Día 4: Bangkok: Palacio Real, Wat Traimit, MBK y masaje

Día 4: Bangkok: Palacio Real, Wat Traimit, MBK y masaje ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Por fin íbamos al Gran Palacio. En circunstancias normales la mejor forma de llegar a esta zona es en barco hasta Tha Chang, pero nosotros nos fuimos en taxi porque con el tema de las inundaciones los barcos no funcionaban con normalidad. Los...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Los taxis en Bangkok son bastante baratos: Para que os hagáis una idea, un trayecto medio podía costarte unos 80 baht (2 €). Precisamente lo máximo que pagamos fue para ir al Palacio Real y nos costó 120 baht. Eso sí, cuando entréis en el taxi, no os olvidéis de decirles que pongan el meter, que si no te cobran lo que les da la gana. Si no quiere poner el taxímetro os bajáis y punto. Será por taxis en Bangkok

La entrada al Palacio Real son 400 bahts por cabeza (10 €). En cuanto llegamos me dijeron que tenía que ponerme una rebeca. ¡Con el calor que hacía! Definitivamente no tengo remedio. Después de leer tantas veces que en el Wat Phra Kaeo no te dejan entrar con los hombros descubiertos, cuando vi el solazo que hacía por la mañana mientras nos vestíamos, me puse una camiseta de tirantes sin pensarlo. Por lo menos llevaba pantalones largos, y me libré de tener que alquilar el modelo Ali Baba.

El complejo del Gran Palacio se consagró en 1782, el primer año de la capitalidad de Bangkok tras la destrucción de Ayutthaya por los birmanos. En el recinto del palacio hay salones de audiencia, espacios residenciales, oficinas de la casa real, y por supuesto el Templo del Buda Esmeralda, de estilo clásico tailandés y el Palacio Chakri Maha Prasat, una imponente mezcla de arquitectura tailandesa y europea construido en 1882.

Estas y otras cosas íbamos repasando mientras esperábamos en la cola pero cuando por fin estuvimos dentro lo que hicimos durante un buen rato fue cerrar la guía de golpe, quedarnos con la boca abierta y gritar una y otra vez ¡Que pasada! ¡Qué maravilla! Un mundo de estupas y agujas doradas, tejados multicolores, figuras mitológicas, mosaicos de cerámica y pinturas lacadas en negro y oro...

Yaksha o gigantes míticos custodiando la entrada al recinto

Stupa dorada en la terraza de arriba del templo. Las stupas o chedis son monumentos en forma de montaña que rinden tributo a la perdurabilidad del budismo.

Phra Mondon, (antigua biblioteca) y el panteón real (Prasat Phra Thepbidorn), que alberga las estatuas de los reyes de la dinastía Chakri.

Theppaksi, criatura mitológica mitad humana, mitad animal y espíritus protectores.

De todas las imágenes de Buda que hay en Tailandia (y hay muchísimas) el Buda Esmeralda del Wat Phra Kaeo es la más venerada.

Es diminuto y la verdad es que cuando entras en el templo es en lo que menos te fijas, entre tanta decoración espectacular. Cuando os sentéis en los templos acordaos de que siempre hay que sentarse a lo indio o poniendo los pies hacia atrás, pero nunca apuntando a Buda, porque eso para ellos es una ofensa.

El Palacio Real no es la residencia habitual del actual monarca Bhumibol Adulyadej (Rama IX), que sólo lo utiliza en ocasiones especiales.

Rama IX es el jefe de estado que más tiempo lleva en el cargo en todo el mundo. Lo de los tailandeses con el rey es pasión, veréis fotos suyas por todas partes.

Después de más de 3 horas dando vueltas por allí y viendo que Lorenzo seguía atizando y que las reservas de agua estaban bajo mínimos, decidimos que aunque daba pena, era hora de despedirnos del Gran Palacio. Teníamos curiosidad por ver el Mercado de los Amuletos, que no está lejos de allí. Supimos que no nos habíamos equivocado cuando vimos las famosas dentaduras postizas ¡agggg!!. Respetando la opinión de otros viajeros y de la Lonely Planet a mí no me gustó nada.

El mercado está muy cerca del río y en algunas de las calles que desembocaban en la zona del mercado había algo de agua (como para mojarte los pies). Entonces me acordé de que ese día había marea alta, así que nada, un momento perfecto para coger otro taxi que nos llevara a Chinatown de nuevo para ver el Wat Traimit, el templo del Buda de oro.

De camino a Chinatown, comprendimos porque la gente suele mencionar lo del cableado eléctrico ¡Es horroroso! La prevención de riesgos no les suena de nada.

©gothika05

Otra cosa que nos llamaba mucho la atención era ver tres y hasta cuatro personas en una moto y sin casco, muchas veces familias con niños pequeños. El record del viaje está en cinco personas en la moto, pero no nos dio tiempo a sacarles una foto. La seguridad vial tampoco es lo suyo, pero todo se puede superar porque días después en Camboya los tailandeses nos llegaron a parecer abuelitas prudentes conduciendo.

Ya habíamos visto unos cuantos Budas dorados, pero es que el de este templo es el más grande del mundo de oro macizo, con más de 5 toneladas de peso, así que había que verlo sí o sí.

Se nos ocurrió que podíamos ir a comer al MBK. Teníamos curiosidad por ver el famoso centro comercial y por lo menos allí estaríamos fresquitos un rato.

Desde el Wat Traimit fuimos andando hasta Hua Lamphong, cogimos el metro y después el Sky Train. La parada del MBK es la de National Stadium, la misma que para ir a la casa de Jim Thompson.

¡Pues sí que es grande el MBK! Un paraíso para los amantes de las compras y una pesadilla terrorífica para mi marido, que las odia. No podía parar de reírme cuando vi el careto de susto que se le quedó al ver esa cantidad de tiendas juntas. Le dije que no sufriera, que por ese día lo perdonaba, pero que fuera haciéndose a la idea de que en Chiang Mai íbamos a ir al mercadillo todas las noches.

©depth

Comimos en la 5ª planta, en la zona de restauración. No está mal para una comida rápida, hay muchos puestos de comida: tailandesa, china, vietnamita...Compramos tickets por valor de 200 bahts para pagar la comida y bebida de los puestos y lo que no nos gastamos nos lo devolvieron cuando terminamos de comer.

El plan era volver al hotel para darnos un bañito en la piscina y llegar al Parque de Lumpini al atardecer para ver los lagartos y a los tailandeses haciendo tai chi. Ni lagartos, ni tai chi, ni Lumpini. Eran casi a las cuatro cuando nos tumbamos en la piscina y cuando fuimos a levantar el campamento a las cinco y poco nos dimos cuenta de que para cuando llegáramos al parque ya sería de noche.

Pues nada, no nos quedaba más remedio que sufrir otro ratito en la piscina y después duchazo y a por nuestro primer masaje.

Nos lo dimos en Dahra Beauty & Spa, que estaba a menos de 100 metros del hotel saliendo a mano izquierda. Elegimos el Foot Reflexology Massage (270 bahts cada uno – unos 7€). Nos encantó el sitio y nos dejó como nuevos, pero no es que nos hicieran cosquillas precisamente. Cuarenta y cinco minutos estirándote los pies y haciéndote crujir los dedos y luego otros quince de aporrearte el cuello y los hombros.

Así que de camino al Mango Tree para cenar decidimos que en Chiang Mai, mejor que el masaje tradicional thai, nos íbamos a dar uno aromático relajante.

De la cena de esa noche última noche en Bangkok sí nos acordamos, ¡cómo para olvidarnos!! Pedimos una piña rellena de arroz, unos pinchitos de cerdo con salsa agridulce y unos trocitos de pollo que venían cocinados y envueltos en unas hojas parecidas a las hojas de parra en los griegos.

Y allí estábamos tan tranquilos con la cervecita y los trocitos de pollo cuando aparece la camarera corriendo y gritando: Madam, don’t eat the leaves!!! Ainsss, qué bochorno Avergonzado Avergonzado Riendo resulta que las hojas (que al final eran de plátano, creo) no había que comérselas. La parte comestible de la cena estuvo muy bien y nos salió por 1150 bahts los dos (algo menos de 28 €).

De vuelta al hotel pensamos que lo único que nos había fastidiado el agua y nos quedamos con ganas de hacer fue la excursión por los klongs (canales) pero que menos mal que no habíamos ido directamente a Chiang Mai por lo de las inundaciones, porque Bangkok es caótica y agobiante, pero también espectacular y llena de sorpresas. Al día siguiente temprano al aeropuerto: próxima parada Chiang Mai.

Dahra Beauty & Spa
www.dahra-spa.com/

Restaurante Mango Tree
www.coca.com/mangotree/

Plano de rutas de Chao Phraya Express Boat
www.chaophrayaexpressboat.com/ ...-print.asp

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 12:55   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 16:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 00:06   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Diarios de marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.