LIVINGSTON, un mundo aparte de Guatemala

LIVINGSTON, un mundo aparte de Guatemala ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Volvimos de Atitlán a Ciudad de Guatemala en un busito pactando precio y compartiéndolo con 2 gringas, el precio fue un poco más elevado ya que eran unas 4-5h de viaje, creo recordar que unos 15-20 eur por persona hasta el centro de la capital...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Guatemala, turismo algo más de 1 semana

Puntos: 2.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Guatemala Guatemala

Sólo nos quedaban unos días y teníamos que decidir entre Livingston (costa caribe atlántico) o visitar las ruinas mayas de Tikal. Bueno, las 2 son imprescindibles para visitar pero opté por visitar Livingston para ver algo muy diferente, y fue así y no me arrepentí.
LIVINGSTON
Desde Ciudad de Guatemala lo mejor es coger un bus turístico, o sea no un bus de los normales sino uno que vaya directo, un poco más caro (entre comillas caro) pero son los buses express que salen de diferentes terminales de la capital.
Por tanto os tendréis que informar de la terminal de dónde sale, la compañía que va (nosotros fuimos con Transportes Litegua) llamamos desde el hostal para informarnos de horarios y salimos a primera hora con destino a Puerto Barrios.
Desde Puerto Barrios se coge una barca hasta Livingston.
A Livingston sólo se puede llegar en barca, ya sea desde Puerto Barrios o desde Rio Dulce. Dependiendo de las combinaciones que tengáis y cuál sea el siguiente destino pues podéis hacerlo de una manera u otra.
A nosotros nos iba mejor desde la capital el autocar que iba a Puerto Barrios y allí coger una barca hasta Livingston, el precio del trayecto comparado con lo que habíamos pagado lo encontré elevado pero calculad unos 20 eur por persona, unas cuantas horas en autocar (5-6h) y 1 hora en barca.
Livingston tiene su propia cultura, parece que no estés en Guatemala. Aparte del paisaje típicamente caribeño, se trata de un pueblo creado a partir del negocio de esclavos del siglo pasado, por tanto la mayoría de la población es afroamericana, tiene su propia cultura: la GARÍFUNA, que se basa en un propio idioma, el garífuna (entre castellano, inglés -recordemos que está tocando a Belize- y lenguas africanas), tienen su propia música, una especie de reggae junto con sonidos africanos, y por tanto constituye una isla en el país guatemalteco, que lo hace diferente al resto.
Nos alojamos en el hotel Casa Rosada, a unos 5-10 min del centro, con muelle propio y piscina, unos 15-20 eur por pers/noche, realmente bonito, habitaciones limpias y vistas desde el muelle hacia el mar espectaculares, estirado en una hamaca esperando al anochecer!

LIVINGSTON, un mundo aparte de Guatemala - Guatemala, turismo algo más de 1 semana (1)
Hamaca desde el hotel con muelle en Livingston.

Cenamos buen pescado, escuchamos algo de música garífuna y el pueblo tiene un aire a Nueva Orleans que lo hace muy atractivo.
Las visitas imprescindibles desde ahí son Playa Blanca y los Siete Altares. Podeís coger un pack desde el muelle del pueblo que os lleven hasta Playa Blanca, paséis la mañana al sol y de vuelta parar en Siete Altares. Por unos 7 eur por pers tenéis la barca (mejor si la llenáis con más gente y ellos también esperan a llenarla, dependiendo de lo que hayáis pactado).
Playa Blanca es una preciosa playa a unos 40 min de Livingston, apartada de todo, preciosa típica caribe y con un pequeño chiringuito que si queréis os podéis quedar a comer, pescado normalmente y sin posibilidad a elegir, lo que hay es lo que cocinan y lo que comerás. Aquí dejo una fotillo para dar envidia:

LIVINGSTON, un mundo aparte de Guatemala - Guatemala, turismo algo más de 1 semana (2)
Playa Blanca.

Así a la vuelta después de torrarnos al sol toda la mañana paramos en Los Siete Altares, que son unos pozos de agua naturales de un río que conforman una especie de descenso de barrancos pero muy llano y en medio de un bosque, muy bonito. Hay que llegar hasta el último pozo y tirarse desde arriba, no hay problema ya que hay mucha profundidad, me costó por mi vértigo pero lo conseguí.

LIVINGSTON, un mundo aparte de Guatemala - Guatemala, turismo algo más de 1 semana (3)
La última poza del transcurso del río en Los siete altares.

Así después de hacer los baños de rigor y nuestro punto de aventura montañera de descenso de barrancos nivel 0,5, volvimos a Livingston para coger una barca que nos llevara hasta Río Dulce.
La verdad que porque no teníamos más tiempo sino nos hubiéramos quedado. Nos informamos de la hora de salida de la última barca hacia Río Dulce y la cogimos para combinarlo con un autocar nocturno que nos devolvería a Ciudad de Guatemala.
El recorrido de Livingston a Río Dulce es impresionante, no os lo podéis perder, kizás fue 1h30min de viaje pero hace algunas paradas (hay una barca con recorrido largo y otro corto, os recomiendo el corto ya que el largo ve creo que lo mismo pero para más tiempo). La desembocadura gigantesca del río es maravillosa en cuanto a fauna y paisaje, también tenían muy buena pinta algunos de los hoteles en el mismo río, seguramente infestados de mosquitos, pero que para pasar un par de días de relax no desmerece la pena.
Así pues llegamos a Río Dulce, cogimos el autocar nocturno que nos dejó en Ciudad de Guatemala y ya contactamos con nuestro taxista para que a esas horas de la noche nos viniera a recoger a la terminal y llevarnos a la pensión.
Al día siguiente nos levantaríamos para agarrar un bus y que nos llevara a Antigua, siguiente parada en el viaje.

Guatemala 25 díasGuatemala 25 días Guatemala fuera del típico itinerario de agencia de viajes. Volcán Pacaya, volcán Acatenango, Trekking 6 días El Mirador, Laguna Brava, Cimarrón, nacimiento... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
GUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURASGUATEMALA: SACATEPEQUEZ, SOLOLA, QUETZALTENANGO, ALTA VERAPAZ, PETÉN Y HONDURAS 15 días recorriendo el Altiplano con sus... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Guatemala, Ruta MayaGuatemala, Ruta Maya Viaje de 12 días por Antigua, Chichicastenango, Quetzaltenango, lago Atitlán, río Dulce y selva de Petén ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016Guatemala en 15 días y cruce a Belice. Octubre 2016 Un país al que volver ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
paulas005
Paulas005
08-04-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 11:25 am    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Yo hice las dos y tenía pocos tiempo, y aunque estuvo bien pasé demasiado tiempo en transportes, ahora habiendo vuelto habría quitado probablemente rio dulce y Livingston y habría dado más tiempo a Atitlan o Flores Guiño
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Distintas atracciones tienen hilo propio y puede ayudar echarle un vistazo:

Visitar SEMUC CHAMPEY (Guatemala)

RIO DULCE Y LAGO IZABAL - GUATEMALA
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Ene 23, 2024 10:52 pm    Título: Re: Recién llegados de GUATEMALA

Me añado al voto de Semuc Champey antes que Rio Dulce. Un saludo
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Ene 24, 2024 02:20 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad
txetxa
Txetxa
29-04-2009

Fecha: Mie Ene 24, 2024 06:16 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de