Día 13: Ko Phi Phi: Maya Bay, Viking Cave, Monkey y Bamboo Islands y Railey

Día 13: Ko Phi Phi: Maya Bay, Viking Cave, Monkey y Bamboo Islands y Railey ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 16  Localización:Tailandia Tailandia

Amaneció nublado. ¿Dejábamos Phi Phi para el día siguiente? Decidimos que no, las predicciones del tiempo eran un poco gallegas: al día siguiente podía hacer un sol espectacular o diluviar. Un buen refrán ese que dice: Virgencita que me quede como estoy.

Bajamos a desayunar, a mi me gustó mucho más que a mi marido. Influyó que pidiera una tortilla sólo con jamón y le pusieran una tortilla que llevara DE TODO menos jamón. Y el café cortito de café, se lo pusieron hasta arriba de café. Bromas aparte el desayuno estaba bien. Nunca entenderé a los que se quejan siempre del desayuno en los hoteles.

Teníamos que estar preparados a las 8:15 en recepción. Los de Ko Phi Phi Tours nos recogieron puntuales y como sólo habíamos dado una señal pagamos lo que faltaba y nos llevaron al embarcadero. Éramos muchos para ir a Phi Phi ese día, así que nos repartieron en tres barcos. Comodísimo lo del Speed Boat, nos plantamos allí en cuarenta y cinco minutos y además divertido el paseo. Ir a Phi Phi en Long Tail tiene que ser la muerte a pellizcos.

Llegamos a la primera parada, Viking Cave.

Aquello prometía, ¡qué agua más turquesa! Allí no nos pudimos bañar, ni tampoco en Pileh Bay, lo siguiente que vimos. Creo que en Pileh Bay podíamos haber aprendido a decir ¡qué bonito! en 8 idiomas diferentes porque gritaba todo el mundo en el barco de lo impresionante que es aquello. Es exactamente como te lo imaginas: montañas verdes saliendo del mar turquesa.

Además el sol salió. No se quedó mucho tiempo, pero ¡salió! Y justo cuando llegábamos a Maya Bay. Allí sí nos pudimos bañar con sol. Y vaya sí aprovechamos, nos faltó tiempo para bajarnos del barco. Me acordé de algunas de mis amigas que odian el agua fría, y disfruté por todas, porque el agua estaba calentita, daba gusto bañarse.

En esa playita que se ve al fondo no se debía de estar mal

Ni la cantidad de gente que había me estropeó el momento. Lo que sí estropearon fue mi ilusión de volver con fotos de playas paradisíacas desiertas. Un objetivo nada realista por mi parte, lo sé, pero de ilusión también se vive.

Volvimos al barco para parar otra vez casi al momento: tiempo para hacer snorkelling. Las gafas y el tubo te las daban ellos. El sitio me parece que se llamaba Lohsamah Bay, pero no estoy segura.

Chulísimo, ¡¡Qué cantidad de peces!!

Después de eso, fuimos a Phi Phi Don a comer. Eran las doce, pero hacer snorkelling da hambre, así que nos pareció perfecto. Nos llevaron a un restaurante en una playa distinta de donde había atracado el barco y nos repartieron en varias mesas. La comida más o menos la misma que en las excursiones de Chiang Mai. La pena fue que justo cuando acabábamos de comer, empezó a lloviznar, así que no hubo baño en aguas turquesas de Phi Phi Don. Que graciosos los finlandeses, a ellos no parecía importarles lo más mínimo que chispeara, con el frío que debe de hacer por estas fechas en Finlandia se siguieron bañando como si nada.

Y en menos de una hora estábamos todos tan contentos en el agua otra vez con las gafas y los tubos puestos. Habíamos vuelto al barco y habíamos parado frente a Monkey Beach. Con la lluvia los monos se habían escondido, y además el barco no pudo llegar a la orilla porque estaba la marea baja. Si bajáis a la playa allí acordaos de que los monos mangan cosas de las mochilas o las mochilas enteras.

Al principio seguía lloviznando, pero concentrados en los peces y con el agua tan calentita ni lo notábamos, así que tampoco nos dimos cuenta de que había parado. Yo me habría quedado allí hasta arrugarme, y volví al barco a regañadientes cuando nos llamaron para seguir.

La última parada fue Bamboo Island. Allí la parada era para bañarse o tumbarse en la playa. Y eso era lo que nos estábamos haciendo cuando me di cuenta de que me había dejado la mochila en el barco. Fuimos a buscarla y una de nuestras guías, una muchacha muy simpática, nos dijo que ya la cogía ella. La pobre se resbaló al bajar del barco y se cayó completamente vestida al agua.

La parte buena es que como los tailandeses se bañan en la playa y en la piscina completamente vestidos, seguro que no le sentó tan mal como nos habría sentado a nosotros, pero aún así me dio apuro. Y además hubo un momento en que cundió el pánico, porque la mochila fue al agua también y no me acordaba de si la cámara estaba dentro. Ufff, ¡menos mal que estaba en la mochila de mi marido! porque se puso todo chorreando. Bueno, todo no, con mi cabeza de chorlito me había dejado el vestido en el barco fuera de la mochila, así que ni tuve que volver mojada a Ao Nang.

Antes de volver nos dieron de merendar en Bamboo un picnic de fruta y pastel de Krabi. Nos alegramos de haber hecho la excursión con Phi Phi Tours, estuvo todo muy bien.

Cuando llegamos volvimos a salir de excursión por nuestra cuenta, porque no queríamos volvernos sin ver la famosa playa de Railey. Está muy cerca de Ao Nang, pero sólo se puede llegar en barco.

Fuimos a coger un long tail que nos llevara. La calle principal de Ao Nang hace una L al llegar al paseo marítimo y justo en esa esquina es donde se compran los billetes. Esperan para salir hasta que ellos creen que va lo bastante lleno. Estuvimos quince o veinte minutos en el barco. No me cansaré de decir lo bonito que es aquello.

Vimos algún que otro escalador en las rocas y antes de llegar a Railey sacamos fotos desde el barco de otra playa muy bonita, Ton Sai.

Railey no nos decepcionó en absoluto. Alguna vez volveremos y nos quedaremos allí en vez de en Ao Nang, lo tengo decidido. Es preciosa, y eso que la tarde estaba nublada; un día de sol radiante el atardecer allí tiene que ser un espectáculo.

El último long tail para volver salía a las 6, así que intentamos no despistarnos, pero por enésima vez ese día me monté de mala gana en el barco.

Esa noche cenamos en un sitio que nos gustó: el Tanta Seafood. Está en la calle principal de Ao Nang justo antes de llegar a la esquina del paseo marítimo. Muy bonito con una terraza de madera elevada y tanto la comida thai como la internacional, muy buena (lo digo porque probamos las dos). ¡Qué pinta tenía la pizza de la mesa de al lado! No hubo más remedio que copiarse y pedirnos una. Con eso y algo más que no recuerdo más que cenados (840 bahts, unos 20 €), y nos fuimos al hotel pensando que a ver cómo se portaba el tiempo al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO TAILANDIA Y CAMBOYA
Default https Avatar  marsa34  03/11/2015 13:55   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4999819#4999819

Jauro19  Jauro19  06/11/2015 17:20
Comentario sobre la etapa: Día 10: Amanecer en Angkor Wat, Kbal Spean, Banteay Srei, Preah Khan
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002330#5002330

Default https Avatar  marsa34  08/11/2015 01:06   📚 Diarios de marsa34
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5002331#5002331

Mariagomezlamas  mariagomezlamas  02/08/2017 22:48
Que maravilla de diario!!! Estamos pensando en viajar a Tailandia en nuestra luna de miel, después de leer esto, ¿quien no tiene ganas?
Default https Avatar  marsa34  03/08/2017 09:42   📚 Diarios de marsa34
Hola mariagomezlamas! Mil gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te haya gustado el diario y te animo a que hagáis el viaje, es un destino perfecto para ir de viaje de novios que tiene de todo: templos, paisajes preciosos y playas increíbles, así que te aseguro que si lo hacéis volvéis encantados!!

Si os decidís y os puedo ayudar en algo, me lo dices. Un saludo!!

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?