos de cada momento.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1119
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1703
1112764 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31231

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:04 am    Título: Carnaval de Paris 2024 - Francia

Carnaval de París. Promenade du Boeuf Gras 2024
11 de febrero

Este colorido y musical desfile comienza en la plaza Gambetta y termina en la place de la République.

Más información en: parisjetaime.com/ ...paris-e107
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23697

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:06 pm    Título: Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas

Los parisinos votaron a favor de restringir las camionetas SUV al triplicar su tarifa de estacionamiento Más del 54% de las personas que votaron en una elección de baja participación se expresaron a favor de la medida: www.lanacion.com.ar/ ...d05022024/ Los parisinos votaron el domingo a favor de sacar las camionetas SUV de las calles de la capital francesa al hacer que estacionarlas sea mucho más caro, la más reciente iniciativa de la alcaldesa socialista Anne Hidalgo...  Leer más ...
sergislr
Sergislr
Silver Traveller
Silver Traveller
17-07-2022
Mensajes: 17

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Buenos días,

Tenemos pensado a ir París y Disneyland París en septiembre. Habíamos pensado estar primero en París, 4-5 días, ver un poco la ciudad ( es la 1ra vez que vamos )y posteriormente pasar unos 3 días en Disneyland París.

Hemos visto que 5 días para París y 3 para Disneyland está bien, hacemos bien con esos días?
Es mejor pasar el fin de semana en París ciudad o Disneyland Paris?
Queremos alojarnos en una ubicación SEGURA en París, que no tengamos que ir acojonados... Alguna recomendación?

Gracias.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6707

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola ,es preferible , visitar París , en fin de semana , así no estará muy abarrotado el parque disney en días laborables
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Lun Abr 15, 2024 03:11 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@sergislr, echa un vistazo:

Distrito, zona más recomendados para alojarse en París

Aquí experiencias de alojamiento dejadas por nuestros viajeros:

Listado Hoteles de París: Experiencias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube