Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 8 – Romántica Udaipur

Capítulo 8 – Romántica Udaipur ✏️ Diarios de Viajes de India India

Un estruendo ensordecedor me despertó, y a continuación unos martillazos… Estaban ampliando el hotel de Udaipur donde nos encontrábamos en una habitación más y con prisas para terminarla antes del día de Nochebuena. No podía seguir durmiendo y...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India con mochila. Color, olor y seducción

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 20  Localización:India India

Un estruendo ensordecedor me despertó, y a continuación unos martillazos… Estaban ampliando el hotel de Udaipur donde nos encontrábamos en una habitación más y con prisas para terminarla antes del día de Nochebuena. No podía seguir durmiendo y abrí los ojos. De repente, un muñeco colgado en la pared de tal manera que parecía estar en la horca pidiendo clemencia, apareció delante de mí. Pensé que la persona que lo había colgado ahí tenía muy mal gusto, casi tanto como la que puso el espejo con un margen redecorado con trocitos de piedras simulando un mosaico. Terminé la inspección de la habitación girando la cabeza y sin mover ni un músculo del cuerpo. Con las prisas por acostarme la noche anterior no había reparado en los detalles. Además la cama era cómoda y me sorprendió, aunque salté de ésta cuando ya no pude soportar más el ruido de las obras. Miré de reojo y con envidia a Toni que permanecía impasible ante los golpes y fui al baño. Mis ojos no daban crédito a lo que veía: dos toallas, papel higiénico y todo limpio ¿que era esto?, ¿un hotel de cinco estrellas?

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (1)
Bonita decoración en el hotel...

En la azotea estaba el restaurante Sun’n Moon, así que subimos a desayunar. Hacía un día estupendo: muchísimo sol y nada de frío. Lo mejor del restaurante sin duda eran sus vistas, desde allí arriba se visualizaba toda la ciudad, el lago y sus islas y enseguida nos dimos cuenta de que era la atracción de Udaipur, pues todos los edificios competían por sus vistas desde la terraza. Todos prometían que la suya era la mejor. Yo no supe cómo eran las otras, pero la nuestra era espectacular. Desde arriba apenas se oían las obras o el ruido de la calle. Allí reinaba el silencio tan solo interrumpido en ocasiones por niños que jugaban en las terrazas adyacentes o por sus madres riñéndoles. Además a esas horas no había nadie más allí arriba y gozamos del almuerzo en tranquilidad.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (2)
Las preciosas vistas de Udaipur

Tomamos las calles de Udaipur deseosos de ver la que decían era la ciudad más romántica del Rajastán. Las imágenes que había tomado con mi cámara desde la terraza reforzaban mi idea preconcebida de que Udaipur debía ser como una ciudad sacada de un cuento, y así era… Una calle estrecha y poco transitada nos llevó a orillas del Lago Pichola, un estanque artificial y poco profundo en medio de la ciudad que en época de grandes sequías puede llegar incluso a secarse.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (3)
Llegada a los ghats

Jagniwas y Jagmandir son las dos islas que emergen de éste lago, a las que se puede acceder con un paseo en barca; desde las escalinatas donde nos encontrábamos las podíamos apreciar. Habíamos llegado a un ghat donde decenas de mujeres limpiaban ropa con el agua del lago, uno de tantos motivos por los que el color de este agua no es nada cristalina, pues el agua permanece estancada.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (4)
Vistas de las islas y de la gente en los ghats

Seguimos paseando y llegamos a los pies del palacio de Udaipur donde centenares de turistas indios hacían cola para visitarlo. La multitud hizo que nuestras escasas ganas de verlo en ese momento desaparecieran, así que seguimos con nuestra ruta por las callejuelas.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (5)
Seguimos por los callejones de Udaipur

Decidimos hacer un descanso en algún bar, y cuando vimos uno con la terraza al lado del lago paramos a hacernos un par de cervezas. Desde allí las vistas de las islas eran aun mejores que desde las escalinatas. Y allí nos quedamos disfrutando del momento.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (6)
El refresco de siempre al lado del lago Pichola

El paseo siguió su recorrido por calles estrechas llenas de tiendas de pinturas, figuras, telas y detalles. Decidimos comprar unas cuantas postales y subir a Sun’n’moon a escribirlas, así que una por una fuimos escribiendo todas las que queríamos mandar desde la terraza que seguía igual de relajada que por la mañana. No teníamos ningún plan establecido para esa tarde y teniendo en cuenta que debíamos apretarnos el cinturón un poco debido al despilfarro de las compras de los últimos días decidimos coger las cámaras y salir a pasear otra vez una vez terminado “el trabajo”.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (7)
Escribiendo las postales en la terracita

Esta vez nuestro paseo tomó otro rumbo, pues decidimos cruzar el puente que atravesaba el lago hasta la otra parte de Udaipur donde el turismo no hacía acto de presencia con la misma intensidad. Allí la actividad era intensa, todo estaba en movimiento, las calles estaban llenas de gente que subía y bajaba inundándolas de vida. Udaipur además tenía algo que las otras ciudades que habíamos visitado no tenían: orden y limpieza. En todas las direcciones algo llamaba nuestra atención y sin darnos cuenta quedamos hipnotizados queriendo inmortalizar con nuestras cámaras cada detalle. Una mujer vendiendo, unos niños jugando, un hombre comprando, una vaca buscando comida, un perro huyendo…

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (8)
Hay más vida al otro lado del puente

Casi dos horas habían pasado cuando nos dimos cuenta que empezaba a oscurecer y nuestras tripas nos lo recordaban. Volvimos a cruzar el puente y llegamos al centro donde habíamos leído que se encontraba el Lotus café.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (9)
El puente del lago mientras anochece (véis a Carme?)

Aunque un poco camuflado lo encontramos enseguida, igual que lo habían encontrado todos los turistas que cenaban allí en ese momento. “vaya… -pensamos- esto es guirilandia…”, pero nuestra expresión cambió enseguida cuando el joven camarero nos hizo un gesto para que pasásemos a la parte de arriba donde en vez de mesas había un tela en el suelo sobre una esponja y en medio una tabla de madera. Nos quitamos los zapatos y nos sentamos. Allí arriba el ambiente era diferente y la primera impresión dio paso a otra más hippy y auténtica.

Capítulo 8 – Romántica Udaipur - India con mochila. Color, olor y seducción (10)
Esperando la cena en el Lotus Café

Aunque otra pareja subió unos minutos más tarde, no nos impidió disfrutar de esa cena, en el suelo, y con una comida que nos dejó tan buen sabor de boca que volveríamos el día siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1526

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India con mochila. Color, olor y seducción
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Cristga  cristga  26/05/2012 01:40   📚 Diarios de cristga
Muy buen diario he aprendido muchas cosas para mi futuro viaje a la India. Tienes mis 5 estrellas. Muchas gracias
Default https Avatar  Kevin1993  25/06/2012 15:04   📚 Diarios de Kevin1993
Me ha encantado!
Aguere  aguere  06/05/2013 21:37
Un relato 5 estrellas, nos vamos a India en Julio y creemos que hemos pisado esas tierras leyendolo.
Un saludo y gracias por deleitarnos con el diario.
Fe
JMG81  JMG81  28/05/2013 18:15
Un gran diario! Me inspira para mi próximo viaje a India. Muchas gracias!
Malena88  malena88  20/11/2013 15:11
Comentario sobre la etapa: Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus
estupendo !! me ha ayudado mucho a tomar notas para mi proximo viaje en Enero . No sabia como conectar Jaisalmer con Udaipur , ahora veo que sleeper bus "funciona".
Gracias por compartirlo y un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330763 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube