Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Preparativos y llegada a Viena. -Diarios de Viajes de Austria- Kumbita97
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Primavera en... Viena  -  Localización:  Austria  Austria
Descripción: Tres sevillanos casi cinco días en la capital austriaca.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Primavera en... Viena



Etapa:  Preparativos y llegada a Viena.  -  Localización:  Austria Austria
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Viaje éste que teníamos pensado hacer desde hace tiempo y que nos llevó a Viena durante casi 5 días, de miércoles a domingo (bueno, volvimos el lunes como ya os contaré), durante la primavera de este año 2011.
Después de preparar un poco el viaje, guías, documentales, Internet y por cierto, la Oficina de Turismo de Austria, que la verdad sea dicha, muy pero que muy bien, informacion@austria.info (contestaron amablemente a todo lo preguntado vía e-mail, y mandaron a casa bastante documentación que complementó perfectamente lo que ya teníamos), llegamos al fin de semana previo a nuestro viaje. Todo bien hasta que me da por mirar el buzón de correo y, ¡sorpresa!, tengo uno en que la compañía Vueling nos avisa que ha anulado nuestro vuelo Barcelona-Viena, y nos ofrece irnos dos días después (os podéis imaginar, tres días antes de salir, sin vuelo...)
Al no interesarnos en absoluto la posibilidad de irnos dos días más tarde (¡qué disparate!) hacemos el viaje con AirBerlin, vía Palma de Mallorca, (Sevilla, Barcelona, Palma de Mallorca y Viena) y todo muy bien, puntualidad, precio, servicio...(10 minutos sólo más tarde y teniendo en cuenta que cogimos un vuelo más sobre la hora prevista inicialmente con Vueling).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El vuelo (los vuelos) de ida muy bien. Una pena no saber alemán para coger alguna revista o periódico en el avión...(cogimos uno por los Sudokus)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez llegamos al Aeropuerto de Viena, recogida de equipaje sin ninguna incidencia y tal como teníamos contratado, nos recogieron en la salida y pusimos dirección al hotel.
Al cabo de unos 20 minutos ya estábamos entrando en el Hotel K+K Palais, es.kkhotels.com/hotele... ais-hotel/.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Con respecto a este hotel puedo decir que está bien, tiene un tamaño ideal, es decir, algo pequeño y muy tranquilo. El desayuno incluido, justo pero suficiente, la habitación para tres no muy pequeña, y comentaros una cosa que me ha llamado la atención: es la primera vez que salimos de España y en el hotel en él que estamos no vemos, ni sobre todo oímos, a ningún español.
La situación de este hotel no está nada mal, está dentro y al norte del famoso anillo, es.wikipedia.org/wiki/... tra%C3%9Fe (Ringstrasse, qué se vaya quedando!!), andando 10 minutos a Stephansplatz (Plaza de la Catedral de San Esteban y lugar de encuentro de casi todos los viajeros en Viena) y a la vez se encuentra en un barrio y plaza muy tranquilos. Destacar también que te ofrece dos ordenadores de libre uso en recepción con conexión a Internet.
Una vez desechas las maletas, y después de comernos un bocata de jamón que llevábamos desde España (es la primera vez que lo hacemos, pero te “arregla” la primera comida tal como llegas), a eso de las 16h00m salimos a dar una vuelta y tomar un primer contacto con la ciudad.
Al primer sitio que nos encaminamos fue a Stephansplatz, que ya la vas viendo de lejos, por la calle Rotentürm (calle recta desde el canal del Danubio hasta la plaza de la Catedral).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muy bonito el reflejo del sol en los azulejos de la parte superior. Un poco una pena que la Catedral está en obras y que todo el frontal lo tenga tapado por andamios, que aunque imitan el modelo original, deslucen mucho el conjunto. La plaza donde está la Catedral es la de más ambiente que hemos visto los días que hemos estado en Viena. En ella podéis ver a los “personajes” que te “invitan” a distintos conciertos en cualquier idioma vestidos todos de época, actuaciones en directo, cantantes, malabaristas, y punto de encuentro de muchísima gente (vamos, la Plaza del Pueblo)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo enfrente de la Catedral y en la misma plaza está el edifico Haas-Haus, www.greatbuildings.com... _Haus.html, claro ejemplo del contraste enorme que se repetirá en más ocasiones durante los días de nuestra estancia entre el estilo más clásico y el más moderno. En los bajos de este edificio está Zara, sí “nuestra” Zara (entramos a comprar unos guantes porque nos sorprendió un poco el frío que hacía)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajando por Neuer Markt, llegamos a la Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos, (Kapuzinerkirche und Kaisercruft), es.wikipedia.org/wiki/... l_de_Viena, donde están enterrados prácticamente todos los Habsburgos, incluida Sissí y Francisco José (en una sala junto a la tumba de su hijo Rodolfo).
Después de la visita a la cripta, fuimos bordeando Hofburg (El Palacio Imperial de los Habsburgo), hasta llegar a Michaelerplatz, entrando en la iglesia de Michaelerkirche, www.michaelerkirche.at... en/tours/0, antigua parroquia de la Corte, pequeña pero muy bonita. Tienes la posibilidad de bajar a la cripta y en ella ver algunos ataúdes abiertos con los cuerpos momificados y la vestimenta de la época. No bajamos, ya que la visita es guiada y sólo a determinadas horas (en primavera sólo dos veces al día, a las 11h y a las 13h30m)
Justo a la derecha saliendo de esta Iglesia, empieza la calle Kohlmarkt, y al final de ésta la calle Graben. En esta calle Graben puedes ver las tiendas de marcas famosas y justo en medio de la calle, la célebre Columna de la Peste, Pestsaüle, mandada hacer por Leopoldo I al final de la epidemia de peste que sufrió Viena al final siglo XVII y que se cobró miles de víctimas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Prácticamente enfrente está la Iglesia de San Pedro, Peterskirche, www.peterskirche.at/, la segunda más antigua de Viena, después de San Ruperto. Estaban dando misa cuando entramos, pero tuvimos ocasión de admirar su preciosa cúpula.
Eran sólo las 18h30m, pero estábamos ya muy cansados. Volvimos a Stephansplatz (allí compramos bombones y galletas en la tienda oficial de Manner), algún recuerdo en las múltiples tiendas de souvenirs y de ahí a Rudolfsplatz (la plaza donde está el hotel), un paseo, interrumpido por una visita rápida a un Mcdonald's que nos venía de camino, comprar agua en un supermercado, y a la cama, que al día siguiente nos teníamos que levantar temprano, y la verdad es que estábamos hechos polvo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kumbita97 Ver más diarios de Austria Etapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 4 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 38 Total visitas: 12284

  Últimos comentarios al diario:  Primavera en... Viena
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Universo18  universo18  22/12/2011 18:10   
Que bonito, cuando fui a Praga y Budapest me quedo Viena pendiente y veo que merece mucho la pena. Te dejo mis puntazos

Avatar de Miguelmarti  miguelmarti  26/12/2011 13:54   
Me ha traido buenos recuerdos leer tu diario. Te dejo mis estrellas

Avatar de Viveydv  viveydv  03/01/2012 12:21   
Conocí Viena hace 20 años pero muy de paso.....Habrá que volver...Gracias por tu diario.

Avatar de Van_  van_  19/02/2012 01:08
Muchas Gracias Por tu diario, Viena es una ciudad maravillosa.

Avatar de Manolo06  manolo06  22/02/2018 06:38   
gracias por tu diario!!.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 1743
729073 Lecturas
AutorMensaje
Heyner80s
Avatar de Heyner80s
Travel Addict
Travel Addict
Sep 22, 2017
Mensajes: 34

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:21 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

En Viena seguro no hay nada de nieve, pero en Salzburg o en Hallstatt puede ser que si, el invierno que pasó nevo mucho por esas zonas pero se podia circular sin problema alguno, las autopistas y vías principales están siempre limpias.
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:26 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

muchas gracias, es un viaje muy interesante y no quería fastidiarlo por ir en la época equivocada
Salodari
Avatar de Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 6404

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:31 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:
Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad

genial! me quedo mas tranquila, que ganasss!!! Guiño
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Vie Nov 15, 2019 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Salodari Escribio:
Austria y equivocación no caben en la misma frase Guiño

La disfrutarás Amistad Amistad

por cierto, si quiero ir de viena a Bratislava en una excursión que vuelve de bratislava a viena en barco, se podría hacer, o el río esta helado?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad