Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus ✏️ Diarios de Viajes de India India

Desperté maldiciendo la strong beer. Las punzadas en mi cabeza me recordaban que por la tarde íbamos a tener que coger un sleeper-bus en dirección a Udaipur en el que pasaríamos más de 10 larguísimas horas. Queríamos terminar de hacer unas compras...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: India con mochila. Color, olor y seducción

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 20  Localización:India India

Desperté maldiciendo la strong beer. Las punzadas en mi cabeza me recordaban que por la tarde íbamos a tener que coger un sleeper-bus en dirección a Udaipur en el que pasaríamos más de 10 larguísimas horas. Queríamos terminar de hacer unas compras en una de las tiendas que habíamos visitado el día anterior, así que dejamos las mochilas preparadas y la habitación en orden y nos marchamos. Era nuestro último paseo por Jaisalmer y el tiempo, agradecido como los últimos días, nos acompañaba.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (1)
Nos vamos de compras!

Pero antes de salir de la guesthouse Mira y su hermano nos interceptaron en la puerta; en las sillas del hall estaban sentados mirando las fotos del tour una pareja de italianos mientras decidían si lo iban a hacer o no. Al igual que nosotros, habían conocido a Hussein en Bikaner y les había recomendado también venir a Shiva Palace. Es por eso por lo que dudaban, porque habían llegado hasta allí demasiado guiados y sin haber visto otros hostales ni ninguna otra oferta de tour. Lógicamente temían que les pudiesen estar estafando. Mira, receloso de que se le escapasen y confiado por haberse portado bien con nosotros nos pidió que les dijésemos que nos había parecido el tour. No queríamos mentir a la pareja, queríamos serles sinceros pues nosotros en comparación con la visita al Sahara nos habíamos quedado un poco desencantados. Aun así pensábamos que si no has visto nunca el desierto es una excursión que merece la pena, así que nuestra manera de comunicárselo delante de los hospedadores fue un “está bien si nunca has visto el desierto” sin demostrar demasiado entusiasmo. Creo que con las miradas conseguimos transmitir nuestra sensación.

Salimos a comprar los saris que tanto habíamos planeado y disfrutamos de un cálido paseo por las callejuelas de Jaisalmer. Cerca del hostal vimos a Fabien, el chico francés, comprando especias en una tienda cuyo dueño ya nos había invitado a pasar en varias ocasiones. En esta ocasión no encontramos excusa y tuvimos que probar el brebaje que siempre tenía a punto para vender. Nos despedimos de Fabien, pues nuestros caminos que se habían juntado en el tour se separaban de nuevo. El había quedado con un amigo en Goa donde tan apropiadamente habían decidido pasar la Nochevieja y en recuerdo de nuestra corta pero intensa amistad nos regaló unas semillas de flor de loto que aun aguardan en un cajón a que las plantemos cuando llegue la época.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (2)
Bonito ambiente por Jaisalmer

Al salir de la tienda de telas nos volvimos a encontrar con la pareja de italianos que habían decidido finalmente hacer el tour y cuya duda esta vez era donde ir a comer. El mejor sitio que les podíamos recomendar era Chandan Shree Restaurant y después de estar un rato charlando con ellos supimos que les iba a gustar. Eran dos jóvenes muy simpáticos y bohemios que llevaban unas semanas viajando por India, pero tenían aun muchos meses por delante para seguir viajando por el subcontinente. Ella se mostraba muy receptiva a conocer la cultura India, tan dispuesta que incluso iba vestida con un salwar kameez, un traje tradicional compuesto de dos piezas: una túnica y un pantalón que siempre va acompañado de un pañuelo a conjunto. Miramos la hora y nos dimos cuenta de que no quedaba mucho tiempo que perder, que en un par de horas salía el autobús y queríamos comer antes. Fuimos de vuelta a la guesthouse y comimos en la terraza; mientras Mira se encargó de buscarnos un rick-shaw para llegar a la estación cuando terminásemos.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (3)
MmmMMmmmm.....

Fue terminar y amediodía estábamos ya puntuales en la parada del autobús buscando alguna pista que nos informara de cuál era el nuestro. Habían un par de autobuses y un sinfín de gente que nos contestaba cada vez una cosa diferente a la pregunta de “to Udaipur?” Finalmente encontramos el nuestro, el sleeper bus.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (4)
Sleeper bus por aquí

Una vez arriba nos sorprendimos al ver su aspecto; no tenía nada que ver con el que recordábamos de Laos. A diferencia de aquel, este tenía en la parte de abajo asientos, y arriba las camas pero encerradas dentro de unas ventanas y simulando una especie de habitación. A un lado del autobús las habitaciones dobles y en el otro las individuales. Me metí en la que nos había tocado mientras Toni grababa desde fuera y a la que oyó el motor del bus que arrancaba tuvo que subir corriendo. Embutimos como pudimos las mochilas allí dentro donde el espacio para dos personas altas era un poco justo. Abrimos las ventanas para que nos diese el aire a la cara y nos acomodamos; quedaban muchas horas de viaje por delante y más nos valía encontrar la postura…

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (5)
Sleeper bus por allá

Al principio me entretuve bastante simplemente mirando a la gente desde la ventana. En India las calles siempre están abarrotadas de quienes trabajan, compran, pasean o juegan y tener una cámara en la mano puede ser algo muy distraído. Cuando mirar por la ventana ya no era tan divertido cogí “La emperatriz tras el velo” y me puse a leer. El libro, cuyo escenario era la India mogol empezaba a ponerse emocionante y quería terminarlo antes de visitar Agra, donde acontecía parte de la historia. El resto del viaje fue como todos, muchas paradas, gente vendiendo cosas desde las ventanas, una cerveza, una foto, un video, unas risas…

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (6)
El ambiente en una de las paraditas

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (7)
Y el WC en una de ellas...

…hasta que finalmente el autobús hizo una parada larga para cenar. Nos metimos en lo que se podría llamar un “restaurante de carretera”, el camarero del cual era un niño que no tendría más de 12 años y no levantaba dos palmos del suelo. Él solito se encargaba de organizar todas las mesas, apuntaba los pedidos y servía los platos, y siempre con una sonrisa inocente en la cara y un agilidad propia de un niño de su edad. Esa noche probamos el chana masala, un plato cuyo ingrediente estrella es el garbanzo y que casi no pudimos terminarnos.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (8)
Haciendo acopio del chana masala

Ya eran las once y el autobús volvió a partir, esta vez simplemente nos acostamos a dormir esperando que no se hiciese muy largo el viaje.

Los gritos de gente por la calle nos despertaron, eran alrededor de las cuatro y habíamos entrado en alguna ciudad. De repente, cuando el autobús paró se encendió una bombilla que había dentro de nuestro compartimiento: era nuestra parada, Udaipur. Salimos finalmente de la que había sido nuestra habitación móvil, cogimos un rick-shaw y le dijimos al conductor que nos llevase al Hotel Udai Niwas, no sin antes la eterna discusión por el precio. Habíamos estado leyendo en la guía a cual iríamos a pasar los días en la ciudad y escogimos este sin mucho pensarlo. Una vez fuera de la zona de la estación desapareció la gente. Las calles estaban vacías y lo único que deseábamos era tumbarnos en la cama, así que la primera habitación que nos dieron nos pareció perfecta, el día siguiente ya decidiríamos si nos quedábamos.

Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus - India con mochila. Color, olor y seducción (9)
A las puertas del Hotel Udai Niwas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 10 2 Media 5147

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India con mochila. Color, olor y seducción
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  20/11/2013 15:11
Comentario sobre la etapa: Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus
estupendo !! me ha ayudado mucho a tomar notas para mi proximo viaje en Enero . No sabia como conectar Jaisalmer con Udaipur , ahora veo que sleeper bus "funciona".
Gracias por compartirlo y un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330875 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9935

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube