Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal ✏️ Diarios de Viajes de India India

El irregular asfalto de un tramo de la carretera me despertó a mí y también a la mitad del autobús. Los numerosos baches que atravesábamos nos hacían dar saltos encima de la cama embutida en el zulo del automóvil y conciliar el sueño allí otra vez...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India con mochila. Color, olor y seducción

Puntos: 4.9 (30 Votos)  Etapas: 20  Localización:India India

El irregular asfalto de un tramo de la carretera me despertó a mí y también a la mitad del autobús. Los numerosos baches que atravesábamos nos hacían dar saltos encima de la cama embutida en el zulo del automóvil y conciliar el sueño allí otra vez era algo prácticamente imposible. De repente, mirando por la ventana tuve la sensación de estar arriba de un avión atravesando una zona de turbulencias… Afuera todo estaba blanco pues la niebla impedía ver cualquier cosa que estuviese a más de dos metros de distancia. Sabíamos que la zona de Uttar Pradesh era algo más húmeda, pero no esperábamos tal recibimiento. Eran las seis de la mañana y en contra de cualquier predicción optimista aun nos quedaban tres horas de viaje.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (1)
Llegada a Agra con niebla

A las nueve llegamos Agra. Sin ver el Taj Mahal supimos que se trataba de esta ciudad por la cantidad de autobuses turísticos que circulaban, así que al bajar nos temíamos lo peor. Pero para nuestra sorpresa el atosigamiento en la parada fue escaso, apenas un par de hombres se acercaron a preguntarnos donde queríamos ir, así que guía en mano le señalamos la zona, el barrio que se encuentra justo enfrente de la puerta sur del majestuoso monumento.

De camino a la zona el conductor nos contó que al ser viernes el mausoleo estaba cerrado, quizás por eso el austero recibimiento en la parada del autobús, así que cuando llegamos a Shah Jahan guesthouse decidimos desayunar con toda la calma del mundo, pues después de la noticia que nos dio el conductor teníamos ya pocas cosas que hacer ese día.

Subimos al piso de arriba, dejamos todo en una de las habitaciones y salimos a una de las mesas de la terraza: La espectacular vista que encontramos nos dejó boquiabiertos durante unos minutos, tiempo que necesité para asimilar lo que veían mis ojos. Ante nosotros, a escasos 500 metros de la guesthouse y detrás de la densa niebla que parecía protegerlo, se erigía el monumento más emblemático de la India y Patrimonio de la humanidad: El Taj Mahal. El impacto visual era brutal.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (2)
Espectacular vista del Taj Mahal

Después de gozar del desayuno con aquellas maravillosas vistas salimos a ver una pequeña parte de la ciudad de Agra. En la zona que nos encontrábamos apenas se podía intuir que cerca estaba el Taj Mahal, lo único que lo delataba eran los carteles de los restaurantes y los dueños de los locales que te invitaban a pasar, pues todos presumían de tener el mismo encanto: tenían la mejor vista al Taj Mahal. Pero antes que sentarnos en cualquier terraza preferimos pasear por las callejuelas donde Toni disfrutó haciendo unas cuantas fotos y aprovechando el paseo elegimos el restaurante donde íbamos a ir a cenar.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (3)
Barrio musulmán de Agra

El día no fue nada fructífero, pues después del corto paseo y un rato de ciber para decir a todo el mundo a través de las redes sociales donde nos encontrábamos, volvimos a la habitación y la cama nos atrapó. Toni cerró los ojos y se quedó frito pero yo, que había dormido muchas horas durante el trayecto me sumergí en el imperio Mogol de la mano de la emperatriz tras el velo que me mostró la India de unos cuantos siglos atrás. El destino y mis ganas quisieron que me terminara el libro esa tarde, alucinando por estar tan cerca de todos los monumentos a los que se hacía referencia en la narración. Las repetidas batallas de la lucha por el poder y por acabar con el reinado de Akbar, fueron las culpables de que cuando caí rendida a la tentación de la siesta soñase con combates y asesinatos…

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (4)
Esa perritis aguda...

El alboroto de la gente en los pasillos me avisó una hora más tarde de que había llegado el momento de salir a la calle e ir a cenar, y aunque aun era temprano y no había anochecido, ese día estábamos dispuestos a rascar el bolsillo para poder disfrutar de unas cervecitas disfrutando de las vistas en la terraza del Join us. El dueño del restaurante nos recibió con los brazos abiertos, y después de recibir felicitaciones de navidad de parte de hindúes subimos arriba y nos sentamos en una pequeña mesa que había en la esquina de la terraza y aprovechamos para hacernos fotos con el Taj Mahal de fondo.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (5)
Carme y Taj Mahal - Fotógrafo:Toni

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (6)
Toni y Taj Mahal - Fotógrafa: Carme

El sol aun iluminaba las paredes blancas del esplendoroso Taj Mahal, y si algo podía dar más autenticidad a aquella estampa no podía ser otra cosa que un camarero mayor y huesudo que hizo su aparición unos minutos más tarde para tomar nota de nuestro pedido. El hombre, cuyas arrugas impedían esconder su edad, llevaba un pañuelo enrollado en la cabeza y otro en el cuello y se dirigía a nosotros con un gesto que mezclaba la alegría con el agradecimiento de que hubiésemos elegido entre tantos, aquel restaurante.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (7)
Nuestro camarero de nuestra nochebuena hindi

Mientras nos tomábamos las primeras cervezas en la clandestinidad que proporcionaba estar allí arriba, el Taj Mahal fue desapareciendo a nuestras espaldas minuto tras minuto hasta que finalmente dio paso a la oscuridad y se encendieron todas las luces de la terraza. Aquello hizo que el ambiente se transformara aún más y ayudó a que encontrásemos la cena todavía más exquisita. Con toda la noche por delante pudimos saborear cada uno de los platos: pollo masala, paneer pasanda, rollitos vegetales y rollitos malai kofta y cómo no, naan de ajo para acompañar.

Capítulo 10 – Nochebuena con vistas al Taj Mahal - India con mochila. Color, olor y seducción (8)
La riquísima comida india

De repente, las luces de todas las terrazas de nuestro alrededor, incluida la nuestra, se apagaron. El viejecito que nos estaba atendiendo, sin perder la sonrisa ni un instante decidió devolvernos la luz con unas velas que terminaron dando un toque romántico a la mesa y casi maldije que unos instantes después volviese la luz. Aun así la noche fue perfecta, la comida estaba buenísima y el trato fue fenomenal. Solo necesité un pancake con chocolate de postre para rematar una nochebuena que será inolvidable.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1817

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India con mochila. Color, olor y seducción
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Cristga  cristga  26/05/2012 01:40   📚 Diarios de cristga
Muy buen diario he aprendido muchas cosas para mi futuro viaje a la India. Tienes mis 5 estrellas. Muchas gracias
Default https Avatar  Kevin1993  25/06/2012 15:04   📚 Diarios de Kevin1993
Me ha encantado!
Aguere  aguere  06/05/2013 21:37
Un relato 5 estrellas, nos vamos a India en Julio y creemos que hemos pisado esas tierras leyendolo.
Un saludo y gracias por deleitarnos con el diario.
Fe
JMG81  JMG81  28/05/2013 18:15
Un gran diario! Me inspira para mi próximo viaje a India. Muchas gracias!
Malena88  malena88  20/11/2013 15:11
Comentario sobre la etapa: Capítulo 7 – Rumbo a Udaipur en sleeper bus
estupendo !! me ha ayudado mucho a tomar notas para mi proximo viaje en Enero . No sabia como conectar Jaisalmer con Udaipur , ahora veo que sleeper bus "funciona".
Gracias por compartirlo y un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330814 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 64

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube